hola compañeros , bueno pues eso tengo una vfr 750 del 93 y cuando le pongo la patilla unos dias aparece un charco de aceite en el suelo, y si la dejo en el caballete no.
a alguno le a pasado algo parecido?
la zona del piñon de ataque esta llena de aceite y la palanca de las marcahas, supongo que sera algun reten.
a alguien se le ocurre cual puede ser?
gracias a todos
Puede que escurra del piñón de ataque.
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Cita de: esku en Julio 03, 2012, 09:38:54 PM
hola compañeros , bueno pues eso tengo una vfr 750 del 93 y cuando le pongo la patilla unos dias aparece un charco de aceite en el suelo, y si la dejo en el caballete no.
a alguno le a pasado algo parecido?
la zona del piñon de ataque esta llena de aceite y la palanca de las marcahas, supongo que sera algun reten.
a alguien se le ocurre cual puede ser?
gracias a todos
Prueba a sacar la carcasa del piñón de ataque y limpiarla bien, luego ya observas bien por dónde te lo tira.
Al poner el posapies central la moto queda totalmente equilibrada, y al poner el lateral, siempre te queda ladeada y si tienes todo lleno de aceite es normal que te lo tire.
gracias por contestar, probare a quitar la tapa del piñon de ataque aver si me tira por hay,
una cosa si la subo al caballete central le puedo mirar bien el aceite no? se queda recta?
gracias
Tienes muy lubricada la cadena?
Usas scotooiler?
Cita de: Bellota en Julio 04, 2012, 12:35:10 AM
Tienes muy lubricada la cadena?
Usas scotooiler?
Yo también tiraría porque no es ningún retén sino el exceso de lubricación de la cadena
Es el retén de la bomba de agua. Es sencillo de cambiar. Ocurre debido a que en posición vertical el nivel de aceite no llega a su altura pero al estar tumbada sobre la pata si. A mi ya me ocurrió. Ya te digo, es un simple arito de goma. Solo tienes que dejar la moto vertical o inclinarla un poco al lado contrario, soltar la bomba de agua, sin necesidad de vaciado del líquido refrigerante, y sacarla un poquito hacia afuera. Limpias un poco, repones retén, un pelin de pasta de juntas (para mayor seguridad), operación inversa y listo. Suerte.
Ok gracias por vuestras respuestas , esta semana lo mirare y os cuento
hola otra vez por aqui,
he limpiado bien toda la zona y e visto, segun dijo perico, me rebosa aceite y lo tira poco a poco por la union de la bomba del agua con el motor.
pero perico no se como despontar la bomba entera para cambiar la torica que estara rota sin vaciar el circuito de anticongelante.
si me puedes decir com lo hiciste? porque en el libro de taller me indica como se desmonta todo en conjunto.
muchas gracias a todos
Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.
Cita de: wookie en Julio 24, 2012, 09:00:06 PM
Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.
joer wookie! reaprovechar el refrigerante??
Cita de: FERNVFR en Julio 25, 2012, 08:49:58 AM
Cita de: wookie en Julio 24, 2012, 09:00:06 PM
Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.
joer wookie! reaprovechar el refrigerante??
La crisis es la ostia.
Cita de: Lopez en Julio 25, 2012, 08:58:50 AM
Cita de: FERNVFR en Julio 25, 2012, 08:49:58 AM
Cita de: wookie en Julio 24, 2012, 09:00:06 PM
Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.
joer wookie! reaprovechar el refrigerante??
La crisis es la ostia.
Yo no se si el muchacho no quiere vaciarlo por esa razon....
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 09:08:01 AM
Cita de: Lopez en Julio 25, 2012, 08:58:50 AM
Cita de: FERNVFR en Julio 25, 2012, 08:49:58 AM
Cita de: wookie en Julio 24, 2012, 09:00:06 PM
Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.
joer wookie! reaprovechar el refrigerante??
La crisis es la ostia.
Yo no se si el muchacho no quiere vaciarlo por esa razon....
hombre supongo que sera por dificultad de sangrarlo o algo asi.
Sangrar un circuito refrigerante de vfr 750:
Con todos los manguitos montados y apretados, abrir tapon de radiador y llenar al maximo. Poner motor en marcha y seguir rellenando el tapon durante 1min aprox. Cerrar el tapon poner a nivel la botella y comprobar que el electroventilador se ponga en marcha a la temperatura adecuada.
Una vez que arranque y pare el electroventilador, parar el motor. Esperar a que se enfrie y volver a comprobar el nivel de refrigerante del radiador.
:paraguas:
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 09:33:08 AM
Sangrar un circuito refrigerante de vfr 750:
Con todos los manguitos montados y apretados, abrir tapon de radiador y llenar al maximo. Poner motor en marcha y seguir rellenando el tapon durante 1min aprox. Cerrar el tapon poner a nivel la botella y comprobar que el electroventilador se ponga en marcha a la temperatura adecuada.
Una vez que arranque y pare el electroventilador, parar el motor. Esperar a que se enfrie y volver a comprobar el nivel de refrigerante del radiador.
:paraguas:
O hacerlo con los tornillos que tiene para ese fin aflojados para que salga el aire y no montar semejante circo :aporreo:
Cita de: champa en Julio 25, 2012, 10:18:03 AM
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 09:33:08 AM
Sangrar un circuito refrigerante de vfr 750:
Con todos los manguitos montados y apretados, abrir tapon de radiador y llenar al maximo. Poner motor en marcha y seguir rellenando el tapon durante 1min aprox. Cerrar el tapon poner a nivel la botella y comprobar que el electroventilador se ponga en marcha a la temperatura adecuada.
Una vez que arranque y pare el electroventilador, parar el motor. Esperar a que se enfrie y volver a comprobar el nivel de refrigerante del radiador.
:paraguas:
O hacerlo con los tornillos que tiene para ese fin aflojados para que salga el aire y no montar semejante circo :aporreo:
Como se te pase de rosca uno de esos tornillitos veras que risa...
O quitar el tapón, el manguito inferior y chupar bien fuerte por éste.
Y grabarlo en vídeo.
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 10:39:42 AM
Cita de: champa en Julio 25, 2012, 10:18:03 AM
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 09:33:08 AM
Sangrar un circuito refrigerante de vfr 750:
Con todos los manguitos montados y apretados, abrir tapon de radiador y llenar al maximo. Poner motor en marcha y seguir rellenando el tapon durante 1min aprox. Cerrar el tapon poner a nivel la botella y comprobar que el electroventilador se ponga en marcha a la temperatura adecuada.
Una vez que arranque y pare el electroventilador, parar el motor. Esperar a que se enfrie y volver a comprobar el nivel de refrigerante del radiador.
:paraguas:
O hacerlo con los tornillos que tiene para ese fin aflojados para que salga el aire y no montar semejante circo :aporreo:
Como se te pase de rosca uno de esos tornillitos veras que risa...
La misma risa que si pasas de rosca una bujía y todo el mundo las cambia
Cambiar las bujias es necesario y tocar los tornillitos esos no :paraguas:
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 12:31:34 PM
Cambiar las bujias es necesario y tocar los tornillitos esos no :paraguas:
hombre no se que par llevaran pero imagino que sera mas bien bajo.
Cita de: FERNVFR en Julio 25, 2012, 12:50:26 PM
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 12:31:34 PM
Cambiar las bujias es necesario y tocar los tornillitos esos no :paraguas:
hombre no se que par llevaran pero imagino que sera mas bien bajo.
Pues si llevan su junta de cobre los aprietas sin pasarte y listo. Pero se ve que a Wookie que es el primer tornillo de VFR que afloja le da reparo y prefiere montar una berbera cojonuda.
Bueno, pues como yo no tengo ni idea de mecanica hacerlo como querais :icon_confused:.
Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 01:17:41 PM
Bueno, pues como yo no tengo ni idea de mecanica hacerlo como querais :icon_confused:.
qeu picao :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
gracias a todos por responder
wookie no te enfades hombre, gracias por la informacion, no le queria quiatar el anticongelante
por si acaso luego no lo sangro bien y me queda aire, pero lo quitare porque asi lo renuevo que nunca viene mal.
no se que metodo utilizare pero las dos formas son buenas, con los tornillos de sangrado o sin ellos.
ya os contare a ver cuando puedo y me pongo con ella.
un saludo y gracias
Tranquilo que no me enfado, estos dos que son pareja de barra y se ponen tontucos.
No hace falta que quites los tornillos, no suelen coger aire. Asi evitas que un tornillo que esta en contacto con el agua desde hace mas de 15 años te de un disgusto.
Wookie no me digas que te has cabreado por una tontería de nada, que susceptible estás últimamente a nada que te decimos ya te enfadas y así no hay quien pase un buen rato.
Respecto a los tornillos lo suyo es aflojarlos pues por la configuración en V si no lo haces no sale todo el refrigerante de los cilindros. No hace falta que los quites con aflojarlos es suficiente cuando llenes y veas que empiezan a rezumar los aprietas y listo.
Respecto al estado de los mismos en la mía no estaban mal pero no te fíes ya que están muy poco tiempo en contacto con el agua ya que como te puede explicar Wookie casi no saco la moto de casa.
ok, de todas formas si al final quito los tornillos comprobare como estan las arandelas y las cambiare
gracias
ademas le puedo meter agua con una manguera para limpiar de paso el circuito o no es conveniente?
gracias a todos
Cita de: esku en Julio 25, 2012, 06:41:58 PM
ademas le puedo meter agua con una manguera para limpiar de paso el circuito o no es conveniente?
gracias a todos
no le vendra mal, eso si luego deja que salga el agua para rellenar con anticongelante que no oxida.
claro luego la dejo que salga todo el agua para rellenarla
jajaj
Una pregunta!!, que sin que sirva de cachondeo, jajaja, yo lo sangre com dice Wooki.... Alguien podria decirme donde estan los tornillitos esos??, jeje, ya es simple curiosidad.
Ah!!, Esku, y perdon por meterme y desviar tu hilo, pero ya que estamos....
Es igual en todos los modelos hasta la VTC en la 1200 no lo se.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13432.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13432.0)
Yo cuando los aflojé estabam bien las arandelas también estaban bien lo que estaba mal era el tapón de radiador con la goma deformada de tantos años y me toco cambiarlo despues.
tranquilo ciervo , asi aprendemos todos jajajajaj
Muchas gracias, jeje, ya he aprendido una cosa mas...
Con los manuales que hacéis? solo los coleccionáis? ni siquiera una miradita? :eusa_whistle:
jajaja holleros
el manual de usuario yo no lo tengo solo tengo el libro taller de internet.
y despieces
un saludo
bueno gracias a todos, ya esta arreglado, en efecto era la torica de la bomba de algua, en la union con el motor, cambiada y listo.ademas ya de paso limpie el cirquito refrigerante y puse anticongelante nuevo.
un saludo a todos