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Mando de Garaje

Iniciado por carmona660, Diciembre 27, 2010, 03:41:26 PM

metallica

ok tios, yo ya tengo el mando conectado a moto, al final facil y rapido, puentear el botón del mando, sacar dos cables de los polos positivo y negativo del mando, meter todo en una caja plastica bien sellada para la humedad y mandar los dos cables respetando siempre la polaridad positiva y negativa directamente a los cables de la bocina, sin mas, con un simple toque de bocina puerta abierta, estoy encantado, ya estaba cansado de toda la parafernalia de llegar al portal, sacar guantes y buscar el mando, bueno, saludos. :victory: :victory: :victory:
Metal up your Ass

holleros

Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Slowly


Os comento lo que tengo hecho yo, que como todo en la vida tiene otras ventajas y otros inconvenientes.

1.- El pulsador del mandito está calzado con un trozo de goma bajo la carcasa y presiona el microruptor permanentemente. Por supuesto sin pila.
2.- Los terminales donde tocaría la pila, alimentados desde la batería (con su fusible 0,05 a.)
3.- Y un minipulsador de electrónica escondidito en algún sitio no visible, pero accesible desde la posición de conducción.

Ventajas: No uso ningún cable de la instalación de la moto. No dejo ver ninguna indicación cuando abro la puerta (no ráfagas, no pitidos, no nada)
Inconveniente: Funciona siempre hasta sin llave de contacto. Para parking con mucha peña y/o poco fiable no lo pondría así o sacaría el positivo antes del minipulsador, de la luz posición por ejemplo.


:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

vkarolo

Hay un inconveniente en tu sistema y es que hay receptores que cambian el sentido de la puerta con otro toque.
Me explico: El de mi garaje necesita también un par de segundos para "oír" la señal, pero cuando llegas arriba y le vuelves a dar, aunque no haya abierto del todo, empieza a cerrar. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que viene muy bien cuando sales o entras con la moto porque pasas enseguida y ya mismo cierra, pero con la misma no puedes usar un intermitente porque la vuelves loca y te puede pillar en de su locura.
En mi anterior moto tenía instalado en la ráfaga el mando con un conmutador discreto para poder usar la larga en carretera sin achicharrar el mando y la tensión del alternador nunca me dio problemas, entre otras cosas porque el tiempo de pulsado es muy corto y no da tiempo a nada, más que ha abrir, sin buscarte el jodimandodeloshuevos, que se te mueve en el bolsillo cuando lo buscas. Me ha gustado lo del relé para que solo se alimente con la ráfaga y no con la larga de una forma continua. Lo tengo aún pendiente de instalar.

:eusa_clap:[
quote author=joseglock link=topic=21903.msg396319#msg396319 date=1293574341]
Sera cuestion de que le des tiempo, entre que te pones los guantes y el casco, estas mandando señal al receptor, a la que te subes y te aproximas, seguro que has lanzado entre 25 y 35 destellos, deveria de ser sufuciente para que cuando estes frente a la puerta, este abierta, y al regreso tambien, o al menos asi lo hago a diario, solo entrar en la calle, ya has señalizado con anterioridad y cuando llegas te la encuentras abierta; si que conozco algun caso en que se fundió el mando al tener conectada de continuo la luz de carretera ( destellos ).   :wink:
[/quote]
Salud y alegría, todo le día.
Porque nunca serás tan joven como hoy.

metallica

Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.



bien, pero mi pregunta es, el relé lo hay que comprar o está en la moto?
Metal up your Ass

holleros

Cita de: metallica en Abril 22, 2012, 09:16:36 PM
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.



bien, pero mi pregunta es, el relé lo hay que comprar o está en la moto?

El relé lo compras en cualquier tienda de accesorios del automóvil.
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RokoVFR

Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.



He querido poner el mando del garaje para que abra la puerta con las ráfagas según este brico, pero no puedo, porque el

mando estaría funcionando constantemente cuando se den las largas, ya que en esta moto las cortas se mantienen encendidas

también cuando se pulsan las largas...... y como son las cortas las que alimentan al relé, (según el esquema) al no apagarse,

estarían alimentándolo constantemente. Alguien me puede decir que puedo hacer.....

