Como el proximo dia 2 voy al Jarama y tengo los neus de serie casi nuevos (son unos Metzeler) creo q deberia ponerle unos mas duros y con menos dibujo, para pasar estos 3 meses de veranito y meter la moto en circuito. Para eso abro este post:
Que neus pondriais vosotros para usar en Verano y entrar en circuito que duraran mucho???
Con vuestras opiniones haré una Excel que no se como colgar, pero me enteraré
Me gustan los Miguelin, Mecheler y los Pirelli...
Que hago cambio o no cambio?
Me pareces que buscas algo que no es posible.
Los neumaticos para circuito no deben de ser duros ya que se supone que alli vas a buscar un rendimiento/prenstaciones mayor que por calle. Ademas los neumaticos "duros" suelen ser neumaticos de invierno con mucho dibujo algo que en circuito los destrozaras.
Yo de ti montaba un
pilot power delante y un road 2 detras
rosso/angel
bt16/bt21
etc
Cyblo, yo he entrado dos veces al jarama con mi vtec, y tras montar los pilot road 2 ct de michelin me he pasado a los power 2 ct. En mi caso necesitaba el power delante, pero el trasero con el road es mas que suficiente, como tantas veces se ha recomendado por aquí. Si montas un power detrás se degradará muy deprisa por el dibujo en los bordes.
Un saludo y a ver si consigo acompañaros el día dos! :adios2:
yo en el jarama entre en su dia con los power 2CT, para lo que hice mas que suficiente, eso si se llenaron de pelotillas de esas que demuestran que algo si los hice trabajar, para este dia 2 ire con los que llevo, los road 2CT, en principio no creo que tenga problemas para el grupo 3.
Cita de: wookie en Mayo 14, 2012, 09:59:45 AM
Me pareces que buscas algo que no es posible.
Los neumaticos para circuito no deben de ser duros ya que se supone que alli vas a buscar un rendimiento/prenstaciones mayor que por calle. Ademas los neumaticos "duros" suelen ser neumaticos de invierno con mucho dibujo algo que en circuito los destrozaras.
Yo de ti montaba un
pilot power delante y un road 2 detras
rosso/angel
bt16/bt21
etc
Gracias Wookie, pero yo no voy a buscar rendimiento, sino a darme un paseito por el Jarama... lo que haré será dejar los que llevo y a correr...
Cita de: cyblo en Mayo 14, 2012, 01:37:18 PM
Cita de: wookie en Mayo 14, 2012, 09:59:45 AM
Me pareces que buscas algo que no es posible.
Los neumaticos para circuito no deben de ser duros ya que se supone que alli vas a buscar un rendimiento/prenstaciones mayor que por calle. Ademas los neumaticos "duros" suelen ser neumaticos de invierno con mucho dibujo algo que en circuito los destrozaras.
Yo de ti montaba un
pilot power delante y un road 2 detras
rosso/angel
bt16/bt21
etc
Gracias Wookie, pero yo no voy a buscar rendimiento, sino a darme un paseito por el Jarama... lo que haré será dejar los que llevo y a correr...
Yo haria lo mismo.
No se si llevarás los Z4 o los Z6, pero con cualquiero de ellos podrás entrar en circuito a divertirte y luego terminarlos yendo por carretera.
Exacto jmarco llevo los Z4 y creo que es lo mejor, gastarlos alli y luego ya le pongo los miguelin, que opinais de los Metzeler z4? son mejores los Z6?
Los z4 pues tengo referencias bastante malas y mas como deportivo....
Cita de: cyblo en Mayo 14, 2012, 09:54:00 PM
Exacto jmarco llevo los Z4 y creo que es lo mejor, gastarlos alli y luego ya le pongo los miguelin, que opinais de los Metzeler z4? son mejores los Z6?
Cita de: cyblo en Mayo 14, 2012, 09:54:00 PM
Exacto jmarco llevo los Z4 y creo que es lo mejor, gastarlos alli y luego ya le pongo los miguelin, que opinais de los Metzeler z4? son mejores los Z6?
Pues verás, he gastado los 2 en la VFR y los Z4 iban bien, son durillos por lo que tardan en gastarse pero tienen el mismo problema que los Pirelli. Y es que vas a hacer una salida con los neumaticos desgastados pensando que haces esta salida y los cambias, pero vuelves a casa con el neumatico literalmente con los alambres a la vista. Los Z6 es lo mismo pero con compuesto mas blando, un pelin mas de agarre, pero también te durarán un poco menos.
Después de probar varias marcas de neumaticos en la VFR te recomiendo los Michelin Road 2ct si quieres un neumatico que duran bastante, aguantan bastante bien en ritmos fuertecillos y en lluvia también son buenos.
Pero si el uso que le vas a dar a la moto va a ser alguna entrada a circuito y salir a curvear el fin de semana, sin duda te recomiendo los Michelin power 2ct.
Ahora posiblemente pruebe los neumaticos Continental ya que estos aún no los he probado, pero después de ver hace unas semanas como se comportaban, seguramente me los pondré.
Gracias jmarco, la moto la uso sobretodo para ir a currar por lo que tiraré a por algo q dure, por lo q dices los Road duran mas, no.? Y Bridgestone? en la cbf los llevaba y me dieron buen resultado
Prueba a montar lo que te hemos comentado, un pilot power 2ct delante y un Road 2 2ct detras. La moto sera infinitamente mas agil que con los z4 que son redondos como un donut.
El power es mas blando y deportivo pero aguantara perfectamente lo que te dure el trasero.
Con los z4 puedes disfrutar en circuito pero cuanta mas azucar mas dulce, cuando montes los otros ya nos diras si notas la diferencia....
Si montas neumáticos demasiado duros y que tardan en pillar temperatura puedes tener problemas de sobre calentamiento de la goma si quieres ir rápido
Una cosita, estoy viendo precios y los Power y Road a Secas son como 30-40 € mas baratos que los que llevan el 2 detrás... merece la pena la diferencia de precio?
Wookie te haré caso cuando cambie los Donuts que llevo de Metzeler... pero tengo dudas entre Pirelli, Metezeler, Bridgestone y los MIguelin... aunq de precio son todos muy parecidos...
Hola vecino. Ayer monte en reyes moto (www.reyes-moto.com (http://www.reyes-moto.com)) una pareja de pirelli rosso II por 265€ montados y con unas gafas de regalo :victory:
Cita de: cyblo en Mayo 15, 2012, 11:39:46 AM
Una cosita, estoy viendo precios y los Power y Road a Secas son como 30-40 € mas baratos que los que llevan el 2 detrás... merece la pena la diferencia de precio?
Wookie te haré caso cuando cambie los Donuts que llevo de Metzeler... pero tengo dudas entre Pirelli, Metezeler, Bridgestone y los MIguelin... aunq de precio son todos muy parecidos...
nada que ver los dos. Vale la pena la diferencia
Yo sin duda montaria miguelin power 2 ct yo los he montado en las deportivas y siempre e repetido los e usado en invierno como en verano y para mi no hay otro igual haciendo curvas en circuito se comportan jenial a la segunda vuelta a dar gas a fondo :icon_lol: pero esta opcion que te dice Wookie tambien me gusta :ok:
Jolin Gracias a Todos... Estoy haciendo una Excel con precios, Toxicooo Vecinooo iba a hablar con el de las ruedas de Makro (q es pelin gitano) a ver si se enrrolla, me meto en la web de reyes a ver que tal...
Dado que por mayoria gana la propuesta de Wookie de power 2 delante y Road detrás pos tendré que hacerla... eso si cuando gaste los Z4, gracias :eusa_whistle:
Cita de: cyblo en Mayo 16, 2012, 10:15:35 AM
Jolin Gracias a Todos... Estoy haciendo una Excel con precios, Toxicooo Vecinooo iba a hablar con el de las ruedas de Makro (q es pelin gitano) a ver si se enrrolla, me meto en la web de reyes a ver que tal...
Dado que por mayoria gana la propuesta de Wookie de power 2 delante y Road detrás pos tendré que hacerla... eso si cuando gaste los Z4, gracias :eusa_whistle:
Pero la trasera tambien la 2 no???
Si todo acabado en II, hasta los Diablo Rosso... :ok:
Una cosita recomendais las valvulas en angulo o las normales?
Yo llevo montadas las de alumino en angulo en ambas ruedas y puestas hacia la derecha en orden de marcha, y la verdad es mucho mas comodo mirar la presion.
Y las tienen normalmente en cualquier taller de ruedas o donde las pillais?
Yo pedí que me pusiesen las válvulas de codo en aluminio y me las han puesto por unos 8€ las dos (en reyes-moto)
La putada es que se han equivocado y las han puesto mirando a la izquierda en vez de a la derecha con lo que me tocará ponerle el caballete para mirar las presiones :icon_evil:
Es la primera vez que las pruebo así que no puedo darte muchos más detalles...
Cita de: cyblo en Mayo 16, 2012, 02:10:58 PM
Si todo acabado en II, hasta los Diablo Rosso... :ok:
Una cosita recomendais las valvulas en angulo o las normales?
Para mirar presiones es mejor las laterales...las puedes pillar por internet y que te las pongan. eso si ten cuidado que en algunos talleres se cuelan y ponen las valvulas de los escutres que son acodaddos tb y no tienen nada que ver a la hora de aguantar presiones y temperaturas...con respecto a las ruedas es un mundo poruqe cada uno te dira lo que le ha ido bien...yo las michelin desde que me dieron un susto no las quiero ni ver y llevo con pirelli mucho tiempo y muy contento...
Cita de: cyblo en Mayo 15, 2012, 12:17:00 AM
Gracias jmarco, la moto la uso sobretodo para ir a currar por lo que tiraré a por algo q dure, por lo q dices los Road duran mas, no.? Y Bridgestone? en la cbf los llevaba y me dieron buen resultado
Hola cyblo, perdona que haya tardado tanto en contestarte.
Efectivamente los Road 2ct duran mas que los Power 2ct ya que los road 2ct al tener una carcasa mas dura, pues aguantan muchos mas kilometros.
Los Bridgestone no me gustaron nada, pero esto de los neumaticos es así. A mi (por mi forma de conducir) puede que no me gusten, pero a ti seguramente te puedan gustar.
Para mi estan son las 2 mejores opciones:
1.- Poner Road 2ct delante y detrás: Es la opción mas barata ya que te despreocupas mucho de ir cambiando neumaticos (cada 2 traseros cambiarás un delantero), buen agarre para hacer de todo menos para abusar de ir entrando a circuito y además son buenos en lluvia. Excelentes sobretodo para viajar.
2.- Poner Power 2ct delante y Road 2ct detrás: Aqui la diferencia es que cambiarás los dos neumatico a la vez ya que cuando te toque cambiar el trasero cambiarás también el delantero ya que te aguantará un poco mas, pero no toda la vida util del nuevo neumatico trasero que hayas montado.
Ahora ya escoje, si vas a hacer alguna entradita a circuito y fines de semana entonces la opción 2 (o también poner Power 2ct delante y detrás), pero si quieres viajar entonces la opción 2 sin pensartelo.
Un saludete.
Pos entonces la cosa queda entre los Miguelin power 2ct y los Pirula Diablo Rosso II. Los Continental tienen tb buena pinta y los Dunlop... Menudo lio tengo... :icon_eek:
Creo q es mejor dejar los Metzeler puestos ya q estan descatalogados (ya les vale en una moto hecha en octubre de 2011 y vendida nueva este enero, jimmyesp cuando la vió alucinó pero fue muy discreto...) y comprarme algo mas tarde cara al invierno
A ver tengo una Excel con una comparativa de Precios de tiendas online... ¿Como la cuelgo aqui?
Vecinooo los de Reyes estan pelin lejos, tardan mucho en montarlas?
Gracias a todos, sigo investigando
En Reyes si les avisas para confirmar que vas, en menos de 1 hora te lo hacen. Si te interesa, llama a Javier (responsable de tema motos) y le preguntas por precios y disponibilidad (651994524) Dile que eres amigo de José Luis de la VFR.
Otra opción es que te los manden a casa y los montas donde quieras. Los Rosso II, hace un par de semanas, estaban por 225€ con IVA y envío incluído :icon_eek: (para montarlos en otro taller)
La opción de Power 2 CT delante y Road 2 CT detrás tiene muchos seguidores en este foro. Yo he probado los Pilot Road 3 y no me convencen en la VFR (aunque en mojado van muy bien) y los Power 2CT en la Suzuki con buen resultado pero algún susto gordo en pista. Sobre Dunlop, tb está la opción RoadSmart II (turismo) ó SportSmart (deportivo) que era una de mis opciones porque me gusta la marca. Bridgestone no me convence lo que he probado (BT20-turismo y BT16-deportivo) y de Metzeler no puedo decirte nada porque no lo he llevado.
Ale, ahora a buscar ofertas y decidirte :eusa_whistle:
Gracias Vecino! Muy completa la info, creo que lo mejor es lo dicho gastar los Z4, que cuirosamente no aparecen ni en el catalogo de Metzaler ni en ninguna Web y luego pasarme a otra marca. Los Piruli que has montado tú , me gustan mucho junto con los Miguelin, aunque los nuevos Power y Road 3, me parecen bien para mojado/Invierno, mas que nada por la cantidad de dibujo en las bandas...
Hablaré con mi amiguete de Makro y si no quiere pues con los de Reyes, por cierto creo que cocreta u otro vecino me dijo que los cambiaba en San Fernando en el Taller de los que antes estaban en nuestro Poligono... Alguien me puede dar mas datos?
Sigo queriendo incrustar una excel con la comparativa ruedil... belloootaaaa me dices como hacerlo?
Danke
Los z8 son la evolucion de los z6 y estos de los z4....asi que imaginate....
Eso si en el circuito no se que tan rapido andaras pero no son neus para buscar tiempos....
Y luego ya los neus como los colores, no te marees con tablas de excel porque el año que viene te sacaran neus nuevos y tendras que tirarla.
Si con esos te encuentras bien, cuando te montes un delantero estilo power puede que te encante o que no te guste porque es mucho mas picudo y la moto se "tirara" a la curva con solo pensarlo.
Ya me he imaginado que los Z4 son como los Miguelin Power o Road a secas, vamos la primera versión... y son duritos... por eso los llevaré al Jarama a pasearme con ellos... :icon_eek:
Y son faciles de encontrar esas de aluminio o las has pillado en alguna web? Gracias Wookie
Pues un año despues y 10.000 kms mas tarde sigo con los Z4 y aun mas liado, estos Metzeler no se me desgastan...opciones a dia de hoy
1- Pirelli Angel St
2- Miguelin pilot road 2
3- continental contiattack
Cuanto os han durado los z4?
Cita de: cyblo en Mayo 23, 2013, 06:12:18 PM
Pues un año despues y 10.000 kms mas tarde sigo con los Z4 y aun mas liado, estos Metzeler no se me desgastan...opciones a dia de hoy
1- Pirelli Angel St
2- Miguelin pilot road 2
3- continental contiattack
Cuanto os han durado los z4?
continental contiattack???? seran los sportattack...
aunque para liarte la madeja yo he probado estos:http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_SportSmart.jsp?make=13&model=380&year=2002&width=-1&height=-1&rim=-1 y en calle dandole gas me duran mas que los michelin ( jo..r no hago mas que hablar de michelin , lo siento :icon_redface: :icon_redface: ) y me dice un colega que va a circuito con ellos y bajándole presiones va perfecto
:victory: :victory: :victory:
Los Dunlop sportsmart son unos muy buenos neumáticos, pero ojo, que son para lo que son. Es decir, que en invierno tardan en calentar, o no calientan. Son ideales si se les va a exigir mucho en circuito, y además con la carcasa que llevan (la misma que la de los gp211 patanegra) se pueden bajar mucho las presiones. Con lo que, si el ritmo de Cyblo es tranquilo, no son para nada recomendables para el. :eusa_naughty:
Me referia a los Conti Road Attack, perdoonneennnn :drink5:
Cita de: cyblo en Junio 11, 2013, 01:21:17 AM
Me referia a los Conti Road Attack, perdoonneennnn :drink5:
Ya los tengo montados, pero, desgraciadamente, solo puedo decirte dos cosas... Por un lado, que en la M-40 y M-50, con atasco, no noto diferencia.
Pero sí que he notado algo, y es que, pese a haber cambiado las dos, no noto el efecto "escalón" que tienen los Road 2, sobre todo al principio, que parece que la moto "cae" al inclinarla un poco. Da la impresión de que son menos triangulares y más redondos.
Según el fabricante, en lugar de usar dos compuestos "pegados", utilizan uno que van variando en un solo "hilo" mientras lo enroscan por el neumático, quizás por eso no tienen ese escalón. De momento, eso me gusta más que en los Road 2. Veremos cuando pueda probarlos en curvas y en duración.
Prueba los nuevos AngelGT
Cita de: Lopez en Junio 11, 2013, 08:59:26 AM
Pero sí que he notado algo, y es que, pese a haber cambiado las dos, no noto el efecto "escalón" que tienen los Road 2, sobre todo al principio, que parece que la moto "cae" al inclinarla un poco. Da la impresión de que son menos triangulares y más redondos.
Una buena cosa porque eso es lo peor que tienen los miguelines
Cita de: champa en Junio 11, 2013, 11:23:06 AM
Cita de: Lopez en Junio 11, 2013, 08:59:26 AM
Pero sí que he notado algo, y es que, pese a haber cambiado las dos, no noto el efecto "escalón" que tienen los Road 2, sobre todo al principio, que parece que la moto "cae" al inclinarla un poco. Da la impresión de que son menos triangulares y más redondos.
Una buena cosa porque eso es lo peor que tienen los miguelines
Menos mal que no somos todos iguales jejeje precisamente por eso me encantan los miguelines por que hacen la moto super ágil.
Cita de: cyblo en Junio 11, 2013, 01:21:17 AM
Me referia a los Conti Road Attack, perdoonneennnn :drink5:
Los monte en una Suzuki GSX 650 que tuve antes y la rueda trasera a los 4.500Km dijo basta.Agarre excelente y estupendo comportamiento.Lo que menos me gusto fue que salgo un dia de casa con todavia algo de dibujo,me hago un rule de 150 km y cuando vuelvo aparco y veo en la rueda trasera algo blanco,miro y Cooooooñooooooo :aporreo: :bawling: :bawling: era la lona de la rueda;menudo susto,en estos 150 km ultimos se degrado muchisimo. Un saludo :drink5:
Menos mal que no somos todos iguales jejeje precisamente por eso me encantan los miguelines por que hacen la moto super ágil.
[/quote]
Yo tambien llevo los miguelines,los pilot road II y salvo la duracion (7.000 delantero,4800 trasero) van de cine;pero claro no se puede tener todo en esta vida :bawling: :cabezazo: .un saludo :drink5:
Cita de: Juancar99 en Junio 11, 2013, 01:52:17 PM
Cita de: cyblo en Junio 11, 2013, 01:21:17 AM
Me referia a los Conti Road Attack, perdoonneennnn :drink5:
Los monte en una Suzuki GSX 650 que tuve antes y la rueda trasera a los 4.500Km dijo basta.Agarre excelente y estupendo comportamiento.Lo que menos me gusto fue que salgo un dia de casa con todavia algo de dibujo,me hago un rule de 150 km y cuando vuelvo aparco y veo en la rueda trasera algo blanco,miro y Cooooooñooooooo :aporreo: :bawling: :bawling: era la lona de la rueda;menudo susto,en estos 150 km ultimos se degrado muchisimo. Un saludo :drink5:
A mi me pasó eso en unos Road 2 por los laterales :eusa_think: debe ser que somos muy optimistas a la hora de estimar la duración del neumático.
Yo los próximos que probaré serán Dunlop, aún estoy pensando si RoadSmart o Qualifier, con uso diario, rutas los findes y alguna rodada. Ahora llevo Power (a secas) delante y Road 2 detrás y se están comportando bien.
Nos vamos animando... A ver que dice Jimmy de las Angel GT porque me estoy decantando por ellas y por las Conti Road Attack 2, Lopez ya dirás... Las Angel antiguas va a ser q no porque duran mucho menos y paso de escalones y sustitos con las Miguelin... :drink5: