Buenas ante todo.Se que ya hay un tutorial parecido al que yo quiero.Me gustaria adaptar el mando de mi garaje a la luz de rafagas.Me podriais ayudar?Un saludo.
De cuanto es la pila que lleva el mando? 8O Si es de 12V. tengo un dibujo sacado de otro foro que te puede ayudar.
(http://img152.imageshack.us/img152/9345/relol9ke5.jpg) (http://img152.imageshack.us/i/relol9ke5.jpg/)
Si,compañero la pila es de 12V
Yo no lo haría con un relé. Mirando el voltaje de la pila, es mucho mejor hacerte un regulador (uno de la serie LM) o comprarte un regulador hecho, en el mercado los encuentras facilmente y convierten de los 12-15 voltios que pueden viajar por nuestra moto hasta los 5, 9 o 12 que necesites, perfectamente estabilizados.
Luego simplemente quitas la pila, conectas este regulador a los bornes donde iba la pila y lo alimentas con las largas. No olvides puentear el pulsador para que esté siempre apretado.
Es decir, es como llevar siempre apretado el pulsador y que el mando funcione sólo cuando reciba corriente.
La principal ventaja es que ya te olvidas de por vida del tema de la pila y puedes aislar y esconder todo el conjunto mucho mejor.
Saludos.
JimmyEsp
Cita de: "carmona660"Si,compañero la pila es de 12V
Bueno, pues realiza la operación de acuerdo al dibujo y solo te funcionará el mando cuando das las ráfagas. Es decir, te acercas a la puerta del garaje, das una ráfaga y se te abre la puerta.
Yo lo tengo que poner como dice Holleros ya que de momento lo llevo con el claxon y los vecinos estan hasta los cojones de mi :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: por cierto yo no llevo ni estabilizador ni nada y el mando funciona perfectamente y lleva años instalado. (pobres vecinos)
Cita de: "Jimmyesp"Yo no lo haría con un relé. Mirando el voltaje de la pila, es mucho mejor hacerte un regulador (uno de la serie LM) o comprarte un regulador hecho, en el mercado los encuentras facilmente y convierten de los 12-15 voltios que pueden viajar por nuestra moto hasta los 5, 9 o 12 que necesites, perfectamente estabilizados.
Luego simplemente quitas la pila, conectas este regulador a los bornes donde iba la pila y lo alimentas con las largas. No olvides puentear el pulsador para que esté siempre apretado.
Es decir, es como llevar siempre apretado el pulsador y que el mando funcione sólo cuando reciba corriente.
La principal ventaja es que ya te olvidas de por vida del tema de la pila y puedes aislar y esconder todo el conjunto mucho mejor.
Saludos.
JimmyEsp
El problema que tiene es que la pila es de 12V y la familia de reguladores LM, tienen una caída de tensión entre las patas de entrada y salida de unos 2V por lo que para sacar 12V tiene que entrar 14V como minimo., hace falta un regulador con baja caida de tension, pero ya depende de la corriente que use el mando hay diferentes modelos.
Es que tengo un proyecto electronico para la VFR, que ya posteare cuando lo finalice y lo pruebe, y he estado mirando el tema de los reguladores de tension.
Saludosss
Yo creo que no hay que preocuparse por ello. Hasta donde conozco, a nadie se le ha estropeado el mando por llevarlo en la moto. 8)
CitarEl problema que tiene es que la pila es de 12V y la familia de reguladores LM, tienen una caída de tensión entre las patas de entrada y salida de unos 2V por lo que para sacar 12V tiene que entrar 14V como minimo., hace falta un regulador con baja caida de tension, pero ya depende de la corriente que use el mando hay diferentes modelos.
Pero me hablas de tensión nominal. Con la moto en marcha, en el positivo de largas tienes 14 V de diferencia de potencial con masa seguro. No obstante ten en cuenta que un mando que funciona con una pila de 12 V está preparado para trabajar sin ningún problema hasta a como mínimo 1,5 o 2 V menos.
El LM como es habitual rectifica por oscilación y eso siempre genera pérdidas, pero en el caso de 12-12 yo lo he usado varias veces y no recuerdo haber tenido problemas. No obstante, si es cierto lo que consideras, hay mil estabilizadores pensados para dar 12 V estables desde un coche y que con circuitería y caja, completamente acabados, rondan los 10 euros.
La cuestión es poder esconder muy bien el mando y olvidarte de la pila...
Cita de: "Jimmyesp"CitarEl problema que tiene es que la pila es de 12V y la familia de reguladores LM, tienen una caída de tensión entre las patas de entrada y salida de unos 2V por lo que para sacar 12V tiene que entrar 14V como minimo., hace falta un regulador con baja caida de tension, pero ya depende de la corriente que use el mando hay diferentes modelos.
Pero me hablas de tensión nominal. Con la moto en marcha, en el positivo de largas tienes 14 V de diferencia de potencial con masa seguro. No obstante ten en cuenta que un mando que funciona con una pila de 12 V está preparado para trabajar sin ningún problema hasta a como mínimo 1,5 o 2 V menos.
El LM como es habitual rectifica por oscilación y eso siempre genera pérdidas, pero en el caso de 12-12 yo lo he usado varias veces y no recuerdo haber tenido problemas. No obstante, si es cierto lo que consideras, hay mil estabilizadores pensados para dar 12 V estables desde un coche y que con circuitería y caja, completamente acabados, rondan los 10 euros.
La cuestión es poder esconder muy bien el mando y olvidarte de la pila...
Sip, con la moto en marcha habrá unos 14,5 o asi, pero al ralenti unos 13.8 como mucho, seguramente si que funcione.
Nunca he usado una pila de 12V (ni sabia que existian), todo dependerá del voltaje mínimo en que se considere que la pila este descargada y no funcione el mando, pero casi seguro que si funcione con el lm7812, que es mas bueno,bonito y barato que los otros, jejeje.
Saludosss
Si te sirve de algo un criterio mas, toma nota, yo lo tengo conetado al casquillo del intermitente trasero (derecho ó izquierdo, es igual), puenteado y aislado con espuma dentro del colin, me es bastante comodo ya que al salir o entrar al parkin te encuentras con la moto en marcha, solo tienes que poner el intermitente y mientras te aproximas vas abriendo, por cierto tambien es de 12 v., en la caja de lata lo tengo igual, hasta el momento despues de varios meses de uso, cero problemas. :wink:
Cita de: "joseglock"Si te sirve de algo un criterio mas, toma nota, yo lo tengo conetado al casquillo del intermitente trasero (derecho ó izquierdo, es igual), puenteado y aislado con espuma dentro del colin, me es bastante comodo ya que al salir o entrar al parkin te encuentras con la moto en marcha, solo tienes que poner el intermitente y mientras te aproximas vas abriendo, por cierto tambien es de 12 v., en la caja de lata lo tengo igual, hasta el momento despues de varios meses de uso, cero problemas. :wink:
Lo tengo exactamente igual que tú :ok1: y sin problemas
Suerte y V´sssssssssss
con el intermitente a mí no me sirve, digamos que no llega a estar encendido tanto tiempo como para excitar al mando, lo puse en las ráfagas sin relé, sólo puentear el interruptor y alargar los cables de los conectores donde iba la pila hasta los contactos de la larga. El único problema es cuando usas las largas en carretera constantemente, creo que llegaría a fundir el mando o algo así. Por lo demás, perfecto durante dos años
Sera cuestion de que le des tiempo, entre que te pones los guantes y el casco, estas mandando señal al receptor, a la que te subes y te aproximas, seguro que has lanzado entre 25 y 35 destellos, deveria de ser sufuciente para que cuando estes frente a la puerta, este abierta, y al regreso tambien, o al menos asi lo hago a diario, solo entrar en la calle, ya has señalizado con anterioridad y cuando llegas te la encuentras abierta; si que conozco algun caso en que se fundió el mando al tener conectada de continuo la luz de carretera ( destellos ). :wink:
no, mi problema es que mi mando necesita como dos segundos pulsando el botón para abrir la puerta, y el destello del intermitente dura muy poco, mucho menos de lo que necesita el mando, aunque destelle 20 o 30 veces ninguno de ellos es suficientemente largo. En una Bmw de mi comunidad se lo tuve que poner en la luz de freno porque en el intemitente no iba y a las largas imposible de llegar con tanto plástico
Bueno.. pues yo necesitaria un esquema .. de como debo puentear para que me abra las 2 puertas del garage....
Lo que si que tengo claro.. es donde llevar el positivo y donde el negativo.. (eso creo )
Debere poner 1 unico rele.. o al llevar 2 botones.. debo poner 2 reles ????
Destripando mi mando ... es esto..
(http://i53.tinypic.com/15n4xzr.jpg)
En el mando usas los dos botones??? uno para cada puerta??? o solo usas uno?
Joder que pone que tienes dos puertas. Entonces el mando lo alimentaria desde las luces de posicion. y los botones los cortocircuitaria (activaria) con unos reles excitados con los intermitentes el izq para un boton y el derecho para otro boton. si esto no funciona por que tienen que estar mas rato pulsados pues los reles los excitaria uno con las largas (rafagas) y otro con el pito. Me parece que eres de zaragoza yo vivo a una hora de alli, si quieres quedamos y lo apañamos que yo en casa tengo mucha herramienta y material electrico.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=23669
Cita de: "Contrevia"En el mando usas los dos botones??? uno para cada puerta??? o solo usas uno?
Joder que pone que tienes dos puertas. Entonces el mando lo alimentaria desde las luces de posicion. y los botones los cortocircuitaria (activaria) con unos reles excitados con los intermitentes el izq para un boton y el derecho para otro boton. si esto no funciona por que tienen que estar mas rato pulsados pues los reles los excitaria uno con las largas (rafagas) y otro con el pito. Me parece que eres de zaragoza yo vivo a una hora de alli, si quieres quedamos y lo apañamos que yo en casa tengo mucha herramienta y material electrico.
Bueno.. y entonces que pasa que no nos dices nada a los maños para hacer un Kdda con los navarros ????'
Ahh y por lo del mando.. oks.. habllamos.. la verdad es que estoy investigando a ver como hacerlo....
Cita de: holleros en Diciembre 27, 2010, 04:17:05 PM
De cuanto es la pila que lleva el mando? 8O Si es de 12V. tengo un dibujo sacado de otro foro que te puede ayudar.
(http://img152.imageshack.us/img152/9345/relol9ke5.jpg) (http://img152.imageshack.us/i/relol9ke5.jpg/)
hola, quiero instalar el mando del garage en la moto y me gustaria saber si este relé es de la propia moto o se lo hay que poner aparte. mi moto es una RC46 Vtec del 2005. gracias de antemano si alguien me puede ayudar
ok tios, yo ya tengo el mando conectado a moto, al final facil y rapido, puentear el botón del mando, sacar dos cables de los polos positivo y negativo del mando, meter todo en una caja plastica bien sellada para la humedad y mandar los dos cables respetando siempre la polaridad positiva y negativa directamente a los cables de la bocina, sin mas, con un simple toque de bocina puerta abierta, estoy encantado, ya estaba cansado de toda la parafernalia de llegar al portal, sacar guantes y buscar el mando, bueno, saludos. :victory: :victory: :victory:
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.
(http://i.imgur.com/v6vOX.jpg)
Os comento lo que tengo hecho yo, que como todo en la vida tiene otras ventajas y otros inconvenientes.
1.- El pulsador del mandito está calzado con un trozo de goma bajo la carcasa y presiona el microruptor permanentemente. Por supuesto sin pila.
2.- Los terminales donde tocaría la pila, alimentados desde la batería (con su fusible 0,05 a.)
3.- Y un minipulsador de electrónica escondidito en algún sitio no visible, pero accesible desde la posición de conducción.
Ventajas: No uso ningún cable de la instalación de la moto. No dejo ver ninguna indicación cuando abro la puerta (no ráfagas, no pitidos, no nada)
Inconveniente: Funciona siempre hasta sin llave de contacto. Para parking con mucha peña y/o poco fiable no lo pondría así o sacaría el positivo antes del minipulsador, de la luz posición por ejemplo.
:victory:
Hay un inconveniente en tu sistema y es que hay receptores que cambian el sentido de la puerta con otro toque.
Me explico: El de mi garaje necesita también un par de segundos para "oír" la señal, pero cuando llegas arriba y le vuelves a dar, aunque no haya abierto del todo, empieza a cerrar. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que viene muy bien cuando sales o entras con la moto porque pasas enseguida y ya mismo cierra, pero con la misma no puedes usar un intermitente porque la vuelves loca y te puede pillar en de su locura.
En mi anterior moto tenía instalado en la ráfaga el mando con un conmutador discreto para poder usar la larga en carretera sin achicharrar el mando y la tensión del alternador nunca me dio problemas, entre otras cosas porque el tiempo de pulsado es muy corto y no da tiempo a nada, más que ha abrir, sin buscarte el jodimandodeloshuevos, que se te mueve en el bolsillo cuando lo buscas. Me ha gustado lo del relé para que solo se alimente con la ráfaga y no con la larga de una forma continua. Lo tengo aún pendiente de instalar.
:eusa_clap:[
quote author=joseglock link=topic=21903.msg396319#msg396319 date=1293574341]
Sera cuestion de que le des tiempo, entre que te pones los guantes y el casco, estas mandando señal al receptor, a la que te subes y te aproximas, seguro que has lanzado entre 25 y 35 destellos, deveria de ser sufuciente para que cuando estes frente a la puerta, este abierta, y al regreso tambien, o al menos asi lo hago a diario, solo entrar en la calle, ya has señalizado con anterioridad y cuando llegas te la encuentras abierta; si que conozco algun caso en que se fundió el mando al tener conectada de continuo la luz de carretera ( destellos ). :wink:
[/quote]
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.
(http://i.imgur.com/v6vOX.jpg)
bien, pero mi pregunta es, el relé lo hay que comprar o está en la moto?
Cita de: metallica en Abril 22, 2012, 09:16:36 PM
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.
(http://i.imgur.com/v6vOX.jpg)
bien, pero mi pregunta es, el relé lo hay que comprar o está en la moto?
El relé lo compras en cualquier tienda de accesorios del automóvil.
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.
(http://i.imgur.com/v6vOX.jpg)
He querido poner el mando del garaje para que abra la puerta con las ráfagas según este brico, pero no puedo, porque el
mando estaría funcionando constantemente cuando se den las largas, ya que en esta moto las cortas se mantienen encendidas
también cuando se pulsan las largas...... y como son las cortas las que alimentan al relé, (según el esquema) al no apagarse,
estarían alimentándolo constantemente. Alguien me puede decir que puedo hacer.....
V´sssssss para todos.
Cita de: RokoVFR en Enero 07, 2013, 08:23:24 PM
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.
(http://i.imgur.com/v6vOX.jpg)
He querido poner el mando del garaje para que abra la puerta con las ráfagas según este brico, pero no puedo, porque el
mando estaría funcionando constantemente cuando se den las largas, ya que en esta moto las cortas se mantienen encendidas
también cuando se pulsan las largas...... y como son las cortas las que alimentan al relé, (según el esquema) al no apagarse,
estarían alimentándolo constantemente. Alguien me puede decir que puedo hacer.....
V´sssssss para todos.
Pues tiene usted toda la razón. :aporreo:
No había caído en ese detalle de la vtec. Pero todo puede tener solución si la piña admite la instalación de un diodo y sacar el cable para el relé (86) de otro punto como se indica en la imagen.
Original...
(http://i.imgur.com/MQzLO.jpg)
Modificada...
(http://i.imgur.com/hBhYF.jpg)
Cita de: holleros en Enero 07, 2013, 10:13:30 PM
Cita de: RokoVFR en Enero 07, 2013, 08:23:24 PM
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.
(http://i.imgur.com/v6vOX.jpg)
He querido poner el mando del garaje para que abra la puerta con las ráfagas según este brico, pero no puedo, porque el
mando estaría funcionando constantemente cuando se den las largas, ya que en esta moto las cortas se mantienen encendidas
también cuando se pulsan las largas...... y como son las cortas las que alimentan al relé, (según el esquema) al no apagarse,
estarían alimentándolo constantemente. Alguien me puede decir que puedo hacer.....
V´sssssss para todos.
Pues tiene usted toda la razón. :aporreo:
No había caído en ese detalle de la vtec. Pero todo puede tener solución si la piña admite la instalación de un diodo y sacar el cable para el relé (86) de otro punto como se indica en la imagen.
Original...
(http://i.imgur.com/MQzLO.jpg)
Modificada...
(http://i.imgur.com/hBhYF.jpg)
Y digo yo, si prescindo del relé y del diodo, le sueldo un cable directo del botón de las ráfagas de la piña al + del mando
del garaje y el otro del mando a masa........ pasaría algo ???? y así simplemente al pulsar ráfagas funciona, y el mando no se
activaría ni con cortas ni largas, total las ráfagas en carretera ni las uso......
entiendo que el vuelta del pulsador de rafaga, va a ir al mismo sitio que el vuelta del conmutador de cortas-largas. (al polo positivo del rele de las largas)
asi que cuando des largas con el conmutador, el mando quedaria con tension por retorno.
en mi anterior coche, hice lo siguiente
-cinta americana presionando continuamente el boton del mando
-positivo de poblacion directo a positivo de alojamiento de la pila del mando
- masa cogida de un tornillo a un pulsador medio oculto, y el vuelta del pulsador directo al negativo de la pila.
sin fusible, ya que no habia ni 10 cms del casquillo de posicion al mando.
la ventaja es que la vuelta la haces con masa, no corres riesgos de cortos por roces o vibraciones y no utilizas nada de la instalacion electrica del vehiculo
si quieres mas comodidad en la moto, sustituyes el pulsador por un mini-interruptor, lo accionas 50 mts antes de llegar al garaje y nadie sabe lo que tocas. (eso si, acordarse de luego quitar el interruptor)
a coche o moto parada, mientras no haya poblacion encendida, no hay mando.
saludos. pecha
l
Leshes pecha, usando un pulsador independiente es mucho mas fácil. :icon_lol:
Cita de: pecha en Enero 07, 2013, 11:14:54 PM
entiendo que el vuelta del pulsador de rafaga, va a ir al mismo sitio que el vuelta del conmutador de cortas-largas. (al polo positivo del rele de las largas)
asi que cuando des largas con el conmutador, el mando quedaria con tension por retorno.
en mi anterior coche, hice lo siguiente
-cinta americana presionando continuamente el boton del mando
-positivo de poblacion directo a positivo de alojamiento de la pila del mando
- masa cogida de un tornillo a un pulsador medio oculto, y el vuelta del pulsador directo al negativo de la pila.
sin fusible, ya que no habia ni 10 cms del casquillo de posicion al mando.
la ventaja es que la vuelta la haces con masa, no corres riesgos de cortos por roces o vibraciones y no utilizas nada de la instalacion electrica del vehiculo
si quieres mas comodidad en la moto, sustituyes el pulsador por un mini-interruptor, lo accionas 50 mts antes de llegar al garaje y nadie sabe lo que tocas. (eso si, acordarse de luego quitar el interruptor)
a coche o moto parada, mientras no haya poblacion encendida, no hay mando.
saludos. pecha
l
Pecha tienes razón, lo voy a hacer como dices y me dejo de lios...... gracias :ok: :drink5:
Holleros, gracias a ti también :drink5:
V´sssssss para todos.
bueno, he tenido un ratillo para hacer un cutre-dibujo con el paint
este esquema es pa tontos, mas simple que el mecanismo de un chupete.
pensad en unos 10 o 20 cms de cable UNIPOLAR, para el puente de positivo de luz de poblacion a positivo de donde conecta el + de la pila
pensad como en 1 metro de cable UNIPOLAR o unifilar, con unos 10 o 20 cms se llegara de un tornillo de masa al pulsador (o interruptor) y el resto, desde el pulsador hasta la espiral de negativo del mando.
faltaria un trozo de cinta americana, que bien apretadita, dejaria SIEMPRE el pulsador del mando accionado.
las ventajas que comente, se hace con un solo hilo, y no hay que tocar NADA de la instalacion del coche o moto (salvo la derivacion de positivo de la poblacion)
y la vuelta del pulsador (o interruptor) se hace con negativo, asi evitamos cortos por vibraciones etc.
hala, dibujo cutre al canto. (y perdonad los mas expertos, pero la simbologia del pulsador es la de la vieja escuela)
y como he dicho que esto es para tontos, NO se pone la pila, ok
pecha
http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f27226-a1 (http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f27226-a1)
(http://img845.imageshack.us/img845/9460/mandopecha.jpg)
Pecha te he arreglado la foto que no se veía... :drink5:
Cita de: carmona660 en Diciembre 27, 2010, 03:41:26 PM
Buenas ante todo.Se que ya hay un tutorial parecido al que yo quiero.Me gustaria adaptar el mando de mi garaje a la luz de rafagas.Me podriais ayudar?Un saludo.
Yo esta moda no la veo clara, mi mando no se puede codificar, si me pillan la moto o cambio el motor de la puerta o me entran en casa. Y teniendo en cuenta que el lunes en el piso de arriba en el curro empieza ésto: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/baleares/1357676582.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/baleares/1357676582.html) está la cosa como para dejar los vehículos muy confiados en la calle.
Cita de: pecha en Enero 11, 2013, 02:41:02 PM
bueno, he tenido un ratillo para hacer un cutre-dibujo con el paint
este esquema es pa tontos, mas simple que el mecanismo de un chupete.
pensad en unos 10 o 20 cms de cable UNIPOLAR, para el puente de positivo de luz de poblacion a positivo de donde conecta el + de la pila
pensad como en 1 metro de cable UNIPOLAR o unifilar, con unos 10 o 20 cms se llegara de un tornillo de masa al pulsador (o interruptor) y el resto, desde el pulsador hasta la espiral de negativo del mando.
faltaria un trozo de cinta americana, que bien apretadita, dejaria SIEMPRE el pulsador del mando accionado.
las ventajas que comente, se hace con un solo hilo, y no hay que tocar NADA de la instalacion del coche o moto (salvo la derivacion de positivo de la poblacion)
y la vuelta del pulsador (o interruptor) se hace con negativo, asi evitamos cortos por vibraciones etc.
hala, dibujo cutre al canto. (y perdonad los mas expertos, pero la simbologia del pulsador es la de la vieja escuela)
y como he dicho que esto es para tontos, NO se pone la pila, ok
pecha
http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f27226-a1 (http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f27226-a1)
(http://img845.imageshack.us/img845/9460/mandopecha.jpg)
Hecho como dice Pecha ....... sencillo de instalar y funciona de cine.... un diez pecha.
V´sssssssssssss para todos.
Yo lo hice parecido a como dice Pecha. Se ve en el siguiente vinculo.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27921.msg517405#msg517405 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27921.msg517405#msg517405)
Muchas gracias Percha, fácil,rápido y sencillo.
Salu2
:drink5: