Mi padre se compró en 2009 un CitroËn C5 HDI.
El día que apalabró la compra, me dijo es un coche de la exposición bastante completo de equipamiento a buen recio.
Le pregunté por el motor y me dijo "es un 2.0 HDI de 140C.V". Y así quedó la cosa...
El coche está muy bonito, con muchos complementos etc... pero mi padre cuando le dieron el coche se quedó un poco mosca... el dice que ese coche que le entregaron no es el que vió en el concesionario... pero bueno, ese no es el problema por el que escribo esto...ç
El problema es que a los pocos meses se quedó sin batería y se la cambiaron en garantía sin problema... pero cual fue su/mi sorpresa cuando al abrir el capó para cambiar la batería.... lleva una tapa con la inscripción 1.6...
El vendedor que por desgracia en este caso es un familiar le dice que desde un principio que no que está confundido y que es una 1.6 de 110 CV...
Le dije que se lo miraría pero un dia por otro lo fuimos dejando y mi padre que no quiere porblemas con la familia no quiere montarle el pollo al vendedor...
La última llegó cuando a los dos años recibe una publicidad personalizada de un cambio de aceite-revisión y venía especificado el que el C5 era una 2.0 HDI. Este verano me acordé de comprobar la ficha técnica y efectivamente marca 1997 C.C pero claro lo de los Kw y tal no lo tengo muy claro...
Qué hago? yo quiero comprobar si realmente lleva 140 C.V de potencia y que sea un 2.0 HDI porque si llamo a atención al cliente de citroen por bastidor supongo que les aparecerá que es un 2.0 pero ya no se a quien creer... no se si la tapa que pone 1.6 es igual que en los motores 2.0 y algún cenutrio se equivocó o esx que le han dado gato por liebre y lleva un 1.6 de 110 C.V.
Después del tocho no se si me he explicado bien...
Si lo llevo a un banco de potencia me dirán estos datos... tanto cubicaje como potencia o solo la potencia?
Lleva 6 velocidades, no se si este dato descata algún motor o no pero ahí lo dejo...
Un saludo.
la ficha tecnica no puede estar modificada. Hay te viene el codigo de motor que te indicará la cilindrada y la potencia en caballos fiscales. multiplica ese dígito por 1.36 y te saldrá los caballos que tiene
No me digas que no notas diferencia entre conducir un 110 y un 140 :aporreo:
Cita de: vectragt en Septiembre 05, 2012, 08:44:22 PM
la ficha tecnica no puede estar modificada. Hay te viene el codigo de motor que te indicará la cilindrada y la potencia en caballos fiscales. multiplica ese dígito por 1.36 y te saldrá los caballos que tiene
Pos eso mismo te iba a decir yo.
Por sonido ya se nota, yo del kurro tengo un 207 1.6hdi de 112cv y mi jefe lleva el 407 de 136cv. De primeras suenan distinto. El 1.6 no tiene bajos, luego patada de turbo pero na y es 6v. El 407 es torpon pero empuja desde abajo mucho mas, además su sonido es mas ronco.
PD si pones el c5 a 200 o mas es el 2.0hdi
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supongo que en la ficha tecnica te pondra un codigo de motor, con ese codigo buscando en google o en el manual de usuario te dira la cilindrada y potencia. Aparte como te dice wookie en un c5 tienes que notar si llevas 110 ó 140 burros.
En cualquier concesionario de Citroen te lo dicen solo llevando el nº de chasis.
Que yo sepa el 1.6 solo tiene 5 velocidades.
Cita de: wookie en Septiembre 05, 2012, 10:26:52 PM
No me digas que no notas diferencia entre conducir un 110 y un 140 :aporreo:
Pues la verdad es que no.... solo si son dos ruedas....
Cita de: makawell en Septiembre 05, 2012, 11:37:18 PM
Por sonido ya se nota, yo del kurro tengo un 207 1.6hdi de 112cv y mi jefe lleva el 407 de 136cv. De primeras suenan distinto. El 1.6 no tiene bajos, luego patada de turbo pero na y es 6v. El 407 es torpon pero empuja desde abajo mucho mas, además su sonido es mas ronco.
PD si pones el c5 a 200 o mas es el 2.0hdi
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No tengo el oido tan fino....
Cita de: El_Uve en Septiembre 06, 2012, 07:59:11 AM
Que yo sepa el 1.6 solo tiene 5 velocidades.
Pues ya me quedo mas tranquilo...
En conclusión, me fio del fabricante por la ficha técnica... (recordaré de mirar lo de *1,36 para lo de los caballos fiscales), y muy probablemente la tapa sea la misma la de un 1.6 y la de un 2.0 y sea un error humano....
(http://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=c5hdi3.jpg&res=landing)
Esto es a lo que me refiero con que al abrir el capó aparece una tapa con 1.6... Esta es una foto de google, no se si pertenece exactamente a un C5.
Ahhhhh!!! y gracias a todos por las respuestas....
los anclaje de la tapa pueden ser los mismo y si se les jodió en algón otro coche aprovecharon la de tu matriculado
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 06, 2012, 06:13:52 PM
(http://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=c5hdi3.jpg&res=landing)
Esto es a lo que me refiero con que al abrir el capó aparece una tapa con 1.6... Esta es una foto de google, no se si pertenece exactamente a un C5.
Ahhhhh!!! y gracias a todos por las respuestas....
NO sera HDI 16 valvulas??
Cita de: Thundercats en Septiembre 06, 2012, 09:29:05 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 06, 2012, 06:13:52 PM
(http://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=c5hdi3.jpg&res=landing)
Esto es a lo que me refiero con que al abrir el capó aparece una tapa con 1.6... Esta es una foto de google, no se si pertenece exactamente a un C5.
Ahhhhh!!! y gracias a todos por las respuestas....
NO sera HDI 16 valvulas??
+1
supongo que la tapa del bloque no sera del mismo tamaño la de un 1.6 a la de un 2.0
aqui la prueba es un motor hdi 2.0 16 valvulas
(http://i.bssl.es/highmotor/2009/11/c5_002_p.jpg)
http://www.highmotor.com/citroen-c5-20-hdi-135-cv-aut-prueba-parte-i.html (http://www.highmotor.com/citroen-c5-20-hdi-135-cv-aut-prueba-parte-i.html)
mira el numero de identificacion del motor y cotejalo con el de la ficha
(http://fotos.miarroba.es/fo/56b6/1F4E1A469D214DA377431F4DA37738.jpg)
Hay pone 16, no 1.6
hdi 16 valvulas.... :paraguas:
Efectivamente ahí pone HDI 16.
Y es porque la culata tiene 16 valvulas. Creo que puedes y debes estar tranquilo.
Asi es los motores hdi del grupo PSA ponen 16,pero son las valvulas no la cilindrada y no multipliques 1,36 por los cv fiscales tienes que multiplicarlos por los kw .+-103kw 140cv
Joder que fallo!!!!
Pues está claro, el 16 serán las válvulas y no el cubicaje....
Por lo tanto el TONTO es el familiar el que nos ha tenido jodidos todo este tiempo.... como comentaba el problema vino cuando nosotros vimos el 16 y le preguntó mi padre si el motor no era un 2.0 y el muy torpe solo se le ocurrió contestar que no que era un 1.6... De ahí todas las dudas.... Cacho perro!!!!!
Y muchas gracias a todos!!!!! :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
sacanós de dudas y dinos cuantos kw marca la ficha técnica para que nos quedemos todos tranquilitos
El motor 1.6 de 112cv de PSA es un 6 velocidades y su culata es multivalvulas. Así que esa teoría de la que hablais no es firme.
Ya dije que mi 207 del curro monta ese motor, lo que no trae tapa motor para hacerle una foto.
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(http://img.tapatalk.com/d/12/09/08/uzyje4e5.jpg)
He sacado esta foto de la red. Son imágenes de los dos modelos de 1.6 HDI que se han montado en el C5. El de arriba es el antiguo y el de abajo es el nuevo con filtro de partículas, el FAP. Como ves lleva una tapa pequeña, distinta a la tuya en la que pone también HDI 16v. El tuyo me da que si es el 2.0 y que el vendedor no tiene ni puta idea de lo que vende.
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Cita de: vectragt en Septiembre 08, 2012, 12:10:17 AM
sacanós de dudas y dinos cuantos kw marca la ficha técnica para que nos quedemos todos tranquilitos
Es que el capitán está de vacaciones... bueno todo el año porque está jubilado pero ahora no está en Valencia, cuando vuelva lo miro y ya os digo...
Cita de: makawell en Septiembre 08, 2012, 10:42:27 AM
El motor 1.6 de 112cv de PSA es un 6 velocidades y su culata es multivalvulas. Así que esa teoría de la que hablais no es firme.
Ya dije que mi 207 del curro monta ese motor, lo que no trae tapa motor para hacerle una foto.
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El mio es un 308 1.6 hdi de 110c.v comprobaré lo de la tapa...
Gracias makawell, todo indica esto.... :icon_evil:
Cita de: jcap en Septiembre 06, 2012, 09:47:25 PM
Cita de: Thundercats en Septiembre 06, 2012, 09:29:05 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 06, 2012, 06:13:52 PM
(http://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=c5hdi3.jpg&res=landing)
Esto es a lo que me refiero con que al abrir el capó aparece una tapa con 1.6... Esta es una foto de google, no se si pertenece exactamente a un C5.
Ahhhhh!!! y gracias a todos por las respuestas....
NO sera HDI 16 valvulas??
+1
supongo que la tapa del bloque no sera del mismo tamaño la de un 1.6 a la de un 2.0
aqui la prueba es un motor hdi 2.0 16 valvulas
(http://i.bssl.es/highmotor/2009/11/c5_002_p.jpg)
http://www.highmotor.com/citroen-c5-20-hdi-135-cv-aut-prueba-parte-i.html (http://www.highmotor.com/citroen-c5-20-hdi-135-cv-aut-prueba-parte-i.html)
mira el numero de identificacion del motor y cotejalo con el de la ficha
(http://fotos.miarroba.es/fo/56b6/1F4E1A469D214DA377431F4DA37738.jpg)
UPS!!! Si lo hubiese visto antes... no te han "tangao" esa es la tapa del 2.0 HDI 16v de 140cv. Te lo digo porque hasta hace poco tenia uno que cambie con más de 200.000 km... ahora tengo el 2.2
Quédate tranquilo. Es correcto
Por cierto... en la tapa no pone 1.6, si no 16. Creo que eso es lo que te ha confundido. Le has añadido el "." de tu cosecha ;-)
:victory:
Cita de: kokoliso en Septiembre 08, 2012, 11:45:21 AM
Cita de: jcap en Septiembre 06, 2012, 09:47:25 PM
Cita de: Thundercats en Septiembre 06, 2012, 09:29:05 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 06, 2012, 06:13:52 PM
(http://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=c5hdi3.jpg&res=landing)
Esto es a lo que me refiero con que al abrir el capó aparece una tapa con 1.6... Esta es una foto de google, no se si pertenece exactamente a un C5.
Ahhhhh!!! y gracias a todos por las respuestas....
NO sera HDI 16 valvulas??
+1
supongo que la tapa del bloque no sera del mismo tamaño la de un 1.6 a la de un 2.0
aqui la prueba es un motor hdi 2.0 16 valvulas
(http://i.bssl.es/highmotor/2009/11/c5_002_p.jpg)
http://www.highmotor.com/citroen-c5-20-hdi-135-cv-aut-prueba-parte-i.html (http://www.highmotor.com/citroen-c5-20-hdi-135-cv-aut-prueba-parte-i.html)
mira el numero de identificacion del motor y cotejalo con el de la ficha
(http://fotos.miarroba.es/fo/56b6/1F4E1A469D214DA377431F4DA37738.jpg)
UPS!!! Si lo hubiese visto antes... no te han "tangao" esa es la tapa del 2.0 HDI 16v de 140cv. Te lo digo porque hasta hace poco tenia uno que cambie con más de 200.000 km... ahora tengo el 2.2
Quédate tranquilo. Es correcto
Por cierto... en la tapa no pone 1.6, si no 16. Creo que eso es lo que te ha confundido. Le has añadido el "." de tu cosecha ;-)
:victory:
Está aclarado gracias.... :ok:
ves.. era un 16 valvulas..
De gracias nada....16cervezas!
Cita de: wookie en Septiembre 10, 2012, 06:41:44 PM
De gracias nada....16cervezas!
Y luego 16 collejas.
Vamos que preguntar esto es para matarlo, anda que no se nota del 1600 PSA al 2000.
Yo es que normalmente voy en moto..... :burla2:
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 11, 2012, 12:56:19 PM
Yo es que normalmente voy en moto..... :burla2:
Si en moto tambien eres fino....
Vas con 4kg de presion en la rueda y no lo notas.
Llevas la direccion doblada y no lo notas.
....
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2012, 02:17:43 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 11, 2012, 12:56:19 PM
Yo es que normalmente voy en moto..... :burla2:
Si en moto tambien eres fino....
Vas con 4kg de presion en la rueda y no lo notas.
Llevas la direccion doblada y no lo notas.
....
Ala por favor.. que no puedes hablar de Sergi... que es un profesional.. muy tecnico.. ademas sus herramientas son de precision
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2012, 02:17:43 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 11, 2012, 12:56:19 PM
Yo es que normalmente voy en moto..... :burla2:
Si en moto tambien eres fino....
Vas con 4kg de presion en la rueda y no lo notas.
Llevas la direccion doblada y no lo notas.
....
Al final va a ser culpa del mecánico... tendré que ir a tirarle de las orejas... :paraguas: :paraguas: (O invitarle a un gin-tonic :risa7:)
Cita de: Thundercats en Septiembre 11, 2012, 03:42:09 PM
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2012, 02:17:43 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 11, 2012, 12:56:19 PM
Yo es que normalmente voy en moto..... :burla2:
Si en moto tambien eres fino....
Vas con 4kg de presion en la rueda y no lo notas.
Llevas la direccion doblada y no lo notas.
....
Ala por favor.. que no puedes hablar de Sergi... que es un profesional.. muy tecnico.. ademas sus herramientas son de precision
Si vieras como he dejado la cadena, cubrecadena, plato... nikelado!!!!! casi casi como la tuya.... :ok:
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 12, 2012, 11:33:20 AM
Cita de: Thundercats en Septiembre 11, 2012, 03:42:09 PM
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2012, 02:17:43 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 11, 2012, 12:56:19 PM
Yo es que normalmente voy en moto..... :burla2:
Si en moto tambien eres fino....
Vas con 4kg de presion en la rueda y no lo notas.
Llevas la direccion doblada y no lo notas.
....
Ala por favor.. que no puedes hablar de Sergi... que es un profesional.. muy tecnico.. ademas sus herramientas son de precision
Si vieras como he dejado la cadena, cubrecadena, plato... nikelado!!!!! casi casi como la tuya.... :ok:
Yo sin fotos.. No me creo nada...
:ok: :ok: :ok:
(http://desmond.imageshack.us/Himg841/scaled.php?server=841&filename=foto0767x.jpg&res=landing)
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 13, 2012, 08:17:16 PM
:ok: :ok: :ok:
(http://desmond.imageshack.us/Himg841/scaled.php?server=841&filename=foto0767x.jpg&res=landing)
Joder :icon_eek: la mia no ha estado así ni cuando salió de fabrica.
Tu tienes mucho tiempo libre.
Si si.. limpieza le has dado.. pero bueno.. se pueden sacar faltas...
Los tornillos del plato.. todavia se ven algo negros.. esmerate.. coñeeee :cabezazo:
La tuerca del eje.. la tienes bastante machacada.. ya la podrias cambiar.. y ponerla nueva.. jeeje.. :cabezazo:
Sacando faltas.. no me ganaras..jejeje.. :jodete3:
Te ha quedado super limpia.. aver lo que te dura... :jodete3:
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
De tiempo libre nada... lo hice en dos dias cuando volvimos de la Transpirenaica, hasta el año que viene ya no vuelve a ver el agua...
Tendré que dejar algo para el año que viene, no?
Dice el manitas que quiere cambiarle el aceite y el filtro, cuando lo haga a ver si conecto la webcam y lo retransmito. :paraguas:
Cita de: wookie en Septiembre 14, 2012, 08:39:23 PM
Dice el manitas que quiere cambiarle el aceite y el filtro, cuando lo haga a ver si conecto la webcam y lo retransmito. :paraguas:
Me pondré un pasamontañas... o casi mejor haré un post-it que se llame MECANICA PARA INÚTILES (COMO YO)... :risa7:
Pues mira lo que pasa despues de 12 kms de pistas forestales, llenas de tierra y piedras :cabezazo:
Con lo limpita que iba por la mañana.. :eusa_whistle:
Fijate.. en los tubos negros (ahora blancos ) la llanta es plata.. pero al natural se ve blanca....
(http://i47.tinypic.com/35c5476.jpg)
Pero hombre de Diuos y como se te ocurre meterla por pistas.... es que no la quieres? :eusa_naughty:
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 17, 2012, 11:55:35 AM
Pero hombre de Diuos y como se te ocurre meterla por pistas.... es que no la quieres? :eusa_naughty:
Si... pero nuestra devocion al Santuario de Ntra Sra. del Moncayo.. es mayor.. jejejee
Cita de: Thundercats en Septiembre 17, 2012, 02:35:55 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 17, 2012, 11:55:35 AM
Pero hombre de Diuos y como se te ocurre meterla por pistas.... es que no la quieres? :eusa_naughty:
Si... pero nuestra devocion al Santuario de Ntra Sra. del Moncayo.. es mayor.. jejejee
imagino entonces que no tienes actualmente las motos que salen en tu firma, porque hay alguna mas adecuada. :eusa_whistle:
Cita de: FERNVFR en Septiembre 17, 2012, 03:19:41 PM
Cita de: Thundercats en Septiembre 17, 2012, 02:35:55 PM
Cita de: Sergi-vfr en Septiembre 17, 2012, 11:55:35 AM
Pero hombre de Diuos y como se te ocurre meterla por pistas.... es que no la quieres? :eusa_naughty:
Si... pero nuestra devocion al Santuario de Ntra Sra. del Moncayo.. es mayor.. jejejee
imagino entonces que no tienes actualmente las motos que salen en tu firma, porque hay alguna mas adecuada. :eusa_whistle:
Tengo la FI del 2001 plata...