Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

se me duermen las manos

Iniciado por braculin, Noviembre 10, 2004, 12:56:27 PM

braculin

Pues eso compañeros, tengo un problema que me tiene realmente preocupado, y bueno quien mejor que vosotros para decirme si es normal o no:

Desde que cogi la V (de esto hace un mes) se me duermen las manos, pero, no el tipico cosquilleo de la mano cansada (que a todos nos ha ocurrido o un poco dormida), sino que los otros dias tuve que parar porque no me sentia la mano derecha, ni el freno ni nada de nada era un cacho de carne que no me la sentia, no se si es normal o no, pero si esta situación no cambia tendre que empezar a plantearme varias cosas...porque si os digo la verdad no fueron tantos kilometros.

De mi casa al curro hay alrededor de 18km 12 de autovia y el resto casco urbano pues bueno por la mitad de la autovia ya empiezo a notar como se me duerme la mano derecha, y no se me duerme del todo puesto que empiezo a parar en los semaforos y pasos de cebras, que sino tendría que parar cada 40km como me sucedio los otros dias.

Iba con mi novia y fue cuando mas padecí esta situacion que os comento, pensé que era por ella, pero ahora se que solo tambien me ocurre, la única diferecnia es que tarda un poco mas en llegar la sensación de mano muerta.

Necesito vuestra ayuda es algo que realmente me tiene preocupado. :cry:  :cry:  :cry:

Un saludin y muchas gracias de antemano

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

holomind

Pues lo de siempre, comprueba que el guante no te oprima demasiado la muñeca, fijate en que postura coges el manillar, si mas adentro o afuera... ve probando, a mi me pasa cuando llevo mas de 20 min a ritmo tranquilo... creo que es bastante inevitable...
V'sss

salvavfr

A parte de lo que Holomid ha comentado mira como tienes la maneta de freno/embrague no este demasiado subida y estes forzando las muñeca, si es asi bajalas para que el brazo, muñeca y mano dibuje como una linea recta.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Jaso_VFR

Bueno a mi tambien me pasaba al principio y en una salida que hice de 200km con paquete fue ya tremendo. Pueden influir varias cosas, los guantes, si aprietan mucho malo se te duermen facilmente las manos, yo por ejemplo cuando voy en moto tengo que cambiar de relog puesto que el casio que llevo muchas vece, es grodo y con los guantes me oprime, durmiendome facilmente la mano derecha, tanbien influye el grado de inclinación del brazo con respecto a la muñeca, cuanto mas angulo formen mas facil es que te aparezca el hoemigueo y se te acabe durmiendo la mano, por ultimo y que muchas veces no nos damos cuenta, la tension, y si como dices  no te haces de momento mucho con la moto puedes estar apretando demasiado los puños del manillar, a mi me pasaba eso, ahora con 5000km  voy haciendome a la moto, no vopy tan agarrotado y ya en las ultimas salidas que he hecho con la moto (entre 100 y  200km cada una) no me ha aparecido el hormigueo  eso si no iba en tensión, y la posición de conducción era con los brazos las manos y las muñecas en linea recta, además de no ir ya todo rel rato con los 2 dedos en el embrague y en la maneta  de freno (otro parametro mas). Si es por que te agarotes y aprietes demasiado, tranquilo te iras haciendo a la moto  cogiendo confianza  y cada vez  estrujarás menos los puños  durmiendosete las manos cada vez menos, hasta que ya no te pase salvo que hagas  muuuuuuuchos km del tirón, pero seguro que tendrás que parar antes a echar gasolina  jejejeje. Espero que pases la fase de acoplamiento cuanto antes y empieces a disfrutar de lo lindo de tu moto  V'sssssssss

Maverick

Aparte de todo lo que te han dicho, puede influir las revoluciones a las que vayas; como decia Holo a veces a ritmo tranquilo se duermen las manos porque a esse ritmo la moto vibra más que a un ritmo "alegre".
Creo que de 5.000 en adelante las vibraciones son menores, por lo menos es mi experiencia...
y con respecto a como agarrar el manillar, a mi una vez me dieron este consejo: Hay que agarrarlo como si fuera un pajaro, ni demasiado fuerte que lo ahogas ni demasiado flojo que se te escapa...
Anytime, Baby

Anonymous

pues tienes razon con lo de agarrar el manillar  maveric  estoy totalmente de acuerdo, y lo de la revoluciones estoy de acuserdo, seguro que tambien influye, eso fijo

f_bravo

lo que te dice Jaso es CORRECTO!!  :wink:

Lo que cuentas me pasó exactamente igual cuando me cambié a la V. No sabia ya que hacer... :cry:

Con el paso del tiempo y la confianza en la maquina, he ido soltando, los dedillos a las manetas, y no la estrujo tanto, que no se escapa...

Prueba a no estar tensionado en las manos y relajar la mano en el puño, soltando algo, apoyar más y no estrujar.

Prueba esto despues de analizar el resto , angulos, distancias, guantes etc.

suerte, ya verás como desaparece.  :D

salu2

Ricar

Coincido plenamente con lo expuesto por Jaso. Ya lei en otro hilo abierto acerca de este tema q a mi tambien me afectaba frecuentemente en los comienzos.

Ahora se q la causa era la tensión que llevaba cuando estaba en un atasco en la M-30, e incluso yendo al centro, zona de callao, con mi mujer. Maniobrar la moto en primera y segunda entre coches circulando muy lentos y parando y arrancando, me cargaba los brazos y las muñecas, provocando q se me durmieran.

Circulando relajado no me ha vuelto a pasar.

Maverick, tomo buena nota de la comparativa del pajaro. Pero juer, estoy intrigado,  :think: a que pajaro te refieres????.   8O  :risa7:  

Mas vale pajaro en mano, q ciento volando.
Pajaro suelto no apunta.
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

braculin

Pues lo dicho, ayer estuve investigando, y como me dijisteis alguno miré las manetas y efectivamente la maneta de freno, o sea la derecha estaba bastante mas alta que la de embrague.... :?:

Pensé si la mano izquierda nunca se me queda dormida pues....probemos :roll: a poner la maneta derecha igual que la izquierda.... :wink: clin¡¡¡¡¡BINGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, arregaldo totalmente, esta mañana he hecho el recorrido que ahgo siempre para venir al curro, es decir 20 km, y ni una sola sensacion de hormigueo ni mano dormina ni nada de nada, por lo que todo mi problema era la puta maneta, los del taller me arrglaron el carenao de un golpe que me dieron y me imagino que a la hora de ponerlas pues bueno la calibraron un poco mal, yo tengo la costumbre de llevas dos deditos sobre las manetas, en la izquierda nunca se me durmió, solo despues de 100 km he tenido un poco la sensacion de cansancio, pero no hasta el limite de tener que parar..., pero claro esta postura en la mano derecha pues como que me rebentaba...espero que se me haya arreglado este problema, que parece que no, pero no ir comodo en la moto es algo que me incomodaba muchísimo....


Gracias a todos y si alguno tiene el mismo problema que yo, aparte de todos los consejos que habeis dado...mirar las manetas que es muy probable que la tengais un poco alta, yo la baje un poquito y estoy como un guarrro en una charca..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :o  :o  :o  :o  :o  :o


gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sois la caña

Cuidadin de parte de Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Jaso_VFR

Bueno yo de hecho  como vengo del motocross, lo primero que hago siempre es bajar las manetas y bajar el pedal de cambio y  freno (en las de campo no se por que tienen la dichosa mania de ponerlos mirando a san pedro y cuando queres subir de marcha o frenar con el de atras en plena curva, ala punto muerto y clavada de freno.. y .. normalmente al suelo jejeje), pongo las manetas de forma que a mi posicion el el manillar me queden alineados  codo, brazo muñeca mano y...maneta, lo malo es que con las bombas de freno y embrague.. no puedes bajarlas todo lo que yo desearia ademas en la 2003  lleva topes  y apenas se puede variar la posicion, me alegro que dieras con la causa principlal, seguramente las otras qeu te hemos dicho influyan algo , vete probando qeu no hay nada como ir en tu moto  agiustooooooooo y disfrutando de la conduccion, que si tienes que ir joio es una faena, no disfrutas

rossa91

Cita de: "Maverick"
y con respecto a como agarrar el manillar, a mi una vez me dieron este consejo: Hay que agarrarlo como si fuera un pajaro, ni demasiado fuerte que lo ahogas ni demasiado flojo que se te escapa...

Y así es.

1º La posición de mano-muñeca-brazo debe ser siempre recta o lo más recta posible, como ya habeis comentado casí todos.

2º Lo de pájarillo es cierto. Además y en relación con el ''vuelo'' os comento una anécdota: Leí que los pilotos de vuelo acrobático cuando entraban en ''pérdida'' se estrellaban...hasta que alguno se dió cuenta que los aviones están diseñados para volar y que si dejaban de actuar sobre el control-timón (o como se llame) el avíon, solo, entraba en el aire de nuevo y continuaba volando...cuando empecé en Moutain-Bike un grave problema se me presentó...en los descensos debido a la gran velocidad que se adquiere el manillar no hay quién lo sujete...vibraciones fortisimas, fuertes golpes que hacen que el manillar no se pueda sujetar con fuerza.... :idea: relacioné lo de los aviones y la bici, dejé de agarrar-sujetar el manillar y sólo aplicar una leve presión...dejando que el manillar se ''alocase'' dentro del tubo que formaba mi mano y mis dedos...milagro!!! recuperé el control...en el descenso del Puerto de la Morcuera (pista forestal) adquirí mi record de velocidad en bici 62 km/H cruzando tramos empedraos... como la via de un tren pero sin los railes, claro, la moto la llevo igual...apollo las palmas de las manos y dejo al manillar que vibre y tal y tal  :twisted:  :twisted:  :twisted:

jami111

Juanma , probablemente tengas toda la razon pero aqui viene mi problema aun que perteneea otro post
En las bajadas es donde no puedo hacerme con la moto , vamos meterla en curva
Esta claro que no tengo que cojerlo fuerte y todo eso pero
¿onde me agarro ????????
Es que peso 83 kg y se me va el cuerpo y el peso para alante :cry:  :roll:

rossa91

Te debes sujetar con las palmas de las manos y los dedos gordos...dejando el resto de dedos libres para accionar embrague y freno...con los brazos se hace presión hacia atrás y con las piernas te sujetas al depósito....creo que se hace así  :wink: de esta manera te ves obligado a usar el contramanillar de forma consciente...osea empujando con las palmas de las manitas  :twisted:  :twisted:  :twisted: es igual que apollarse con las manos en el psaeo maitimo para ver el paisaje...
y recurda que a las curvas se entra con el trabajo hecho...un poco antes de adquirir la inclinación de paso por curva debes haber soltao los frenos y tener listo el aclerador para darle ''marcha'' en cuanto lo veas claro...

jami111

Si si pero lo que pasa es que a veces se me amontona la faena :oops:

rossa91

Cita de: "jami111"Si si pero lo que pasa es que a veces se me amontona la faena :oops:

Non te preocupare...eso sólo no le ocurre al Dottore y Dani....



Habrás observado en la tele, cuando enfocan sus manos, como mueve los dedos para pillar el embrague y reducir....natural,  :twisted: no paaasa nada eeeehh :?: