Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Myck en Diciembre 16, 2010, 10:53:42 PM

Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Myck en Diciembre 16, 2010, 10:53:42 PM
Hola a todos, tengo un problema con mi VFR, desde hace un mes van los intermitentes cuando quieren, ademas sin logica ninguna, igual le doy unas cuantas veces y tardan un minuto en ponerse en marcha o no se ponen y despues de darle unas cuantas veces igual van bien, como le da. Pero ayer la voy a poner en marcha (por cierto yo siempre dejo las luces cortas encendidas) y hace amago de arrancar y se resetea todo hasta el reloj de la pantalla, vuelvo a intentar arrancarla y arranca pero las luces no van le doy al interruptor de las luces y amagaban se encendian y apagaban como les daba la gana, vamos que hay algo que no va bien, pero no se que es, si las masas o yo que se, la bateria no es porque solo tiene 6 meses, si alguien me puede ayudar, gracias.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: holleros en Diciembre 17, 2010, 05:21:48 AM
8O
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: jcap en Diciembre 17, 2010, 07:38:30 AM
Pues tu mismo te has contestado y no andas desencaminado.

normalmente es sintoma de bateria baja y lo es, pero siendo un modelo del 2002 , lo mas logico es que le hagas las modificaciones pertinentes para solucionar cualquier problema de masas que los tienes  y asi evitas el que la bateria no carge (pudiendose llevar por delante el regulador y el stator)

la recomendacion es metele una carga lenta a la bateria con esos cargadores cojonudos del lidl y verifica el estado de los conectores y masas,

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048
(http://img337.imageshack.us/img337/7140/dsc02445vf7.jpg)

ya nos diras allgo.... :wink:
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Sonic en Diciembre 17, 2010, 09:53:05 AM
Léete los hilos de por aquí sobre los conectores que típicamente fallan en la VTEC y aplica los arreglos (puenteando a masa etc) que se sugieren en dichos hilos... mírate ese conector amarillo de la foto... está envuelto en cinta aislante negra en el brazo izqdo de la araña que sujeta el carenado frontal... (tienes que quitar el carenado)... expuse yo un hilo sobre su arreglo por aquí en alguna parte... mírate tb el famoso conector azul que hay en el lado izquierdo, más o menos por la esquina inferior delantera del radiador izquierdo (quitas el carenado lateral izquierdo)... hay que puentear el cable verde haciendo bypass del conector y llevarlo tb a masa para reforzar. Después mírate el conector entre estátor y regulador (lado derecho encima del radiador)... es grande y blanco y parece de cerámica (aq no lo es)... le entran 3 cables amarillos que salen por en medio del motor desde el otro lado y suben por ese conector hacia el regulador que está atornillado al chasis cerca del tapón del radiador... ahí en esos cables amarillos vas a hacer mediciones con un polímetro (repito... léete los hilos)... mira el estado del conector... mira a ver si se están calentando mucho los cables amarillos o si el conector está quemado... etc etc... tb abre la piña de mandos donde el interruptor de los intermitentes y límpia bien con limpiacontactos y ponle un protector dielétrico... hazlo en la otra piña tb ya que estás...

En fin... ponte a ello antes de que se te frie el estátor y/o regulador (y tal vez otra batería)...
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Diciembre 19, 2010, 12:44:49 PM
JOE!
pues ami lleva un tiempo haciendome tambien lo de la intermitencia, tarda desde que le doy al interruptor hasta que ilumina la bombilla, en la posicion derecha como izquierda no tarda tanto como dice myck pero si igual un par de segundos.lo justificaba con que estaria los contactos de la piña de intermitencia sucios y tenia pendiente soltarla un dia para echar un  buen chorreton de limpiacontactos pero despues de las respuestas que han dado jcap y sonic ya me ha entrado un poco el cangelo.. 8O. por lo demas la moto me va perfecta y la bateria creo que la tengo bien pues la suelo meter alguna carga de vez en cuando y el voltaje me da correcto.
habra que ponerse a trastear un poco!!
saludos
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: FuturVFR en Diciembre 19, 2010, 04:47:52 PM
Cita de: "apu"JOE!
pues ami lleva un tiempo haciendome tambien lo de la intermitencia, tarda desde que le doy al interruptor hasta que ilumina la bombilla, en la posicion derecha como izquierda no tarda tanto como dice myck pero si igual un par de segundos.lo justificaba con que estaria los contactos de la piña de intermitencia sucios y tenia pendiente soltarla un dia para echar un  buen chorreton de limpiacontactos pero despues de las respuestas que han dado jcap y sonic ya me ha entrado un poco el cangelo.. 8O. por lo demas la moto me va perfecta y la bateria creo que la tengo bien pues la suelo meter alguna carga de vez en cuando y el voltaje me da correcto.
habra que ponerse a trastear un poco!!
saludos

Vaya,...vaya,...Llevo un par de semanas con los mismos sintomas en los intermitentes,... 8O ,..pero igualito,...me he dado cuenta o eso me lo parece a mi,...que es peor aprimeras horas de la mañana,...con el fresquito,...cuando empieza a subir la temperatura va mejor,...yo con Thunder lo comente hace dos semanas,...y pense en desmontar la piña y limpiar e incluso cambiar el rele,...pero empiezo a preocuparme... :? ,....lo que dices que le cuesta más a la derecha que a la izquierda tambien me pasa....
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: FuturVFR en Diciembre 19, 2010, 05:23:00 PM
Sonic,...porfi,..que es un protector dielétrico???? :?:
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: jcap en Diciembre 19, 2010, 06:15:50 PM
Cita de: "FuturVFR"Sonic,...porfi,..que es un protector dielétrico???? :?:

Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.

Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Diciembre 20, 2010, 09:09:42 AM
Pues lo dicho habra que empezar a trastear compañeros y el primero que descubra algo que se manifieste compañeros.o eso o empezar a no utilizar la intermitencia,jiji
saludos
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Thundercats en Diciembre 20, 2010, 12:03:09 PM
No TENDRAN LA GRIPE.. DE LAS MASASSS  ???
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Nebari en Diciembre 20, 2010, 12:34:51 PM
Y por qué antes de ponerse a cambiar masas y toda la historia no comprobais en primer lugar el relé???? Más fácil, no??? Y luego ya os meteis en más profundidades.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: jcap en Diciembre 20, 2010, 03:43:22 PM
Cita de: "Thundercats"No TENDRAN LA GRIPE.. DE LAS MASASSS  ???
:risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:  :juass:
ta claro que la vtec es para dejarla como esta de fabrica ..... , como se os ocurra cambiar un bombillo empiezan los postelgueirtsh 8)  8)  8)
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: FuturVFR en Diciembre 20, 2010, 07:49:58 PM
Cita de: "Thundercats"No TENDRAN LA GRIPE.. DE LAS MASASSS  ???

Thunder,...que te doy dos leches!!!!


Cita de: "Nebari"Y por qué antes de ponerse a cambiar masas y toda la historia no comprobais en primer lugar el relé???? Más fácil, no??? Y luego ya os meteis en más profundidades.


Antes de nada como tu bien dices,...e empezado por lo que llevaba en mente,...abrir la "piña" de contactos,...

(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1236.snc4/156853_1635677743660_1588202655_1486255_604758_n.jpg)


La foto es mala de cojones y no sirve de nada,...pero yo os cuento lo que habia,...grasa por todos lados,...al fondo del mecanismo hay una especie de engranaje o bolita que por lo visto de fabrica lleva un buen pegote de grasa,...la cuestión es que se veia que se habia estendido por toda la cajetilla de los mandos,....he comprado un limpia contactos....


(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs049.snc4/34834_1635678023667_1588202655_1486256_1300372_n.jpg)


Y,...¡¡¡coño!!! 8O  van la ostia de bien :mrgreen: ,...lo cierto es que solo los he probado en casa,...una y otra vez,...y otra,...pero no fallan, na de na,...y esta mañana cuando los he probado arrancaban leeeeeeennnnnnntttttoooooooo!!!,...y ahora van la ostia de rapido,...asi que lo de Mick es un poco más grave,...pero creo que apu, tu antes de nada haz como yo,...si veo alguna cosa rara os aviso, pero de momento, antes de salir a hacer unos kilometros la mia esta solucionado... por el momento :reza:
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Diciembre 21, 2010, 01:57:17 AM
buf!!
pues yo tambien parece que he solucionado el expediente x de los intermitentes. esta mañana me he puesto a desmontar la piña yy futur la tuya esta impoluta comparada con la mia ni don limpio empleandose a fondo hubiera conseguido resultados,jiji.pues eso he abierto y exado limpia contactos e igual,sucio, sucio,entonces he empezado ya con un paño a quitar grasa o vaselina ya sucia que lleva el interior que estaba ya por todos los contactos pero el funcionamiento algo mejor pero no bien. lo siquiente empezar a desmontar la piezas, he desatornillado el pulsador del intermitente y ya con un objeto finito y pulverizando limpia contactos he ido apartando toda la vaselina sucia que eh podido de paso tambien le he pegado un repaso al contacto de las rafagas y de las largas que tampoco tenian muy buena pinta he probado y ya he visto resultados, funcionaba correcto. para acabar, lo impregnado todo con grasa para aislar los contactos del agua y la humedad que pueda entrar y pa la calle con la moto!!que hoy hacia un dia cojonudo para pasear con ella aunque sea para ir a currar :( .
bueno myck ahora sòlo quedas tu.
por cierto que es eso de la gripe de las masas de la vtec? un mal comun?menos mal que la mia es una fi aunque por el año de matriculacion,2002, corresponde a la salida de la vtec, no??
bueno lo siento por la  chapa y encima sin una fotico ni na como ha exo el compañero futur

saludos
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: spoony en Diciembre 21, 2010, 03:52:42 PM
Bueno pues otro que tiene los mismos sintomas.
Hace unos dias que el intermitente derecho hace el tonto, le das y arranca al cabo de un buen rato o al momento, dependiendo de como le dé. Así que mañana habriré la piña y ya os diré que tal
Saludos
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Diciembre 22, 2010, 12:17:39 AM
suerte!!
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Sergi-k12s en Diciembre 22, 2010, 12:37:13 PM
jajajajajajaj y pensaba que era a mi solo..... a mi me ocurre solo cuando llega el frío..... y como he leído por ahí... el año pasado le cambié el relé de intermitencia y en cuanto ha llegado el frío estamos en la misma....

Ahora con la nueva paternidad cojo poco la moto y no me he puesto a mirarla pero empezaré por limpiar la piña como habéis dicho por ahí.

Gracias.

V'sssssssssss
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: spoony en Diciembre 22, 2010, 03:11:56 PM
Pues nada
Lo mio ya está solucionado, he abierto la piña la he limpiado y le he puesto lubricante para conexiones y ahora ve genial.
Tanta locura de intermitencia y solo era roña en las conexiones.
Saludos y suerte
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Moyano en Diciembre 26, 2010, 06:45:28 PM
Cita de: "spoony"Pues nada
Lo mio ya está solucionado, he abierto la piña la he limpiado y le he puesto lubricante para conexiones y ahora ve genial.
Tanta locura de intermitencia y solo era roña en las conexiones.
Saludos y suerte
Hola spoony, qtal?
A la mía le ocurre igual, el intermitente derecho tarda un poco en ponerse en marcha.
Podrías decirme como se abre la piña para limpiarla? Y dónde conseguir un spray para limpiar conexiones?
Gracias de antemano y Feliz navidad.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: spoony en Diciembre 26, 2010, 08:18:55 PM
Buenas Moyano
Pue sla piña lleba dos tornillicos debajo sacalos y ya està, luego la limpias de la mierda que pueda tener y le echas el espray.
Yo lo compré en la ferreteria del barrio, no creo que tengas demasiados problemas para encontrarlo.
Un saludo y feliz navidad!!!!!
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Sonic en Diciembre 27, 2010, 09:28:16 AM
Usa el mismo chorro del spray para limpiar y obligar a la mierda a que salga... al volver a apretar los tornillitos, no te pases de rosca ya que me parece que la hembra no es más que una rosca hecha en el plástico de la piña.... puedes utilizar 3 en 1 si no encuentras un spray más específico... al menos el WD40 tiene propiedades dielétricas...
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Nebari en Diciembre 27, 2010, 09:49:39 AM
Ojo con el 3 en 1. Tiene bases de aceite y a la larga produce "costras" que ensucian los contactos. Quizas por eso dan tantos problemas las piñas. Como dice Sonic, un spay para limpiar contactos (Contac cleaner)va mucho mejor, ya que limpia pero no deja restos.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Moyano en Diciembre 27, 2010, 06:00:07 PM
Pués ya tengo en mi casa un limpia contactos que he adquirido en una tienda de repuestos coches-motos de mi barrio. Cuando tenga un rato desmontaré la piña que he visto que está cogida por solo dos tornillos de estrella y le echaré por todo el mecanismo, pués el pulsador de cortas-largas también se queda cogido  algunas veces.
He leido instrucciones de uso del limpia contactos y dice que hay que rociar el producto y dejar unos minutos que actúe y nada más. El producto en sí limpia por si solo, no hay que hacer nada más solo precauciones de lavarse manos después uso, etc etc.
UN saludo y ya os contaré resultado.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: spoony en Diciembre 27, 2010, 10:17:11 PM
A ver si tienes suerte y es el mismo mal de todos, la roña!!!!!!!! jajajajajaja
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Diciembre 27, 2010, 11:56:40 PM
OJO! a mi solo con el chorro de limpiacontactos no me valio. solte el pulsador de intermitente para que  penetrara bien por los contactos e incluso tuve que insistir con el mango de una hallen fina para ir sacando la grasa sucia entre los mecanismos de contacto.

saludos
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Moyano en Diciembre 28, 2010, 05:39:50 PM
Cita de: "apu"OJO! a mi solo con el chorro de limpiacontactos no me valio. solte el pulsador de intermitente para que  penetrara bien por los contactos e incluso tuve que insistir con el mango de una hallen fina para ir sacando la grasa sucia entre los mecanismos de contacto.

saludos

Apu, ya estaría sucia la piña, por lo que comentas. A ver que me encuentro yo cuando la abra.
Un saludo.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Diciembre 28, 2010, 07:31:14 PM
Un poquito,jeje :wink:
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Moyano en Enero 18, 2011, 11:51:04 PM
Bueno compis, con un poco de retraso vengo a deciros que el problema de la piña izquierda en el retardo de los intermitentes se ha solucionado con un limpiacontactos, a día de hoy funcionan como nuevos. Aproveché igualmente para abrir la piña derecha y echarle limpiacontactos y funciona mucho mejor, van los mandos más suaves. Por lo que se ve, con el paso del tiempo necesitan una limpieza para seguir funcionando como el primer día.
Saludos.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: FuturVFR en Enero 19, 2011, 07:54:11 PM
Cita de: "Moyano"Bueno compis, con un poco de retraso vengo a deciros que el problema de la piña izquierda en el retardo de los intermitentes se ha solucionado con un limpiacontactos, a día de hoy funcionan como nuevos. Aproveché igualmente para abrir la piña derecha y echarle limpiacontactos y funciona mucho mejor, van los mandos más suaves. Por lo que se ve, con el paso del tiempo necesitan una limpieza para seguir funcionando como el primer día.
Saludos.


:ok1: ,..ves un problema de "masas" solucionado,...juas juas,... :lol:
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: pukkita en Enero 20, 2011, 11:27:15 AM
Limpiacontactos siempre de los que no dejan residuos, ni 3en1 ni Wd40 ni ninguno que deje residuo, eso es "pan pa hoy y hambre pa mañana".

Cualquier producto desengrasante que no deje residuo y NO ataque los plasticos vale.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Jimmyesp en Enero 20, 2011, 06:27:13 PM
Lubrilimp 0. 9 euros el bote. Es el que se ha usado siempre para limpiar mesas de mezclas y demás. Es maravilloso. En cualquier tienda de electrónica lo encontráis.
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Sergi-k12s en Enero 20, 2011, 07:38:06 PM
Cita de: "pukkita"Limpiacontactos siempre de los que no dejan residuos, ni 3en1 ni Wd40 ni ninguno que deje residuo, eso es "pan pa hoy y hambre pa mañana".

Cualquier producto desengrasante que no deje residuo y NO ataque los plasticos vale.

Yo he comprado en el Leroy limpiacontactos pero es de la marca 3 en 1. Supongo que lo de 3 en 1 te referirás a lo que usamos habitualmente para aflojar tornillos, para que no chirrien las bisagras.... etc.... no?
Título: Esta moto esta como una cabra
Publicado por: pukkita en Enero 21, 2011, 09:14:13 AM
sergi-vfr, aaah a eso me referia, creia que hablabais de aceite.

jimmyesp el lubrilimp, si especifica que no deja residuo, macanudo, no recuerdo que marca era la que usaba "todo el mundo" para "arreglar" los potenciómetros de las mesas de mezclas, pero sí que me harté de reparar mesas de mezclas cambiando potenciometros o limpiando a fondo si todavia estaban salvables precisamente por que dejaba un residuo dielectrico, y terminaba siendo "pan pa hoy, hambre pa mañana".
Título: Todo reparado
Publicado por: Myck en Mayo 28, 2011, 06:53:59 PM
Hola, es que soy un poco dejao y ahora acabo de repararlo, 6 meses mas tarde del post, jejeje. El tema de los intermitentes es de la bola que estaba seca la grasa que lleva y no termina de enganchar el intermitente, por eso cuando estaba muy caliente la moto iba mejor o eso es lo que supongo, el caso es que limpiarlo ponerle grasa nueva y va de lujo. El problema de las luces y el reseteo ha sido soldar las masas como indican en el post y a funcionar, tambien es cierto que se ven con algo de oxido pero ni comparación a fotos que he visto en el foro. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y saludos a todo el foro.
Aqui van unas fotos.

(http://img225.imageshack.us/img225/6382/imag0028i.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/225/imag0028i.jpg/)
(http://img863.imageshack.us/img863/844/imag0029ex.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/863/imag0029ex.jpg/)
(http://img225.imageshack.us/img225/6798/imag0030k.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/225/imag0030k.jpg/)
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Cocreta en Noviembre 26, 2013, 12:15:53 AM
Hola a todos,


Perdón por el reflote de este hilo desde las profundidades del foro, pero me temo que ViFReda sufre el mal de la piña izquierda  :icon_confused:


Al final entonces, la solución es echarle un limpia contactos tipo el CRC Contact Cleaner, ¿no? ¿O hay que echarle luego también un lubricante? ¿Cuál me recomendáis si es así?


¡Muchas gracias de antemano y saludos!  :victory:
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Mr. T en Noviembre 26, 2013, 07:44:19 AM
En mi caso la solución fue cambiar la piña.


VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Valen en Noviembre 26, 2013, 07:46:24 AM
Con cualquier limpia contactos de buena calidad te sirve. Aprovecha ya que estás metido en faena y limpia también la derecha, sobre todo el botón rojo :icon_wink:

v'sssssssss
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: charly-fake en Noviembre 26, 2013, 09:07:09 AM
Buenos días,
La mía también ha empezado con el síndrome del intermitente loco, probaré a desmontar y limpiar con el contact-cleaner, pero tengo una duda...... ¿hay que reponer también la grasa de la que habláis?, si es así, ¿qué tipo de grasa es?.  Gracias por vuestra ayuda. :icon_lol:
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: apu en Noviembre 26, 2013, 10:40:21 AM
lo de la grasa es mas bien opcional para que aguante mas tiempo sin coger porqueria, aunque cualquier tipo de grasa fina te valdra.
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: B0Y1 en Noviembre 26, 2013, 10:46:52 AM
Grasa de litio. la que tengo yo en casa está indicada para la protección de los bornes de las baterías o piezas eléctricas que deben ser alejadas de la humedad.

Yo tengo esta

(http://www.bigmat.es/public_upload/admin/Productos/34167.jpg)
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: champa en Noviembre 26, 2013, 10:54:53 AM
Hay dos tipos de limpia contactos uno que limpia y una vez seco no deja residuos y otro que limpia y deja grasa. Igual este último va mejor.
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Cocreta en Noviembre 26, 2013, 10:57:00 AM
Cita de: valenvfr en Noviembre 26, 2013, 07:46:24 AM
Con cualquier limpia contactos de buena calidad te sirve. Aprovecha ya que estás metido en faena y limpia también la derecha, sobre todo el botón rojo :icon_wink:

v'sssssssss

Muchas gracias a todos, a ver si me dejan un rato libre para poder meterle mano y ya os cuento.

Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: charly-fake en Noviembre 26, 2013, 03:23:45 PM
Gracias, este fin de semana me pondré con ello...........mientras tanto a mover las manos para girar
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: periko en Noviembre 26, 2013, 08:15:40 PM
 Gracias a este post he conseguido dar con la avería del sensor del freno delantero que me traía loco. Suciedad en el contacto y menos mal que he podido abrirlo y después cerrarlo.
Grande Club este.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: charly-fake en Diciembre 02, 2013, 08:45:22 AM
Hola,  este fin de semana abrí las 2 piñas y apliqué el limpia contactactos 0, solucionado el problema con los intermitentes...................pero ahora las luces (corta/larga) no funcionan, aunque sí al dar ráfaga  :cabezazo:  Vaya manos tengo. En resumen, derechito al taller esta semana y seguiré la recomendación de Valenvfr y los demás.....masas, amperímetro, cable .... en fin......paciencia¡¡
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Valen en Diciembre 02, 2013, 09:49:37 AM
Cita de: charly en Diciembre 02, 2013, 08:45:22 AM
Hola,  este fin de semana abrí las 2 piñas y apliqué el limpia contactactos 0, solucionado el problema con los intermitentes...................pero ahora las luces (corta/larga) no funcionan, aunque sí al dar ráfaga  :cabezazo:  Vaya manos tengo. En resumen, derechito al taller esta semana y seguiré la recomendación de Valenvfr y los demás.....masas, amperímetro, cable .... en fin......paciencia¡¡

Pues si con las ráfagas te funciona es que has dejado algo mal en la piña :eusa_think:

v'sssssssssss
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: Cocreta en Diciembre 02, 2013, 10:32:44 AM
Bueno, pues después de buscar por aquí algún sitio donde compra un buen limpiacontactos, acabé haciéndome con un Lubrilimp-1 (limpiacontactos, pero que deja una ligera capa de lubricación) y, el sábado me lié a desmontar las piñas.

Básicamente, desmonté el mando de intermitencias (lleva un par de pletinas metálicas acopladas al botón), limpié todo bien con el limpiacontactos, ídem con todos los mandos de esa piña y, al montar, volví a lubricar con grasa de litio las pletinas del mando de intermitencias. Todo ha vuelto a la normalidad y, de hecho, parecen interruptores nuevos. Qué suavidad y qué inmediatez de respuesta  :ok:

También aproveché para darle un repaso a la piña derecha y al sensor de la maneta de embrague, como valenvfr sugirió... pero ahora que lo pienso, el de freno no lo he limpiado  :cabezazo: (aunque funciona bien, así que igual lo dejo así de momento)

En fin, muchas gracias a todos por los consejos  :bienn:

¡Saludos!  :victory:
Título: Re:Esta moto esta como una cabra
Publicado por: gilito en Diciembre 07, 2013, 07:24:08 PM
Cita de: champa en Noviembre 26, 2013, 10:54:53 AM
Hay dos tipos de limpia contactos uno que limpia y una vez seco no deja residuos y otro que limpia y deja grasa. Igual este último va mejor.
el lubrilim 0 que han comentado por ahi tuene 0 aceite, segun el numero que compre tendrá mas aceite, yo para limpiar prefiero el 0 ya que seca practicamente al instante y no deja residuo ,prefiero dejarlo limpio y seco y despues darle algun tipo de grasa o vaselina dielectrica para proteger de la humedad.
pero vamos no soy ningun experto en la materia ,simplemente es una cuestion de gustos.