Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ABS: las ventajas y desventajas

Iniciado por Arri, Febrero 19, 2015, 05:03:59 PM

isislot

Hasta mi Vfr 1200 f, tiene un boton en un lado del carenado, para desconeptar, el abs y el control de tracción. Haber en que circunstancia, iva yo a querer desconeptalo,  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: como sujeto yo ese pepino desbocando  :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Rondalajonda

Made mia....cuando éste tema empezó en los coches no dio para tanto!! Y eso que tienen 4 ruedas y una carroceria.
Jejeje


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


cardeiro

ABS siempre.
Yo me la pegué una vez contra un camión de ladrillos......y desde entonces ni me planteo una moto sin el.
AC/DC

Rondalajonda

Todos los conocidos que tengo que han tenido accidente por clavar los frenos estan igual que tu, la siguiente con abs, y es normal....
Mi v no tiene, es de las primeras y ya he tenido un par de sustos por bloquear, he mirado meterle el abs del midelo mas nuevo, pero es un dineral ya que habría que coger demasiadas piezas y de las que se venden caras.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Sonic

Cita de: cardeiro en Enero 14, 2016, 11:32:47 AM
ABS siempre.
Yo me la pegué una vez contra un camión de ladrillos......y desde entonces ni me planteo una moto sin el.

Yo con un guardarrail.

Qué duros serán los ladrillos... como para comértelos.

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

cardeiro

Pues si
Me rompí una pierna, las dos rodillas y una mano.
Aparte mogollón de cortes por todo el cuerpo.
Cojera cronica....etc.
Creo que el Abs debería ser obligatorio en todas las motos.
Cualquier ayuda es bienvenida.
AC/DC

Rondalajonda

Madre mia...me duele solo pensarlo...

Espero estes recuperado salvo esa cojera.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

isislot

Muy buenas, he leido en alguna de las revistas de moto que compro, que apartir de este año, es obligatorio, que las motos superiores a 125 cc, vengan montado de serie, incluidos los scutter. Un saludo.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Rondalajonda

Me parece perfecto si así es, tarde llega esta medida pero mejor tarde que nunca.
Salvará muchas vidas como en su dia hizo en los coches.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Aalonsoc

Una pregunta:

Si te salta muy a menudo el ABS trasero, sobre asfalto húmedo, que no mojado, es un error de pilotaje?
Salu2

Nebari

Cita de: Aalonsoc en Enero 31, 2016, 06:45:49 AM
Una pregunta:

Si te salta muy a menudo el ABS trasero, sobre asfalto húmedo, que no mojado, es un error de pilotaje?
Salu2

Bajo mi punto de vista es un abuso del uso del freno trasero. En carretera el freno trasero se usa como apoyo del delantero y para asentar o aplomar la moto. En las VTEC al llevar la frenada dual el trasero es casi testimonial ya que al frenar con la maneta está utilizando un pistón del trasero.

Maka

Puedes tener un fallo de reglaje de suspensión trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Depende de a que nivel estemos hablando, no se como usas ese freno en esos casos, pero como te dicen la rueda trasera tiene muy poco agarre en frenada, más en condiciones adversas, tanto en motos como en coche, por tener el peso delante suya.
Se usa tanto como apoyo como a sabiendas para equilibrar pesos, cruzar la moto...

Ahora bien, si es algo excesivo puede ser cualquier cosa, suspensión mal regulada como te comentan, un mal reparto de pesos, rueda con mal agarre en mojado...

Yo veo dificil llegar a una conclusión.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


isislot

Al igual que Antonio, yo reconozco que en dos ocasiones, ayer tal y como estaba la carretera, me entro el abs en dos ocasiones, al apurar demasiado la frenada, por la poco visivilidad. Un saludo
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Aalonsoc

Gracias Nebari.

Suelo utilizarlo siempre antes de tocar el delantero para transferir el peso a la rueda delantera, un instante antes, pero siempre antes y ya es una constumbre, y no le quito presión hasta que no paro o estoy a la velocidad que quiero.
Ayer me saltó al menos 3 veces, una de ellas lo entiendo pues fue una frenada fuerte en medio de la niebla, las otras dos no tienen una explicación clara, salvo lo que comentas que sea por "abuso".

También como dice algún otro compañero puede influir el llevar las suspensiones "duritas" , en fin ya sabes que lo mío con la suspensiónes es un sinvivir y ahora que me siento a gusto como resulte que salta el abs  en exceso por llevarlas duritas, empezaré otra vez el calvario de reglajes  :aporreo:


Rara vez lo toco solo, aunque reconozco que alguna vez lo he hecho en curva.

La vfr nueva no tiene frenada combinada.



Cita de: Nebari en Enero 31, 2016, 08:16:01 AM
Cita de: Aalonsoc en Enero 31, 2016, 06:45:49 AM
Una pregunta:

Si te salta muy a menudo el ABS trasero, sobre asfalto húmedo, que no mojado, es un error de pilotaje?
Salu2

Bajo mi punto de vista es un abuso del uso del freno trasero. En carretera el freno trasero se usa como apoyo del delantero y para asentar o aplomar la moto. En las VTEC al llevar la frenada dual el trasero es casi testimonial ya que al frenar con la maneta está utilizando un pistón del trasero.

Aalonsoc

Cita de: isislot en Enero 31, 2016, 02:10:31 PM
Al igual que Antonio, yo reconozco que en dos ocasiones, ayer tal y como estaba la carretera, me entro el abs en dos ocasiones, al apurar demasiado la frenada, por la poco visivilidad. Un saludo
Si es que ibas Como un loco  :paraguas: :paraguas:
No te enfades que es una broma...

isislot

Ayer, fueron de esos dias, en los que estuve toda la ruta ( En tierra de nadie ) habia mucho nivel  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Aalonsoc

claro por eso yo iba de coche (moto) escoba..  :risa7: :risa7:


Cita de: isislot en Febrero 01, 2016, 11:35:08 AM
Ayer, fueron de esos dias, en los que estuve toda la ruta ( En tierra de nadie ) habia mucho nivel  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo y birras pa to Dios