Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 800 FI ¿Sacar chasis por arriba?

Iniciado por hiperbertone, Noviembre 20, 2012, 03:13:40 PM

hiperbertone

Hola.
Estas navidades quiero hacer el reglaje de válvulas a la V y para trabajar bien, ya que me tocará seguramente cambiar alguna pastilla (95000 kms), en separar motor de chasis y así le doy una limpieza un poco decente.

En el manual explica cómo hacerlo, pero dado que el basculante va al motor y no al chasis creo que es más facil separar toda el chasis y zona delantera "por arriba".
se me ocurre que hay que desmontar:

-Depósito.
-Airbox.
-Laterales carenado.
-Bobinas delanteras
-Pinza trasera.
-Bomba freno trasera y chapa aislado colectores traseros.
-Soltar anclaje superior de amortiguador.
-Cilindro esclavo embrague.
-Soltar radiadores laterales.
-Soltar depósito refrigerante.
-Soltar radiador de aceite.
-Clemas eléctricas entre motor/inyección/ventilador y resto de moto.

Una vez suelto todo eso y los tornillos de anclaje al motor tiro de mi chasis+subchasis+araña+relojes+cúpula+horquilla+rueda delantera y me lo llevo rodando dejando el motor y con el basculante.

Una cosa así pero sin cableado ni tubería trasera de freno:




¿Alguna contra-indicación que se os ocurra para proceder así?

-
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

jooo , pero que pena me da verla asi....
:icon_confused:

muy bonica la cb del fondo..... :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Hombre no se como tienes ahora mismo la moto, si esa foto es tuya o no.
Pero para hacer un reglaje de valvulas desmontar el chasis  me parece una barbaridad....

Lopez

Madre mía... Si hubiera que hacer eso, la Honda cobraría 3000€ por reglaje...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 04:48:10 PM
Hombre no se como tienes ahora mismo la moto, si esa foto es tuya o no.
Pero para hacer un reglaje de valvulas desmontar el chasis  me parece una barbaridad....

Por mucho que me duela reconocerlo Wookie tiene razón.

Nebari

Desde luego Hiper eso son ganas de meterse en berenjenales. Madre mía ... la que quieres montar. Bueno .... más bien desmontar  :icon_eek:

Sonic

#6
Cita de: Nebari en Noviembre 20, 2012, 05:18:47 PM
Desde luego Hiper eso son ganas de meterse en berenjenales. Madre mía ... la que quieres montar. Bueno .... más bien desmontar  :icon_eek:

no hace falta hiper, y mucho menos en la FI que tiene acceso decente.. es en la VTEC donde el acceso es más jodido., y tampoco se hace sino que se usan galgas largas con un ángulo o codo


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kokokira

Estoo..cambiando de tema.. :eusa_whistle: ¿Donde conseguiste el guardabarros y cubrecadenas en carbono? ...no encuentro chuches decentes de carbono para nuestras vfrsss...Un saludo.
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Cocreta

Creo que la foto no es suya... si lo fuese, no estaría haciéndonos esta pregunta, ¿no creeis?  :paraguas:

Nebari

Cita de: Cocreta en Noviembre 20, 2012, 07:39:53 PM
Creo que la foto no es suya... si lo fuese, no estaría haciéndonos esta pregunta, ¿no creeis?  :paraguas:

No ya, pero si lo que asusta es lo que pretende hacer:

-Depósito.
-Airbox.
-Laterales carenado.
-Bobinas delanteras
-Pinza trasera.
-Bomba freno trasera y chapa aislado colectores traseros.
-Soltar anclaje superior de amortiguador.
-Cilindro esclavo embrague.
-Soltar radiadores laterales.
-Soltar depósito refrigerante.
-Soltar radiador de aceite.
-Clemas eléctricas entre motor/inyección/ventilador y resto de moto.

Una vez suelto todo eso y los tornillos de anclaje al motor tiro de mi chasis+subchasis+araña+relojes+cúpula+horquilla+rueda delantera y me lo llevo rodando dejando el motor y con el basculante.

hiperbertone

#10
Hola.




Ahora hablemos de cosas más  prosaicas.
Se qué para hacer un reglaje de válvulas no hay que hacer todo eso.
Disfruto casi tanto rodando en la moto como mecaniqueando.
La moto de la foto es de un admnistrador de VFRDiscussion, puedo buscar el proveedor del guardabarros.
Creo firmemente que el plus de tiempo de desmontaje con "mi" método queda compensado con la accesibilidad resultante. Al no tener elevador no me tocara lidiar con posturas incómodas y me dejara espacio suficiente para asegurarme bien de todo.
Lo que me preocupa no es meter la galga sino el casi seguro desmontaje de los árboles de levas varias veces hasta dejar todo perfecto.
Lo haré en el garaje comunitario, sin demasiada luz ni espacio y me parece que requiere menos precisión desmontar un tornillo del chasis que ver las marcas de los engranajes de los árboles de levas, por ejemplo.
Tampoco es una decisión inamovible, cuando desmonte depósito y air box veré como veo el espacio disponible.

Repregunto a los que han tocado una FI ¿veis alguna cosa rara que no haya contemplado en mi planteamiento?


Vssssss


PD: aunque pudiera parecer lo contrario agradezco vuestros consejos.
PD2: siento el desahogo/tochazo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

#11
Hiper, recoge el chupete nene que lo has escupido..

Te digo que en mi caso te contesté así porque a mi parecer, tal y como presentas tu consulta, parece que pensabas "aprovechar" la ventaja y casi necesidad que supondría desde tu punto de vista, hacer el reglaje así, para limpiar y sanear otras cosas pero que en todo momento tú objetivo era el reglaje y lo de retirar chasis era para mejorar acceso., así que contesté así porque no hay tanta ventaja o al menos no compensa el esfuerzo de retirar chasis y demás ya que lo que propones es un berenjenal que te cagas, y al venir de mi y de Wookie, que como bien sabrás lo hemos hecho no 1 sino 2 veces, a la vez, hace nada pues, creía que apreciarías el hecho de que te lo desaconsejamos y el por qué.

Ahora, sí me dices que estás decidido y eres tan masoquista como yo.. me parece que el protocolo que propones está de puta madre.. bastante completo y no se me ocurren más cosas así de pronto más que asegurarte que es recorrido de los latiguillos de la pinza trasera te permita liberar ésta sin que se atasque y que tengas 2 amigos contigo en el momento del levantamiento porque tú solo no podrás.. más por equilibrio que por peso.

ah y agenciate de unas buenas fuentes de iluminación porque lo que pretendes hacer, con la que hay en un garaje, lo vas a joder, o cagarás en todo en todo momento. Sin luz, todo tarda mucho más tiempo y sale mal.. lo digo por experiencia propia.,

Pero mis consejos son como las lentejas..

;)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

#12
bueno,  pongamonos serios,  :icon_lol:

hiper , yo lo veo factible sin problemas , pero antes de nada , hazte con buenas llaves y palancas para tantear si puedes aflojar un poco las tuercas de sujecion del motor ( todas las que lleva) con las ruedas puestas o sea con la moto bien firme en el caballete, de lo contrario creo que tendrias problemas de apoyo.

tambien desmontaria los colectores delanteros ya que por lo que se ve al caer esta descansando todo el peso del motor en ellos, si no me equivoco debajo del motor hay unas muescas de apoyo del mismo que son para que el motor descanse en plano horizontal... buscate unas maderas bien gordas y planas  , pero no las pongas tal cual estan en la foto "en forma de caida de dominó" por que a la minima que se mueva se van los tablones al piso....

por lo menos buscate a otro par de manos ,una polea para colgar al techo  , una cuerda bien gorda y un buen fluorescente portatil de esos de taller, por que seguro que la necesitaras en el proceso....

en cuanto a lo de desmontar la moto en el garaje comunitario , yo tendria cuidado no venga el gracioso de turno y te la lie , yo por lo menos soy muy desconfiado..
saludos y suerte hiper

p.d: de todas maneras estoy con lo que dice Sonic yo llevo toda mi vida en talleres mecanicos , mi padre tiene uno y para hacer lo que dices yo por lo menos sigo "mis 5 premisas" , si me falla una de ellas paso de hacer nada.

-espacio
-luminosidad
-herramientas adecuadas
-desicion
- y paciencia
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

#13
Veis mis chicos como cuando queréis ........

Consejos cojonudos todos ellos y no había caído en la mayoría.
Me los guardo.

Gracias.


Creo que en ESTO tengo algo de cerebro anglosajón, me encantan los posts de ADVRider en los que se hacen motos de campo con tetras de carretera. Tan inútil como divertido.
No quería separar contestaciones Brad pero la tuya era de las más alineadas con esta idea, ¿quizá por que los aussies también estáis un pelin piraos en estos temas?

Jcap fallo clamorosamente en las dos primeras premisas. :-(


Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

wookie

En un garaje comunitario?

Solo por la faena que te va a llevar todo el tema de sistema electrico, mas tuberias de vacio y todo lo demas yo intentaria hacer el reglaje sin desmontar el motor.

En la cbr 929 le hice la culata y alli descolgue el motor pero sin quitarlo.
Pero en la vfr probaria a hacerlo insitu (y como sabes http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26800.0)

Sonic

Cita de: hiperbertone en Noviembre 20, 2012, 10:16:16 PM
Veis mis chicos como cuando queréis ........

Consejos cojonudos todos ellos y no había caído en la mayoría.
Me los guardo.

Gracias.


Creo que en ESTO tengo algo de cerebro anglosajón, me encantan los posts de ADVRider en los que se hacen motos de campo con tetras de carretera. Tan inútil como divertido.
No quería separar contestaciones Brad pero la tuya era de las más alineadas con esta idea, ¿quizá por que los aussies también estáis un pelin piraos en estos temas?

Jcap fallo clamorosamente en las dos primeras premisas. :-(


Vssssss

sólo hace falta que investigues la palabra BUCKET-RACER y verás..

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

no es por desanimarte pero sin buena luz lo vas a pasar putas.. tanto sí quitas el chasis como sí no

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: Sonic en Noviembre 20, 2012, 10:28:09 PM
no es por desanimarte pero sin buena luz lo vas a pasar putas.. tanto sí quitas el chasis como sí no

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Y a ver donde va dejando todo lo que quita, y lo peor.....sin la nevera con las cervezas.

hiperbertone

Si, lo del garaje es lo peor..... Tengo otra alternativa cojonuda pero está a 30 kms, me lo estoy planteando al leeros.......

El cableado se va con el chasis solo soltar 3 conectores (hablo de memoria) + conectores de regulador.

Donde no te sigo es en lo de los tubos de vacío. El air box lo tengo que quitar en cualquiera de los dos casos.....

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Cita de: wookie en Noviembre 20, 2012, 10:32:49 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 20, 2012, 10:28:09 PM
no es por desanimarte pero sin buena luz lo vas a pasar putas.. tanto sí quitas el chasis como sí no

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Y a ver donde va dejando todo lo que quita, y lo peor.....sin la nevera con las cervezas.

Ves, eso no es problema..... Tengo el trastero detrás de la plaza y tengo un enchufe pirateado ;-) y tambien me caben las piezas.

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire