Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

aceite para rc36II(sonido a valvulas ó taques)

Iniciado por jjsuper, Mayo 12, 2012, 08:34:46 PM

Mawa

A la mía (RC46) le puse cuando la compré un 10-50 de esos "poyuos" y me hacía el mismo ruido que describes, ni en frío ni en caliente, a media temperatura. Después cambié al 15w40 de castrol y tan rebién. Eso sí, puede que ahora esté más pendiente o que esté empezando a fallar pero de vez en cuando noto que el ruido vuelve, eso sí en cuanto coge temperatura se acabó el problema así que no le doy más importancia, como bien te dicen hasta que no sea una cosa muy evidente no te compliques.

losifumi

Bueno, os cuento lo que me han dicho a mi, con 55000 km la llevo a concesionario oficial porque siento un ruido como el vuestro con Castrol Actevo 20w50 para que me revisen las válvulas, después de revisar y ajustar, en la factura sale 4 pastillas calibradas, me dicen que ese ruidito son los segmentos porque tiene mucha carbonilla. Que con el uso puede ser que le vaya desapareciendo, que es un problema de usarla poco y no darle calorcito ;)

wookie

jjsuper

Cita de: losifumi en Mayo 25, 2012, 03:29:35 PM
Bueno, os cuento lo que me han dicho a mi, con 55000 km la llevo a concesionario oficial porque siento un ruido como el vuestro con Castrol Actevo 20w50 para que me revisen las válvulas, después de revisar y ajustar, en la factura sale 4 pastillas calibradas, me dicen que ese ruidito son los segmentos porque tiene mucha carbonilla. Que con el uso puede ser que le vaya desapareciendo, que es un problema de usarla poco y no darle calorcito ;)

Entonces ¿Todavía suena después de hacer válvulas ??
vfr '92 >*.*

joseram

Muy buenas a todos, acabo de comprar una vfr rc 36 del 92 con 84000 kms. y noto un tictictic en frio y en caliente pero cuando sube de vueltas deja de hacerlo, o no lo oigo, aunque creo que deja de hacerlo. El mecánico dice que tal vez haya un poco de holura en alguna valvula pero dice que es tan poco que no vale la pena hacerle nada. Alguien sabe si puede ser otra cosa al desaparecer al subir de vueltas?
Saludos a todos y gracias.

Luismotokero

Una pregunta, el ruido se quita cuando apretáis la mangueta del embrague o sigue sonando. Porque a mí me lo hace en frío y en caliente desaparece, y cuando está haciendo el ruido aprieto la maneta y se quita, así que creo que será del embrague, os sucede lo mismo a vosotros o persiste

didacenter

la mia suena desde los 60.00 km. sobre todo se olle en el parking cuando esta todo en silencio, ya tengo 99.500 y sigue igual ni mas ni menos. no me preocupa

Nebari

Cita de: joseram en Junio 15, 2012, 01:10:18 PM
Muy buenas a todos, acabo de comprar una vfr rc 36 del 92 con 84000 kms. y noto un tictictic en frio y en caliente pero cuando sube de vueltas deja de hacerlo, o no lo oigo, aunque creo que deja de hacerlo. El mecánico dice que tal vez haya un poco de holura en alguna valvula pero dice que es tan poco que no vale la pena hacerle nada. Alguien sabe si puede ser otra cosa al desaparecer al subir de vueltas?
Saludos a todos y gracias.

Tu mecánico tiene razón, tendrá holgura alguna válvula.

Y hazle caso, que si no quiere meter mano en la moto para sablearte innecesariamente es porque es honrado.  ;)

dekerxx

Un amiguete fanático de los ruiditos desmontó todo el motor de una vfr del 92, pieza a pieza, acojonado cuando se la vi desmontada encima de unas mesas, y tras buscar minuciosamente válvulas, embrague, cascada de piñones etc etc.. llegó a la conclusión que eran los piñones retacadores. Eso fué la conclusión a la que llegó. Y por el aceite la vfr le sienta mejor un buen mineral 20-50 o 15-50 cada 5.000 que cualquier sintético cada 10.000. Eso me comentó este fanático de las vfr.