Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sensacion de Falta de confianza en la suspension/rueda trasera.

Iniciado por Aalonsoc, Septiembre 21, 2015, 06:39:00 PM

Aalonsoc

Hola a todos

Como sabreis alguno de vosotros despues de muchos, muchos años dedidí engancharme de nuevo y me hice con una RC79 nuevecita.
Soy dominguero total y solo utilizo la moto para hacer salidas los findes y cada vez que puedo, a ver si recupero sensaciones.

El caso es que ya no se que hacer con los reglajes de la suspensión trasera. Tras mas de 3.000 kms con la moto, sigo sin tener confianza plena en la parte trasera. He tocado todo tanto precarga como recuperación, siempre uno a uno para ver si llegaba al punto que necesito.

Os cuento la sensación porque no se explicarlo con palabras técnicas a ver si me podeis ayudar.

Cuando entro en curvas lentas, llámese una glorieta, noto como la moto me sobrevira, se me cierra al interior, por lo que la levanto y me cabreo conmigo mismo, aparte del peligro que conlleva en si mismo la maniobra.

En curvas rápidas, de radio amplio, no es que me sienta cómodo, pero mas o menos, aunque me gustaría notar que la rueda trasera pisa mas.

En carreteras ratoneras, pues de todo un poco. Es cierto que cuando consigo que fluya, y una trazada buena voy mas comodo, pero me falta seguridad en la rueda trasera.

Yo no se si lo de las glorietas me influye ya en todo el resto y solo cuestión de coco, pero ando dandole vueltas todo el dia...

Si me podeis ayudar con alguna idea os lo agradecería muchisimo.

gracias

Antonio




jcr750f

el neumático y su presión esta bien?
has mirado que la rueda no cabecee?holguras en rodamientos,buje?

domi

Por lo que cuentas de ti y por la moto que llevas (felicidades), da la sensacion de que simplemente estas "oxidado"

Cuesta creer que esa moto pueda tener algun problema siendo tan nueva, así que yo te recomendaria lo de siempre, paciencia y kms hasta que te sueltes.

Si me apuras, haz que algun amigo que esté mas bregado, se de una vuelta con ella y te comente que siente el.

Suerte y que la disfrutes

wookie

Eso que cuentas es mas de suspension delantera, y mas aun en una glorieta. Si se te cierra apretale un poco la compresion a la horquilla a ver que tal.

Vfrlopez

Hola, ¿que neumaticos llevas?
algunos tienen tendencia a tumbar mas que otros dada la curva del propio neumatico y dan la sensación que giran demasiado al principio, como si quisieran girar mas que tu.
y no tiene nada que ver con la suspensión...y mas cuando dices que son en curvas lentas o rotondas.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Aalonsoc

Cita de: jcr750f en Septiembre 21, 2015, 07:00:11 PM
el neumático y su presión esta bien?
has mirado que la rueda no cabecee?holguras en rodamientos,buje?

Hola

El neumático está bien, tiene 3000kms, son los de serie. No he notado que cabecee y/o tenga holguras en el eje trasero. En cualquier caso la moto es nueva.

La presión: fué lo primero que pensé y para asegurarme que estaba bien me compré el manómetro de ktm porque leí que era el más exacto, y siempre las miro antes de salir de ruta. Si bien es cierto que a pesar de eso el mecánico de concesionario se empeña en que llevo 200gra de más, aunque su medición fue con la rueda en caliente. Quizás pruebe a quitarle 100grs en cada rueda a ver qué pasa.

Hasta que le metí un poco más de pretensión notaba que la rueda trasera me flaneaba en algunos cambios rápidos de apoyo. Subiendo la pretensión se acabó ese problema.

Aalonsoc

#6
Cita de: domi en Septiembre 21, 2015, 07:09:31 PM
Por lo que cuentas de ti y por la moto que llevas (felicidades), da la sensacion de que simplemente estas "oxidado"

Cuesta creer que esa moto pueda tener algun problema siendo tan nueva, así que yo te recomendaria lo de siempre, paciencia y kms hasta que te sueltes.

Si me apuras, haz que algun amigo que esté mas bregado, se de una vuelta con ella y te comente que siente el.

Suerte y que la disfrutes

Es posible lo que dices, debo estar oxidado, muy oxidado, pero la sensación que tengo nunca la sentí con la ultima moto que tuve, antes del paron, una cbr600 y con una kawa er6f que la tuve unos meses antes de que dieran la vfr tampoco lo notaba, si bien es cierto que a la kawa la estrujaba menos que a la vfr (y la estrujo poco).

Seguro que la moto no tiene ningún problema, el problema soy yo por oxidación y porque no consigo reglarla de forma que tenga las sensaciones que necesito en el tren trasero para y con total confianza.


Lo de que la coja un amigo, aunque ya lo he hecho, no me vale como referencia porque ni pesa lo que yo, si su forma de pilotar es la misma... En fin que nos parecemos poco..

Lo que me dijo en su momento en cualquier caso es que notaba la suspensión trasera blanda, y la subí la precariga un par de puntos, para al final dejarla nuevamente de serie pues me parecía muy levantada de detrás y no note gran diferencia.

También me dijeron que en frenadas Fuertes veían rebotar mi rueda trasera, y tengo ahora mismo el tornillo de ajuste de recuperación del amortiguador standard, tal y como dice el libro de instrucciones

Paciencia tengo mucha, pero me da rabia subirme a la moto con la sensacion de que no pisa bien la rueda trasera, es como si necesitase sentir que pisa más, que tiene más aplomo.

Hasta estoy sentándome lo más atrás posible para meterle más peso detrás y estoy pensando en retrasar las estriberas si no consigo la sensación que tengo grabada, y que sigo buscando.



Aalonsoc

Cita de: wookie en Septiembre 21, 2015, 07:33:23 PM
Eso que cuentas es mas de suspension delantera, y mas aun en una glorieta. Si se te cierra apretale un poco la compresion a la horquilla a ver que tal.

Vale lo voy a hacer y te cuento, no he tocado nada de delante porque me gusta como pisa la rueda delantera. Ahora bien si que se me cierre en glorietas puede ser por eso, lo comprobaré ya mismo h te digo.


Aalonsoc

#8
Cita de: Vfrlopez en Septiembre 21, 2015, 08:52:19 PM
Hola, ¿que neumaticos llevas?
algunos tienen tendencia a tumbar mas que otros dada la curva del propio neumatico y dan la sensación que giran demasiado al principio, como si quisieran girar mas que tu.
y no tiene nada que ver con la suspensión...y mas cuando dices que son en curvas lentas o rotondas.

salu2
:victory:

Llevo los dunlop  sportmaxx de serie.. No me parecen nada picudos.
Necesito sentir que la rueda trasera pisa más.


Aalonsoc

#9
Gracias a todos por la ayuda...

Quizás sea óxido personal pero aparte de lo de las glorieTas la realidad es que me gustaría sentir más apoyo en la rueda trasera, a ver si lo consigo.

Salu2 en V's.
Antonio

karlangas

Si todo está en su sitio puede que el problema esté en tí mismo. 3.000 kms. no son muchos para adaptarse al nuevo estilo de moto. Concédele algo más de tiempo. :victory:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Aalonsoc

Cita de: karlangas en Septiembre 22, 2015, 12:01:18 PM
Si todo está en su sitio puede que el problema esté en tí mismo. 3.000 kms. no son muchos para adaptarse al nuevo estilo de moto. Concédele algo más de tiempo. :victory:

si, cada vez pienso mas lo que comentas.

quizás estoy buscando algo que no voy a encontrar en la V, que es mas apoyo en la rueda trasera.

flydakar

Yo creo que con un reglaje standar debería ir bien con presiones correctas y con una forma de conducir apropiada, marcha engranada, momento y presión de la frenada que aplicas, forma de abrirte en la curva, etc. Parece razonable que con tan pocos kms en esta moto aún no tengas afinados todos estos parámetros. Animo, ya veras como con un poco más de tiempo la llevas sobre railes. :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

Valen

Sin haberte visto conducir pero por tus aportaciones en este y otros hilos creo que tu problema es que vas demasiado despacio y vas mirando justo delante de tu rueda delantera valga la redundancia. Mira más lejos, sube una marcha y deja la moto correr.

Si no, me la dejas un rato y te digo si va bien y te la devuelvo sin carbonilla  :paraguas:

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Aalonsoc

Cita de: flydakar en Septiembre 22, 2015, 12:50:12 PM
Yo creo que con un reglaje standar debería ir bien con presiones correctas y con una forma de conducir apropiada, marcha engranada, momento y presión de la frenada que aplicas, forma de abrirte en la curva, etc. Parece razonable que con tan pocos kms en esta moto aún no tengas afinados todos estos parámetros. Animo, ya veras como con un poco más de tiempo la llevas sobre railes. :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

gracias.

Aalonsoc

Cita de: valenvfr en Septiembre 22, 2015, 12:52:32 PM
Sin haberte visto conducir pero por tus aportaciones en este y otros hilos creo que tu problema es que vas demasiado despacio y vas mirando justo delante de tu rueda delantera valga la redundancia. Mira más lejos, sube una marcha y deja la moto correr.

Si no, me la dejas un rato y te digo si va bien y te la devuelvo sin carbonilla  :paraguas:

v'ssssssssssss

Hola Valen.

Lo de mirar justo delante de la rueda, no
Lo de ir despacio SI, y es de coco, es porque no tengo confianza "aún" en la moto, con lo cual intento ir dentro de mis limites sobre todo en carreteras que no conozco.

lo de cogerla para quitarle la carbonilla, cuando quieras, si nos vemos en algún momento en una ruta nos las cambiamos si te parece bien.

Pero no es un problema de la moto, eso lo tengo claro, si acaso es un problema de reglarla para encontrar lo que busco, mayor aplomo en la rueda trasera, salvo que lo que busque no sea posible encontrarlo, que es otra opción.

gracias por los consejos, sigo en mi fase de reaprendizaje...

un abrazo a todos.
Antonio


Murdock

Nunca había escuchado, ni sé qué quiere decir eso del aplomo de la rueda trasera. Si la moto cae hacia el interior en glorieta, simplemente deberías acelerar un poco más para que así se levante sola, sin hacer nada con el cuerpo.
El resto del tiempo, prueba a abrir un punto el acelerador según termines de frenar al entrar en curva. Luego abre progresivamente y minimiza el tiempo en que ni aceleras ni frenas. Seguro que esto te ayuda.

Aalonsoc

Cita de: Murdock en Septiembre 22, 2015, 05:39:24 PM
Nunca había escuchado, ni sé qué quiere decir eso del aplomo de la rueda trasera. Si la moto cae hacia el interior en glorieta, simplemente deberías acelerar un poco más para que así se levante sola, sin hacer nada con el cuerpo.
El resto del tiempo, prueba a abrir un punto el acelerador según termines de frenar al entrar en curva. Luego abre progresivamente y minimiza el tiempo en que ni aceleras ni frenas. Seguro que esto te ayuda.


Con la palabra Aplomo, lo que quiero decir es que me gustaría notar que la Rueda pisa mas, es dificil de explicar por aqui, sorry, es una sensación.

lo de las glorietas lo probaré, pero voy a terminar enchufado en ellas ya veras...

Para el resto del tiempo como tu dices, rara vez dejo el acelerador en vacío, siempre entro con un punto de acelerador.

Gracias por tus consejos, mañana que voy a estar con la moto por Madrid, probaré lo de las rotondas, veremos que pasa  :icon_lol: :icon_lol:

un abrazo
Antonio

champa

La VFR tiene un toque deportivo y carga más peso en la rueda delantera, no se de que moto vienes pero puede que fuera dirente. Esto no quiere decir que la trasera no agarre que lo hace y muy bien.

A esta moto le gustan las RPM llevala siempre a 5000 o 6000 rpm de ahí para arriba es donde va bien y usa el freno motor que retiene mucho. Ir por debajo no es cómodo.

Lo que describes en las glorietas lo hacen los putos michelines de dunlop no lo habia oido nunca.

Yo creo que lo que necesitas es Km

Y mi recomendación es que no toques nada.

Aalonsoc

#19
Cita de: champa en Septiembre 23, 2015, 11:05:48 AM
La VFR tiene un toque deportivo y carga más peso en la rueda delantera, no se de que moto vienes pero puede que fuera dirente. Esto no quiere decir que la trasera no agarre que lo hace y muy bien.

A esta moto le gustan las RPM llevala siempre a 5000 o 6000 rpm de ahí para arriba es donde va bien y usa el freno motor que retiene mucho. Ir por debajo no es cómodo.

Lo que describes en las glorietas lo hacen los putos michelines de dunlop no lo habia oido nunca.

Yo creo que lo que necesitas es Km

Y mi recomendación es que no toques nada.

Gracias Champa

Leyendoos a todos, esta claro que necesito kms, así que, paciencia y a por ello.

La ultima moto que tuve fue una CBR 600 f3 del 96, como pasa el tiempo macho.....

Hoy he hecho una cosa, He puesto todos los reglajes de fabrica según libro de instrucciones, he estado sentandome más retrasado, unos pocos centimetros, no da para mucho más, en lugar de ir tan encima del deposito y la verdad es que se nota.

seguiré todos vuestros consejos uno a uno a ver si doy con la tecla.

muchisimas gracias a todos.

Antonio