Menú Principal

aceite para rc36II(sonido a valvulas ó taques)

Iniciado por jjsuper, Mayo 12, 2012, 08:34:46 PM

jjsuper

hola , pues resulta que hace sobre un año que vendí mi queria v rc36 del 92 para comprarme algo mas nuevo , y después de 3 motos en mi poder resulta que no me gusta ninguna y me he comprado otra vfr.
Esta vez a sido un rc36II del 94 , en estado impecable de todo y hasta pintura original y escape , vamos que cuando la ví no me pude resistir...
El tema es que la he comprado y a los pocos dias la he llevado al taller para cambiar aceite y filtros y demas .
le han echado castrol gps 10w40 .
a raiz del cambio de aceite noto como un sonido a tictictictic a ralentí cuando la moto va tomando temperatura .no suena ni cuando está fria ni cuando está bien caliente .
La moto tiene 78000 Kms .
¿creeis que sería mejor opcion para esta moto un 20w/50 mineral??
gracias por adelantado

Pd. Os aseguro que os costará trabajo cambiar de moto una vez que le has cojido el gusto a una vfr...
vfr '92 >*.*

wookie

Yo monto 15W50 y funciona de perlas con 128.000km
Comprueba que no sea ruido de la campana del embrague.

jjsuper

15w50 es semi ó mineral??
embrague no es , suena como por la culata de los cilindros un tikitikitiki (aunque es muy poco sonoro )que antes no sonaba...
con los kms que tú llevas no te suena ningun grillito de esos??
un saludo y gracias por las respuestas.
vfr '92 >*.*

Psy

Cita de: jjsuper en Mayo 13, 2012, 07:13:22 PM
15w50 es semi ó mineral??
embrague no es , suena como por la culata de los cilindros un tikitikitiki (aunque es muy poco sonoro )que antes no sonaba...
con los kms que tú llevas no te suena ningun grillito de esos??
un saludo y gracias por las respuestas.

A ver si vamos a estar escuchando el mismo ruidito, tu en tu moto y yo en la mia. Descartado valvulas en la mia, asi que igual es otra cosa  :cabezazo:
Ich bin ein Berliner!

jjsuper

Pues yo apostaria una birra a que es por culpa del sintetico 10w40...
Ahora estoy en duda entre el semi 15w50 y mineral 20w50
¿Tendré buena lubricacion con el mineral???
vfr '92 >*.*

Nebari

Cita de: jjsuper en Mayo 14, 2012, 03:48:25 PM
Pues yo apostaria una birra a que es por culpa del sintetico 10w40...
Ahora estoy en duda entre el semi 15w50 y mineral 20w50
¿Tendré buena lubricacion con el mineral???
Ponle mineral 20w50.  Si te gusta Castrol .... Castrol o cualquiera otra que sea bueno. Yo le pongo Valvoline Racing 20w50 y me va bastante bien.

jjsuper

Que tal chicos , ya he puesto el castrol gp 20w50.
El resultado es que suena bastante menos pero sonar suena un poco...
¿Sera que estoy obsesionado con el ruidito ya??
Os suena a ustedes un pequeño tiki
vfr '92 >*.*

Nebari

Cita de: jjsuper en Mayo 16, 2012, 07:09:06 PM
Que tal chicos , ya he puesto el castrol gp 20w50.
El resultado es que suena bastante menos pero sonar suena un poco...
¿Sera que estoy obsesionado con el ruidito ya??
Os suena a ustedes un pequeño tiki

Yo suelo ponerme tapones  :icon_lol:

Ná, que seguro que tiene algo de holgura en las válvulas pero, a que a tu bolsillo no le importa que suenen???? Mientras el ruido no sea muy fuerte no hagas caso. Peor sería que no sonaran.

ABY_84

Hola jjsuper, yo he estado tiempo con el dichoso tikitiki y en mi caso no se que aceite le pusieron en el taller cuando la llevé al taller después de comprar mi RC36, lo que sí que se  es que antes tampoco hacía ese ruidito y que me dejaron el nivel del acetite bastante por encima de la marca del MAXIMO. Alguien sabe si esto podría ser causa de un posterior aumento en la holgura de válvulas? ya abrí para medir y todas holguras están en el límite máximo, se puede corregir ajustando el nivel del aceite a la medida correctao si no añadiendo algún aditivo para limpiar?
Has mirado como está el nivel de aceite en la tuya, jjsuper?
Saludos!

jjsuper

El nivel lo tengo perfecto...
¿Será ya la hora de hacer un reglaje de válvulas ?

vfr '92 >*.*

ABY_84

en tu caso ese sonido delata un exceso de holgura en alguna valvula, y las causas pueden ser o carbonilla en los asientos o desgaste de los árboles, vasos empujadores o colas de válvulas y de esas a descartar, no m preguntes como porke yo sigo intentando encontrar la causa y la mejor solución posible :eusa_think:

wookie

No teneis ningun taller o mecanico de confianza cerca?
Alguna vez que me han dado paraonias de ruidos asi me acerque al taller a que escucharan algun ruidito y me hicieron pagarles una cerveza....
Es raro que una 750 sufra de lo que me comentais, siempre y cuando haya tenido un mantenimiento correcto.

jjsuper

La verdad es que el mecanico no le da importancia al ruidito, aunque por lo menos reconoce que suena algo, pero dice que es normal con 80000 Kms.
Y lo que yo digo ¿No será mejor hacer un reglaje que dejar que suene??
Nadie ha hecho reglajes de valvulas a los 80 mil Kms???
Total solo son 100€
¿Algun consejo?
vfr '92 >*.*

wookie

100 euros comprobarlas, o en ese precio te va a cambiar las pastillas que sean necesarias con la faena de levantar arboles....

si esta para hacer hay que hacerlo, la mia con 129.000 no suena.

Nebari

Si el mecánico no le da importancia no vayas a darsela tú, hombre!!!! Que 100 € son algunos lereles y si luego hay que ponerle alguna pastilla te saldrá algo más caro.

A mi RC-36I se lo hice creo que con 50.000 km. ya no me acuerdo y fue una novatada (No sé si hubo que poner una pastilla). Ahora tiene más de 170.000 y en frío empiezan a sonarle pero hasta que no parezca una jaula de grillos ..... asi se quedan.

Tú mismo.

peter34

la mia empezo con ese ruido hace un par de años en primavera en frio no suena empiezas a andar y cuando va cogiendo temperatura empieza a sonar y cuando se calienta se quita.
en invierno con frio no llega a hacerlo, y si lo hace son unos segundos.
llegue a probar todos los aceites del mercado y sonaba con todos.
al final abri tapas de balancines y las valvulas perfectas no hubo que regular ninguna.
el mecanico que lleva toda la vida en honda me dijo que no eran las valvulas, aun asi insisti en revisarlas y lo hizo.
al final me dijo que seguramente era  la cascada de engranajes, pero que no tenia importancia. y que tampoco me lo aseguraba.

jjsuper

Eso es exactamente lo que le ocurre a la mia...¿Cuantos kms llevas?
Entonces no hay solucion para ese grillo??
vfr '92 >*.*

Psy

Cita de: jjsuper en Mayo 20, 2012, 10:25:01 AM

Me da a mi que escuchamos los tres lo mismo. Es un tikikiki que proviene del lado izquierda, justo donde deberian de sonar las valvulas. Pero oh sorpresa, yo tambien abrí valvula y nada, estaban todas dentro de tolerancias.
Ya empezando a hacer cabalas, se me ha ocurrido las siguientes cosas: o algo muu chungo de dentro del motor (pistones, cigüenal, etc), la cascada de engranajes que tendra alguna "holgurilla" o en mi caso especifico, igual es la bomba de agua. Esta en ese lado y es movido por el motor, ergo al subir de rpms sube el sonido.

Pero vamos, ya he pasado de ello, algún dia o sonara más o se rompera algo y descubrire de era eso.
Ich bin ein Berliner!

champa

Cita de: jjsuper en Mayo 20, 2012, 10:25:01 AM

Pasar de el, tu con el casco puesto y en marcha lo oyes, porque yo no. Cuando en esta situación lo empiece a oir me empezaré a preocupar.