Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

curvas a derecha....grrrrrr

Iniciado por braculin, Octubre 29, 2004, 10:18:51 AM

Nebari

Eyyyyyyyy que el último invitado soy yoooooooooooo.

Atención güelmásteres, atención ......... crisfffffifggifgg  cambio........ Algo gago está pasando. Convendría hacerle al foro la revisión de los 24.000 mensajes con ajuste de login incluido, jejejeje.  :wink:

lulan

Nebari... mekgüen... al traste mi teoría...
Bueno pos sérá psicológico...
Ahí queda, no obstante mi teoría....... pero en todo caso...:VIVA LA PRÁCTICA



v´sssssssssssssssssssfrsssssssssssss

Maverick

Yo soy zurdo y tumbo mejor a derechas, quizas porque la pierna que "dirige" es la izquierda ... me pasa lo mismo esquiando, cuando tengo el peso en la izda. giro mejor, con mas confianza....
De todas maneras, creo que el hecho de que una mayoria gire mejor a dchas debe tener algo que ver con las carreteras o el sentido en el que circulamos, como apuntaba free...
Anytime, Baby

jami111

Lulan
Lo normal en la gente que no sea zurda es que su pierna fuerte sea la izquierda (no hablo de furgol)
Esta comprobado :wink:

Kurgan

Pues yo digo que sois todos unos maniáticos y unos teclas!!!  :wink:

Vessssos y aVFRazos!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

vfree_rider

Cita de: "Kurgan"Pues yo digo que sois todos unos maniáticos y unos teclas!!!

¿No será que, en tu caso, giras igual de mal a los dos lados :risa3: ?

Es broma..... :risa2:  :mrgreen:

Puede que sí que estemos "cerca del corte de encendido"........ pero para esto está el foro, ¿o no? :?:  :think:

Vsssssss  :adios1: (hacia la derecha) !!!!!!!!!!!!!!

interceptor

Te parecerá una gilipollez, pero yo lo estoy poniendo en práctica últimamente y me vá muy bién.

También pensaba que las curvas a derechas se me atragantaban, pero luego, repasando mentalmente, pensaba en el Jarama, donde hay curvas a derechas para aburrir y resulta que no, que el problema no es de tumbar mejor o no, que es un problema de tarro.

Prueba tomar las curvas de derechas más abierto de lo que lo haces habitualmente, EXAGERADAMENTE ABIERTO, retrasando MUCHO el punto de tangencia con la curva.

Que qué es lo que consigues con ésto?

Pues quedarte un metro y medio mas lejos del guardarrail, darte mucho mas margen hacia el interior (cuantos han hablado de que en mitad de la curva se van hacia adentro?).

Hecha el cuerpo hacia adelante, apoyando la tripa contra el depósito.

Al darte más espacio al guardarrail, puedes además mirar mas lejos, no estás tán pendiente de la cuchilla y trazas mucho más tranquilo y de forma mucho mas eficaz.

Me he dado cuenta de que uno de los principales problemas es que no es tan facil ver la trazada buena de una curva de derechas que de izquierdas porque tienes el obstáculo visual del guardarrail, señales de tráfico, en definitiva, menos visibilidad ..., cosa que no pasa con las curvas a izquierdas.

Prueba y ya nos dirás.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Uve

Cita de: "interceptor"Me he dado cuenta de que uno de los principales problemas es que no es tan facil ver la trazada buena de una curva de derechas que de izquierdas porque tienes el obstáculo visual del guardarrail, señales de tráfico, en definitiva, menos visibilidad ..., cosa que no pasa con las curvas a izquierdas.

Eso no se me había ocurrido a mí, ves como siempre se aprende algo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

braculin

Pues creo que eso es lo que no da yuyo...en cuanto las vurvas a derechas esoty convencido que es el rollito de no ver bien la salida de la curva e ir tan cerca de los quitamiedos.... :?  :?

Habrá que probar a olvidarse un poquito del coco y dejarte llevar...pienso yo, aunque creo que no es tan facil desconectar de tu mente

Ragafassss

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

interceptor

Empieza a practicarlo algo más lento de lo habitual, para cogerle el tranquillo a eso de ir más abierto, más a la izquierda de tu carril y esperando hasta el momento de intuir la salida de la curva para tirarte al punto de tangencia.

Una vez que hayas pasado por el mismo tramo varias veces, verás cómo mejora la sensación.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

Bueno hablais de las curvas a derechas con el quitamiedos, pero es que en las  curvas a izquierdas hay algo tan peligroso o mas que el guararail, más por que  no está y no se le tiene en cuenta para la trazada, pero puede aparecer de repente,  es el vehiculo que viene por el carril contrario, al tumbar, si trazamos apurando la linea continua, llevamos media moto  y el cuerpo entero dentro del carril contrario, y aqui en Guadalajara hubo ya un caso, un motorista sin salirse de la raya continua en una tumbada trazando al limite de la raya continua murio decapitado por un coche que venia defrente la chica que iba con el en la moto,  iba un poco menos inclinada y se salvo creo estubo ida  una semana, con una crisis nerviosa del copon, me lo conto un amigo, la victima era amigo suyo y el conocia a la chica, imaginate que vas de paquete en moto y ves como es decapitado el piloto antes de caerte, debe ser un a impresio de la leche.
Conclusión yo en las curvas a izquierdas  procuro trazar como si la raya continua fuera un guardarail, es decir con las ruedas a medio metro de la raya, más o menos claro.

interceptor

Indudablemente, cuando en una curva de izquierdas no tienes visibilidad, tres cuartas de lo mismo, retrasa la entrada hasta que intuyas la salida y entonces a por ella.
Sin lugar a dudas, siempre hay que dejarse un margen de seguridad y nunca hacer trampas con la línea de separación de carriles (ver "El Ritmo").
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Kurgan

Cita de: "interceptor"
También pensaba que las curvas a derechas se me atragantaban, pero luego, repasando mentalmente, pensaba en el Jarama, donde hay curvas a derechas para aburrir y resulta que no, que el problema no es de tumbar mejor o no, que es un problema de tarro.

Pos eso digo, que son teclas que tenemos (yo el primero), que es una cuestión de habituarte, o de ponerle huevos, porque simplemente hay un lado en el que no nos sentimos seguros...
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

braculin

Vaya, si ha dado de si mi post, nunca crei que a todos nos pasara algo parecido y se que es una tonteria lo que voy a decir, pero "mal de muchos consuelo de tontos", pues nada creo que como muchos de vosotros decis es un cumulo de cosas lo que hacde que tengamos un poco mas de miedo a las curvas a la derecha, y creo y ahora estoy mas convencido que es un problema de tarro sobre todo...asi que habrá que intentar vencerle la guerra, porque casi todas las batallas las ha ganado aquello que tenemos encima de los hombros, ya que tiene una fuerza descomunal... :roll:  :roll:  :roll:

a rodar pero con cuidadin

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Kurgan

Cita de: "braculin"Vaya, si ha dado de si mi post, nunca crei que a todos nos pasara algo parecido y se que es una tonteria lo que voy a decir, pero "mal de muchos consuelo de tontos", pues nada creo que como muchos de vosotros decis es un cumulo de cosas lo que hacde que tengamos un poco mas de miedo a las curvas a la derecha, y creo y ahora estoy mas convencido que es un problema de tarro sobre todo...asi que habrá que intentar vencerle la guerra, porque casi todas las batallas las ha ganado aquello que tenemos encima de los hombros, ya que tiene una fuerza descomunal... :roll:  :roll:  :roll:

a rodar pero con cuidadin

Braculin

Encima de los hombros? no caigo...  :?
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

centollo

Yo creo que como habeis apuntado algunos,es un problema de visibilidad.A mi me pasaba tambien y yo creia que era por la posicion del pie,que no queria alejarlo mucho del freno trasero y claro,sacar el culete era muy dificil.Pero al final,hice un cursillo de conduccion con Poolbox y el problema desaparecio.Quien no haya entrado a circuito nunca,le recomiendo que entre,no para reventar la moto,sino para aprender y disfrutar.Lo que si que he notado es que despues de entrar en circuito, la carretera abierta me impone mucho mas respeto porque veo muchos mas peligros,por eso ahora quizas vaya mas tranquilito de ruta,aunque cuando voy al mismo ritmo que antes,noto que ahora tengo mas margen de seguridad.

davidvfr96

Cita de: "centollo"Yo creo que como habeis apuntado algunos,es un problema de visibilidad.A mi me pasaba tambien y yo creia que era por la posicion del pie,que no queria alejarlo mucho del freno trasero y claro,sacar el culete era muy dificil.Pero al final,hice un cursillo de conduccion con Poolbox y el problema desaparecio.Quien no haya entrado a circuito nunca,le recomiendo que entre,no para reventar la moto,sino para aprender y disfrutar.Lo que si que he notado es que despues de entrar en circuito, la carretera abierta me impone mucho mas respeto porque veo muchos mas peligros,por eso ahora quizas vaya mas tranquilito de ruta,aunque cuando voy al mismo ritmo que antes,noto que ahora tengo mas margen de seguridad.
Pues va a ser que a mi también me va a venir bien el tema. Viendo a Javipe este Sábado en la kdda ché, esta genial ver como se descuelga. Centollo, creo que a javipe le conoces no? Una VTEC roja con todo rascado de las tumbadas!! 8O  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

centollo

si,si :lol: ,a javipe lo conozco,jeje,os fijasteis en las gomas que lleva? El mu cabron me tendio una trampa cuando fuimos a Albacete,decia que iba a ir con la moto como la llevaba,sin tocarle nada para el circuito y se presenta con unos slicks rayados 8O .Menos mal que donde hay piloto.... :wink:  y superando la adversidad,20kg de peso de moto de mas,10cv menos,10 años de antiguedad de moto,mi V del 92 pico los mismos tiempos que el en una tanda,y eso que me sacaba 2 segundos en la recta :x .
Lo bonito es picarse de boquilla :D ,tanto en la calle como en el circuito.No vale la pena arriesgar,porque si te caes la moto se destroza y nos toca estar sin moto un tiempo y soltar un monton de dinero,asi que javipe y yo mas que nada nos picamos de boca,ya que en el circuito le podia haber arrancado las pegatinas en alguna curva pero no queria que se asustase y se fuera al suelo... :twisted: .
A ver si a la proxima quedada me apunto y me rio yo tambien,que me ha dicho javipe que en la cena casi se muere alguno de la risa :P

javipe

Ya empezamos centollito, mira que te he dicho que en estos foros no se bacila, pero menos aún se miente, que tu eres muy dado a transformar la realidad.

Por cierto lo que no entiendo es como puede ser que hagas los mismos tiempos que yo y sin embargo te doblé.

Ves, ya estás sacando mi vena cabrona y no quiero dejarte mal delante de esta peña.

Bueno al resto, no nos hagaís caso, esto es normal entre nosotros.

centollo

si,si,me doblé,pero de la risa que me entro cuando te quite las pegatinas.
Alguien se fijo en sus gomas?