Despues de Wookie explorador, ayer me llamaron para probar esta tarde la Crosstourer (ya no se si manual o automatica)
Asi que esta noche o mañana os comento mis impresiones. :paraguas:
Cita de: wookie en Julio 13, 2012, 08:33:06 AM
Despues de Wookie explorador, ayer me llamaron para probar esta tarde la Crosstourer (ya no se si manual o automatica)
Asi que esta noche o mañana os comento mis impresiones. :paraguas:
Deja ya de probar motos¡¡¡¡ mamonacu¡¡¡¡ :cabezazo: :cabezazo:
Cita de: tochito en Julio 13, 2012, 08:39:13 AM
Deja ya de probar motos¡¡¡¡ mamonacu¡¡¡¡ :cabezazo: :cabezazo:
No hagas caso, tu sigue :babeo: eso si, enfriate antes de hacer una locura :risa7:
Crosstourer probada :ooWoo:
Opinion comparacion, se ve pequeña al lado de la explorer y subido tambien (no es bajita tampoco)
Vas mas clavao en la moto al estilo la tiger 1050, por lo menos en mi caso, en la explorer subi el asiento y en esta no se puede.
De estetica pues es sosona, lo que menos me gusta es el escape y la parte trasera, parece muy bajita, con maletas parecera algo mas de moto.
El cuadro es todo digital, y a mi eso no me termina de gustar ya que me gusta ver las rpm en aguja, para ver el consumo tienes que tocar el cuadro.
Pero vamos a lo que vamos, una vez puesta en marcha suena bien, y no vibra practicamente nada.
Es muy manejable parece algo mas ligera que la explorer o por lo menos da esa sensacion, el motor es muy muy bueno....empuja mucho: incluso mas que la explorer.
Las suspensiones son duras, mas de lo que me pensaba para esta moto, no se como estoy asado de calor lo resumire en que la explorer es mas maxitrail y esta se acerca mas al concepto de la 1050, realmente estas motos me parecen incluso peligrosas con neumaticos mixtos...me he marcado una derrapada saliendo en 3ª de una curva de escandalo....con el control de traccion activado :face: y de curva a curva anda tanto y se nota tan poco que a la que te descuidas te ves en un compromiso porque sigue siendo un bicho de muchos kg...
Si sacaran una version con ruedas asfalticas 100% posiblemente podria ser MI MOTO..
Cuando se me pase la sofoquina igual edito o escribo algo mas...
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/417510_10150952504089514_831525321_n.jpg)
esla misma que probe yo el viernes pasado
Wookie seguro que no te gusta estéticamente pero tu maquina es la TDM..
Cita de: Eduan en Julio 14, 2012, 01:08:37 AM
Wookie seguro que no te gusta estéticamente pero tu maquina es la TDM..
La tdm es el concepto, si que me gusta desde hace años a ver si actualizan su version con el motor de la supertenere.
(http://www.segurojoven.com/img/fichas/YAMAHA/TDM-900/YAMAHA-TDM-900_02.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/-ml3GBiYLJus/TZtSJ5NMz-I/AAAAAAAAV3U/DtbC4BB6qcc/s1600/Yamaha_1200_TDM_stpz.jpg)
Realmente yo busco una sporturismo alta
(http://www.motodata.com.ar/Upload/Directos/comparativa-maxitrail-ducati-ktm-triumph-kawasaki%20(22)_thumb_e.jpg)
http://www.motodata.com.ar/Nota/995_comparativa-maxitrail-asfalticas.html (http://www.motodata.com.ar/Nota/995_comparativa-maxitrail-asfalticas.html)
deja de buscar y sigue con la vfr que la economía está mu mala como para tener 5 motos en el garaje :jodete3:
Cita de: vectragt en Julio 14, 2012, 10:29:56 AM
deja de buscar y sigue con la vfr que la economía está mu mala como para tener 5 motos en el garaje :jodete3:
:risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: wookie en Julio 13, 2012, 07:53:47 PM
Es muy manejable parece algo mas ligera que la explorer o por lo menos da esa sensacion, el motor es muy muy bueno....empuja mucho: incluso mas que la explorer.
Ese dato es muy revelador, no he probao la explorer pero todo el mundo dice que el tri 1200 empuja mucho, me fio de tus palabras y ahora veo que no es para tanto el motor ingles, porque el de la CT empuja pero no asusta
Cita de: wookie en Julio 13, 2012, 07:53:47 PM
Si sacaran una version con ruedas asfalticas 100% posiblemente podria ser MI MOTO..
Ahi le has dao, si le quitan kilos, le meten ruedas asfalticas con llantas de aleacion de 17, trasera de 180 y adelgazan el precio, creo que seria mi moto ideal :eusa_whistle:
¿pido mucho?
El motor ingles empuja casi igual, y parece bastante menos gaston. Seguramente es mejor motor para una maxitrail y el de la honda me parece mejor motor para una trail asfaltica, la pena es que la Crosstourer no se 100% asfaltica y algo mas atractiva de lineas.
En lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el tema de las suspensiones..... quizás la que yo probé las tenía taradas en blando.... o a lo mejor es que yo la probé con mi churri detrás y por eso se me hundía la horquilla más de lo deseado.....
A mi me gusta y mucho..... y porque no tengo "cacaos", que sino, ya estaría en el garaje de casa...
UV'ss
lo que no entiendo es la llanta trasera en esa moto... de radios de alambre y le falta anchura... :cabezazo:
y es fea de cojones como su hermana pequeña...
no sé yo.. me parece muy vago de parte de Honda utilizar los motores de sus VFRs para hacer estas motos cuyo concepto es bastante diferente... está claro que a Honda le sale más rentable hacerlo así pero no me convence... haberlas hecho desde cero...
Cita de: biker57 en Julio 16, 2012, 01:39:44 PM
En lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el tema de las suspensiones..... quizás la que yo probé las tenía taradas en blando.... o a lo mejor es que yo la probé con mi churri detrás y por eso se me hundía la horquilla más de lo deseado.....
A mi me gusta y mucho..... y porque no tengo "cacaos", que sino, ya estaría en el garaje de casa...
UV'ss
Las suspensiones si probaras otras trail verias que en estas son duras...
Cita de: Sonic en Julio 16, 2012, 02:04:28 PM
no sé yo.. me parece muy vago de parte de Honda utilizar los motores de sus VFRs para hacer estas motos cuyo concepto es bastante diferente... está claro que a Honda le sale más rentable hacerlo así pero no me convence... haberlas hecho desde cero...
Eso lo hacen todos los fabricantes para ahorrar costes de desarrollo y producción y aun asi el precio de venta es elevado
Cita de: wookie en Julio 16, 2012, 02:14:33 PM
Las suspensiones si probaras otras trail verias que en estas son duras...
Exacto, aunque más que duras yo diria firmes a pesar de los muchos kg que tienen que soportar
Cita de: Sonic en Julio 16, 2012, 02:04:28 PM
lo que no entiendo es la llanta trasera en esa moto... de radios de alambre y le falta anchura... :cabezazo:
y es fea de cojones como su hermana pequeña...
no sé yo.. me parece muy vago de parte de Honda utilizar los motores de sus VFRs para hacer estas motos cuyo concepto es bastante diferente... está claro que a Honda le sale más rentable hacerlo así pero no me convence... haberlas hecho desde cero...
Tu lo has dicho.. la cosa esta muy mal.. como para seguir contratantdo ingenieros...
Que pros-contras tiene una cross tourer respecto de una VFR 1200?
Merece la pena por el mismo precio?
:victory:
La vfr1200 no la he probado pero vamos es sencillo.
La vfr 1200 sera mejor que la crosstourer en estabilidad por curva a alta velocidad, velocidad punta, altura al suelo para quien sea mas bien bajito y demas.
La crosstourer es mas manejable en carreteras reviradas, posibilidad de carreteras mal asfaltadas y posicion mas comoda al manillar.
Una es una sporturismo y otra es una maxitrail tirando a asfaltica, pero tienes que tener claro que es lo que buscas realmente.
Para los que estas contentos con la Vtec y quereis algo mas comodo para hacer lo mismo la crossrunner es una opcion muy buena (si la ponen a precio competitivo)
Cita de: wookie en Julio 18, 2012, 11:28:56 AM
Para los que estas contentos con la Vtec y quereis algo mas comodo para hacer lo mismo la crossrunner es una opcion muy buena (si la ponen a precio competitivo)
Ejem, ejem... :eusa_whistle: son casi la misma y la crossruner más comoda pero tambien más floja de motor y comportamientos diferentes.
ademas de que el precio esta inflao :jodete3:
Mas floja de motor?
El motor es el mismo, otra cosa es que tenga una configuracion diferente.
Y el precio si esta inflado como ha estado el de la vtec hasta hace poco mas de un año.
Si, es el mismo motor pero da menos par y menos potencia.
Cuando la sacaron, Honda decia que habia bajado la potencia para ganar bajos y medios, y le salio rana la cosa porque la crossrunner da menos par a más rpms que la VFR y menos potencia también, con lo cual no solo no ganaron en bajos sino que perdieron respecto de la VFR de la que partian. Ademas los neumaticos mixtos no ayudan.
En una moto de mas de 100 Nm 10 más o menos no se nota mucho pero en una moto de 80 Nm como la VFR si encima le quitas 10 o 15 Nm y 6 o 7 CV pues la dejas lista de papeles :risa7:
Cuando la probé, tuve la sensacion que era una VFR muuuuy descafeinada, por eso digo que es "más floja de motor", no tengo las curvas de par/potencia de ambas para compararlas pero la prueba fue concluyente.
A parte de eso la postura es comoda, es una moto tranquila para alguien que no tenga pretensiones sport.
En el apartado estetico no me meto, hay gustos como colores.
El precio es la cruz de ésta moto, Honda lo flipa intentando vender como "nuevo modelo" una moto vieja, ese es el fiasco comercial. :jodete3:
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163 (http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163)
La crossrunner que yo sepa no lleva mixtos, probarla no la he probado pero habiendo probado la vtec y el 1050...tengo claro que aun arriesgandome a subsanar peguitas si pudiera me iria a por la britanica.
Ademas de que ergonomicamente para mis piernas la crossrunner es mas incomoda incluso que mi vfr.
Yo creo que un motor de 1200 es un motor de coche y montarlo en una moto es una animalada. Ho en día la tendencia en la automoción es bajar la cilindrada y aumentar la potencia de hecho hay un focus (utilitario medio) con un motor de 1000 Cm3. Y la industria de la moto no hace más que aumentar la cilindrada para mi está loco estos bichos con motores de 1200 Cm3 son verdaderos trastos.
Cita de: champa en Julio 19, 2012, 10:24:27 AM
Yo creo que un motor de 1200 es un motor de coche y montarlo en una moto es una animalada. Ho en día la tendencia en la automoción es bajar la cilindrada y aumentar la potencia de hecho hay un focus (utilitario medio) con un motor de 1000 Cm3. Y la industria de la moto no hace más que aumentar la cilindrada para mi está loco estos bichos con motores de 1200 Cm3 son verdaderos trastos.
El dia que desarrollen un turbo (que funcione bien, ya se que eso se ha hecho) para las motos empezara el expectaculo :paraguas:
Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 11:42:58 AM
Cita de: champa en Julio 19, 2012, 10:24:27 AM
Yo creo que un motor de 1200 es un motor de coche y montarlo en una moto es una animalada. Ho en día la tendencia en la automoción es bajar la cilindrada y aumentar la potencia de hecho hay un focus (utilitario medio) con un motor de 1000 Cm3. Y la industria de la moto no hace más que aumentar la cilindrada para mi está loco estos bichos con motores de 1200 Cm3 son verdaderos trastos.
El dia que desarrollen un turbo (que funcione bien, ya se que eso se ha hecho) para las motos empezara el expectaculo :paraguas:
Yo creo que a un motor de 1000 Cm3 se le pueden sacar prestaciones mas que de sobra para cualquier moto ya sea turismo sport-turismo o los engendros estos que a ti te gustan y no está muy claro que es lo que son, incluso para la gran mayoría de los mortales 750 CC serían mas que suficientes.
Si lees mi cronica obsevaras que para unos neumaticos mixtos me parecen demasiados las potencias a las que se estan llegando.
Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 09:41:41 AM
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163 (http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163)
La crossrunner que yo sepa no lleva mixtos, probarla no la he probado pero habiendo probado la vtec y el 1050...tengo claro que aun arriesgandome a subsanar peguitas si pudiera me iria a por la britanica.
Ademas de que ergonomicamente para mis piernas la crossrunner es mas incomoda incluso que mi vfr.
(http://img32.imageshack.us/img32/2686/crossrunner.jpg)
La unidad que probé calzaba los pirelli scorpion de casa, compuesto de carretera dibujo trail, por eso lo de "mixtos"
Pirelli les llama: "Neumáticos Enduro urbanos para motocicletas de uso mixto utilizadas básicamente en carretera" :icon_eek:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html (http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html)
Yo de los britanicos no quiero ni el té de las 5, una moto es mucho más que un motor :eusa_whistle:
PD. corroboro lo que dice el articulo de motociclismo de que se ha limitado el regimen en 5ª y 6ª para no pasar de 200 km/h :paraguas:
Cita de: viejolobo en Julio 19, 2012, 01:57:23 PM
Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 09:41:41 AM
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163 (http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163)
La crossrunner que yo sepa no lleva mixtos, probarla no la he probado pero habiendo probado la vtec y el 1050...tengo claro que aun arriesgandome a subsanar peguitas si pudiera me iria a por la britanica.
Ademas de que ergonomicamente para mis piernas la crossrunner es mas incomoda incluso que mi vfr.
(http://img32.imageshack.us/img32/2686/crossrunner.jpg)
La unidad que probé calzaba los pirelli scorpion de casa, compuesto de carretera dibujo trail, por eso lo de "mixtos"
Pirelli les llama: "Neumáticos Enduro urbanos para motocicletas de uso mixto utilizadas básicamente en carretera" :icon_eek:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html (http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html)
Yo de los britanicos no quiero ni el té de las 5, una moto es mucho más que un motor :eusa_whistle:
PD. corroboro lo que dice el articulo de motociclismo de que se ha limitado el regimen en 5ª y 6ª para no pasar de 200 km/h :paraguas:
Yo esa no la he probado, pero vamos que antes de comprarme una crosrunner le pongo a la mia un manillar ancho y arreando.
Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 01:07:44 PM
Si lees mi cronica obsevaras que para unos neumaticos mixtos me parecen demasiados las potencias a las que se estan llegando.
Que si que yo leo todo lo que pones mi amor, las potencias y par motor son excesivas para unos neumáticos mixtos y para unos de carretera e incluso para gomas de circuito, por eso casi todas estas motos están limitadas en marchas cortas o tienen un control de tracción que las quita chicha. A final los caballos que tienes solo están ahí en marchas largas y a velocidades de vértigo y los Kg los llevas siempre puestos. A mi juicio esto es un fallo de concepto y diseño.
Pero lo que ahora se vende es el burro grande