Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Esta semana toca WookieTourer

Iniciado por wookie, Julio 13, 2012, 08:33:06 AM

viejolobo

Si, es el mismo motor pero da menos par y menos potencia.

Cuando la sacaron, Honda decia que habia bajado la potencia para ganar bajos y medios, y le salio rana la cosa porque la crossrunner da menos par a más rpms que la VFR y menos potencia también, con lo cual no solo no ganaron en bajos sino que perdieron respecto de la VFR de la que partian. Ademas los neumaticos mixtos no ayudan.

En una moto de mas de 100 Nm  10 más o menos no se nota mucho pero en una moto de 80 Nm como la VFR si encima le quitas 10 o 15 Nm y 6 o 7 CV pues la dejas lista de papeles   :risa7:

Cuando la probé, tuve la sensacion que era una VFR muuuuy descafeinada, por eso digo que es "más floja de motor", no tengo las curvas de par/potencia de ambas para compararlas pero la prueba fue concluyente.

A parte de eso la postura es comoda, es una moto tranquila para alguien que no tenga pretensiones sport.

En el apartado estetico no me meto, hay gustos como colores.

El precio es la cruz de ésta moto, Honda lo flipa intentando vender como "nuevo modelo" una moto vieja, ese es el fiasco comercial.  :jodete3:

wookie

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163

La crossrunner que yo sepa no lleva mixtos, probarla no la he probado pero habiendo probado la vtec y el 1050...tengo claro que aun arriesgandome a subsanar peguitas si pudiera me iria a por la britanica.
Ademas de que ergonomicamente para mis piernas la crossrunner es mas incomoda incluso que mi vfr.

champa

Yo creo que un motor de 1200 es un motor de coche y montarlo en una moto es una animalada. Ho en día la tendencia en la automoción es bajar la cilindrada y aumentar la potencia de hecho hay un focus (utilitario medio) con un motor de 1000 Cm3. Y la industria de la moto no hace más que aumentar la cilindrada para mi está loco estos bichos con motores de 1200 Cm3 son verdaderos trastos.

wookie

Cita de: champa en Julio 19, 2012, 10:24:27 AM
Yo creo que un motor de 1200 es un motor de coche y montarlo en una moto es una animalada. Ho en día la tendencia en la automoción es bajar la cilindrada y aumentar la potencia de hecho hay un focus (utilitario medio) con un motor de 1000 Cm3. Y la industria de la moto no hace más que aumentar la cilindrada para mi está loco estos bichos con motores de 1200 Cm3 son verdaderos trastos.
El dia que desarrollen un turbo (que funcione bien, ya se que eso se ha hecho) para las motos empezara el expectaculo :paraguas:

champa

Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 11:42:58 AM
Cita de: champa en Julio 19, 2012, 10:24:27 AM
El dia que desarrollen un turbo (que funcione bien, ya se que eso se ha hecho) para las motos empezara el expectaculo :paraguas:

Yo creo que a un motor de 1000 Cm3 se le pueden sacar prestaciones mas que de sobra para cualquier moto ya sea turismo sport-turismo o los engendros estos que a ti te gustan y no está muy claro que es lo que son, incluso para la gran mayoría de los mortales 750 CC serían mas que suficientes.

wookie

Si lees mi cronica obsevaras que para unos neumaticos mixtos me parecen demasiados las potencias a las que se estan llegando.

viejolobo

Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 09:41:41 AM
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-honda-v4-800-crossrunner-y-honda-v4-800-vfr-12163

La crossrunner que yo sepa no lleva mixtos, probarla no la he probado pero habiendo probado la vtec y el 1050...tengo claro que aun arriesgandome a subsanar peguitas si pudiera me iria a por la britanica.
Ademas de que ergonomicamente para mis piernas la crossrunner es mas incomoda incluso que mi vfr.

La unidad que probé calzaba los pirelli scorpion de casa, compuesto de carretera dibujo trail, por eso lo de "mixtos"

Pirelli les llama: "Neumáticos Enduro urbanos para motocicletas de uso mixto utilizadas básicamente en carretera"  :icon_eek:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html

Yo de los britanicos no quiero ni el té de las 5,  una moto es mucho más que un motor  :eusa_whistle:

PD. corroboro lo que dice el articulo de motociclismo de que se ha limitado el regimen en 5ª y 6ª para no pasar de 200 km/h  :paraguas:

wookie

Cita de: viejolobo en Julio 19, 2012, 01:57:23 PM
Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 09:41:41 AM

La unidad que probé calzaba los pirelli scorpion de casa, compuesto de carretera dibujo trail, por eso lo de "mixtos"

Pirelli les llama: "Neumáticos Enduro urbanos para motocicletas de uso mixto utilizadas básicamente en carretera"  :icon_eek:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html

Yo de los britanicos no quiero ni el té de las 5,  una moto es mucho más que un motor  :eusa_whistle:

PD. corroboro lo que dice el articulo de motociclismo de que se ha limitado el regimen en 5ª y 6ª para no pasar de 200 km/h  :paraguas:

Yo esa no la he probado, pero vamos que antes de  comprarme una crosrunner le pongo a la mia un manillar ancho y arreando.

champa

Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 01:07:44 PM
Si lees mi cronica obsevaras que para unos neumaticos mixtos me parecen demasiados las potencias a las que se estan llegando.

Que si que yo leo todo lo que pones mi amor, las potencias y par motor son excesivas para unos neumáticos mixtos y para unos de carretera e incluso para gomas de circuito, por eso casi todas estas motos están limitadas en marchas cortas o tienen un control de tracción que las quita chicha. A final los caballos que tienes solo están ahí en marchas largas y a velocidades de vértigo y los Kg los llevas siempre puestos. A mi juicio esto es un fallo de concepto y diseño.

Pero lo que ahora se vende es el burro grande