Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

colectores vtec sin cat

Iniciado por rueda, Octubre 15, 2012, 10:41:55 AM

rueda

buenos dias señores mi consulta era si se le ganaria a la moto algo en prestaciones quitandole el catalizador pues estoy por comprar uinos coletores sin catalizador, como llevo los sensores anulados y el filtro de aire bmc junto con los silenciosos leo vince, pues eso ganaria la moto? :aporreo:

FERNVFR

algo ganaria, solo que sigo sin ver tantos cambios para ganar 2 o 3 caballos que no vas a notar al conducir. por no hablar de contaminacion, cada dos años pasar la ITV, etc.

[move]

rueda

no hay nadie que sepa si la moto mejoraria mas o no?, lo digo por que en mi moto al mens problemas en la itv, de gases no tengo por que segun ellos al llevar normativa europea me miran el ruido no los gases. :aporreo:

B0Y1

Sin saberlo a ciencia cierta porque no lo he probado, creo que se pierde retención a costa de ganar en altas, en cuestión de cifras y caballos no te puedo decir. Aunque supongo que te refieres a que las colas del escape están vaciadas, porque los colectores no suelen llevar el catalizador. Si le quieres ganar "mucho" será cuestión de afinar con un powercomander o similar y que te hagan unos colectores y escapes artesanales, pero creo que con eso te meterás en mucha pasta, tu decides.

champa

Usa el buscador y por catalizador y como forero dami* te saldrá algo como esto

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=4734.msg82441#msg82441

Que yo sepa es el único que lo ha hecho.

Mi opinión es que no merece la pena tedrás problemas en la ITV tarde o temprano para una mejora muy pequeña.

Si quieres más prestaciones cambia de moto.

FERNVFR

Cita de: rueda en Octubre 16, 2012, 09:30:55 AM
no hay nadie que sepa si la moto mejoraria mas o no?, lo digo por que en mi moto al mens problemas en la itv, de gases no tengo por que segun ellos al llevar normativa europea me miran el ruido no los gases. :aporreo:

Que es eso de la normativa europea?

la mia imagino que lo lleva y me miraron ruidos y gases, las dos cosas.

en serio no creo que vayas a notar nada, la solucion es un power comander o mejor aun cambiar de moto.

yo llevo filtro kn y akrapovic que va de serie en la moto, segun algunos al cambiarlo notaron barbaridades, yo note mejora en sonido, nada mas, es mas sin el dbkiller suena bien pero gasta algo mas.

[move]

rueda

lo de la normativa europea es que al venir catalizada no le miran los gases, al menos a mi no me los miraron y eso me alegaron, y la moto lleva unos le vince y el filtro bmc,con el snorkel quitado y los sensores de co2 anulados, de hay la pregunta del catalizador, por que me venden unos colectores sin catalizador, muy baratos, por si se ganaba algo ponerselos.  :cabezazo:

wookie

Cita de: rueda en Octubre 16, 2012, 04:13:10 PM
lo de la normativa europea es que al venir catalizada no le miran los gases, al menos a mi no me los miraron y eso me alegaron, y la moto lleva unos le vince y el filtro bmc,con el snorkel quitado y los sensores de co2 anulados, de hay la pregunta del catalizador, por que me venden unos colectores sin catalizador, muy baratos, por si se ganaba algo ponerselos.  :cabezazo:

¿Que no le miraron los gases?
suele ser al contrario, los vehiculos en las itv tienen que cumplir la normativa de gases euro X segun del año que sea, por lo cual en este caso tu modelo debe de cumplir una normativa que por ejemplo mi modelo no, si no te miraron los gases pues esa suerte tuviste pero es justo al contrario de como comentas.

Cocreta

Cita de: wookie en Octubre 16, 2012, 04:21:26 PM
Cita de: rueda en Octubre 16, 2012, 04:13:10 PM

¿Que no le miraron los gases?
suele ser al contrario, los vehiculos en las itv tienen que cumplir la normativa de gases euro X segun del año que sea, por lo cual en este caso tu modelo debe de cumplir una normativa que por ejemplo mi modelo no, si no te miraron los gases pues esa suerte tuviste pero es justo al contrario de como comentas.

A mí tampoco me miraron los gases cuando pasé la ITV hace poco... bueno, a mí no, a la moto :icon_lol:

rueda

veis ni a cocreta ni a mi, asi que por eso mi pregunta sobre los colectores, aunque claro para la itv tengo los silenciosos de origen y me quedaria con los colectores originales tambien. por eso pregunto si ganaria la moto. por cierto hay alguien por hay que haya anulado el vtec o teneis conocimiento de que se pueda poner a piñon a 16 valvulas?, por queseria la ostia. :victory:

Toxico

Si te salen baratos, yo sí los compraría. Te quedas con los originales y cuando pases ITV los cambias (aunque es un coñazo cambiarlos) Estoy seguro que algo de respuesta ganas.

Por cierto, con las colas Leo Vince deberías poder pasar la ITV porque están homologados (eso sí, con los chupetes) Por lo tanto, no es necesario que pongas los silenciosos de serie para pasarla.

Y respecto a lo del VTEC, pecha me comentó en alguna ocasión que sí se puede...  :eusa_whistle:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rueda

a ver si el señor pecha, aparece y nos comenta, com anular el vtec.

kabensotz!!

ha pasado bastante tiempo, pero al final pusiste los colectores sin el cat?
yo los llevo asi, y junto con el bmc y el power, aun con las colas de serie la respuesta de la moto cambio una barbaridad... a mejjor. no olvidemos q el cat es un tapon para los gases de escape, asi q sin el la moto respira mucho mejor... otro tema es itv y contaminacion...

Sonic

Los fabricantes Motad de colectores sin catalizador dicen que puedes ganar hasta +15 HP... otros que han pasado su moto por un banco de potencia dicen haber visto +8 HP... pero el problema es que seguramente no hicieron un ANTES Y DESPUÉS... es decir, medir de serie y acto seguido cambiar todo el sistema y medir otra vez en las mismas condiciones atmosféricas... sino que seguramente pasaron la moto por un banco... luego pasado un tiempo cambiaron el sistema y algún día pasaron otra vez por un banco... quien sabe si el mismo banco con las mismas condiciones atmosféricas etc...

Más realisticamente de fuentes fiables dicen que de +3 a +5 HP como mucho.

Lo que si ganas es eliminar todos los baches del mapeado al eliminar toda esa tecnología de control de emisiones... eso sí... poniendo un Power Commander y también bloqueando el sistema PAIR. El motor respiraría como es debido.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kabensotz!!

si, suelen decir q quitar el cat t da entr un 5 y un 10% mas de potencia, eso si, ajustando la inyeccion claro, en motores de combustion 3 son los factores q controlan todo: entrada de aire, entrada de gasolina y escape. si abres escape necesitas mas aire y por ende mas gasolina...
arriba no t puedo decir, pero en respuesta al gas en bajos y medios lo note bastante...

kabensotz!!

por cierto sonic, tienes un mp

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lancelot

Bueno yo si te vale mi experiencia aunque con otra moto, mi actual KTM.
Me ti la moto de serie, con catalizadores, escapes, todo...y luego meti la moto, con escapes, sin catalizadores, filtro bmc y un mapping para escapes abiertos, (es como carburarla) que no un dinojet...y el resultado fueron 4 cv´s. No cambie colectores, pero si quite catalizadores, con los colectores si son buenos ponle un par de cv´s mas...

Resultado...

wookie

Peleja en la cbr 1000 ha ganado del colector original con cola leovince a un akrapovic full 8cv al embrague, a falta de mapear.

Arri

Y yo que cambiaría 10 Nm entre 4000 y 7000 rpm por 10 CV a 12000 rpm ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw