Hola.
Estas navidades quiero hacer el reglaje de válvulas a la V y para trabajar bien, ya que me tocará seguramente cambiar alguna pastilla (95000 kms), en separar motor de chasis y así le doy una limpieza un poco decente.
En el manual explica cómo hacerlo, pero dado que el basculante va al motor y no al chasis creo que es más facil separar toda el chasis y zona delantera "por arriba".
se me ocurre que hay que desmontar:
-Depósito.
-Airbox.
-Laterales carenado.
-Bobinas delanteras
-Pinza trasera.
-Bomba freno trasera y chapa aislado colectores traseros.
-Soltar anclaje superior de amortiguador.
-Cilindro esclavo embrague.
-Soltar radiadores laterales.
-Soltar depósito refrigerante.
-Soltar radiador de aceite.
-Clemas eléctricas entre motor/inyección/ventilador y resto de moto.
Una vez suelto todo eso y los tornillos de anclaje al motor tiro de mi chasis+subchasis+araña+relojes+cúpula+horquilla+rueda delantera y me lo llevo rodando dejando el motor y con el basculante.
Una cosa así pero sin cableado ni tubería trasera de freno:
(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1269723776/gallery_554_5200_2414671.jpg)
¿Alguna contra-indicación que se os ocurra para proceder así?
-
jooo , pero que pena me da verla asi....
:icon_confused:
muy bonica la cb del fondo..... :victory:
Hombre no se como tienes ahora mismo la moto, si esa foto es tuya o no.
Pero para hacer un reglaje de valvulas desmontar el chasis me parece una barbaridad....
Madre mía... Si hubiera que hacer eso, la Honda cobraría 3000€ por reglaje...
Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 04:48:10 PM
Hombre no se como tienes ahora mismo la moto, si esa foto es tuya o no.
Pero para hacer un reglaje de valvulas desmontar el chasis me parece una barbaridad....
Por mucho que me duela reconocerlo Wookie tiene razón.
Desde luego Hiper eso son ganas de meterse en berenjenales. Madre mía ... la que quieres montar. Bueno .... más bien desmontar :icon_eek:
Cita de: Nebari en Noviembre 20, 2012, 05:18:47 PM
Desde luego Hiper eso son ganas de meterse en berenjenales. Madre mía ... la que quieres montar. Bueno .... más bien desmontar :icon_eek:
no hace falta hiper, y mucho menos en la FI que tiene acceso decente.. es en la VTEC donde el acceso es más jodido., y tampoco se hace sino que se usan galgas largas con un ángulo o codo
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Estoo..cambiando de tema.. :eusa_whistle: ¿Donde conseguiste el guardabarros y cubrecadenas en carbono? ...no encuentro chuches decentes de carbono para nuestras vfrsss...Un saludo.
Creo que la foto no es suya... si lo fuese, no estaría haciéndonos esta pregunta, ¿no creeis? :paraguas:
Cita de: Cocreta en Noviembre 20, 2012, 07:39:53 PM
Creo que la foto no es suya... si lo fuese, no estaría haciéndonos esta pregunta, ¿no creeis? :paraguas:
No ya, pero si lo que asusta es lo que pretende hacer:
-Depósito.
-Airbox.
-Laterales carenado.
-Bobinas delanteras
-Pinza trasera.
-Bomba freno trasera y chapa aislado colectores traseros.
-Soltar anclaje superior de amortiguador.
-Cilindro esclavo embrague.
-Soltar radiadores laterales.
-Soltar depósito refrigerante.
-Soltar radiador de aceite.
-Clemas eléctricas entre motor/inyección/ventilador y resto de moto.
Una vez suelto todo eso y los tornillos de anclaje al motor tiro de mi chasis+subchasis+araña+relojes+cúpula+horquilla+rueda delantera y me lo llevo rodando dejando el motor y con el basculante.
Hola.
Ahora hablemos de cosas más prosaicas.
Se qué para hacer un reglaje de válvulas no hay que hacer todo eso.
Disfruto casi tanto rodando en la moto como mecaniqueando.
La moto de la foto es de un admnistrador de VFRDiscussion, puedo buscar el proveedor del guardabarros.
Creo firmemente que el plus de tiempo de desmontaje con "mi" método queda compensado con la accesibilidad resultante. Al no tener elevador no me tocara lidiar con posturas incómodas y me dejara espacio suficiente para asegurarme bien de todo.
Lo que me preocupa no es meter la galga sino el casi seguro desmontaje de los árboles de levas varias veces hasta dejar todo perfecto.
Lo haré en el garaje comunitario, sin demasiada luz ni espacio y me parece que requiere menos precisión desmontar un tornillo del chasis que ver las marcas de los engranajes de los árboles de levas, por ejemplo.
Tampoco es una decisión inamovible, cuando desmonte depósito y air box veré como veo el espacio disponible.
Repregunto a los que han tocado una FI ¿veis alguna cosa rara que no haya contemplado en mi planteamiento?
Vssssss
PD: aunque pudiera parecer lo contrario agradezco vuestros consejos.
PD2: siento el desahogo/tochazo.
Hiper, recoge el chupete nene que lo has escupido..
Te digo que en mi caso te contesté así porque a mi parecer, tal y como presentas tu consulta, parece que pensabas "aprovechar" la ventaja y casi necesidad que supondría desde tu punto de vista, hacer el reglaje así, para limpiar y sanear otras cosas pero que en todo momento tú objetivo era el reglaje y lo de retirar chasis era para mejorar acceso., así que contesté así porque no hay tanta ventaja o al menos no compensa el esfuerzo de retirar chasis y demás ya que lo que propones es un berenjenal que te cagas, y al venir de mi y de Wookie, que como bien sabrás lo hemos hecho no 1 sino 2 veces, a la vez, hace nada pues, creía que apreciarías el hecho de que te lo desaconsejamos y el por qué.
Ahora, sí me dices que estás decidido y eres tan masoquista como yo.. me parece que el protocolo que propones está de puta madre.. bastante completo y no se me ocurren más cosas así de pronto más que asegurarte que es recorrido de los latiguillos de la pinza trasera te permita liberar ésta sin que se atasque y que tengas 2 amigos contigo en el momento del levantamiento porque tú solo no podrás.. más por equilibrio que por peso.
ah y agenciate de unas buenas fuentes de iluminación porque lo que pretendes hacer, con la que hay en un garaje, lo vas a joder, o cagarás en todo en todo momento. Sin luz, todo tarda mucho más tiempo y sale mal.. lo digo por experiencia propia.,
Pero mis consejos son como las lentejas..
;)
bueno, pongamonos serios, :icon_lol:
hiper , yo lo veo factible sin problemas , pero antes de nada , hazte con buenas llaves y palancas para tantear si puedes aflojar un poco las tuercas de sujecion del motor ( todas las que lleva) con las ruedas puestas o sea con la moto bien firme en el caballete, de lo contrario creo que tendrias problemas de apoyo.
tambien desmontaria los colectores delanteros ya que por lo que se ve al caer esta descansando todo el peso del motor en ellos, si no me equivoco debajo del motor hay unas muescas de apoyo del mismo que son para que el motor descanse en plano horizontal... buscate unas maderas bien gordas y planas , pero no las pongas tal cual estan en la foto "en forma de caida de dominó" por que a la minima que se mueva se van los tablones al piso....
por lo menos buscate a otro par de manos ,una polea para colgar al techo , una cuerda bien gorda y un buen fluorescente portatil de esos de taller, por que seguro que la necesitaras en el proceso....
en cuanto a lo de desmontar la moto en el garaje comunitario , yo tendria cuidado no venga el gracioso de turno y te la lie , yo por lo menos soy muy desconfiado..
saludos y suerte hiper
p.d: de todas maneras estoy con lo que dice Sonic yo llevo toda mi vida en talleres mecanicos , mi padre tiene uno y para hacer lo que dices yo por lo menos sigo "mis 5 premisas" , si me falla una de ellas paso de hacer nada.
-espacio
-luminosidad
-herramientas adecuadas
-desicion
- y paciencia
Veis mis chicos como cuando queréis ........
Consejos cojonudos todos ellos y no había caído en la mayoría.
Me los guardo.
Gracias.
Creo que en ESTO tengo algo de cerebro anglosajón, me encantan los posts de ADVRider en los que se hacen motos de campo con tetras de carretera. Tan inútil como divertido.
No quería separar contestaciones Brad pero la tuya era de las más alineadas con esta idea, ¿quizá por que los aussies también estáis un pelin piraos en estos temas?
Jcap fallo clamorosamente en las dos primeras premisas. :-(
Vssssss
En un garaje comunitario?
Solo por la faena que te va a llevar todo el tema de sistema electrico, mas tuberias de vacio y todo lo demas yo intentaria hacer el reglaje sin desmontar el motor.
En la cbr 929 le hice la culata y alli descolgue el motor pero sin quitarlo.
Pero en la vfr probaria a hacerlo insitu (y como sabes http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26800.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26800.0))
Cita de: hiperbertone en Noviembre 20, 2012, 10:16:16 PM
Veis mis chicos como cuando queréis ........
Consejos cojonudos todos ellos y no había caído en la mayoría.
Me los guardo.
Gracias.
Creo que en ESTO tengo algo de cerebro anglosajón, me encantan los posts de ADVRider en los que se hacen motos de campo con tetras de carretera. Tan inútil como divertido.
No quería separar contestaciones Brad pero la tuya era de las más alineadas con esta idea, ¿quizá por que los aussies también estáis un pelin piraos en estos temas?
Jcap fallo clamorosamente en las dos primeras premisas. :-(
Vssssss
sólo hace falta que investigues la palabra BUCKET-RACER y verás..
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
no es por desanimarte pero sin buena luz lo vas a pasar putas.. tanto sí quitas el chasis como sí no
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Cita de: Sonic en Noviembre 20, 2012, 10:28:09 PM
no es por desanimarte pero sin buena luz lo vas a pasar putas.. tanto sí quitas el chasis como sí no
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Y a ver donde va dejando todo lo que quita, y lo peor.....sin la nevera con las cervezas.
Si, lo del garaje es lo peor..... Tengo otra alternativa cojonuda pero está a 30 kms, me lo estoy planteando al leeros.......
El cableado se va con el chasis solo soltar 3 conectores (hablo de memoria) + conectores de regulador.
Donde no te sigo es en lo de los tubos de vacío. El air box lo tengo que quitar en cualquiera de los dos casos.....
Vsssss
Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 10:32:49 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 20, 2012, 10:28:09 PM
no es por desanimarte pero sin buena luz lo vas a pasar putas.. tanto sí quitas el chasis como sí no
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Y a ver donde va dejando todo lo que quita, y lo peor.....sin la nevera con las cervezas.
Ves, eso no es problema..... Tengo el trastero detrás de la plaza y tengo un enchufe pirateado ;-) y tambien me caben las piezas.
Vsssss
sin espacio propio ni buena iluminacion creo que se te escapará de las manos.
La mia tiene ya 90000 y pese a que alguna pastilla pudiera admitir sustitución creo que puede hacer otros 50000 sin abrir.
¿De veras con lo que te gustan los enredos lo ves realmente necesario? Probablemente dentro de otros 50000 no tengas la fi entre las manos
Pues que no es lo mismo soltar cables, latiguillos y tubos in situ que soltarlos y moverlo todo, luego viene el volver a poner todo en su mismo sitio y si te equivocas desmontar, montar, desmontar, montar.
Ademas cuantos km llevas, igual no tienes que tocar ni una sola chapita.
La moto lleva +95.000 kms y le queda mucha cuerda conmigo, veo difícil encontrar otra con la que el cociente gasto/diversión sea tan reducido ( salvo que me toque la lotería y corrompa mi convencimiento anti consumista).
Simplemente quiero comprobar que todo va perfecto, me molaría que no hubiera que tocar nada, pero lo dudó (ojalá me coma mis palabras).
Vsssss
Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 10:43:32 PM
Pues que no es lo mismo soltar cables, latiguillos y tubos in situ que soltarlos y moverlo todo, luego viene el volver a poner todo en su mismo sitio y si te equivocas desmontar, montar, desmontar, montar.
Ademas cuantos km llevas, igual no tienes que tocar ni una sola chapita.
hombre mi ex-FI podría agradecer un reglaje de válvulas ya que hace bastante tiqueteo incluso en caliente sí no recuerdo mal
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo voy a hacerselo a mi vfr, lleva 135.000km pero no voy a quitarle el motor.
Humm, se me ha fundido una bombilla de la 1200 y estaba pensando en quitarle también el motor, que creo que es algún aislante de goma del motor que no esta en su sitio y con las vibraciones me la ha fundido.
Hiperbertone, creo que no te conozco, pero así en plan buen rollito, creo que te ha sobrado el tocho anterior. Esto es un foro y cada uno te da su opinión que para eso estamos. No entiendo que te moleste que la gente te aconseje que no hagas una cosa, te están dando su opinión.
Yo me dedico a reventarle el hilo de venta a McJoney. Y sé que lo hace porque necesita la pasta, pero yo soy un egoísta y no quiero que la venda para disfrutar de su compañía. Si no tiene moto no sale con nosotros. Soy mala persona por ser un poquito egoísta?
Yo me apunto como mano de obra barata... me encantaria poder echarte una mano y aprender mas de nuestras FI's......
Tengo buena memoria cuando desmonto las cosas.. para saber donde va cada tornillo despues.. etc....
si tienes la posibilidad he hacerte con uno de estos gatos para motos , la cosa se complicaria menos , ya que podrias mover la moto a donde quisieras o girarla a gusto o subirla y quedaria mejor asentada y estabilizada , de la otra manera con los calzos ,donde empiezes ya deberas acabar...
(http://seysu.es/uploads/ASLAK/Gato_Hidr__ulico_Elevador_Quads_y_Motos_680_kg_MH_680_UNICRAFT_6201500.jpg)
como opcion barata tienes este banco , que es mejor que poner calzos de madera
(http://www.zonatrial.net/noticias10/Publicitat_bike_lift/P1040785.JPG)
en cuanto a la lampara yo uso esta para hacer trabajos nocturnos en sitios en los que tengo poca iluminacion , tambien las hay con toma de corriente de mechero , por si no tienes cerca un enchufe
(http://www.solostocks.com/img/portatiles-fluorescentes-5951442z0.jpg)
Me parece que no has entendido nuestras intervenciones, nadie te ha desanimado o ha pretendido desanimarte.
Me parece muy bien lo que quieres hacer y como lo quieres hacer, pero prepara espacio y luces, sobre todo luces, porque parece que de luminosidad no andas sobrado. Y permisos, que si pretendes hacerlo en un garage comunicatario lo mismo el resto de vecinos no está igual de animado que tú.
Un saludo y suerte.
Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 11:12:47 PM
pero no voy a quitarle el motor.
Si, si eso ya me ha quedado claro..... :risa7:
Cita de: Jimmyesp
Humm, se me ha fundido una bombilla de la 1200 y estaba pensando en quitarle también el motor, que creo que es algún aislante de goma del motor que no esta en su sitio y con las vibraciones me la ha fundido.
Hiperbertone, creo que no te conozco, pero así en plan buen rollito, creo que te ha sobrado el tocho anterior. Esto es un foro y cada uno te da su opinión que para eso estamos. No entiendo que te moleste que la gente te aconseje que no hagas una cosa, te están dando su opinión.
Yo me dedico a reventarle el hilo de venta a McJoney. Y sé que lo hace porque necesita la pasta, pero yo soy un egoísta y no quiero que la venda para disfrutar de su compañía. Si no tiene moto no sale con nosotros. Soy mala persona por ser un poquito egoísta?
He borrado el "tocho" así nadie se siente ofendido.
Y por alusiones mi última intervención sobre el particular:
Eso sólo tú lo sabrás, esta claro que hay mucha confianza con McJoney (al que me encantaría conocer, un tío con tanta paciencia tiene que ser muy buena gente), desde fuera -y sin conocer de primera mano a los participantes- el hilo da un poquito de miedo, pero cómo no tengo ni idea del rollo que os lleváis me abstengo de entrar y opinar sobre la idoneidad de los comentarios.
Todo el mundo puede dar su opinión salvo yo ya que mi opinión (tocho) sobraba, seguro que me equivoco y es una mala interpretación mía pero me ha sonado a doble rasero.
Sinceramente me molesta ver a alguién intentando vender algo que puede ser una parte de el por situación económica, y que haya gente que sólo venga a hablar de "su libro". La falta de respuestas en mi hilo no me ha molestado en absoluto sólo me ha animado a dar mi opinión que llevo mucho tiempo guardandomela.
Lo mejor de todo es que después la gente sabe un huevo y ayuda con ideas cojonudas, de otra forma se queda en una anécdota sobre un gilipollas que quiere abrir motor para tensar la cadena.
Debo de ser el único que le gusta un foro con un rollo tan bueno (cómo había antes) y con mucha información técnica y ayuda. Sinceramente se ha quedado en un foro de humor y kdds, que está muy bien, pero en mi caso (según parece aislado) le pido un poquito más.
Dame tu opinión, dime tonto nos reímos un rato, pero después échame una mano a desmontar la junta de la trócola porque me aburro.
Tampoco hay mayor problema preguntas a otros foros y risas a este. Paz y después gloria.
Cita de: Thundercats
Yo me apunto como mano de obra barata... me encantaria poder echarte una mano y aprender mas de nuestras FI's......
Tengo buena memoria cuando desmonto las cosas.. para saber donde va cada tornillo despues.. etc....
Si al final me meto al jardín en horas poco intempestivas (que es cuando puedo, de ahí lo de hacerlo en Zaragoza y no en San Mateo) te pego un toque. ¿Tu tienes que hacerle algo?
Cita de: Jcap
si tienes la posibilidad he hacerte con uno de estos gatos para motos , la cosa se complicaria menos , ya que podrias mover la moto a donde quisieras o girarla a gusto o subirla y quedaria mejor asentada y estabilizada , de la otra manera con los calzos ,donde empiezes ya deberas acabar...
como opcion barata tienes este banco , que es mejor que poner calzos de madera
en cuanto a la lampara yo uso esta para hacer trabajos nocturnos en sitios en los que tengo poca iluminacion , tambien las hay con toma de corriente de mechero , por si no tienes cerca un enchufe
Le pensaba meter una borriqueta ya que para utilizar los que dices hay que desmontar escapes (no?).
Lo de la lámpara si que lo tenía pensado.
Muchas gracias a todos, me está siendo de mucha ayuda.
PD: ¿Se puede hacer multicita sin hacerlo a mano?
Cita de: Nebari en Noviembre 21, 2012, 08:32:48 AM
Me parece que no has entendido nuestras intervenciones, nadie te ha desanimado o ha pretendido desanimarte.
Me parece muy bien lo que quieres hacer y como lo quieres hacer, pero prepara espacio y luces, sobre todo luces, porque parece que de luminosidad no andas sobrado. Y permisos, que si pretendes hacerlo en un garage comunicatario lo mismo el resto de vecinos no está igual de animado que tú.
Un saludo y suerte.
Seguro que ha sido así, pido disculpas.
Gracias por tus consejos, no había caido en los vecinos (aunque es un garaje muy tranquilo)
Vssss
Ten en cuenta que no vas a poder hacerlo en un día por lo que vas a tener que dejar la moto desmontada en un garaje comunitario, que a mi me parece muy mala idea (menuda golosina para cualquier crío travieso). Las piezas que quites te las tendrás que subir a casa bien ordenaditas para luego poder volverlas a montar en su sitio (riesgo de pérdida).
Yo te recomiendo que desmontes lo justo para meter galgas y si tienes levantar algún árbol quites lo que te estorbe.
Si estas empeñado en hacerlo como tu piensas buscate otro lugar.
Hiperbertone, claro que el foro pasa por una etapa menos técnica y más de relación social. Es inevitable. Si te fijas en todos los post que hay sobre RC36 y RC46, prácticamente se han cubierto ya casi todos los aspectos técnicos. Fíjate que quitando la 1200, el modelo anterior lleva 10 años en el mercado. Y eso hace que cada vez se hable menos de temas técnicos, básicamente porque ya están hablados.
Con la 1200 en su día abrimos bastantes hilos, pero centrados fundamentalmente en el tema de accesorios, ya que con el tiempo que tienen, a nadie le ha aparecido ningún problema y ninguno de los pocos usuarios que tienen kilómetros suficientes como para tener que hacer algún tipo de reglaje al motor (válvulas por ejemplo) tiene intención de hacerlo por sí mismos.
Particularmente a mi, la mecánica me encanta, pero no tengo la experiencia suficiente como para poder aportar nada en ese aspecto, en su día lo he hecho con aportaciones de montajes eléctricos o de accesorios que es hasta donde llego.
De todas formas, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay muchos mensajes "humorísticos", tendrás que reconocer que cuando alguien abre un tema nuevo de mecánica como es tu caso, acabas recibiendo multitud de aportaciones técnicas, por lo que tampoco entiendo la frase esa de "preguntas a otros foros y risas a este". Pero es mi humilde opinión y seguro que está equivocada.
Resumiendo, lo que quiero decir, es que no entiendo que tengamos que ponernos tan tensos en cada hilo como está sucediendo últimamente. Evidentemente cuando abres un post, recibes mensajes que no esperas, alguno incluso puede no parecer adecuado, pero creo que debemos tener todos un poco más de mano izquierda, sobretodo como tú reconoces, cuando luego aparece "gente que sabe un huevo y ayuda con ideas cojonudas".
¿Conoces muchos foros donde unos foreros desmonten dos motos para construir una para otro forero de forma completamente desinteresada? ¿Y donde cuando uno pide ayuda porque no sabe arreglar una cosa aparezcan 3 a hacerlo?
Este foro no es sólo humor y KDDs.
Hyper, si me lo permites, no te embarques en ese proyecto, poirque al final, vas a sufrir un monton.
Esa luz que te ha comnentado jcap, esta bien si tienes que hacer algo simple, pero para lo que tu quierex hacer, necesitas varios puntos potentes de iluminacion.
En cuanto al sitio, necesitas mucho espacio para piezas, herramientas, pero mucho espacio.
Cambiando de teama, Jimmy, es un tio cojonudo, la impresion que me ha dado es que te ha conbtestado sorprendido de lo que quieres hacer y sobre todo del donde lo quieres hacer.
El en concreto esun tipo que esta dispuesto a ayudar a todo aquel que se lo necesite. Es untipo excelente, como practicamente todos los que estais eneste foro, esa esla grandeza de estafamilia.
Y en cuanto a mcjoney, pues si, es un chaval excelente, en lo personal, el entiende, el porqueno queremos quevenda la V.
Cita de: juanmavfr en Noviembre 21, 2012, 11:37:27 AM
Hyper, si me lo permites, no te embarques en ese proyecto, poirque al final, vas a sufrir un monton.
Esa luz que te ha comnentado jcap, esta bien si tienes que hacer algo simple, pero para lo que tu quierex hacer, necesitas varios puntos potentes de iluminacion.
En cuanto al sitio, necesitas mucho espacio para piezas, herramientas, pero mucho espacio.
Cambiando de teama, Jimmy, es un tio cojonudo, la impresion que me ha dado es que te ha conbtestado sorprendido de lo que quieres hacer y sobre todo del donde lo quieres hacer.
El en concreto esun tipo que esta dispuesto a ayudar a todo aquel que se lo necesite. Es untipo excelente, como practicamente todos los que estais eneste foro, esa esla grandeza de estafamilia.
Y en cuanto a mcjoney, pues si, es un chaval excelente, en lo personal, el entiende, el porqueno queremos quevenda la V.
Y Juanma es un mentiroso, sobretodo en lo referente a los amigos. Pero por eso le queremos.
Solo por aportar algo al hilo y para que veas que no todo es cachondeo, he visto lo que quieres hacer y calculo que vas a necesitar, al menos, 12 cervezas.
Cita de: champa en Noviembre 21, 2012, 10:59:53 AM
Ten en cuenta que no vas a poder hacerlo en un día por lo que vas a tener que dejar la moto desmontada en un garaje comunitario, que a mi me parece muy mala idea (menuda golosina para cualquier crío travieso). Las piezas que quites te las tendrás que subir a casa bien ordenaditas para luego poder volverlas a montar en su sitio (riesgo de pérdida).
Yo te recomiendo que desmontes lo justo para meter galgas y si tienes levantar algún árbol quites lo que te estorbe.
Si estas empeñado en hacerlo como tu piensas buscate otro lugar.
Es un garaje muy tranquilo, pero sí, tiene riesgo.
Cita de: JimmyEsp
Hiperbertone, claro que el foro pasa por una etapa menos técnica y más de relación social. Es inevitable. Si te fijas en todos los post que hay sobre RC36 y RC46, prácticamente se han cubierto ya casi todos los aspectos técnicos. Fíjate que quitando la 1200, el modelo anterior lleva 10 años en el mercado. Y eso hace que cada vez se hable menos de temas técnicos, básicamente porque ya están hablados.
Con la 1200 en su día abrimos bastantes hilos, pero centrados fundamentalmente en el tema de accesorios, ya que con el tiempo que tienen, a nadie le ha aparecido ningún problema y ninguno de los pocos usuarios que tienen kilómetros suficientes como para tener que hacer algún tipo de reglaje al motor (válvulas por ejemplo) tiene intención de hacerlo por sí mismos.
Particularmente a mi, la mecánica me encanta, pero no tengo la experiencia suficiente como para poder aportar nada en ese aspecto, en su día lo he hecho con aportaciones de montajes eléctricos o de accesorios que es hasta donde llego.
De todas formas, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay muchos mensajes "humorísticos", tendrás que reconocer que cuando alguien abre un tema nuevo de mecánica como es tu caso, acabas recibiendo multitud de aportaciones técnicas, por lo que tampoco entiendo la frase esa de "preguntas a otros foros y risas a este". Pero es mi humilde opinión y seguro que está equivocada.
Resumiendo, lo que quiero decir, es que no entiendo que tengamos que ponernos tan tensos en cada hilo como está sucediendo últimamente. Evidentemente cuando abres un post, recibes mensajes que no esperas, alguno incluso puede no parecer adecuado, pero creo que debemos tener todos un poco más de mano izquierda, sobretodo como tú reconoces, cuando luego aparece "gente que sabe un huevo y ayuda con ideas cojonudas".
¿Conoces muchos foros donde unos foreros desmonten dos motos para construir una para otro forero de forma completamente desinteresada? ¿Y donde cuando uno pide ayuda porque no sabe arreglar una cosa aparezcan 3 a hacerlo?
Este foro no es sólo humor y KDDs.
Me traiciono a mi mismo y pese a decir que no iba a comentar nada más y en aras de la claridad quiero aclarar alguna cosa:
Sé que soy el malo de la película y que he interpretado mal todo que tengo que tener mano izquierda y tal y tal.
Pero gente que son buenos tíos (si no lo pensara hubiera pasado del post hasta que se hubiera ahogado en las profundidades del foro) me ha contestado con que si estoy loco,
y se han callado, no han seguido en el hilo diciendo "estas tonto pero yo lo haría así asi y asi".
Hasta que no he "reclamado" se hubiera quedado en respuestas divertidas, pero inútiles para el objetivo del hilo.
De lo que deduzco que las cuestiones técnicas aburren, porque saber se sabe, y me gustaría que gente a la considero inteligente (leyendo, que igual con unas cervezas me parecerían otra cosa jejeje) se pusiera en el lado del otro estilo "cómo puedo ayudar yo a este tío",
hablo en general no sólo de cuestiones mecánicas.
Seguro que estoy muy sensible en esta época en la que el "yo bien, todos bien" de cuatro, nos esta jodiendo a 50 millones en España y a chorrocientos millones en el resto del mundo.
Me ha servido para reflexionar y me doy cuenta de que lo que pido es justo, lo siento, sería más sencillo decir: "perdonad ha sido un calentón me fustigaré 1000 veces", pero es que pienso lo que he escrito. Aunque la manera sea mejorable.
Y sí, nos podemos lamer mucho las po....llas pero hay foros por ahí que desmontan hasta las bombillas por dentro y te las pasan por Rayos X para que las veas.
Pero sólo
en este se me ha ayudado tanto (gente que regala discos de freno, caratulas de velocímetro, trozos de carenado,piezas del subchasis que te echa una mano por privado, etc.....).
Espero que siga así.......Cita de: LopezSolo por aportar algo al hilo y para que veas que no todo es cachondeo, he visto lo que quieres hacer y calculo que vas a necesitar, al menos, 12 cervezas.
:icon_lol:
Gracias a todos por las opiniones y consejos.
La mayoría muy validos.
Pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido o atacado por mis comentarios.
Considero que se ha agotado el tema, por lo que si los administradores lo consideran oportuno pueden cerrar el hilo.
Un saludo afectuoso a todos.
Buff, yo una vez cambie el motor a mi V, que creo que he sido el unico en el mundo mundial que le haya fallado la V por eso, jajajajaja, no cozco otra V que haya picado viela. Y fue un curro de la leche. De todas formas, si lo haces, aunque seguramente ya lo sabras, cada tornillo de amarre del chasis tiene un par de apriete, y mira a ver que herramienta necesitas, que para soltar el chasis, vas a necesitar, si no recuerdo mal, para uno de los tornillos una llave un tanto rara.
Te extiendo mi punto de vista desde esta vez un teclado.
Yo ya te comente mi opinion personal, no he hecho nunca un reglaje de valvulas a una vfr. Si que lo he hecho en cbr600f, y 929 (en estas desmonte radiador, descolgue el motor y jugue apretar el amortiguador trasero con una eslinga de carraca para ganar espacio y comodidad) en la 929 tube que quitar y poner la culata, de momento la moto va de pm.
En mi gsxr comproble el reglaje y como estaba en tolerancias ni lo toque (en esta ni descolgue el motor porque no hacia falta)
Estos 3 modelos son 4 en linea, por lo que la cosa esta realmente apretada ahi delante y aun asi se hace bien sin descolgar el motor. la paciencia viene para montar la cadena de distribucion y que todo quede en su sitio por falta de practica a mi me costo un par de intentos.
En la vfr el reglaje pues no lo se la verdad, se la faena que lleva lo que quieres hacer y se que lo hicimos con toda la comodidad del mundo ya que en mi garaje si me canso me subo a dormir y vuelvo cuando quiero que no pasa por alli nadie.
Pero el no tener cadena de distribucion y tensores creo que facilitara (igual me equivoco) mucho el tema de montar todo en marcas en caso de que tuvieras que levantar arboles de leva.
El tener solo dos pistones hacia adelante y dos hacia atras confiere que tengas mas espacio al ser mas estrecho.
Lo complicado es cuando tengas que ir comprobando uno por uno todo ya que tienes que ir jugando de piston a piston y no estan todos juntos pero vamos es lo menos.
Y como me siento aludido en tu ultimo post te comentare mi animo en los post de mecanica. Toda ayuda que se da a alguien que pone expone un problema me parece fantastica, pero a veces me canso o me desgano y no expongo lo que modestamente se hacer. Supongo que sera manias mias, pero hay veces que no se tiene en cuenta la opinion de los que nos manchamos las manos y si la de compañeros (que no les quito la buena intencion) son mecanicos de red, y cuando digo mecanicos de red me refiero a que se limitan a copiar y pegar soluciones sin realmente tener ninguna experiencia real.
Por eso mismo, prefiero ayudar en mi propia casa o bien por privado en lo que pueda.
Lo cierro a petición del autor. Si piensas lo contrario hiper o crees que se puede aportar algo mas dímelo y lo reabro
Reabro
Gracias Ángel.
Bueno, comentar que después de haber hecho el reglaje de válvulas -todavía no lo he terminado con lo que igual me toca volver a levantar tapas de balancines- NO es necesario en absoluto quitar el chasis, quedando espacio suficiente para trabajar sin problemas haciendo caso de lo que dicta el manual..
Me como mis palabras y agradezco las ayudas y consejos dados.
Un saludo en V.
:ok:
Por mi parte no tienes porque comerte nada, para eso estamos aquí para ayudar en todo lo posible. Todos nos equivocamos alguna vez.
Me alegro que lo hayas conseguido sin problemas.