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colectores vtec sin cat

Iniciado por rueda, Octubre 15, 2012, 10:41:55 AM

champa

Cita de: Arri en Marzo 12, 2013, 10:12:03 AM
Y yo que cambiaría 10 Nm entre 4000 y 7000 rpm por 10 CV a 12000 rpm ;)

Cosas del VTEC, prueba un modelo anterior.

kabensotz!!

Cita de: Arri en Marzo 12, 2013, 10:12:03 AM
Y yo que cambiaría 10 Nm entre 4000 y 7000 rpm por 10 CV a 12000 rpm ;)

con los cambios q le hice yo, cat fuera, filtro bmc, piñon diente menos y power commander es mas o menos lo q consegui, mejor respuesta, mas directa y un poco mas de enmpuje en medios... por lo menos es la sensacionq m da. yo suelo llevar siempre la moto entre 4000 y 6000 vueltas, aunq ocasionalmente vaya en modo ataque q es cuando la llevo entre 8000 y 10000rpm.

por cierto con el power commander he conseguido q la transicion 8v a 16v sea muchisimo mas suave... eso si, con horas de mapeado...

Arri

Ya tengo ganas de probar alguna anterior.  A ver si cuadra alguna vez
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

La cbr1000 le ha dado 11.9 de par....con repro esperan pasar de 12

Vfrlopez

Cita de: kabensotz!! en Marzo 12, 2013, 11:11:32 AM
por cierto con el power commander he conseguido q la transicion 8v a 16v sea muchisimo mas suave... eso si, con horas de mapeado...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

salu2 :victory:
Del poble de la xufa 

kabensotz!!

Cita de: vfrlopez en Marzo 12, 2013, 01:14:32 PM
Cita de: kabensotz!! en Marzo 12, 2013, 11:11:32 AM
por cierto con el power commander he conseguido q la transicion 8v a 16v sea muchisimo mas suave... eso si, con horas de mapeado...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

salu2 :victory:

con el programa del power puedes dar mas o menos gasolina por cada 250rpm y por cada 10% de posicion de acelerador... asi, quitando y poniendo consigues q en la transicion no "ratee"... haciendolo "a ojo" he conseguido q m vaya perfecta excepto en el 40% de posicion acelerador q todavia m pega tiron.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26771.0


Toxico

Yo tengo un power para vender para la VTEC. La verdad es que no lo he probado y no puedo daros opinión.

Si alguien le interesa que me mande un privado.

:victory:

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie

Lo suyo es que te lo ajusten en un banco de potencia, pero claro 180 euritos....

kabensotz!!

con un mapa base ya mejora, y haciendole pequeños ajustes mejor... aunq esta claro q con un banco sacarias mas potencial yo lo q busco es mejorar el tacto y las sensaciones... y para eso lo mejor es ajustarlo uno mismo... teniendo un poquito de experiencia se pueden sacar buenos resultados

wookie

Esta claro, pero con un banco te pueden corregir la curva de potencia y para para que sea mas suave y plana.
No solo se gastan para buscar la potencia max.

Vfrlopez

en la gráfica que muestras no se ve el régimen de 7000rpm que es donde entran en funcionamiento las 16 válvulas

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

kabensotz!!

Cita de: vfrlopez en Marzo 12, 2013, 08:37:42 PM
en la gráfica que muestras no se ve el régimen de 7000rpm que es donde entran en funcionamiento las 16 válvulas

salu2
:victory:

la grafica es solo un ejemplo, no es la de mi moto...

kabensotz!!

Cita de: wookie en Marzo 12, 2013, 08:19:51 PM
Esta claro, pero con un banco te pueden corregir la curva de potencia y para para que sea mas suave y plana.
No solo se gastan para buscar la potencia max.

esta claro. nosotros para la moto de carreras (gsxr 600 ) buscabamos rellenar sobretodo la curva entre 10 y 12000rpm, y no solo potencia a 14000.
yo m referia a sensaciones, q normalmente son mas notorias a cargas parciales de acelerador. en banco siempre se hace con gas a 100%.

Carlampio

Estoy dándole vueltas a montar sólo un colector que elimine el catalizador y nada más. Como mucho un filtro de aire.
Lo hice en una GS 1200 y la moto estaba más llena en toda la curva de potencia y encima gastaba menos.
No tuve que tocar nada más.
¿Funcionaría igual en la V? :icon_confused:
Estoy pensando en el Motad.

Sonic

Como ya hemos hablado creo que sólo puede funcionar mejor extirpando el cat y colocando un filtro de aire K&N... Empieza con eso.. Luego que gandhi te anule el PAIR a ver que tal.. Y sí no te gusta, es fácilmente reversible.

Cuando eso me avisas.. ;)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Como ya hemos hablado creo que sólo puede funcionar mejor extirpando el cat y colocando un filtro de aire K&N... Empieza con eso.. Luego que gandhi te anule el PAIR a ver que tal.. Y sí no te gusta, es fácilmente reversible.

Cuando eso me avisas.. ;)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

despues de que carlampio comprar la vfr , las pair fue una de las cosas que primero eliminamos...ademas de las valvulas de aleta... es que somos muuuyyyy malos  :risa7:

Carlampio

¿Y qué hay sobre las lambda?
He visto que los colectores Motad no llevan agujeros para montarlas.
Imagino que serán parte de una preparación con centralita, pero ese no es mi caso.
Probaremos con la configuración original sin catalizador. De todas formas con 48.000 km, mi catalizador no creo que "catalice" mucho...

Gracias por los consejos a los dos ;-)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sonic

Pues me imagino que seguirán haciendo su trabajo pero ahora sobre valores más reales que reflejan de manera más fiel lo que sale del motor sin tanta fontanería y estorbo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Carlampio

Ahora que, gracias a Sonic  :drink5: , tengo colectores para trastear, se me ocurren varias formas de hacerlo.

La primera es la más sencilla, abrir, quitar y cerrar.



Pero creo que haciendo esto se generarán  turbulencias que no suelen gustar a los motores de 4t. Una posible solución es soldar una pared en el lateral que ayude a conducir el flujo. Algo así.




La segunda opción la hicimos en la GS 1200 de un amigo y es fácilmente reversible en caso de que no pase la ITV. Aquí el asunto es cortar todo el catalizador entero y sustituirlo por una Y con abrazaderas con el fin de que sea fácilmente intercambiable.

[/url]




¿Qué os parece?  :icon_question: