Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumaticos Verano: uso diario y Circuito

Iniciado por cyblo, Mayo 14, 2012, 09:41:50 AM

cyblo

Como el proximo dia 2 voy al Jarama y tengo los neus de serie casi nuevos (son unos Metzeler) creo q deberia ponerle unos mas duros y con menos dibujo, para pasar estos 3 meses de veranito y meter la moto en circuito. Para eso abro este post:

Que neus pondriais vosotros para usar en Verano y entrar en circuito que duraran mucho???

Con vuestras opiniones haré una Excel que no se como colgar, pero me enteraré

Me gustan los Miguelin, Mecheler y los Pirelli...

Que hago cambio o no cambio?

wookie

Me pareces que buscas algo que no es posible.

Los neumaticos para circuito no deben de ser duros ya que se supone que alli vas a buscar un rendimiento/prenstaciones mayor que por calle. Ademas los neumaticos "duros" suelen ser neumaticos de invierno con mucho dibujo algo que en circuito los destrozaras.

Yo de ti montaba un
pilot power delante y un road 2 detras
rosso/angel
bt16/bt21
etc

Pistalibre

Cyblo, yo he entrado dos veces al jarama con mi vtec, y tras montar los pilot road 2 ct de michelin me he pasado a los power 2 ct. En mi caso necesitaba el power delante, pero el trasero con el road es mas que suficiente, como tantas veces se ha recomendado por aquí. Si montas un power detrás se degradará muy deprisa por el dibujo en los bordes.

Un saludo y a ver si consigo acompañaros el día dos!  :adios2:

FERNVFR

yo en el jarama entre en su dia con los power 2CT, para lo que hice mas que suficiente, eso si se llenaron de pelotillas de esas que demuestran que algo si los hice trabajar, para este dia 2 ire con los que llevo, los road 2CT, en principio no creo que tenga problemas para el grupo 3.

[move]

cyblo

Cita de: wookie en Mayo 14, 2012, 09:59:45 AM

Los neumaticos para circuito no deben de ser duros ya que se supone que alli vas a buscar un rendimiento/prenstaciones mayor que por calle. Ademas los neumaticos "duros" suelen ser neumaticos de invierno con mucho dibujo algo que en circuito los destrozaras.

Yo de ti montaba un
rosso/angel
bt16/bt21
etc

Gracias Wookie, pero yo no voy a buscar rendimiento, sino a darme un paseito por el Jarama... lo que haré será dejar los que llevo y a correr...

JMARCO

Cita de: cyblo en Mayo 14, 2012, 01:37:18 PM
Cita de: wookie en Mayo 14, 2012, 09:59:45 AM

Yo de ti montaba un
rosso/angel
bt16/bt21
etc

Gracias Wookie, pero yo no voy a buscar rendimiento, sino a darme un paseito por el Jarama... lo que haré será dejar los que llevo y a correr...
Yo haria lo mismo.
No se si llevarás los Z4 o los Z6, pero con cualquiero de ellos podrás entrar en circuito a divertirte y luego terminarlos yendo por carretera.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

cyblo

Exacto jmarco llevo los Z4 y creo que es lo mejor, gastarlos alli y luego ya le pongo los miguelin, que opinais de los Metzeler z4? son mejores los Z6?

wookie

Los z4 pues tengo referencias bastante malas y mas como deportivo....

JMARCO

Cita de: cyblo en Mayo 14, 2012, 09:54:00 PM
Exacto jmarco llevo los Z4 y creo que es lo mejor, gastarlos alli y luego ya le pongo los miguelin, que opinais de los Metzeler z4? son mejores los Z6?
Cita de: cyblo en Mayo 14, 2012, 09:54:00 PM
Pues verás, he gastado los 2 en la VFR y los Z4 iban bien, son durillos por lo que tardan en gastarse pero tienen el mismo problema que los Pirelli. Y es que vas a hacer una salida con los neumaticos desgastados pensando que haces esta salida y los cambias, pero vuelves a casa con el neumatico literalmente con los alambres a la vista. Los Z6 es lo mismo pero con compuesto mas blando, un pelin mas de agarre, pero también te durarán un poco menos.
Después de probar varias marcas de neumaticos en la VFR te recomiendo los Michelin Road 2ct si quieres un neumatico que duran bastante, aguantan bastante bien en ritmos fuertecillos y en lluvia también son buenos.
Pero si el uso que le vas a dar a la moto va a ser alguna entrada a circuito y salir a curvear el fin de semana, sin duda te recomiendo los Michelin power 2ct.
Ahora posiblemente pruebe los neumaticos Continental ya que estos aún no los he probado, pero después de ver hace unas semanas como se comportaban, seguramente me los pondré.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

cyblo

Gracias jmarco, la moto la uso sobretodo para ir a currar por lo que tiraré a por algo q dure, por lo q dices los Road duran mas, no.? Y Bridgestone? en la cbf los llevaba y me dieron buen resultado

wookie

Prueba a montar lo que te hemos comentado, un pilot power 2ct delante y un Road 2 2ct detras. La moto sera infinitamente mas agil que con los z4 que son redondos como un donut.

El power es mas blando y deportivo pero aguantara perfectamente lo que te dure el trasero.

Con los z4 puedes disfrutar en circuito pero cuanta mas azucar mas dulce, cuando montes los otros ya nos diras si notas la diferencia....

vectragt

Si montas neumáticos demasiado duros y que tardan en pillar temperatura puedes tener problemas de sobre calentamiento de la goma si quieres ir rápido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

cyblo

Una cosita, estoy viendo precios y los Power y Road a Secas son como 30-40 € mas baratos que los que llevan el 2 detrás... merece la pena la diferencia de precio?

Wookie te haré caso cuando cambie los Donuts que llevo de Metzeler... pero tengo dudas entre Pirelli, Metezeler, Bridgestone y los MIguelin... aunq de precio son todos muy parecidos...

Toxico

Hola vecino. Ayer monte en reyes moto (www.reyes-moto.com) una pareja de pirelli rosso II por 265€ montados y con unas gafas de regalo  :victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vectragt

Cita de: cyblo en Mayo 15, 2012, 11:39:46 AM
Una cosita, estoy viendo precios y los Power y Road a Secas son como 30-40 € mas baratos que los que llevan el 2 detrás... merece la pena la diferencia de precio?

Wookie te haré caso cuando cambie los Donuts que llevo de Metzeler... pero tengo dudas entre Pirelli, Metezeler, Bridgestone y los MIguelin... aunq de precio son todos muy parecidos...
nada que ver los dos. Vale la pena la diferencia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tornero

Yo sin duda montaria miguelin power 2 ct yo los he montado en las deportivas y siempre e repetido los e usado en invierno como en verano y para mi no hay otro igual haciendo curvas en circuito se comportan jenial a la segunda vuelta a dar gas a fondo  :icon_lol: pero esta opcion que te dice Wookie tambien me gusta  :ok:

cyblo

Jolin Gracias a Todos... Estoy haciendo una Excel con precios, Toxicooo Vecinooo iba a hablar con el de las ruedas de Makro (q es pelin gitano) a ver si se enrrolla, me meto en la web de reyes a ver que tal...

Dado que por mayoria gana la propuesta de Wookie de power 2 delante y Road detrás pos tendré que hacerla... eso si cuando gaste los Z4, gracias  :eusa_whistle:

Gsergi

Cita de: cyblo en Mayo 16, 2012, 10:15:35 AM
Jolin Gracias a Todos... Estoy haciendo una Excel con precios, Toxicooo Vecinooo iba a hablar con el de las ruedas de Makro (q es pelin gitano) a ver si se enrrolla, me meto en la web de reyes a ver que tal...

Dado que por mayoria gana la propuesta de Wookie de power 2 delante y Road detrás pos tendré que hacerla... eso si cuando gaste los Z4, gracias  :eusa_whistle:
Pero la trasera tambien la 2 no???
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

cyblo

Si todo acabado en II, hasta los Diablo Rosso...   :ok:

Una cosita recomendais las valvulas en angulo o las normales?

wookie

Yo llevo montadas las de alumino en angulo en ambas ruedas y puestas hacia la derecha en orden de marcha, y la verdad es mucho mas comodo mirar la presion.