buenos dias señores mi consulta era si se le ganaria a la moto algo en prestaciones quitandole el catalizador pues estoy por comprar uinos coletores sin catalizador, como llevo los sensores anulados y el filtro de aire bmc junto con los silenciosos leo vince, pues eso ganaria la moto? :aporreo:
algo ganaria, solo que sigo sin ver tantos cambios para ganar 2 o 3 caballos que no vas a notar al conducir. por no hablar de contaminacion, cada dos años pasar la ITV, etc.
no hay nadie que sepa si la moto mejoraria mas o no?, lo digo por que en mi moto al mens problemas en la itv, de gases no tengo por que segun ellos al llevar normativa europea me miran el ruido no los gases. :aporreo:
Sin saberlo a ciencia cierta porque no lo he probado, creo que se pierde retención a costa de ganar en altas, en cuestión de cifras y caballos no te puedo decir. Aunque supongo que te refieres a que las colas del escape están vaciadas, porque los colectores no suelen llevar el catalizador. Si le quieres ganar "mucho" será cuestión de afinar con un powercomander o similar y que te hagan unos colectores y escapes artesanales, pero creo que con eso te meterás en mucha pasta, tu decides.
Usa el buscador y por catalizador y como forero dami* te saldrá algo como esto
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=4734.msg82441#msg82441 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=4734.msg82441#msg82441)
Que yo sepa es el único que lo ha hecho.
Mi opinión es que no merece la pena tedrás problemas en la ITV tarde o temprano para una mejora muy pequeña.
Si quieres más prestaciones cambia de moto.
Cita de: rueda en Octubre 16, 2012, 09:30:55 AM
no hay nadie que sepa si la moto mejoraria mas o no?, lo digo por que en mi moto al mens problemas en la itv, de gases no tengo por que segun ellos al llevar normativa europea me miran el ruido no los gases. :aporreo:
Que es eso de la normativa europea?
la mia imagino que lo lleva y me miraron ruidos y gases, las dos cosas.
en serio no creo que vayas a notar nada, la solucion es un power comander o mejor aun cambiar de moto.
yo llevo filtro kn y akrapovic que va de serie en la moto, segun algunos al cambiarlo notaron barbaridades, yo note mejora en sonido, nada mas, es mas sin el dbkiller suena bien pero gasta algo mas.
lo de la normativa europea es que al venir catalizada no le miran los gases, al menos a mi no me los miraron y eso me alegaron, y la moto lleva unos le vince y el filtro bmc,con el snorkel quitado y los sensores de co2 anulados, de hay la pregunta del catalizador, por que me venden unos colectores sin catalizador, muy baratos, por si se ganaba algo ponerselos. :cabezazo:
Cita de: rueda en Octubre 16, 2012, 04:13:10 PM
lo de la normativa europea es que al venir catalizada no le miran los gases, al menos a mi no me los miraron y eso me alegaron, y la moto lleva unos le vince y el filtro bmc,con el snorkel quitado y los sensores de co2 anulados, de hay la pregunta del catalizador, por que me venden unos colectores sin catalizador, muy baratos, por si se ganaba algo ponerselos. :cabezazo:
¿Que no le miraron los gases?
suele ser al contrario, los vehiculos en las itv tienen que cumplir la normativa de gases euro X segun del año que sea, por lo cual en este caso tu modelo debe de cumplir una normativa que por ejemplo mi modelo no, si no te miraron los gases pues esa suerte tuviste pero es justo al contrario de como comentas.
Cita de: wookie en Octubre 16, 2012, 04:21:26 PM
Cita de: rueda en Octubre 16, 2012, 04:13:10 PM
lo de la normativa europea es que al venir catalizada no le miran los gases, al menos a mi no me los miraron y eso me alegaron, y la moto lleva unos le vince y el filtro bmc,con el snorkel quitado y los sensores de co2 anulados, de hay la pregunta del catalizador, por que me venden unos colectores sin catalizador, muy baratos, por si se ganaba algo ponerselos. :cabezazo:
¿Que no le miraron los gases?
suele ser al contrario, los vehiculos en las itv tienen que cumplir la normativa de gases euro X segun del año que sea, por lo cual en este caso tu modelo debe de cumplir una normativa que por ejemplo mi modelo no, si no te miraron los gases pues esa suerte tuviste pero es justo al contrario de como comentas.
A mí tampoco me miraron los gases cuando pasé la ITV hace poco... bueno, a mí no, a la moto :icon_lol:
veis ni a cocreta ni a mi, asi que por eso mi pregunta sobre los colectores, aunque claro para la itv tengo los silenciosos de origen y me quedaria con los colectores originales tambien. por eso pregunto si ganaria la moto. por cierto hay alguien por hay que haya anulado el vtec o teneis conocimiento de que se pueda poner a piñon a 16 valvulas?, por queseria la ostia. :victory:
Si te salen baratos, yo sí los compraría. Te quedas con los originales y cuando pases ITV los cambias (aunque es un coñazo cambiarlos) Estoy seguro que algo de respuesta ganas.
Por cierto, con las colas Leo Vince deberías poder pasar la ITV porque están homologados (eso sí, con los chupetes) Por lo tanto, no es necesario que pongas los silenciosos de serie para pasarla.
Y respecto a lo del VTEC, pecha me comentó en alguna ocasión que sí se puede... :eusa_whistle:
a ver si el señor pecha, aparece y nos comenta, com anular el vtec.
ha pasado bastante tiempo, pero al final pusiste los colectores sin el cat?
yo los llevo asi, y junto con el bmc y el power, aun con las colas de serie la respuesta de la moto cambio una barbaridad... a mejjor. no olvidemos q el cat es un tapon para los gases de escape, asi q sin el la moto respira mucho mejor... otro tema es itv y contaminacion...
Los fabricantes Motad de colectores sin catalizador dicen que puedes ganar hasta +15 HP... otros que han pasado su moto por un banco de potencia dicen haber visto +8 HP... pero el problema es que seguramente no hicieron un ANTES Y DESPUÉS... es decir, medir de serie y acto seguido cambiar todo el sistema y medir otra vez en las mismas condiciones atmosféricas... sino que seguramente pasaron la moto por un banco... luego pasado un tiempo cambiaron el sistema y algún día pasaron otra vez por un banco... quien sabe si el mismo banco con las mismas condiciones atmosféricas etc...
Más realisticamente de fuentes fiables dicen que de +3 a +5 HP como mucho.
Lo que si ganas es eliminar todos los baches del mapeado al eliminar toda esa tecnología de control de emisiones... eso sí... poniendo un Power Commander y también bloqueando el sistema PAIR. El motor respiraría como es debido.
si, suelen decir q quitar el cat t da entr un 5 y un 10% mas de potencia, eso si, ajustando la inyeccion claro, en motores de combustion 3 son los factores q controlan todo: entrada de aire, entrada de gasolina y escape. si abres escape necesitas mas aire y por ende mas gasolina...
arriba no t puedo decir, pero en respuesta al gas en bajos y medios lo note bastante...
por cierto sonic, tienes un mp
Bueno yo si te vale mi experiencia aunque con otra moto, mi actual KTM.
Me ti la moto de serie, con catalizadores, escapes, todo...y luego meti la moto, con escapes, sin catalizadores, filtro bmc y un mapping para escapes abiertos, (es como carburarla) que no un dinojet...y el resultado fueron 4 cv´s. No cambie colectores, pero si quite catalizadores, con los colectores si son buenos ponle un par de cv´s mas...
Resultado...
(http://www.ktmspain.com/attachments/foro-general/6889d1303254367-manana-meto-la-moto-en-banco-de-potencia-rereakras0001.jpg)
Peleja en la cbr 1000 ha ganado del colector original con cola leovince a un akrapovic full 8cv al embrague, a falta de mapear.
Y yo que cambiaría 10 Nm entre 4000 y 7000 rpm por 10 CV a 12000 rpm ;)
Cita de: Arri en Marzo 12, 2013, 10:12:03 AM
Y yo que cambiaría 10 Nm entre 4000 y 7000 rpm por 10 CV a 12000 rpm ;)
Cosas del VTEC, prueba un modelo anterior.
Cita de: Arri en Marzo 12, 2013, 10:12:03 AM
Y yo que cambiaría 10 Nm entre 4000 y 7000 rpm por 10 CV a 12000 rpm ;)
con los cambios q le hice yo, cat fuera, filtro bmc, piñon diente menos y power commander es mas o menos lo q consegui, mejor respuesta, mas directa y un poco mas de enmpuje en medios... por lo menos es la sensacionq m da. yo suelo llevar siempre la moto entre 4000 y 6000 vueltas, aunq ocasionalmente vaya en modo ataque q es cuando la llevo entre 8000 y 10000rpm.
por cierto con el power commander he conseguido q la transicion 8v a 16v sea muchisimo mas suave... eso si, con horas de mapeado...
Ya tengo ganas de probar alguna anterior. A ver si cuadra alguna vez
La cbr1000 le ha dado 11.9 de par....con repro esperan pasar de 12
Cita de: kabensotz!! en Marzo 12, 2013, 11:11:32 AM
por cierto con el power commander he conseguido q la transicion 8v a 16v sea muchisimo mas suave... eso si, con horas de mapeado...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
salu2 :victory:
Cita de: vfrlopez en Marzo 12, 2013, 01:14:32 PM
Cita de: kabensotz!! en Marzo 12, 2013, 11:11:32 AM
por cierto con el power commander he conseguido q la transicion 8v a 16v sea muchisimo mas suave... eso si, con horas de mapeado...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
salu2 :victory:
con el programa del power puedes dar mas o menos gasolina por cada 250rpm y por cada 10% de posicion de acelerador... asi, quitando y poniendo consigues q en la transicion no "ratee"... haciendolo "a ojo" he conseguido q m vaya perfecta excepto en el 40% de posicion acelerador q todavia m pega tiron.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26771.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26771.0)
(http://i48.tinypic.com/zoniu.jpg)
Yo tengo un power para vender para la VTEC. La verdad es que no lo he probado y no puedo daros opinión.
Si alguien le interesa que me mande un privado.
:victory:
Lo suyo es que te lo ajusten en un banco de potencia, pero claro 180 euritos....
con un mapa base ya mejora, y haciendole pequeños ajustes mejor... aunq esta claro q con un banco sacarias mas potencial yo lo q busco es mejorar el tacto y las sensaciones... y para eso lo mejor es ajustarlo uno mismo... teniendo un poquito de experiencia se pueden sacar buenos resultados
Esta claro, pero con un banco te pueden corregir la curva de potencia y para para que sea mas suave y plana.
No solo se gastan para buscar la potencia max.
en la gráfica que muestras no se ve el régimen de 7000rpm que es donde entran en funcionamiento las 16 válvulas
salu2
:victory:
Cita de: vfrlopez en Marzo 12, 2013, 08:37:42 PM
en la gráfica que muestras no se ve el régimen de 7000rpm que es donde entran en funcionamiento las 16 válvulas
salu2
:victory:
la grafica es solo un ejemplo, no es la de mi moto...
Cita de: wookie en Marzo 12, 2013, 08:19:51 PM
Esta claro, pero con un banco te pueden corregir la curva de potencia y para para que sea mas suave y plana.
No solo se gastan para buscar la potencia max.
esta claro. nosotros para la moto de carreras (gsxr 600 ) buscabamos rellenar sobretodo la curva entre 10 y 12000rpm, y no solo potencia a 14000.
yo m referia a sensaciones, q normalmente son mas notorias a cargas parciales de acelerador. en banco siempre se hace con gas a 100%.
Estoy dándole vueltas a montar sólo un colector que elimine el catalizador y nada más. Como mucho un filtro de aire.
Lo hice en una GS 1200 y la moto estaba más llena en toda la curva de potencia y encima gastaba menos.
No tuve que tocar nada más.
¿Funcionaría igual en la V? :icon_confused:
Estoy pensando en el Motad.
Como ya hemos hablado creo que sólo puede funcionar mejor extirpando el cat y colocando un filtro de aire K&N... Empieza con eso.. Luego que gandhi te anule el PAIR a ver que tal.. Y sí no te gusta, es fácilmente reversible.
Cuando eso me avisas.. ;)
Como ya hemos hablado creo que sólo puede funcionar mejor extirpando el cat y colocando un filtro de aire K&N... Empieza con eso.. Luego que gandhi te anule el PAIR a ver que tal.. Y sí no te gusta, es fácilmente reversible.
Cuando eso me avisas.. ;)
despues de que carlampio comprar la vfr , las pair fue una de las cosas que primero eliminamos...ademas de las valvulas de aleta... es que somos muuuyyyy malos :risa7:
¿Y qué hay sobre las lambda?
He visto que los colectores Motad no llevan agujeros para montarlas.
Imagino que serán parte de una preparación con centralita, pero ese no es mi caso.
Probaremos con la configuración original sin catalizador. De todas formas con 48.000 km, mi catalizador no creo que "catalice" mucho...
Gracias por los consejos a los dos ;-)
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Pues me imagino que seguirán haciendo su trabajo pero ahora sobre valores más reales que reflejan de manera más fiel lo que sale del motor sin tanta fontanería y estorbo
Ahora que, gracias a Sonic :drink5: , tengo colectores para trastear, se me ocurren varias formas de hacerlo.
La primera es la más sencilla, abrir, quitar y cerrar.
(http://i267.photobucket.com/albums/ii291/pjm204/DSCF0351.jpg)
Pero creo que haciendo esto se generarán turbulencias que no suelen gustar a los motores de 4t. Una posible solución es soldar una pared en el lateral que ayude a conducir el flujo. Algo así.
(http://thumbs.subefotos.com/56ff78df9236bebe8c3f82c9bbc30a39o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?56ff78df9236bebe8c3f82c9bbc30a39o.jpg)
La segunda opción la hicimos en la GS 1200 de un amigo y es fácilmente reversible en caso de que no pase la ITV. Aquí el asunto es cortar todo el catalizador entero y sustituirlo por una Y con abrazaderas con el fin de que sea fácilmente intercambiable.
(http://thumbs.subefotos.com/c515d9b2e75a5dd99593df3c98f4cd96o.jpg)[/url]
¿Qué os parece? :icon_question:
Me gusta más la Y griega... :drink5: :drink5: