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Mando de Garaje

Iniciado por carmona660, Diciembre 27, 2010, 03:41:26 PM

carmona660

Buenas ante todo.Se que ya hay un tutorial parecido al que yo quiero.Me gustaria adaptar el mando de mi garaje a la luz de rafagas.Me podriais ayudar?Un saludo.
Cria cuervos y tendras un monton

holleros

De cuanto es la pila que lleva el mando?  8O Si es de 12V. tengo un dibujo sacado de otro foro que te puede ayudar.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmona660

Si,compañero la pila es de 12V
Cria cuervos y tendras un monton

Jimmyesp

Yo no lo haría con un relé. Mirando el voltaje de la pila, es mucho mejor hacerte un regulador (uno de la serie LM) o comprarte un regulador hecho, en el mercado los encuentras facilmente y convierten de los 12-15 voltios que pueden viajar por nuestra moto hasta los 5, 9 o 12 que necesites, perfectamente estabilizados.

Luego simplemente quitas la pila, conectas este regulador a los bornes donde iba la pila y lo alimentas con las largas. No olvides puentear el pulsador para que esté siempre apretado.

Es decir, es como llevar siempre apretado el pulsador y que el mando funcione sólo cuando reciba corriente.

La principal ventaja es que ya te olvidas de por vida del tema de la pila y puedes aislar y esconder todo el conjunto mucho mejor.

Saludos.

JimmyEsp

holleros

Cita de: "carmona660"Si,compañero la pila es de 12V

Bueno, pues realiza la operación de acuerdo al dibujo y solo te funcionará el mando cuando das las ráfagas. Es decir, te acercas a la puerta del garaje, das una ráfaga y se te abre la puerta.
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Contrevia

Yo lo tengo que poner como dice Holleros ya que de momento lo llevo con el claxon y los vecinos estan hasta los cojones de mi  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: por cierto yo no llevo ni estabilizador ni nada y el mando funciona perfectamente y lleva años instalado. (pobres vecinos)
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

Villar84

Cita de: "Jimmyesp"Yo no lo haría con un relé. Mirando el voltaje de la pila, es mucho mejor hacerte un regulador (uno de la serie LM) o comprarte un regulador hecho, en el mercado los encuentras facilmente y convierten de los 12-15 voltios que pueden viajar por nuestra moto hasta los 5, 9 o 12 que necesites, perfectamente estabilizados.

Luego simplemente quitas la pila, conectas este regulador a los bornes donde iba la pila y lo alimentas con las largas. No olvides puentear el pulsador para que esté siempre apretado.

Es decir, es como llevar siempre apretado el pulsador y que el mando funcione sólo cuando reciba corriente.

La principal ventaja es que ya te olvidas de por vida del tema de la pila y puedes aislar y esconder todo el conjunto mucho mejor.

Saludos.

JimmyEsp

El problema que tiene es que la pila es de 12V y la familia de reguladores LM, tienen una caída de tensión entre las patas de entrada y salida de unos 2V por lo que para sacar 12V tiene que entrar 14V como minimo., hace falta un regulador con baja caida de tension, pero ya depende de la corriente que use el mando hay diferentes modelos.

Es que tengo un proyecto electronico para la VFR, que ya posteare cuando lo finalice y lo pruebe, y he estado mirando el tema de los reguladores de tension.

Saludosss

holleros

Yo creo que no hay que preocuparse por ello. Hasta donde conozco, a nadie se le ha estropeado el mando por llevarlo en la moto.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

CitarEl problema que tiene es que la pila es de 12V y la familia de reguladores LM, tienen una caída de tensión entre las patas de entrada y salida de unos 2V por lo que para sacar 12V tiene que entrar 14V como minimo., hace falta un regulador con baja caida de tension, pero ya depende de la corriente que use el mando hay diferentes modelos.

Pero me hablas de tensión nominal. Con la moto en marcha, en el positivo de largas tienes 14 V de diferencia de potencial con masa seguro. No obstante  ten en cuenta que un mando que funciona con una pila de 12 V está preparado para trabajar sin ningún problema hasta a como mínimo 1,5 o 2 V menos.

El LM como es habitual rectifica por oscilación y eso siempre genera pérdidas, pero en el caso de 12-12 yo lo he usado varias veces y no recuerdo haber tenido problemas. No obstante, si es cierto lo que consideras, hay mil estabilizadores pensados para dar 12 V estables desde un coche y que con circuitería y caja, completamente acabados, rondan los 10 euros.

La cuestión es poder esconder muy bien el mando y olvidarte de la pila...

Villar84

Cita de: "Jimmyesp"
CitarEl problema que tiene es que la pila es de 12V y la familia de reguladores LM, tienen una caída de tensión entre las patas de entrada y salida de unos 2V por lo que para sacar 12V tiene que entrar 14V como minimo., hace falta un regulador con baja caida de tension, pero ya depende de la corriente que use el mando hay diferentes modelos.

Pero me hablas de tensión nominal. Con la moto en marcha, en el positivo de largas tienes 14 V de diferencia de potencial con masa seguro. No obstante  ten en cuenta que un mando que funciona con una pila de 12 V está preparado para trabajar sin ningún problema hasta a como mínimo 1,5 o 2 V menos.

El LM como es habitual rectifica por oscilación y eso siempre genera pérdidas, pero en el caso de 12-12 yo lo he usado varias veces y no recuerdo haber tenido problemas. No obstante, si es cierto lo que consideras, hay mil estabilizadores pensados para dar 12 V estables desde un coche y que con circuitería y caja, completamente acabados, rondan los 10 euros.

La cuestión es poder esconder muy bien el mando y olvidarte de la pila...

Sip, con la moto en marcha habrá unos 14,5 o asi, pero al ralenti unos 13.8 como mucho, seguramente si que funcione.
Nunca he usado una pila de 12V (ni sabia que existian), todo dependerá del voltaje mínimo en que se considere que la pila este descargada y no funcione el mando, pero casi seguro que si funcione con el lm7812, que es mas bueno,bonito y barato que los otros, jejeje.

Saludosss

joseglock

Si te sirve de algo un criterio mas, toma nota, yo lo tengo conetado al casquillo del intermitente trasero (derecho ó izquierdo, es igual), puenteado y aislado con espuma dentro del colin, me es bastante comodo ya que al salir o entrar al parkin te encuentras con la moto en marcha, solo tienes que poner el intermitente y mientras te aproximas vas abriendo, por cierto tambien es de 12 v., en la caja de lata lo tengo igual, hasta el momento despues de varios meses de uso, cero problemas.   :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "joseglock"Si te sirve de algo un criterio mas, toma nota, yo lo tengo conetado al casquillo del intermitente trasero (derecho ó izquierdo, es igual), puenteado y aislado con espuma dentro del colin, me es bastante comodo ya que al salir o entrar al parkin te encuentras con la moto en marcha, solo tienes que poner el intermitente y mientras te aproximas vas abriendo, por cierto tambien es de 12 v., en la caja de lata lo tengo igual, hasta el momento despues de varios meses de uso, cero problemas.   :wink:

Lo tengo exactamente igual que tú  :ok1: y sin problemas

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

mediokilo

con el intermitente a mí no me sirve, digamos que no llega a estar encendido tanto tiempo como para excitar al mando, lo puse en las ráfagas sin relé, sólo puentear el interruptor y alargar los cables de los conectores donde iba la pila hasta los contactos de la larga. El único problema es cuando usas las largas en carretera constantemente, creo que llegaría a fundir el mando o algo así. Por lo demás, perfecto durante dos años
Voy Flipando Ronin

joseglock

Sera cuestion de que le des tiempo, entre que te pones los guantes y el casco, estas mandando señal al receptor, a la que te subes y te aproximas, seguro que has lanzado entre 25 y 35 destellos, deveria de ser sufuciente para que cuando estes frente a la puerta, este abierta, y al regreso tambien, o al menos asi lo hago a diario, solo entrar en la calle, ya has señalizado con anterioridad y cuando llegas te la encuentras abierta; si que conozco algun caso en que se fundió el mando al tener conectada de continuo la luz de carretera ( destellos ).   :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

mediokilo

no, mi problema es que mi mando necesita como dos segundos pulsando el botón para abrir la puerta, y el destello del intermitente dura muy poco, mucho menos de lo que necesita el mando, aunque destelle 20 o 30 veces ninguno de ellos es suficientemente largo. En una Bmw de mi comunidad se lo tuve que poner en la luz de freno porque en el intemitente no iba y a las largas imposible de llegar con tanto plástico
Voy Flipando Ronin

Thundercats

Bueno.. pues yo necesitaria un esquema .. de como debo puentear para que me abra las 2 puertas del garage....

Lo que si que tengo claro.. es donde llevar el positivo y donde el negativo.. (eso creo )

Debere poner 1 unico rele.. o al llevar 2 botones.. debo poner 2 reles ????

Destripando mi mando ... es esto..

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Contrevia

En el mando usas los dos botones??? uno para cada puerta??? o solo usas uno?

Joder que pone que tienes dos puertas.  Entonces el mando lo alimentaria desde las luces de posicion. y los botones los cortocircuitaria (activaria) con unos reles excitados con los intermitentes el izq para un boton y el derecho para otro boton. si esto no funciona por que tienen que estar mas rato pulsados pues los reles los excitaria uno con las largas (rafagas) y otro con el pito. Me parece que eres de zaragoza yo vivo a una hora de alli, si quieres quedamos y lo apañamos que yo en casa tengo mucha herramienta y material electrico.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Cita de: "Contrevia"En el mando usas los dos botones??? uno para cada puerta??? o solo usas uno?

Joder que pone que tienes dos puertas.  Entonces el mando lo alimentaria desde las luces de posicion. y los botones los cortocircuitaria (activaria) con unos reles excitados con los intermitentes el izq para un boton y el derecho para otro boton. si esto no funciona por que tienen que estar mas rato pulsados pues los reles los excitaria uno con las largas (rafagas) y otro con el pito. Me parece que eres de zaragoza yo vivo a una hora de alli, si quieres quedamos y lo apañamos que yo en casa tengo mucha herramienta y material electrico.

Bueno.. y entonces que pasa que no nos dices nada a los maños para hacer un Kdda con los navarros ????'

Ahh y por lo del mando.. oks.. habllamos.. la verdad es que estoy investigando a ver como hacerlo....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

metallica

Cita de: holleros en Diciembre 27, 2010, 04:17:05 PM
De cuanto es la pila que lleva el mando?  8O Si es de 12V. tengo un dibujo sacado de otro foro que te puede ayudar.


hola, quiero instalar el mando del garage en la moto y me gustaria saber si este relé es de la propia moto o se lo hay que poner aparte. mi moto es una RC46 Vtec del 2005. gracias de antemano si alguien me puede ayudar
Metal up your Ass