                  V´sssssss para todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

holleros

Cita de: RokoVFR en Enero 07, 2013, 08:23:24 PM
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.



He querido poner el mando del garaje para que abra la puerta con las ráfagas según este brico, pero no puedo, porque el

mando estaría funcionando constantemente cuando se den las largas, ya que en esta moto las cortas se mantienen encendidas

también cuando se pulsan las largas...... y como son las cortas las que alimentan al relé, (según el esquema) al no apagarse,

estarían alimentándolo constantemente. Alguien me puede decir que puedo hacer.....

                  V´sssssss para todos.

Pues tiene usted toda la razón.  :aporreo:
No había caído en ese detalle de la vtec. Pero todo puede tener solución si la piña admite la instalación de un diodo y sacar el cable para el relé (86) de otro punto como se indica en la imagen.

Original...


Modificada...

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RokoVFR

#28
Cita de: holleros en Enero 07, 2013, 10:13:30 PM
Cita de: RokoVFR en Enero 07, 2013, 08:23:24 PM
Cita de: holleros en Abril 22, 2012, 01:34:23 PM
Es mas silencioso usándolo desde las ráfagas y el trabajo no es superior.



He querido poner el mando del garaje para que abra la puerta con las ráfagas según este brico, pero no puedo, porque el

mando estaría funcionando constantemente cuando se den las largas, ya que en esta moto las cortas se mantienen encendidas

también cuando se pulsan las largas...... y como son las cortas las que alimentan al relé, (según el esquema) al no apagarse,

estarían alimentándolo constantemente. Alguien me puede decir que puedo hacer.....

                  V´sssssss para todos.

Pues tiene usted toda la razón.  :aporreo:
No había caído en ese detalle de la vtec. Pero todo puede tener solución si la piña admite la instalación de un diodo y sacar el cable para el relé (86) de otro punto como se indica en la imagen.

Original...


Modificada...


Y digo yo, si prescindo del relé y del diodo, le sueldo un cable directo del botón de las ráfagas de la piña al + del mando

del garaje y el otro del mando a masa........ pasaría algo ???? y así simplemente al pulsar ráfagas funciona, y el mando no se

activaría  ni con cortas ni largas, total las ráfagas en carretera ni las uso......



La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

pecha

entiendo  que el vuelta del pulsador de rafaga,  va a ir al mismo sitio que el vuelta del conmutador de cortas-largas.  (al polo positivo del rele de las largas)

asi que cuando des largas con el conmutador,  el mando quedaria con tension por retorno.

en mi anterior coche,   hice lo siguiente

-cinta americana presionando continuamente el boton del mando
-positivo de poblacion directo a positivo de alojamiento de la pila del mando
- masa cogida de un tornillo a un pulsador medio oculto, y el vuelta del pulsador directo al negativo de la pila.


sin fusible, ya que  no habia ni 10 cms del casquillo de posicion al mando.

la ventaja es que la vuelta la haces con masa,  no corres riesgos de cortos por roces o vibraciones y no utilizas nada de la instalacion electrica del vehiculo 

si quieres mas comodidad en la moto,  sustituyes el pulsador por un mini-interruptor, lo accionas 50 mts antes de llegar al garaje y nadie sabe lo que tocas.   (eso si, acordarse de luego quitar el interruptor)

a coche o moto parada,  mientras no haya poblacion encendida,  no hay mando.

saludos.  pecha






[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Leshes pecha, usando un pulsador independiente es mucho mas fácil.  :icon_lol:
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RokoVFR

Cita de: pecha en Enero 07, 2013, 11:14:54 PM
entiendo  que el vuelta del pulsador de rafaga,  va a ir al mismo sitio que el vuelta del conmutador de cortas-largas.  (al polo positivo del rele de las largas)

asi que cuando des largas con el conmutador,  el mando quedaria con tension por retorno.

en mi anterior coche,   hice lo siguiente

-cinta americana presionando continuamente el boton del mando
-positivo de poblacion directo a positivo de alojamiento de la pila del mando
- masa cogida de un tornillo a un pulsador medio oculto, y el vuelta del pulsador directo al negativo de la pila.


sin fusible, ya que  no habia ni 10 cms del casquillo de posicion al mando.

la ventaja es que la vuelta la haces con masa,  no corres riesgos de cortos por roces o vibraciones y no utilizas nada de la instalacion electrica del vehiculo 

si quieres mas comodidad en la moto,  sustituyes el pulsador por un mini-interruptor, lo accionas 50 mts antes de llegar al garaje y nadie sabe lo que tocas.   (eso si, acordarse de luego quitar el interruptor)

a coche o moto parada,  mientras no haya poblacion encendida,  no hay mando.

saludos.  pecha

l

Pecha tienes razón, lo voy a hacer como dices y me dejo de lios...... gracias  :ok: :drink5: 

Holleros, gracias a ti también  :drink5:

V´sssssss para todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

pecha

#32
bueno, he tenido un ratillo para hacer un cutre-dibujo con el paint

este esquema es pa tontos,  mas simple que el mecanismo de un chupete.

pensad en unos 10 o 20 cms de cable UNIPOLAR,  para el puente de positivo de luz de poblacion a positivo de donde conecta el + de la pila

pensad como en 1 metro de cable UNIPOLAR o unifilar,    con unos 10 o 20 cms  se llegara de un tornillo de masa  al pulsador (o interruptor)  y el resto,  desde el  pulsador hasta la espiral de negativo del mando.

faltaria un trozo de cinta americana,  que bien apretadita,  dejaria SIEMPRE el pulsador del mando accionado.

las ventajas que comente,  se hace con un solo hilo, y no hay que tocar NADA de la instalacion del coche o moto  (salvo la derivacion de positivo de la poblacion)
y la vuelta del pulsador (o interruptor)  se hace con negativo, asi evitamos cortos por vibraciones etc.

hala, dibujo cutre al canto.  (y perdonad los mas expertos,  pero la simbologia del pulsador es la de la vieja escuela)

y como he dicho que esto es para tontos,  NO se pone la pila,   ok

pecha
http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f27226-a1


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Pecha te he arreglado la foto que no se veía...  :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Grumer

Cita de: carmona660 en Diciembre 27, 2010, 03:41:26 PM
Buenas ante todo.Se que ya hay un tutorial parecido al que yo quiero.Me gustaria adaptar el mando de mi garaje a la luz de rafagas.Me podriais ayudar?Un saludo.

Yo esta moda no la veo clara, mi mando no se puede codificar, si me pillan la moto o cambio el motor de la puerta o me entran en casa. Y teniendo en cuenta que el lunes en el piso de arriba en el curro empieza ésto: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/baleares/1357676582.html está la cosa como para dejar los vehículos muy confiados en la calle.

RokoVFR

Cita de: pecha en Enero 11, 2013, 02:41:02 PM
bueno, he tenido un ratillo para hacer un cutre-dibujo con el paint

este esquema es pa tontos,  mas simple que el mecanismo de un chupete.

pensad en unos 10 o 20 cms de cable UNIPOLAR,  para el puente de positivo de luz de poblacion a positivo de donde conecta el + de la pila

pensad como en 1 metro de cable UNIPOLAR o unifilar,    con unos 10 o 20 cms  se llegara de un tornillo de masa  al pulsador (o interruptor)  y el resto,  desde el  pulsador hasta la espiral de negativo del mando.

faltaria un trozo de cinta americana,  que bien apretadita,  dejaria SIEMPRE el pulsador del mando accionado.

las ventajas que comente,  se hace con un solo hilo, y no hay que tocar NADA de la instalacion del coche o moto  (salvo la derivacion de positivo de la poblacion)
y la vuelta del pulsador (o interruptor)  se hace con negativo, asi evitamos cortos por vibraciones etc.

hala, dibujo cutre al canto.  (y perdonad los mas expertos,  pero la simbologia del pulsador es la de la vieja escuela)

y como he dicho que esto es para tontos,  NO se pone la pila,   ok

pecha
http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f27226-a1



Hecho como dice Pecha ....... sencillo de instalar y funciona de cine.... un diez pecha.

V´sssssssssssss para todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Ciervo

Yo lo hice parecido a como dice Pecha. Se ve en el siguiente vinculo.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27921.msg517405#msg517405

rider

Muchas gracias Percha, fácil,rápido y sencillo.

Salu2

:drink5:
Salu2