Hola, tengo dudas al respecto si mi termostato se ha quedado abierto, ya que le cuesta mucho subir de temperatura al motor y despues no sube de 77-78º. teniendo en cuenta que en valencia no hay temperaturas extremas, me parece poca temperatura para circular.
alguien me puede decir si la temperatura en su moto es mas o menos igual.
VFR VTEC 2009
gracias
:victory:
Arranca no esperes nada y métete en autovia. Si no sube lo tienes claro
Cita de: vectragt en Enero 14, 2013, 09:18:39 PM
Arranca no esperes nada y métete en autovia. Si no sube lo tienes claro
:ok:
Salu2
:victory:
En la mia la aguja cuanto a penas sube ¿te sirve? :paraguas:
la tuya es vieja no me sirve😝😝😝
salu2
:victory:
Algo así me paso cuando se quedo gripado el termostato, quedo medio abierto en invierno casi no subía, pero en verano subía demasiado, dado que no abría del todo.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
(http://25.media.tumblr.com/tumblr_m996iho8P21rxdrw3o1_400.gif)
Este viernes noche de regreso a casa de noche con 4 grados de temp. ambiente, la moto no me pasaba 78-79 grados circulando en carretera a 100/120 km/h.
Esta es la referencia que tengo yo.
Termostato con 3 años y 10000 km
Yo creo k si esta abierto pork la mia con 14grados suele andar 85, 90 y si estoy un poco en caravana sube k salta el ventilador
tambien pasa k mi V es muy calentorra siempre esta dispuesta, no como la de Wookie k no las save calentar :aporreo:
Cita de: Kepa en Enero 14, 2013, 11:13:13 PM
Yo creo k si esta abierto pork la mia con 14grados suele andar 85, 90 y si estoy un poco en caravana sube k salta el ventilador
tambien pasa k mi V es muy calentorra siempre esta dispuesta, no como la de Wookie k no las save calentar :aporreo:
Dejamela y veras como suda y todo! :jodete3:
Cita de: vfrlopez en Enero 14, 2013, 09:15:59 PM
Hola, tengo dudas al respecto si mi termostato se ha quedado abierto, ya que le cuesta mucho subir de temperatura al motor y despues no sube de 77-78º. teniendo en cuenta que en valencia no hay temperaturas extremas, me parece poca temperatura para circular.
alguien me puede decir si la temperatura en su moto es mas o menos igual.
VFR VTEC 2009
gracias
:victory:
Espoc... tú, pero sobre todo tú, deberías saber que en tu consulta faltan datos... ¿qué temperatura ambiental hacía? ¿era por ciudad? ¿cuánto tardó en llegar a los 77-78ºC?
No es lo mismo 4ºC que 14ºC... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
Pero me da a mi que lo tienes pillado en abierto... y el termostato roto tb... :risa7: :risa7:
Por si te sirve de algo, esta mañana a temperatura ambiente entre 0º y 5º la temperatura del motor ha llegado a los 78º en un trayecto de 15 minutos. Al llegar al curro en lo que me he quitado los guantes y el casco al ralentí ha llegado a los 82º
v'ssssssssssss
gracias :ok:
salu2
:victory:
En mis rutas en ésta época, siempre salgo de casa a las 10:00 con 4º o 5º. La moto coje con normalidad los 65º mientras me pongo casco, guantes y salgo del garaje, luego en carretera va a 75º aprox. y a medida que me acerco a la costa donde la temperatura es de unos 14º, marca 82-85 depende del ritmo sube o se mantiene ahi.
Como dice sonic no es lo mismo 4º que 14º.
En la mía, mantiene 75-76 en carretera y si hay algo de atasco sube un poco, pero si voy en tráfico despejado a 120lm/h se mantienen.
Para mi la tienes bien ,la mia en cuando tenia roto el termostato y en abierto sobre estas fechas fue le costaba mucho ,pero alcanzar los 65 grados ,ahora siempre de 75 a 80 por carretera.
Pero claro la mia es del 2005 y blanca y azul y la tuya blanca y negra y del 2009 ,no se si tendra algo que ver :icon_lol:
Yo en su día cambié el termostato de la VTEC. En principio al estar completamente abierto, la temperatura máxima no variaba.
Ahora mismo no recuerdo cual era la temperatura de apertura (¿alguien tiene el dato?), creo recordar que era sobre los 65 grados. Eso significa que si la moto no te baja de esa temperatura, todo va bien. Mi moto con tiempo frio en carretera, con el termostato siempre abierto, llegaba a caer por debajo de 60º, incluso aunque hubiese estado en ciudad un rato antes con el electro saltando. Por supuesto, le costaba coger temperatura en marcha. Y además, gastaba cerca de un litro más y tenía más vibraciones.
Si hay una temperatura ambiente de 4-5º, circulando por carretera a medio gas, es completamente normal que el motor esté entre 70-80º.
(http://img545.imageshack.us/img545/8460/temptermo.jpg)
El termo empieza a abrir a los 80-84ºC
Es el sistema VTEC el que empieza a funcionar a partir de 65ºC (aprox), o lo que es lo mismo, no funciona por debajo de 65ºC.
Así que a 77-78ºC, no debe haberse abierto el termo todavía... pero ahora pensando en cuando lo tenía roto yo, volviendo a casa por la noche en invierno, no llegaba ni para que entrara VTEC... así que según la temp ambiental que hacía, Andrés, puede que no lo tengas roto, o puede que sí.
Si está roto en abierto, notarás que los dos rads se calientan a la par. Si está bien, uno se calienta más rápido que el otro.
gracias comprobare todo lo que me decis, pero el dato importante creo que es el que le cueste tanto tiempo calentar.
llega a la temperatura de apertura de las valvulas extras cuando llevo un rato circulando, vamos que el VTEC funciona despues de circular 5 o 10 minutillos.
ya os cuento.
salu2
:victory:
Cita de: Jimmyesp en Enero 15, 2013, 09:57:06 AM
Yo en su día cambié el termostato de la VTEC. En principio al estar completamente abierto, la temperatura máxima no variaba.
Ahora mismo no recuerdo cual era la temperatura de apertura (¿alguien tiene el dato?), creo recordar que era sobre los 65 grados. Eso significa que si la moto no te baja de esa temperatura, todo va bien. Mi moto con tiempo frio en carretera, con el termostato siempre abierto, llegaba a caer por debajo de 60º, incluso aunque hubiese estado en ciudad un rato antes con el electro saltando. Por supuesto, le costaba coger temperatura en marcha. Y además, gastaba cerca de un litro más y tenía más vibraciones.
Si hay una temperatura ambiente de 4-5º, circulando por carretera a medio gas, es completamente normal que el motor esté entre 70-80º.
A mi cuando se me quedó abierto me pasaba justo eso, en carretera no subía de 60 si hacía frío. Así que bajo mi punto de vista la tienes bien, verifica de todas maneras niveles de anticongelante y que no haya pérdidas de refrigerante en el circuito.
La de andres es mas fria, esta claro que la causa es que se afeita la cabeza por lo que su cuerpo pierde calorias y transmite el frio a la V.
Hola, la mía ayer a 3 grados de temperatura ambiente marcaba 78 grados.
Retomo este tema,ya el tema de la temperatura en la VFR VTEC siempre me ha desconcertado, a la mía también le cuesta mucho subir la temperatura, y hasta que n pasa de los 80grados, parece que no funciona el vtec, pero en verano sucedía todo lo contrario, enseguida subía a los 90 grados, y si cogía un poco de retención sobrepasaba los 110, y era incapaz de bajar la temperatura por muy rápido que intentara ir para refrigerar mejor, pero me quede asombrado cuando 140kh cuesta abajo embrague para que se quedara al ralenti y la temperatura empezó a bajar, alguien tiene una explicación, apunto que el termostato esta cambiado y el refrigerante también.
Que pasaría si le quito el termostato :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Vamos no me decepcionéis :paraguas: :paraguas:
Quitar el termostato sólo vale para mejorar el flujo de agua en el circuito. Pero tienen el grave inconveniente de que permite que la temperatura del motor cae cuando la temperatura exterior es fria y la carga del motor es media o baja.
Una VFR para calle y en Madrid debe llevar su termostato.
Lo que te pasa en tu moto, casi con seguridad, es que tu termostato se ha quedado agarrotado a mitad del recorrido, por lo que va mal con bajas temperaturas (tarda en subir porque el circuito está abierto) y va mal a altas temperaturas (el flujo de agua se ve entorpecido por el termostato a medio abrir).
Ponle un termostato nuevo y listo. Hay un magnífico tutorial en este foro.
Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2013, 04:39:50 PM
Quitar el termostato sólo vale para mejorar el flujo de agua en el circuito. Pero tienen el grave inconveniente de que permite que la temperatura del motor cae cuando la temperatura exterior es fria y la carga del motor es media o baja.
Una VFR para calle y en Madrid debe llevar su termostato.
Lo que te pasa en tu moto, casi con seguridad, es que tu termostato se ha quedado agarrotado a mitad del recorrido, por lo que va mal con bajas temperaturas (tarda en subir porque el circuito está abierto) y va mal a altas temperaturas (el flujo de agua se ve entorpecido por el termostato a medio abrir).
Ponle un termostato nuevo y listo. Hay un magnífico tutorial en este foro.
+1
la verdad es que en relenti esta moto no genera casi nada de calor, y el hecho de dejar deslizar cuesta abajo en relenti favorece en un porcentaje muy alto la refrigeracion del motor. (otra cosa es que eso sea bueno hacerlo)
:eusa_think:........eso te ocurrió antes o despues de cambiar el termostato.
.....otra pregunta.......¿el liquido refrigerante estaba sucio cuando lo cambiaste?
y otra cosa que da bastante por saco es el electroventilador que genera una corriente de aire cuando se conecta que con la moto en marcha (movimiento) no tiene mucho sentido.
salu2
:victory:
Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2013, 04:39:50 PM
Quitar el termostato sólo vale para mejorar el flujo de agua en el circuito. Pero tienen el grave inconveniente de que permite que la temperatura del motor cae cuando la temperatura exterior es fria y la carga del motor es media o baja.
Una VFR para calle y en Madrid debe llevar su termostato.
Lo que te pasa en tu moto, casi con seguridad, es que tu termostato se ha quedado agarrotado a mitad del recorrido, por lo que va mal con bajas temperaturas (tarda en subir porque el circuito está abierto) y va mal a altas temperaturas (el flujo de agua se ve entorpecido por el termostato a medio abrir).
Ponle un termostato nuevo y listo. Hay un magnífico tutorial en este foro.
No me fastidias, si el termostato nuevo no tiene ni 3000kms
Pues si está recién cambiado... pueden pasar varias cosas. Una es que el termostato nuevo esté mal o que te lo hayan colocado mal. Sería raro, pero...
Lo de subir la temperatura despacio o deprisa, es poco científico. Sí es cierto que el VTEC no se abre por debajo de una determinada temperatura que creo recordar eran 72 grados (alguien lo confirma?).
La moto nunca debería subir de los 104 grados si no es con un trato extremadamente fuerte. A 104 grados salta el electro y se desconecta a unos 98. ¿Oyes saltar el electro a esa temperatura? Si salta pero la temperatura sigue subiendo puede ser que algo en el circuito no esté como debería. Impurezas, burbujas de aire, etc... o el propio electroventilador que no cumple su función.
Si la moto baja de temperatura en marcha, puede que el problema esté en la zona del radiador donde está el electro...
En cualquier caso, 110 grados si no es un uso deportivo extremo en verano, no deberías verlo nunca.
El vtec abre a partir de 65 grados.
Y si te metes en Madrid en verano verás los 110 grados y más y sin uso deportivo, sólo con que pilles un poco de atasco.
No te comas tanto la cabeza, es una moto muy calurosa.
V'sssss
Y sin atascos.
Autovia León en agosto, 35 grados, 140km/h, tres maletas y con copi. Al ver los 112 circulando baje de velocidad e incluso pare para que bajara la temperatura manteniéndola al ralentí.
Yo deje de darle importancia porque no se conoce de ninguna que haya roto culata.
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Oficialmente la transición de VTEC requiere que se cumplan varios parámetros: uno de ellos son los 65ºC. El otro según el modelo sea de 02-05 ó 06-10 es de 6800 RPM o 6400/6100 RPM (activación/desactivación).
:jodete3:
(http://img11.imageshack.us/img11/9501/hvtec.jpg)
Cita de: valenvfr en Febrero 15, 2013, 09:59:47 PM
El vtec abre a partir de 65 grados.
Y si te metes en Madrid en verano verás los 110 grados y más y sin uso deportivo, sólo con que pilles un poco de atasco.
No te comas tanto la cabeza, es una moto muy calurosa.
V'sssss
Fish...
Confirmado... llevo varias semanas yendo al hospi Virgen de la Arrixaca por las mañanas a las 7:30 AM, hace unos 4-6ºC y en los 15 minutos que tardo en llegar por autovía, la temp de la moto no sube más allá de los 70 y pico grados. Eso sí, en el garaje espero siempre que el ralentí baje a sus RPMs correspondientes al dejar de subirlo el Wax Unit (mientras me pongo chaqueta, casco y guantes esto ya ha sucedido), y en los dos semáforos que me tocan en rojo siempre nada más salir del garaje, ya está la moto lista para que se actúen las 16 vávulas por presión de aceite.
El margen se lo han pensado bien los japos porque es justo justo... (suponemos que no es normal rodar por debajo de 0ºC por el riesgo de pillar placas de hielo).
por mucho frio q haga (yo he circulado a -5grados) si tienes el termostato bien, una vez caliente la moto no deberia de bajar de 75 grados... si lo hace probablemente tengas roto el termostato. a mi cuando se me rompio, y en un viaje a pingúinos le costaba llegar a 70 grados.
Cita de: Sonic en Febrero 15, 2013, 11:46:29 PM
(suponemos que no es normal rodar por debajo de 0ºC por el riesgo de pillar placas de hielo).
El sabado para el cocido todo el viaje fue de -2 y algun tramo de -3 y la verdad esque siempre fué a 75º osea que funciona bien.
Cita de: kabensotz!! en Febrero 25, 2013, 12:22:53 AM
por mucho frio q haga (yo he circulado a -5grados) si tienes el termostato bien, una vez caliente la moto no deberia de bajar de 75 grados... si lo hace probablemente tengas roto el termostato. a mi cuando se me rompio, y en un viaje a pingúinos le costaba llegar a 70 grados.
Cierto el problema es que con el frio le cuesta llegar a la temperatura de accionamiento de las 8 valvulas del VTEC, hay que arrancar primero la moto y empezar a ponerse la chaqueta y el casco para que suba la temperatura como dice sonic.
salu2
:victory:
Hola vfrlopez, la mia es del 2009 y con el frio que esta haciendo la temperatura me marca
en carretera igual k la tuya, eso si, en cuanto te paras, a ralentin empieza a subir .
Compruebala si no te sube a ralentin despues de haber viajado, la cosa esta clara.. Un saludooo
Cita de: MONTI en Febrero 25, 2013, 11:56:55 AM
Hola vfrlopez, la mia es del 2009 y con el frio que esta haciendo la temperatura me marca
en carretera igual k la tuya, eso si, en cuanto te paras, a ralentin empieza a subir .
Compruebala si no te sube a ralentin despues de haber viajado, la cosa esta clara.. Un saludooo
:ok:
salu2
:victory:
Mi caso es parecido, desde hace un par de meses, vengo notando que mi moto (VTEC del 2008), le cuesta superar los 70 º en carretera y conforme voy cogiendo velocidad va bajando hasta unos 65º o 66 º.La verdad es que me extrañó ver la temperatura bajar conforme voy cogiendo velocidad y leyendo vuestros casos creo que puede estar fallando el termostato, qué os parece?Las revoluciones veo que están un pelín más altas que antes, siempre estaban en 1300 rpm y ahora en unos 1500 rpm.Un saludo.
Cita de: BNK08 en Febrero 26, 2013, 04:14:51 PM
Mi caso es parecido, desde hace un par de meses, vengo notando que mi moto (VTEC del 2008), le cuesta superar los 70 º en carretera y conforme voy cogiendo velocidad va bajando hasta unos 65º o 66 º.La verdad es que me extrañó ver la temperatura bajar conforme voy cogiendo velocidad y leyendo vuestros casos creo que puede estar fallando el termostato, qué os parece?Las revoluciones veo que están un pelín más altas que antes, siempre estaban en 1300 rpm y ahora en unos 1500 rpm.Un saludo.
Hola BNK08, en principio en mi caso al final solo ha sido una apreciacion mia pues parece que funciona correctamente. Aunque nunca me ha bajado tanto como hasta los 65º que tu dices, por lo que si es posible que el termostato se te haya quedado abierto y nunca cierra para estabilizar la temperatura......... :eusa_think: en Verano te ira bien :icon_lol:
mandalo revisar. :drink5:
salu2
:victory:
En verano por lo que tengo entendido por Futain, a 125º se para. Asi que tranquilos.
Cita de: wookie en Febrero 26, 2013, 07:25:30 PM
En verano por lo que tengo entendido por Futain, a 125º se para. Asi que tranquilos.
El k se para, a 125 igual se jode y a :bawling:
a mi en verano me ha llegado a marcar 118 pero si algun dia tira mas arriva ya seria muy preocupante, en el manual marca una temperatura masima y dice k si llegas k pares la burra k se atxitxarra ya lo voy a mirar
las Vs en invierno no dan guerra en verano te sacan la almorrana :icon_lol:
Cita de: BNK08 en Febrero 26, 2013, 04:14:51 PM
Mi caso es parecido, desde hace un par de meses, vengo notando que mi moto (VTEC del 2008), le cuesta superar los 70 º en carretera y conforme voy cogiendo velocidad va bajando hasta unos 65º o 66 º.La verdad es que me extrañó ver la temperatura bajar conforme voy cogiendo velocidad y leyendo vuestros casos creo que puede estar fallando el termostato, qué os parece?Las revoluciones veo que están un pelín más altas que antes, siempre estaban en 1300 rpm y ahora en unos 1500 rpm.Un saludo.
Ami Vtec le pasaba lo mismo,se le cambio el termostato y liquido refrigerante,ahora tiene una temperatura estable 75ºo76º a velocidades legales.
Hola Andres...
Pues lo mismo me pasa a mí. En carretera, con estos frios, se mueve entre 76 y 79º. Eso si, dejandola al ralentí llega a 104º, arranca el ventilador y baja a 96º.
Saludos.
Cita de: EL_JAU en Febrero 27, 2013, 09:05:40 AM
Hola Andres...
Pues lo mismo me pasa a mí. En carretera, con estos frios, se mueve entre 76 y 79º. Eso si, dejandola al ralentí llega a 104º, arranca el ventilador y baja a 96º.
Saludos.
Eso está perfecto.
Bueno, pues, veo que lo tendré que cambiar.Alguno me podría decir cuánto le salió la broma.Gracias.
pues la pieza no es cara, pero para acceder a ella tienes q desmontar deposito, caja del filtro y cuerpos de injeccion... calcula entre 100 y 150euros...
Cita de: BNK08 en Febrero 27, 2013, 05:36:41 PM
Bueno, pues, veo que lo tendré que cambiar.Alguno me podría decir cuánto le salió la broma.Gracias.
una cosa,
nadie esta mencionando el nivel de refrigerante.
¿has mirado la botella de expansion?
a ver si te ha consumido algo, va por debajo del MIN, y eso hace que te coja aire el circuito y no sea capaz de mover en condiciones el anticongelante por el circuito.
hace mucho que no tengo la VTEC, pero yo juraria que el invierno que la tuve, cuando salia del curro, (bueno, mas bien del baretto del poligono) a las 10 de la noche, a temperaturas como las de ahora entre 3 y 7 grados, no me tardaba ni 3 minutos en ponerse por encima de los 65 para que ya entrara el VTEC.
el anticongelante, y mas en verano con estas cabronas que se ponen a 112 grados en un periquete, se va evaporando poco a poco.
y me he leido TODOS los mensajes, y NADIE ha comentado nada del nivel de refrigerante :eusa_whistle:
nos cuentas.
pecha.
Cita de: pecha en Marzo 14, 2013, 12:54:20 PM
Cita de: BNK08 en Febrero 27, 2013, 05:36:41 PM
Bueno, pues, veo que lo tendré que cambiar.Alguno me podría decir cuánto le salió la broma.Gracias.
una cosa,
nadie esta mencionando el nivel de refrigerante.
¿has mirado la botella de expansion?
a ver si te ha consumido algo, va por debajo del MIN, y eso hace que te coja aire el circuito y no sea capaz de mover en condiciones el anticongelante por el circuito.
hace mucho que no tengo la VTEC, pero yo juraria que el invierno que la tuve, cuando salia del curro, (bueno, mas bien del baretto del poligono) a las 10 de la noche, a temperaturas como las de ahora entre 3 y 7 grados, no me tardaba ni 3 minutos en ponerse por encima de los 65 para que ya entrara el VTEC.
el anticongelante, y mas en verano con estas cabronas que se ponen a 112 grados en un periquete, se va evaporando poco a poco.
y me he leido TODOS los mensajes, y NADIE ha comentado nada del nivel de refrigerante :eusa_whistle:
nos cuentas.
pecha.
buen apunte
Por cierto el Wax unit, en realidad no contiene nada de cera ¿verdad?
Cita de: Sonic en Abril 10, 2013, 07:35:40 PM
Por cierto el Wax unit, en realidad no contiene nada de cera ¿verdad?
En la moto de Champa con lo guarro que es, seguro que sí...
Cita de: Jimmyesp en Abril 11, 2013, 09:49:54 AM
Cita de: Sonic en Abril 10, 2013, 07:35:40 PM
Por cierto el Wax unit, en realidad no contiene nada de cera ¿verdad?
En la moto de Champa con lo guarro que es, seguro que sí...
Mi moto no tiene esas chorradas tecnológicas :jodete3:
Cita de: Sonic en Abril 10, 2013, 07:35:40 PM
Por cierto el Wax unit, en realidad no contiene nada de cera ¿verdad?
No, lleva un pequeño amortiguador sellado con un bimetal. lo sé porque desguacé uno. :eusa_whistle:
salu2
:victory: