Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Con paquete tumbo mejor que sin el

Iniciado por atreyu, Octubre 23, 2005, 07:38:38 PM

Nebari

Ya sabes Naf ........ La excepción confirma la regla!!!!  :risa3:  :risa3:

davidvfr96

Cita de: "McKoky"Tumbar más en curvas de izquierdas es mu normal, se debe a que tenemos mejor tacto del gas y del freno trasero que si llevases el peso sobre el otro lado. Si has hecho derrapadas con una moto alguna vez, es mucho mas facil controlar la derrapada en curvas de izq porque llevas el gas pegado al cuerpo y lo controlas mejor que si vas con el brazo del gas estirado.
Son cosas que se hacen sin pensar. Fijaos cuando vais enlatados en vuestro coche, dais mejor las curvas de izq, es debido a que el coche tiende a hundirse del lado de fuera y tu que vas del izq te elevas y da mas seguridad que si la curva es de derechas y parece que te viene el coche encima  :solo: .
Perdonar por el ladrillo...  :wall:
Estoy de acuerdo completamente!! Eso si, nunca he derrapardo con una moto, al menos conscientemente, pero si es verdad que por ejemplo con la bici vas mejor hacia un lado en curva que hacia otro.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

josedelpino

Otro que opina que es la azotea la que domina la situación.

Soy zurdo y en curvas a la derecha voy mucho más cómodo. Pero es que me pasaba lo mismo esquiando. Las curvas y derrapadas a derechas las hacía con notable más seguridad que las de izquierdas.

Por tanto, LA CABEZA manda..., digouuuuuuuuu...


Fleetwood

Cita de: "drnillo"Esto ya no me lo dijo, pero de todo esto, mi clara mente
obtuvo la respuesta del porque cuando os tocais en la ducha
con la otra mano, parece que sea otra persona
Marranos¡¡¡

Juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Socio Mutua Motera nº 4.739

atreyu

puede ser que los diestros tumbemos mejor de izquierdas porque nos sentimos mas fuertes con la mano derecha que es la que manda en la curva a izquierda, y no tenemos tanta confianza con la mano izquierda cuando tumbamos a derechas

TrAmPoSo

Pues yo noto muy poquita diferencia, debo ser ambizurdo...  :wink:
Ruedo, luego existo.

Maverick

Yo como Naf soy Zurdo y estoy más cómodo haciendo curvas a derechas, y respecto a lo del paquete, cuando voy a duo trazo peor, me da miedo tumbar etc. es que no tengo mucha costumbre ni la autoridad demasiada confianza en mis habilidades....
Anytime, Baby

FERNVFR

a mi ademas de pasarme como a la mayoria de los diestros tumbo mejor a izquierdas, tambien me da una extraña sensacion de estabilidad el tumbar con dos, pero eso si solo en curvas rapitas de autovia, en puertos como ir solo nada supongo que porque se tiene mayor rapidez de cambio de direccion. :lol:

[move]

JAVI-SVQ

Cita de: "Maverick"es que no tengo mucha costumbre ni la autoridad demasiada confianza en mis habilidades....

Lo uno es casi igual de importante q lo otro.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Bueno yo tambien cuando llevo paquete voy con mas prudencia, mo se no es por falta de confianza, o si, bueno es qeu  si en un momento dado tengo qeu descolgarme para pomar una curva qeu he calculado mal.. pues con paquete es mas problematico descolgarse, quizas sea eso.


Bueno y ahora voy a incordiar un rato  jejejeje, lo digo por lo de derrapar, a ve, que en esto hablo por experiencia, con el coche el derrape me da igual a izquierdas o a derechas deslizando a las 4 ruedas o solo coleando, pero en moto la cosa a mi personalmente me cambia bastante.

Speedway, bueno aqui no hay mas webs que derrapar a izquierdas, por que los circuitos son un óvalo en sentido contrario al reloj y en la derecha tienes un peaso reposapies que la moto no inclina mas de 10 grados sin rozar el reposapies, ademas y como estan echas expecificamente para derrapar, pues el manillar es mas corto por el lado derecho que por el izquierdo.

Derrapar en campo, en angulos muy cerrados se me da mejor los derrapes cuando son a la derecha por que en esas curvas hay tumbar mucho, te queda muy encima el puño de acelerador y es mas incomodo, pero todos lo demas, derrapes en curvas rapidas  derrapes tumbando y deslizando con las dos ruedas hasta encontrar el peralte, derrapes en caballito, en esos me encuentro mas agustito si son a izquierdas.

A se me olvidaba  derrapando depie para colocar la moto a la entrada de una curva, ahi si que me es indiferente  no para el lado que sean

En cuanto a derrapes con moto de carretera solo he derrapado  4 veces y siempre han sido en curvas a izquierdas, una acabe en el suelo con una crono 360, en la calle francisco silvela, motivo fallo de calculo de velocidad de entrada en la curva con un exceso de unos 40km/h como consecuencia de la ingesta de una copa de cervecita mientras nos zampabamos el aperitivo.

Las otras tres tuve mas suerte una con paquete y las otras dos solo, motivo "los barrenderos a veces acostumbran a regar  a partir de la salida de la curva" que tu no ves cuando entras, hasta que estas metido en el mojaoooo, y claro los neus no agarran igual en seco que en mojadito... :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:

vfr750f1981

Yo creo que lo de tumbar más con paquete es algo que al llevar más peso te puede parecer pero no creo que sea así o tambien puede que te sientas más seguro al ir más asentada la moto ( pero para que suceda esto tienes que llevar un buen paquete que este acostumbrado que no se mueva nada y que te ayude en la curva) a mi tambien hay veces que me a pasado tengo la sensación que cuando voy con dos la moto lleva como más agarre pero no creo que sea lo más conveniente.
Respecto a lo de tumbar más hacia un lado que hacia el otro es lo más normal del mundo yo soy diestro y tumbo mejor hacia la izquierda.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.