Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 800 FI ¿Sacar chasis por arriba?

Iniciado por hiperbertone, Noviembre 20, 2012, 03:13:40 PM

vectragt

sin espacio propio ni buena iluminacion creo que se te escapará de las manos.
La mia tiene ya 90000 y pese a que alguna pastilla pudiera admitir sustitución creo que puede hacer otros 50000 sin abrir.
¿De veras con lo que te gustan los enredos lo ves realmente necesario? Probablemente dentro de otros 50000 no tengas la fi entre las manos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Pues que no es lo mismo soltar cables, latiguillos y tubos in situ que soltarlos y moverlo todo, luego viene el volver a poner todo en su mismo sitio y si te equivocas desmontar, montar, desmontar, montar.

Ademas cuantos km llevas, igual no tienes que tocar ni una sola chapita.

hiperbertone

La moto lleva +95.000 kms y le queda mucha cuerda conmigo, veo difícil encontrar otra con la que el cociente gasto/diversión sea tan reducido ( salvo que me toque la lotería y corrompa mi convencimiento anti consumista).

Simplemente quiero comprobar que todo va perfecto, me molaría que no hubiera que tocar nada, pero lo dudó (ojalá me coma mis palabras).

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 10:43:32 PM
Pues que no es lo mismo soltar cables, latiguillos y tubos in situ que soltarlos y moverlo todo, luego viene el volver a poner todo en su mismo sitio y si te equivocas desmontar, montar, desmontar, montar.

Ademas cuantos km llevas, igual no tienes que tocar ni una sola chapita.

hombre mi ex-FI podría agradecer un reglaje de válvulas ya que hace bastante tiqueteo incluso en caliente sí no recuerdo mal

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Yo voy a hacerselo a mi vfr, lleva 135.000km pero no voy a quitarle el motor.

Jimmyesp

Humm, se me ha fundido una bombilla de la 1200 y estaba pensando en quitarle también el motor, que creo que es algún aislante de goma del motor que no esta en su sitio y con las vibraciones me la ha fundido.

Hiperbertone, creo que no te conozco, pero así en plan buen rollito, creo que te ha sobrado el tocho anterior. Esto es un foro y cada uno te da su opinión que para eso estamos. No entiendo que te moleste que la gente te aconseje que no hagas una cosa, te están dando su opinión.

Yo me dedico a reventarle el hilo de venta a McJoney. Y sé que lo hace porque necesita la pasta, pero yo soy un egoísta y no quiero que la venda para disfrutar de su compañía. Si no tiene moto no sale con nosotros. Soy mala persona por ser un poquito egoísta?

Thundercats

Yo me apunto como mano de obra barata... me encantaria poder echarte una mano y aprender mas de nuestras FI's......

Tengo buena memoria cuando desmonto las cosas.. para saber donde va cada tornillo despues.. etc....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

si tienes la posibilidad he hacerte con uno de estos gatos para motos , la cosa se complicaria menos , ya que podrias mover la moto a donde quisieras o girarla a gusto o subirla y quedaria mejor asentada y estabilizada , de la otra manera con los calzos ,donde empiezes ya deberas acabar...

como opcion barata tienes este banco , que es mejor que poner calzos de madera

en cuanto a la lampara yo uso esta para hacer trabajos nocturnos en sitios en los que tengo poca iluminacion , tambien las hay con toma de corriente de mechero , por si no tienes cerca un enchufe
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Me parece que no has entendido nuestras intervenciones, nadie te ha desanimado o ha pretendido desanimarte.

Me parece muy bien lo que quieres hacer y como lo quieres hacer, pero prepara espacio y luces, sobre todo luces, porque parece que de luminosidad no andas sobrado. Y permisos, que si pretendes hacerlo en un garage comunicatario lo mismo el resto de vecinos no está igual de animado que tú.

Un saludo y suerte.

hiperbertone

Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 11:12:47 PM
pero no voy a quitarle el motor.

Si, si eso ya me ha quedado claro.....     :risa7:

Cita de: Jimmyesp
Humm, se me ha fundido una bombilla de la 1200 y estaba pensando en quitarle también el motor, que creo que es algún aislante de goma del motor que no esta en su sitio y con las vibraciones me la ha fundido.

Hiperbertone, creo que no te conozco, pero así en plan buen rollito, creo que te ha sobrado el tocho anterior. Esto es un foro y cada uno te da su opinión que para eso estamos. No entiendo que te moleste que la gente te aconseje que no hagas una cosa, te están dando su opinión.

Yo me dedico a reventarle el hilo de venta a McJoney. Y sé que lo hace porque necesita la pasta, pero yo soy un egoísta y no quiero que la venda para disfrutar de su compañía. Si no tiene moto no sale con nosotros. Soy mala persona por ser un poquito egoísta?

He borrado el "tocho" así nadie se siente ofendido.
Y por alusiones mi última intervención sobre el particular:
Eso sólo tú lo sabrás, esta claro que hay mucha confianza con McJoney (al que me encantaría conocer, un tío con tanta paciencia tiene que ser muy buena gente), desde fuera -y sin conocer de primera mano a los participantes- el hilo da un poquito de miedo, pero cómo no tengo ni idea del rollo que os lleváis me abstengo de entrar y opinar sobre la idoneidad de los comentarios.
Todo el mundo puede dar su opinión salvo yo ya que mi opinión (tocho) sobraba, seguro que me equivoco y es una mala interpretación mía pero me ha sonado a  doble rasero.

Sinceramente me molesta ver a alguién intentando vender algo que puede ser una parte de el por situación económica, y que haya gente que sólo venga a hablar de "su libro". La falta de respuestas en mi hilo no me ha molestado en absoluto sólo me ha animado a dar mi opinión que llevo mucho tiempo guardandomela.

Lo mejor de todo es que después la gente sabe un huevo y ayuda con ideas cojonudas, de otra forma se queda en una anécdota sobre un gilipollas que quiere abrir motor para tensar la cadena.
Debo de ser el único que le gusta un foro con un rollo tan bueno (cómo había antes) y con mucha información técnica y ayuda. Sinceramente se ha quedado en un foro de humor y kdds, que está muy bien, pero en mi caso (según parece aislado) le pido un poquito más.
Dame tu opinión, dime tonto nos reímos un rato, pero después échame una mano a desmontar la junta de la trócola porque me aburro.
Tampoco hay mayor problema preguntas a otros foros y risas a este. Paz y después gloria.

Cita de: Thundercats
Yo me apunto como mano de obra barata... me encantaria poder echarte una mano y aprender mas de nuestras FI's......

Tengo buena memoria cuando desmonto las cosas.. para saber donde va cada tornillo despues.. etc....

Si al final me meto al jardín en horas poco intempestivas (que es cuando puedo, de ahí lo de hacerlo en Zaragoza y no en San Mateo) te pego un toque. ¿Tu tienes que hacerle algo?

Cita de: Jcap
si tienes la posibilidad he hacerte con uno de estos gatos para motos , la cosa se complicaria menos , ya que podrias mover la moto a donde quisieras o girarla a gusto o subirla y quedaria mejor asentada y estabilizada , de la otra manera con los calzos ,donde empiezes ya deberas acabar...

como opcion barata tienes este banco , que es mejor que poner calzos de madera

en cuanto a la lampara yo uso esta para hacer trabajos nocturnos en sitios en los que tengo poca iluminacion , tambien las hay con toma de corriente de mechero , por si no tienes cerca un enchufe

Le pensaba meter una borriqueta ya que para utilizar los que dices hay que desmontar escapes (no?).
Lo de la lámpara si que lo tenía pensado.

Muchas gracias a todos, me está siendo de mucha ayuda.

PD: ¿Se puede hacer multicita sin hacerlo a mano?

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Cita de: Nebari en Noviembre 21, 2012, 08:32:48 AM
Me parece que no has entendido nuestras intervenciones, nadie te ha desanimado o ha pretendido desanimarte.

Me parece muy bien lo que quieres hacer y como lo quieres hacer, pero prepara espacio y luces, sobre todo luces, porque parece que de luminosidad no andas sobrado. Y permisos, que si pretendes hacerlo en un garage comunicatario lo mismo el resto de vecinos no está igual de animado que tú.

Un saludo y suerte.

Seguro que ha sido así, pido disculpas.

Gracias por tus consejos, no había caido en los vecinos (aunque es un garaje muy tranquilo)

Vssss

champa

Ten en cuenta que no vas a poder hacerlo en un día por lo que vas a tener que dejar la moto desmontada en un garaje comunitario, que a mi me parece muy mala idea (menuda golosina para cualquier crío travieso). Las piezas que quites te las tendrás que subir a casa bien ordenaditas para luego poder volverlas a montar en su sitio (riesgo de pérdida).
Yo te recomiendo que desmontes lo justo para meter galgas y si tienes levantar algún árbol quites lo que te estorbe.

Si estas empeñado en hacerlo como tu piensas buscate otro lugar.

Jimmyesp

Hiperbertone, claro que el foro pasa por una etapa menos técnica y más de relación social. Es inevitable. Si te fijas en todos los post que hay sobre RC36 y RC46, prácticamente se han cubierto ya casi todos los aspectos técnicos. Fíjate que quitando la 1200, el modelo anterior lleva 10 años en el mercado. Y eso hace que cada vez se hable menos de temas técnicos, básicamente porque ya están hablados.

Con la 1200 en su día abrimos bastantes hilos, pero centrados fundamentalmente en el tema de accesorios, ya que con el tiempo que tienen, a nadie le ha aparecido ningún problema y ninguno de los pocos usuarios que tienen kilómetros suficientes como para tener que hacer algún tipo de reglaje al motor (válvulas por ejemplo) tiene intención de hacerlo por sí mismos.

Particularmente a mi, la mecánica me encanta, pero no tengo la experiencia suficiente como para poder aportar nada en ese aspecto, en su día lo he hecho con aportaciones de montajes eléctricos o de accesorios que es hasta donde llego.

De todas formas, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay muchos mensajes "humorísticos", tendrás que reconocer que cuando alguien abre un tema nuevo de mecánica como es tu caso, acabas recibiendo multitud de aportaciones técnicas, por lo que tampoco entiendo la frase esa de "preguntas a otros foros y risas a este". Pero es mi humilde opinión y seguro que está equivocada.

Resumiendo, lo que quiero decir, es que no entiendo que tengamos que ponernos tan tensos en cada hilo como está sucediendo últimamente. Evidentemente cuando abres un post, recibes mensajes que no esperas, alguno incluso puede no parecer adecuado, pero creo que debemos tener todos un poco más de mano izquierda, sobretodo como tú reconoces, cuando luego aparece "gente que sabe un huevo y ayuda con ideas cojonudas".

¿Conoces muchos foros donde unos foreros desmonten dos motos para construir una para otro forero de forma completamente desinteresada? ¿Y donde cuando uno pide ayuda porque no sabe arreglar una cosa aparezcan 3 a hacerlo?

Este foro no es sólo humor y KDDs.

juanmavfr

Hyper, si me lo permites, no te embarques en ese proyecto, poirque al final, vas a sufrir un monton.
Esa luz que te ha comnentado jcap, esta bien si tienes que hacer algo simple, pero para lo que tu quierex hacer, necesitas varios puntos potentes de iluminacion.
En cuanto al sitio, necesitas mucho espacio para piezas, herramientas, pero mucho espacio.

Cambiando de teama, Jimmy, es un tio cojonudo, la impresion que me ha dado es que te ha conbtestado sorprendido de lo que quieres hacer y sobre todo del donde lo quieres hacer.
El en concreto esun tipo que esta dispuesto a ayudar a todo aquel que se lo necesite. Es untipo excelente, como practicamente todos los que estais eneste foro, esa esla grandeza de estafamilia.

Y en cuanto a mcjoney, pues si, es un chaval excelente, en lo personal, el entiende, el porqueno queremos quevenda la V.
VFR 750 F= caña de España

Jimmyesp

Cita de: juanmavfr en Noviembre 21, 2012, 11:37:27 AM
Hyper, si me lo permites, no te embarques en ese proyecto, poirque al final, vas a sufrir un monton.
Esa luz que te ha comnentado jcap, esta bien si tienes que hacer algo simple, pero para lo que tu quierex hacer, necesitas varios puntos potentes de iluminacion.
En cuanto al sitio, necesitas mucho espacio para piezas, herramientas, pero mucho espacio.

Cambiando de teama, Jimmy, es un tio cojonudo, la impresion que me ha dado es que te ha conbtestado sorprendido de lo que quieres hacer y sobre todo del donde lo quieres hacer.
El en concreto esun tipo que esta dispuesto a ayudar a todo aquel que se lo necesite. Es untipo excelente, como practicamente todos los que estais eneste foro, esa esla grandeza de estafamilia.

Y en cuanto a mcjoney, pues si, es un chaval excelente, en lo personal, el entiende, el porqueno queremos quevenda la V.

Y Juanma es un mentiroso, sobretodo en lo referente a los amigos. Pero por eso le queremos.

Lopez

Solo por aportar algo al hilo y para que veas que no todo es cachondeo, he visto lo que quieres hacer y calculo que vas a necesitar, al menos, 12 cervezas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

hiperbertone

Cita de: champa en Noviembre 21, 2012, 10:59:53 AM

Ten en cuenta que no vas a poder hacerlo en un día por lo que vas a tener que dejar la moto desmontada en un garaje comunitario, que a mi me parece muy mala idea (menuda golosina para cualquier crío travieso). Las piezas que quites te las tendrás que subir a casa bien ordenaditas para luego poder volverlas a montar en su sitio (riesgo de pérdida).
Yo te recomiendo que desmontes lo justo para meter galgas y si tienes levantar algún árbol quites lo que te estorbe.

Si estas empeñado en hacerlo como tu piensas buscate otro lugar.

Es un garaje muy tranquilo, pero sí, tiene riesgo.

Cita de: JimmyEsp
Hiperbertone, claro que el foro pasa por una etapa menos técnica y más de relación social. Es inevitable. Si te fijas en todos los post que hay sobre RC36 y RC46, prácticamente se han cubierto ya casi todos los aspectos técnicos. Fíjate que quitando la 1200, el modelo anterior lleva 10 años en el mercado. Y eso hace que cada vez se hable menos de temas técnicos, básicamente porque ya están hablados.

Con la 1200 en su día abrimos bastantes hilos, pero centrados fundamentalmente en el tema de accesorios, ya que con el tiempo que tienen, a nadie le ha aparecido ningún problema y ninguno de los pocos usuarios que tienen kilómetros suficientes como para tener que hacer algún tipo de reglaje al motor (válvulas por ejemplo) tiene intención de hacerlo por sí mismos.

Particularmente a mi, la mecánica me encanta, pero no tengo la experiencia suficiente como para poder aportar nada en ese aspecto, en su día lo he hecho con aportaciones de montajes eléctricos o de accesorios que es hasta donde llego.

De todas formas, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay muchos mensajes "humorísticos", tendrás que reconocer que cuando alguien abre un tema nuevo de mecánica como es tu caso, acabas recibiendo multitud de aportaciones técnicas, por lo que tampoco entiendo la frase esa de "preguntas a otros foros y risas a este". Pero es mi humilde opinión y seguro que está equivocada.

Resumiendo, lo que quiero decir, es que no entiendo que tengamos que ponernos tan tensos en cada hilo como está sucediendo últimamente. Evidentemente cuando abres un post, recibes mensajes que no esperas, alguno incluso puede no parecer adecuado, pero creo que debemos tener todos un poco más de mano izquierda, sobretodo como tú reconoces, cuando luego aparece "gente que sabe un huevo y ayuda con ideas cojonudas".

¿Conoces muchos foros donde unos foreros desmonten dos motos para construir una para otro forero de forma completamente desinteresada? ¿Y donde cuando uno pide ayuda porque no sabe arreglar una cosa aparezcan 3 a hacerlo?

Este foro no es sólo humor y KDDs.

Me traiciono a mi mismo y pese a decir que no iba a comentar nada más y en aras de la claridad quiero aclarar alguna cosa:
Sé que soy el malo de la película y que he interpretado mal todo que tengo que tener mano izquierda y tal y tal.
Pero gente que son buenos tíos (si no lo pensara hubiera pasado del post hasta que se hubiera ahogado en las profundidades del foro) me ha contestado con que si estoy loco, y se han callado, no han seguido en el hilo diciendo "estas tonto pero yo lo haría así asi y asi".
Hasta que no he "reclamado" se hubiera quedado en respuestas divertidas, pero inútiles para el objetivo del hilo.
De lo que deduzco que las cuestiones técnicas aburren, porque saber se sabe, y me gustaría que gente a la considero inteligente (leyendo, que igual con unas cervezas me parecerían otra cosa jejeje) se pusiera en el lado del otro estilo "cómo puedo ayudar yo a este tío", hablo en general no sólo de cuestiones mecánicas.
Seguro que estoy muy sensible en esta época en la que el "yo bien, todos bien" de cuatro, nos esta jodiendo a 50 millones en España y a chorrocientos millones en el resto del mundo.

Me ha servido para reflexionar y me doy cuenta de que lo que pido es justo, lo siento, sería más sencillo decir: "perdonad ha sido un calentón me fustigaré 1000 veces", pero es que pienso lo que he escrito. Aunque la manera sea mejorable.

Y sí, nos podemos lamer mucho las po....llas pero hay foros por ahí que desmontan hasta las bombillas por dentro y te las pasan por Rayos X para que las veas.
Pero sólo en este se me ha ayudado tanto (gente que regala discos de freno, caratulas de velocímetro, trozos de carenado,piezas del subchasis que te echa una mano por privado, etc.....).
Espero que siga así.......

Cita de: LopezSolo por aportar algo al hilo y para que veas que no todo es cachondeo, he visto lo que quieres hacer y calculo que vas a necesitar, al menos, 12 cervezas.

:icon_lol:

Gracias a todos por las opiniones y consejos.
La mayoría muy validos.
Pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido o atacado por mis comentarios.

Considero que se ha agotado el tema, por lo que si los administradores lo consideran oportuno pueden cerrar el hilo.

Un saludo afectuoso a todos.

Ciervo

Buff, yo una vez cambie el motor a mi V, que creo que he sido el unico en el mundo mundial que le haya fallado la V por eso, jajajajaja, no cozco otra V que haya picado viela. Y fue un curro de la leche. De todas formas, si lo haces, aunque seguramente ya lo sabras, cada tornillo de amarre del chasis tiene un par de apriete, y mira a ver que herramienta necesitas, que para soltar el chasis, vas a necesitar, si no recuerdo mal, para uno de los tornillos una llave un tanto rara.

wookie

Te extiendo mi punto de vista desde esta vez un teclado.

Yo ya te comente mi opinion personal, no he hecho nunca un reglaje de valvulas a una vfr. Si que lo he hecho en cbr600f, y 929 (en estas desmonte radiador, descolgue el motor y jugue apretar el amortiguador trasero con una eslinga de carraca para ganar espacio y comodidad) en la 929 tube que  quitar y poner la culata, de momento la moto va de pm.
En mi gsxr comproble el reglaje y como estaba en tolerancias ni lo toque (en esta ni descolgue el motor porque no hacia falta)

Estos 3 modelos son 4 en linea, por lo que la cosa esta realmente apretada ahi delante y aun asi se hace bien sin descolgar el motor. la paciencia viene para montar la cadena de distribucion y que todo quede en su sitio por falta de practica a mi me costo un par de intentos.

En la vfr el reglaje pues no lo se la verdad, se la faena que lleva lo que quieres hacer y se que lo hicimos con toda la comodidad del mundo ya que en mi garaje si me canso me subo a dormir y vuelvo cuando quiero que no pasa por alli nadie.

Pero el no tener cadena de distribucion y tensores creo que facilitara (igual me equivoco) mucho el tema de montar todo en marcas en caso de que tuvieras que levantar arboles de leva.
El tener solo dos pistones hacia adelante y dos hacia atras confiere que tengas mas espacio al ser mas estrecho.
Lo complicado es cuando tengas que ir comprobando uno por uno todo ya que tienes que ir jugando de piston a piston y no estan todos juntos pero vamos es lo menos.

Y como me siento aludido en tu ultimo post te comentare mi animo en los post de mecanica. Toda ayuda que se da a alguien que pone expone un problema me parece fantastica, pero a veces me canso o me desgano y no expongo lo que modestamente se hacer. Supongo que sera manias mias, pero hay veces que no se tiene en cuenta la opinion de los que nos manchamos las manos y si la de compañeros (que no les quito la buena intencion) son mecanicos de red, y cuando digo mecanicos de red me refiero a que se limitan a copiar y pegar soluciones sin realmente tener ninguna experiencia real.
Por eso mismo, prefiero ayudar en mi propia casa o bien por privado en lo que pueda.

vectragt

Lo cierro a petición del autor. Si piensas lo contrario hiper o crees que se puede aportar algo mas dímelo y lo reabro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto