Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

me tira aceite cuando esta la patilla puesta

Iniciado por esku, Julio 03, 2012, 09:38:54 PM

esku

hola compañeros , bueno pues eso tengo una vfr 750 del 93 y cuando  le pongo la patilla unos dias aparece  un charco de aceite en el suelo, y si la dejo en el caballete no.
a alguno le a pasado algo parecido?
la zona del piñon de ataque esta llena de aceite y la palanca de las marcahas, supongo que sera algun reten.
a alguien se le ocurre  cual puede ser?

gracias a todos

Maka

Puede que escurra del piñón de ataque.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Luismotokero

Cita de: esku en Julio 03, 2012, 09:38:54 PM
hola compañeros , bueno pues eso tengo una vfr 750 del 93 y cuando  le pongo la patilla unos dias aparece  un charco de aceite en el suelo, y si la dejo en el caballete no.
a alguno le a pasado algo parecido?
la zona del piñon de ataque esta llena de aceite y la palanca de las marcahas, supongo que sera algun reten.
a alguien se le ocurre  cual puede ser?

gracias a todos
Prueba a sacar la carcasa del piñón de ataque y limpiarla bien, luego ya observas bien por dónde te lo tira.
Al poner el posapies central la moto queda totalmente equilibrada, y al poner el lateral, siempre te queda ladeada y si tienes todo lleno de aceite es normal que te lo tire.

esku

gracias por contestar,  probare a quitar la tapa del piñon de ataque aver si me tira por hay,
una cosa si la subo al caballete central  le puedo mirar bien el aceite no? se queda recta?
gracias

Bellota

Tienes muy lubricada la cadena?

Usas scotooiler?
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

vectragt

Cita de: Bellota en Julio 04, 2012, 12:35:10 AM
Tienes muy lubricada la cadena?

Usas scotooiler?
Yo también tiraría porque no es ningún retén sino el exceso de lubricación de la cadena
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

periko

Es el retén de la bomba de agua. Es sencillo de cambiar. Ocurre debido a que en posición vertical el nivel de aceite no llega a su altura pero al estar tumbada sobre la pata si. A mi ya me ocurrió. Ya te digo, es un simple arito de goma. Solo tienes que dejar la moto vertical o inclinarla un poco al lado contrario, soltar la bomba de agua, sin necesidad de vaciado del líquido refrigerante, y sacarla un poquito hacia afuera. Limpias un poco, repones retén, un pelin de pasta de juntas (para mayor seguridad), operación inversa y listo. Suerte.

esku

Ok gracias por vuestras  respuestas , esta semana lo mirare y os cuento

esku

hola otra vez por aqui,
he limpiado bien toda la  zona y e visto, segun dijo perico, me rebosa aceite y lo tira poco a poco por la union de la bomba del agua   con el motor.
pero perico  no se como despontar la bomba entera para cambiar la torica que estara rota sin  vaciar el circuito de anticongelante.
si me puedes decir com lo  hiciste? porque en el libro de taller me indica como se desmonta todo en conjunto.
muchas gracias a todos

wookie

Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.

FERNVFR

Cita de: wookie en Julio 24, 2012, 09:00:06 PM
Creo que en las 750 si que hay que vaciar el refrigerante, pero vamos no es nada complicado vaciarlo y reaprobercharlo o ponerlo nuevo ya de paso.

joer wookie! reaprovechar el refrigerante??

[move]

Lopez

Cita de: FERNVFR en Julio 25, 2012, 08:49:58 AM

La crisis es la ostia.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

Cita de: Lopez en Julio 25, 2012, 08:58:50 AM

La crisis es la ostia.

Yo no se si el muchacho no quiere vaciarlo por esa razon....

FERNVFR

Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 09:08:01 AM
Cita de: Lopez en Julio 25, 2012, 08:58:50 AM

La crisis es la ostia.

Yo no se si el muchacho no quiere vaciarlo por esa razon....

hombre supongo que sera por dificultad de sangrarlo o algo asi.

[move]

wookie

Sangrar un circuito refrigerante de vfr 750:

Con todos los manguitos montados y apretados, abrir tapon de radiador y llenar al maximo. Poner motor en marcha y seguir rellenando el tapon durante 1min aprox. Cerrar el tapon poner a nivel la botella y comprobar que el electroventilador se ponga en marcha a la temperatura adecuada.
Una vez que arranque y pare el electroventilador, parar el motor. Esperar a que se enfrie y volver a comprobar el nivel de refrigerante del radiador.
:paraguas:

champa

Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 09:33:08 AM

Con todos los manguitos montados y apretados, abrir tapon de radiador y llenar al maximo. Poner motor en marcha y seguir rellenando el tapon durante 1min aprox. Cerrar el tapon poner a nivel la botella y comprobar que el electroventilador se ponga en marcha a la temperatura adecuada.
Una vez que arranque y pare el electroventilador, parar el motor. Esperar a que se enfrie y volver a comprobar el nivel de refrigerante del radiador.

O hacerlo con los tornillos que tiene para ese fin aflojados para que salga el aire y no montar semejante circo  :aporreo:

wookie

Cita de: champa en Julio 25, 2012, 10:18:03 AM

O hacerlo con los tornillos que tiene para ese fin aflojados para que salga el aire y no montar semejante circo  :aporreo:

Como se te pase de rosca uno de esos tornillitos veras que risa...

Lopez

O quitar el tapón, el manguito inferior y chupar bien fuerte por éste.
Y grabarlo en vídeo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Cita de: wookie en Julio 25, 2012, 10:39:42 AM
Cita de: champa en Julio 25, 2012, 10:18:03 AM

Como se te pase de rosca uno de esos tornillitos veras que risa...

La misma risa que si pasas de rosca una bujía y todo el mundo las cambia

wookie

Cambiar las bujias es necesario y tocar los tornillitos esos no :paraguas: