Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumaticos Verano: uso diario y Circuito

Iniciado por cyblo, Mayo 14, 2012, 09:41:50 AM

cyblo

Y las tienen normalmente en cualquier taller de ruedas o donde las pillais?

Toxico

Yo pedí que me pusiesen las válvulas de codo en aluminio y me las han puesto por unos 8€ las dos (en reyes-moto)

La putada es que se han equivocado y las han puesto mirando a la izquierda en vez de a la derecha con lo que me tocará ponerle el caballete para mirar las presiones  :icon_evil:

Es la primera vez que las pruebo así que no puedo darte muchos más detalles...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

CHELY

Cita de: cyblo en Mayo 16, 2012, 02:10:58 PM
Si todo acabado en II, hasta los Diablo Rosso...   :ok:

Una cosita recomendais las valvulas en angulo o las normales?
Para mirar presiones es mejor las laterales...las puedes pillar por internet y que te las pongan. eso si ten cuidado que en algunos talleres se cuelan y ponen las valvulas de los escutres que son acodaddos tb y no tienen nada que ver a la hora de aguantar presiones y temperaturas...con respecto a las ruedas es un mundo poruqe cada uno te dira lo que le ha ido bien...yo las michelin desde que me dieron un susto no las quiero ni ver y llevo con pirelli mucho tiempo y muy contento...

JMARCO

Cita de: cyblo en Mayo 15, 2012, 12:17:00 AM
Gracias jmarco, la moto la uso sobretodo para ir a currar por lo que tiraré a por algo q dure, por lo q dices los Road duran mas, no.? Y Bridgestone? en la cbf los llevaba y me dieron buen resultado
Hola cyblo, perdona que haya tardado tanto en contestarte.
Efectivamente los Road 2ct duran mas que los Power 2ct ya que los road 2ct al tener una carcasa mas dura, pues aguantan muchos mas kilometros.
Los Bridgestone no me gustaron nada, pero esto de los neumaticos es así. A mi (por mi forma de conducir) puede que no me gusten, pero a ti seguramente te puedan gustar.
Para mi estan son las 2 mejores opciones:
1.- Poner Road 2ct delante y detrás: Es la opción mas barata ya que te despreocupas mucho de ir cambiando neumaticos (cada 2 traseros cambiarás un delantero), buen agarre para hacer de todo menos para abusar de ir entrando a circuito y además son buenos en lluvia. Excelentes sobretodo para viajar.
2.- Poner Power 2ct delante y Road 2ct detrás: Aqui la diferencia es que cambiarás los dos neumatico a la vez ya que cuando te toque cambiar el trasero cambiarás también el delantero ya que te aguantará un poco mas, pero no toda la vida util del nuevo neumatico trasero que hayas montado.
Ahora ya escoje, si vas a hacer alguna entradita a circuito y fines de semana entonces la opción 2 (o también poner Power 2ct delante y detrás), pero si quieres viajar entonces la opción 2 sin pensartelo.
Un saludete.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

cyblo

Pos entonces la cosa queda entre los Miguelin power 2ct y los Pirula Diablo Rosso II. Los Continental tienen tb buena pinta y los Dunlop... Menudo lio tengo...  :icon_eek:

Creo q es mejor dejar los Metzeler puestos ya q estan descatalogados (ya les vale en una moto hecha en octubre de 2011 y vendida nueva este enero, jimmyesp cuando la vió alucinó pero fue muy discreto...) y comprarme algo mas tarde cara al invierno

A ver tengo una Excel con una comparativa de Precios de tiendas online... ¿Como la cuelgo aqui?

Vecinooo los de Reyes estan pelin lejos, tardan mucho en montarlas?

Gracias a todos, sigo investigando

Toxico

En Reyes si les avisas para confirmar que vas, en menos de 1 hora te lo hacen. Si te interesa, llama a Javier (responsable de tema motos) y le preguntas por precios y disponibilidad (651994524) Dile que eres amigo de José Luis de la VFR.

Otra opción es que te los manden a casa y los montas donde quieras. Los Rosso II, hace un par de semanas, estaban por 225€ con IVA y envío incluído  :icon_eek: (para montarlos en otro taller)

La opción de Power 2 CT delante y Road 2 CT detrás tiene muchos seguidores en este foro. Yo he probado los Pilot Road 3 y no me convencen en la VFR (aunque en mojado van muy bien) y los Power 2CT en la Suzuki con buen resultado pero algún susto gordo en pista. Sobre Dunlop, tb está la opción RoadSmart II (turismo) ó SportSmart (deportivo) que era una de mis opciones porque me gusta la marca. Bridgestone no me convence lo que he probado (BT20-turismo y BT16-deportivo) y de Metzeler no puedo decirte nada porque no lo he llevado.

Ale, ahora a buscar ofertas y decidirte  :eusa_whistle:

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

cyblo

Gracias Vecino! Muy completa la info, creo que lo mejor es lo dicho gastar los Z4, que cuirosamente no aparecen ni en el catalogo de Metzaler ni en ninguna Web y luego pasarme a otra marca. Los Piruli que has montado tú , me gustan mucho junto con los Miguelin, aunque los nuevos Power y Road 3, me parecen bien para mojado/Invierno, mas que nada por la cantidad de dibujo en las bandas...

Hablaré con mi amiguete de Makro y si no quiere pues con los de Reyes, por cierto creo que cocreta u otro vecino me dijo que los cambiaba en San Fernando en el Taller de los que antes estaban en nuestro Poligono... Alguien me puede dar mas datos?

Sigo queriendo incrustar una excel con la comparativa ruedil... belloootaaaa me dices como hacerlo?

Danke

wookie

Los z8 son la evolucion de los z6 y estos de los z4....asi que imaginate....

Eso si en el circuito no se que tan rapido andaras pero no son neus para buscar tiempos....

Y luego ya los neus como los colores, no te marees con tablas de excel porque el año que viene te sacaran neus nuevos y tendras que tirarla.

Si con esos te encuentras bien, cuando te montes un delantero estilo power puede que  te encante o que no te guste porque es mucho mas picudo y la moto se "tirara" a la curva con solo pensarlo.

cyblo

Ya me he imaginado que los Z4 son como los Miguelin Power o Road a secas, vamos la primera versión... y son duritos... por eso los llevaré al Jarama a pasearme con ellos...  :icon_eek:

cyblo

Y son faciles de encontrar esas de aluminio o las has pillado en alguna web? Gracias Wookie

cyblo

Pues un año despues y 10.000 kms mas tarde sigo con los Z4 y aun mas liado, estos Metzeler no se me desgastan...opciones a dia de hoy

1- Pirelli Angel St
2- Miguelin pilot road 2
3- continental contiattack

Cuanto os han durado los z4?

nacho-z

Cita de: cyblo en Mayo 23, 2013, 06:12:18 PM
Pues un año despues y 10.000 kms mas tarde sigo con los Z4 y aun mas liado, estos Metzeler no se me desgastan...opciones a dia de hoy

1- Pirelli Angel St
2- Miguelin pilot road 2
3- continental contiattack

Cuanto os han durado los z4?

continental contiattack????   seran los sportattack...

aunque para liarte la madeja yo he probado estos:http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_SportSmart.jsp?make=13&model=380&year=2002&width=-1&height=-1&rim=-1   y en calle dandole gas me duran mas que los michelin ( jo..r no hago mas que hablar de michelin , lo siento  :icon_redface: :icon_redface: ) y me dice un colega que va a circuito con ellos y bajándole presiones va perfecto

:victory: :victory: :victory:

Pistalibre

Los Dunlop sportsmart son unos muy buenos neumáticos, pero ojo, que son para lo que son. Es decir, que en invierno tardan en calentar, o no calientan. Son ideales si se les va a exigir mucho en circuito, y además con la carcasa que llevan (la misma que la de los gp211 patanegra) se pueden bajar mucho las presiones. Con lo que, si el ritmo de Cyblo es tranquilo, no son para nada recomendables para el.  :eusa_naughty:

cyblo

Me referia a los Conti Road Attack, perdoonneennnn  :drink5:

Lopez

Cita de: cyblo en Junio 11, 2013, 01:21:17 AM

Ya los tengo montados, pero, desgraciadamente, solo puedo decirte dos cosas... Por un lado, que en la M-40 y M-50, con atasco, no noto diferencia.

Pero sí que he notado algo, y es que, pese a haber cambiado las dos, no noto el efecto "escalón" que tienen los Road 2, sobre todo al principio, que parece que la moto "cae" al inclinarla un poco. Da la impresión de que son menos triangulares y más redondos.

Según el fabricante, en lugar de usar dos compuestos "pegados", utilizan uno que van variando en un solo "hilo" mientras lo enroscan por el neumático, quizás por eso no tienen ese escalón. De momento, eso me gusta más que en los Road 2. Veremos cuando pueda probarlos en curvas y en duración.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

champa

Cita de: Lopez en Junio 11, 2013, 08:59:26 AM

Pero sí que he notado algo, y es que, pese a haber cambiado las dos, no noto el efecto "escalón" que tienen los Road 2, sobre todo al principio, que parece que la moto "cae" al inclinarla un poco. Da la impresión de que son menos triangulares y más redondos.

Una buena cosa porque eso es lo peor que tienen los miguelines

Gsergi

Cita de: champa en Junio 11, 2013, 11:23:06 AM
Cita de: Lopez en Junio 11, 2013, 08:59:26 AM

Una buena cosa porque eso es lo peor que tienen los miguelines
Menos mal que no somos todos iguales jejeje precisamente por eso me encantan los miguelines por que hacen la moto super ágil.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Juancar99

Cita de: cyblo en Junio 11, 2013, 01:21:17 AM
Los monte en una Suzuki GSX 650 que tuve antes y la rueda trasera a los 4.500Km dijo basta.Agarre excelente y estupendo comportamiento.Lo que menos me gusto fue que salgo un dia de casa con todavia algo de dibujo,me hago un rule de 150 km y cuando vuelvo aparco y veo en la rueda trasera  algo blanco,miro y Cooooooñooooooo  :aporreo:  :bawling: :bawling: era la lona de la rueda;menudo susto,en estos 150 km ultimos se degrado muchisimo. Un saludo  :drink5:
Motero inquieto y viajero

Juancar99

Menos mal que no somos todos iguales jejeje precisamente por eso me encantan los miguelines por que hacen la moto super ágil.
[/quote]

Yo tambien llevo los miguelines,los pilot road II y salvo la duracion (7.000 delantero,4800 trasero) van de cine;pero claro no se puede tener todo en esta vida  :bawling: :cabezazo: .un saludo  :drink5:
Motero inquieto y viajero