hola , pues resulta que hace sobre un año que vendí mi queria v rc36 del 92 para comprarme algo mas nuevo , y después de 3 motos en mi poder resulta que no me gusta ninguna y me he comprado otra vfr.
Esta vez a sido un rc36II del 94 , en estado impecable de todo y hasta pintura original y escape , vamos que cuando la ví no me pude resistir...
El tema es que la he comprado y a los pocos dias la he llevado al taller para cambiar aceite y filtros y demas .
le han echado castrol gps 10w40 .
a raiz del cambio de aceite noto como un sonido a tictictictic a ralentí cuando la moto va tomando temperatura .no suena ni cuando está fria ni cuando está bien caliente .
La moto tiene 78000 Kms .
¿creeis que sería mejor opcion para esta moto un 20w/50 mineral??
gracias por adelantado
Pd. Os aseguro que os costará trabajo cambiar de moto una vez que le has cojido el gusto a una vfr...
Yo monto 15W50 y funciona de perlas con 128.000km
Comprueba que no sea ruido de la campana del embrague.
15w50 es semi ó mineral??
embrague no es , suena como por la culata de los cilindros un tikitikitiki (aunque es muy poco sonoro )que antes no sonaba...
con los kms que tú llevas no te suena ningun grillito de esos??
un saludo y gracias por las respuestas.
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_2.php (http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_2.php)
Cita de: jjsuper en Mayo 13, 2012, 07:13:22 PM
15w50 es semi ó mineral??
embrague no es , suena como por la culata de los cilindros un tikitikitiki (aunque es muy poco sonoro )que antes no sonaba...
con los kms que tú llevas no te suena ningun grillito de esos??
un saludo y gracias por las respuestas.
A ver si vamos a estar escuchando el mismo ruidito, tu en tu moto y yo en la mia. Descartado valvulas en la mia, asi que igual es otra cosa :cabezazo:
Pues yo apostaria una birra a que es por culpa del sintetico 10w40...
Ahora estoy en duda entre el semi 15w50 y mineral 20w50
¿Tendré buena lubricacion con el mineral???
Cita de: jjsuper en Mayo 14, 2012, 03:48:25 PM
Pues yo apostaria una birra a que es por culpa del sintetico 10w40...
Ahora estoy en duda entre el semi 15w50 y mineral 20w50
¿Tendré buena lubricacion con el mineral???
Ponle mineral 20w50. Si te gusta Castrol .... Castrol o cualquiera otra que sea bueno. Yo le pongo Valvoline Racing 20w50 y me va bastante bien.
Que tal chicos , ya he puesto el castrol gp 20w50.
El resultado es que suena bastante menos pero sonar suena un poco...
¿Sera que estoy obsesionado con el ruidito ya??
Os suena a ustedes un pequeño tiki
Cita de: jjsuper en Mayo 16, 2012, 07:09:06 PM
Que tal chicos , ya he puesto el castrol gp 20w50.
El resultado es que suena bastante menos pero sonar suena un poco...
¿Sera que estoy obsesionado con el ruidito ya??
Os suena a ustedes un pequeño tiki
Yo suelo ponerme tapones :icon_lol:
Ná, que seguro que tiene algo de holgura en las válvulas pero, a que a tu bolsillo no le importa que suenen???? Mientras el ruido no sea muy fuerte no hagas caso. Peor sería que no sonaran.
Hola jjsuper, yo he estado tiempo con el dichoso tikitiki y en mi caso no se que aceite le pusieron en el taller cuando la llevé al taller después de comprar mi RC36, lo que sí que se es que antes tampoco hacía ese ruidito y que me dejaron el nivel del acetite bastante por encima de la marca del MAXIMO. Alguien sabe si esto podría ser causa de un posterior aumento en la holgura de válvulas? ya abrí para medir y todas holguras están en el límite máximo, se puede corregir ajustando el nivel del aceite a la medida correctao si no añadiendo algún aditivo para limpiar?
Has mirado como está el nivel de aceite en la tuya, jjsuper?
Saludos!
El nivel lo tengo perfecto...
¿Será ya la hora de hacer un reglaje de válvulas ?
en tu caso ese sonido delata un exceso de holgura en alguna valvula, y las causas pueden ser o carbonilla en los asientos o desgaste de los árboles, vasos empujadores o colas de válvulas y de esas a descartar, no m preguntes como porke yo sigo intentando encontrar la causa y la mejor solución posible :eusa_think:
No teneis ningun taller o mecanico de confianza cerca?
Alguna vez que me han dado paraonias de ruidos asi me acerque al taller a que escucharan algun ruidito y me hicieron pagarles una cerveza....
Es raro que una 750 sufra de lo que me comentais, siempre y cuando haya tenido un mantenimiento correcto.
La verdad es que el mecanico no le da importancia al ruidito, aunque por lo menos reconoce que suena algo, pero dice que es normal con 80000 Kms.
Y lo que yo digo ¿No será mejor hacer un reglaje que dejar que suene??
Nadie ha hecho reglajes de valvulas a los 80 mil Kms???
Total solo son 100€
¿Algun consejo?
100 euros comprobarlas, o en ese precio te va a cambiar las pastillas que sean necesarias con la faena de levantar arboles....
si esta para hacer hay que hacerlo, la mia con 129.000 no suena.
Si el mecánico no le da importancia no vayas a darsela tú, hombre!!!! Que 100 € son algunos lereles y si luego hay que ponerle alguna pastilla te saldrá algo más caro.
A mi RC-36I se lo hice creo que con 50.000 km. ya no me acuerdo y fue una novatada (No sé si hubo que poner una pastilla). Ahora tiene más de 170.000 y en frío empiezan a sonarle pero hasta que no parezca una jaula de grillos ..... asi se quedan.
Tú mismo.
la mia empezo con ese ruido hace un par de años en primavera en frio no suena empiezas a andar y cuando va cogiendo temperatura empieza a sonar y cuando se calienta se quita.
en invierno con frio no llega a hacerlo, y si lo hace son unos segundos.
llegue a probar todos los aceites del mercado y sonaba con todos.
al final abri tapas de balancines y las valvulas perfectas no hubo que regular ninguna.
el mecanico que lleva toda la vida en honda me dijo que no eran las valvulas, aun asi insisti en revisarlas y lo hizo.
al final me dijo que seguramente era la cascada de engranajes, pero que no tenia importancia. y que tampoco me lo aseguraba.
Eso es exactamente lo que le ocurre a la mia...¿Cuantos kms llevas?
Entonces no hay solucion para ese grillo??
Cita de: jjsuper en Mayo 20, 2012, 10:25:01 AM
Eso es exactamente lo que le ocurre a la mia...¿Cuantos kms llevas?
Entonces no hay solucion para ese grillo??
Me da a mi que escuchamos los tres lo mismo. Es un tikikiki que proviene del lado izquierda, justo donde deberian de sonar las valvulas. Pero oh sorpresa, yo tambien abrí valvula y nada, estaban todas dentro de tolerancias.
Ya empezando a hacer cabalas, se me ha ocurrido las siguientes cosas: o algo muu chungo de dentro del motor (pistones, cigüenal, etc), la cascada de engranajes que tendra alguna "holgurilla" o en mi caso especifico, igual es la bomba de agua. Esta en ese lado y es movido por el motor, ergo al subir de rpms sube el sonido.
Pero vamos, ya he pasado de ello, algún dia o sonara más o se rompera algo y descubrire de era eso.
Cita de: jjsuper en Mayo 20, 2012, 10:25:01 AM
Eso es exactamente lo que le ocurre a la mia...¿Cuantos kms llevas?
Entonces no hay solucion para ese grillo??
Pasar de el, tu con el casco puesto y en marcha lo oyes, porque yo no. Cuando en esta situación lo empiece a oir me empezaré a preocupar.
A la mía (RC46) le puse cuando la compré un 10-50 de esos "poyuos" y me hacía el mismo ruido que describes, ni en frío ni en caliente, a media temperatura. Después cambié al 15w40 de castrol y tan rebién. Eso sí, puede que ahora esté más pendiente o que esté empezando a fallar pero de vez en cuando noto que el ruido vuelve, eso sí en cuanto coge temperatura se acabó el problema así que no le doy más importancia, como bien te dicen hasta que no sea una cosa muy evidente no te compliques.
Bueno, os cuento lo que me han dicho a mi, con 55000 km la llevo a concesionario oficial porque siento un ruido como el vuestro con Castrol Actevo 20w50 para que me revisen las válvulas, después de revisar y ajustar, en la factura sale 4 pastillas calibradas, me dicen que ese ruidito son los segmentos porque tiene mucha carbonilla. Que con el uso puede ser que le vaya desapareciendo, que es un problema de usarla poco y no darle calorcito ;)
Ya esta claro porque la mia no suena..... :eusa_whistle:
Cita de: losifumi en Mayo 25, 2012, 03:29:35 PM
Bueno, os cuento lo que me han dicho a mi, con 55000 km la llevo a concesionario oficial porque siento un ruido como el vuestro con Castrol Actevo 20w50 para que me revisen las válvulas, después de revisar y ajustar, en la factura sale 4 pastillas calibradas, me dicen que ese ruidito son los segmentos porque tiene mucha carbonilla. Que con el uso puede ser que le vaya desapareciendo, que es un problema de usarla poco y no darle calorcito ;)
Entonces ¿Todavía suena después de hacer válvulas ??
Muy buenas a todos, acabo de comprar una vfr rc 36 del 92 con 84000 kms. y noto un tictictic en frio y en caliente pero cuando sube de vueltas deja de hacerlo, o no lo oigo, aunque creo que deja de hacerlo. El mecánico dice que tal vez haya un poco de holura en alguna valvula pero dice que es tan poco que no vale la pena hacerle nada. Alguien sabe si puede ser otra cosa al desaparecer al subir de vueltas?
Saludos a todos y gracias.
Una pregunta, el ruido se quita cuando apretáis la mangueta del embrague o sigue sonando. Porque a mí me lo hace en frío y en caliente desaparece, y cuando está haciendo el ruido aprieto la maneta y se quita, así que creo que será del embrague, os sucede lo mismo a vosotros o persiste
la mia suena desde los 60.00 km. sobre todo se olle en el parking cuando esta todo en silencio, ya tengo 99.500 y sigue igual ni mas ni menos. no me preocupa
Cita de: joseram en Junio 15, 2012, 01:10:18 PM
Muy buenas a todos, acabo de comprar una vfr rc 36 del 92 con 84000 kms. y noto un tictictic en frio y en caliente pero cuando sube de vueltas deja de hacerlo, o no lo oigo, aunque creo que deja de hacerlo. El mecánico dice que tal vez haya un poco de holura en alguna valvula pero dice que es tan poco que no vale la pena hacerle nada. Alguien sabe si puede ser otra cosa al desaparecer al subir de vueltas?
Saludos a todos y gracias.
Tu mecánico tiene razón, tendrá holgura alguna válvula.
Y hazle caso, que si no quiere meter mano en la moto para sablearte innecesariamente es porque es honrado. ;)
Un amiguete fanático de los ruiditos desmontó todo el motor de una vfr del 92, pieza a pieza, acojonado cuando se la vi desmontada encima de unas mesas, y tras buscar minuciosamente válvulas, embrague, cascada de piñones etc etc.. llegó a la conclusión que eran los piñones retacadores. Eso fué la conclusión a la que llegó. Y por el aceite la vfr le sienta mejor un buen mineral 20-50 o 15-50 cada 5.000 que cualquier sintético cada 10.000. Eso me comentó este fanático de las vfr.