Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

temperatura en invierno

Iniciado por Vfrlopez, Enero 14, 2013, 09:15:59 PM

wookie

La de andres es mas fria, esta claro que la causa es que se afeita la cabeza por lo que su cuerpo pierde calorias y transmite el frio a la V.

Ibero

Hola,  la mía ayer a 3 grados de temperatura ambiente marcaba 78 grados.

J-R

Retomo este tema,ya el tema de la temperatura en la VFR VTEC siempre me ha desconcertado, a la mía también le cuesta mucho subir la temperatura, y hasta que n pasa de los 80grados, parece que no funciona el vtec, pero en verano sucedía todo lo contrario, enseguida subía a los 90 grados, y si cogía un poco de retención sobrepasaba los 110, y era incapaz de bajar la temperatura por muy rápido que intentara ir para refrigerar mejor, pero me quede asombrado cuando 140kh cuesta abajo embrague para que se quedara al ralenti y la temperatura empezó a bajar, alguien tiene una explicación, apunto que el termostato esta cambiado y el refrigerante también.

Que pasaría si le quito el termostato  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Vamos no me decepcionéis  :paraguas: :paraguas:     

Jimmyesp

Quitar el termostato sólo vale para mejorar el flujo de agua en el circuito. Pero tienen el grave inconveniente de que permite que la temperatura del motor cae cuando la temperatura exterior es fria y la carga del motor es media o baja.

Una VFR para calle y en Madrid debe llevar su termostato.

Lo que te pasa en tu moto, casi con seguridad, es que tu termostato se ha quedado agarrotado a mitad del recorrido, por lo que va mal con bajas temperaturas (tarda en subir porque el circuito está abierto) y va mal a altas temperaturas (el flujo de agua se ve entorpecido por el termostato a medio abrir).

Ponle un termostato nuevo y listo. Hay un magnífico tutorial en este foro.

Vfrlopez

Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2013, 04:39:50 PM
Quitar el termostato sólo vale para mejorar el flujo de agua en el circuito. Pero tienen el grave inconveniente de que permite que la temperatura del motor cae cuando la temperatura exterior es fria y la carga del motor es media o baja.

Lo que te pasa en tu moto, casi con seguridad, es que tu termostato se ha quedado agarrotado a mitad del recorrido, por lo que va mal con bajas temperaturas (tarda en subir porque el circuito está abierto) y va mal a altas temperaturas (el flujo de agua se ve entorpecido por el termostato a medio abrir).

+1
la verdad es que en relenti esta moto no genera casi nada de calor, y el hecho de dejar deslizar cuesta abajo en relenti favorece en un porcentaje muy alto la refrigeracion del motor. (otra cosa es que eso sea bueno hacerlo)
:eusa_think:........eso te ocurrió antes o despues de cambiar el termostato.
.....otra pregunta.......¿el liquido refrigerante estaba  sucio cuando lo cambiaste?
y otra cosa que da bastante por saco es el electroventilador que genera una corriente de aire cuando se conecta que con la moto en marcha (movimiento) no tiene mucho sentido.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

J-R

Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2013, 04:39:50 PM

No me fastidias, si el termostato nuevo no tiene ni 3000kms

Jimmyesp

Pues si está recién cambiado... pueden pasar varias cosas. Una es que el termostato nuevo esté mal o que te lo hayan colocado mal. Sería raro, pero...

Lo de subir la temperatura despacio o deprisa, es poco científico. Sí es cierto que el VTEC no se abre por debajo de una determinada temperatura que creo recordar eran 72 grados (alguien lo confirma?).

La moto nunca debería subir de los 104 grados si no es con un trato extremadamente fuerte. A 104 grados salta el electro y se desconecta a unos 98. ¿Oyes saltar el electro a esa temperatura? Si salta pero la temperatura sigue subiendo puede ser que algo en el circuito no esté como debería. Impurezas, burbujas de aire, etc... o el propio electroventilador que no cumple su función.

Si la moto baja de temperatura en marcha, puede que el problema esté en la zona del radiador donde está el electro...

En cualquier caso, 110 grados si no es un uso deportivo extremo en verano, no deberías verlo nunca.

Valen

El vtec abre a partir de 65 grados.

Y si te metes en Madrid en verano verás los 110 grados y más y sin uso deportivo, sólo con que pilles un poco de atasco.

No te comas tanto la cabeza, es una moto muy calurosa.

V'sssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Maka

Y sin atascos.
Autovia León en agosto, 35 grados,  140km/h, tres maletas y con copi. Al ver los 112 circulando baje de velocidad e incluso pare para que bajara la temperatura manteniéndola al ralentí.
Yo deje de darle importancia porque no se conoce de ninguna que haya roto culata.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Oficialmente la transición de VTEC requiere que se cumplan varios parámetros: uno de ellos son los 65ºC. El otro según el modelo sea de 02-05 ó 06-10 es de 6800 RPM o 6400/6100 RPM (activación/desactivación).

:jodete3:

Cita de: valenvfr en Febrero 15, 2013, 09:59:47 PM
El vtec abre a partir de 65 grados.

Y si te metes en Madrid en verano verás los 110 grados y más y sin uso deportivo, sólo con que pilles un poco de atasco.

No te comas tanto la cabeza, es una moto muy calurosa.

V'sssss
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Fish...

Confirmado... llevo varias semanas yendo al hospi Virgen de la Arrixaca por las mañanas a las 7:30 AM, hace unos 4-6ºC y en los 15 minutos que tardo en llegar por autovía, la temp de la moto no sube más allá de los 70 y pico grados. Eso sí, en el garaje espero siempre que el ralentí baje a sus RPMs correspondientes al dejar de subirlo el Wax Unit (mientras me pongo chaqueta, casco y guantes esto ya ha sucedido), y en los dos semáforos que me tocan en rojo siempre nada más salir del garaje, ya está la moto lista para que se actúen las 16 vávulas por presión de aceite.

El margen se lo han pensado bien los japos porque es justo justo... (suponemos que no es normal rodar por debajo de 0ºC por el riesgo de pillar placas de hielo).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kabensotz!!

por mucho frio q haga (yo he circulado a -5grados) si tienes el termostato bien, una vez caliente la moto no deberia de bajar de 75 grados...  si lo hace probablemente tengas roto el termostato. a mi cuando se me rompio, y en un viaje a pingúinos le costaba llegar a 70 grados.

Vfrlopez

Cita de: Sonic en Febrero 15, 2013, 11:46:29 PM
(suponemos que no es normal rodar por debajo de 0ºC por el riesgo de pillar placas de hielo).
El sabado para el cocido todo el viaje fue de -2 y algun tramo de -3 y la verdad esque siempre fué a 75º osea que funciona bien.

Cita de: kabensotz!! en Febrero 25, 2013, 12:22:53 AM
por mucho frio q haga (yo he circulado a -5grados) si tienes el termostato bien, una vez caliente la moto no deberia de bajar de 75 grados...  si lo hace probablemente tengas roto el termostato. a mi cuando se me rompio, y en un viaje a pingúinos le costaba llegar a 70 grados.

Cierto el problema es que con el frio le cuesta llegar a la temperatura de accionamiento de las 8 valvulas del VTEC, hay que arrancar primero la moto y empezar a ponerse la chaqueta y el casco para que suba la temperatura como dice sonic.

salu2
Del poble de la xufa 

MONTI

Hola vfrlopez, la mia es del 2009 y con el frio que esta haciendo la temperatura me marca
en carretera igual k la tuya, eso si, en cuanto te paras, a ralentin empieza a subir .
Compruebala si no te sube a ralentin despues de haber viajado, la cosa esta clara.. Un saludooo
A VUESTRA ENTERA DISPOSICION, MONTI, UN COLEGA DE UN PUEBLECITO DE JAEN. UN SALUDO DESDE UNA VFR 800 VTEC DEL 2008.

Vfrlopez

Cita de: MONTI en Febrero 25, 2013, 11:56:55 AM
Hola vfrlopez, la mia es del 2009 y con el frio que esta haciendo la temperatura me marca
en carretera igual k la tuya, eso si, en cuanto te paras, a ralentin empieza a subir .
Compruebala si no te sube a ralentin despues de haber viajado, la cosa esta clara.. Un saludooo

:ok:

salu2
Del poble de la xufa 

BNK08

Mi caso es parecido, desde hace un par de meses, vengo notando que mi moto (VTEC del 2008), le cuesta superar los 70 º en carretera y conforme voy cogiendo velocidad va bajando hasta unos 65º o 66 º.La verdad es que me extrañó ver la temperatura bajar conforme voy cogiendo velocidad y leyendo vuestros casos creo que puede estar fallando el termostato, qué os parece?Las revoluciones veo que están un pelín más altas que antes, siempre estaban en 1300 rpm y ahora en unos 1500 rpm.Un saludo.

Vfrlopez

Cita de: BNK08 en Febrero 26, 2013, 04:14:51 PM
Mi caso es parecido, desde hace un par de meses, vengo notando que mi moto (VTEC del 2008), le cuesta superar los 70 º en carretera y conforme voy cogiendo velocidad va bajando hasta unos 65º o 66 º.La verdad es que me extrañó ver la temperatura bajar conforme voy cogiendo velocidad y leyendo vuestros casos creo que puede estar fallando el termostato, qué os parece?Las revoluciones veo que están un pelín más altas que antes, siempre estaban en 1300 rpm y ahora en unos 1500 rpm.Un saludo.

Hola BNK08, en principio en mi caso al final solo ha sido una apreciacion mia pues parece que funciona correctamente. Aunque nunca me ha bajado tanto como hasta los 65º que tu dices, por lo que si es posible que el termostato se te haya quedado abierto y nunca cierra para estabilizar la temperatura......... :eusa_think: en Verano te ira bien :icon_lol:
mandalo revisar. :drink5:
salu2
Del poble de la xufa 

wookie

En verano por lo que tengo entendido por Futain, a 125º se para. Asi que tranquilos.

Kepa

Cita de: wookie en Febrero 26, 2013, 07:25:30 PM
En verano por lo que tengo entendido por Futain, a 125º se para. Asi que tranquilos.

El k se para, a 125 igual se jode y a :bawling:

a mi en verano me ha llegado a marcar 118 pero si algun dia tira mas arriva ya seria muy preocupante, en el manual marca una temperatura masima y dice k si llegas k pares la burra k se atxitxarra ya lo voy a mirar

las Vs en invierno no dan guerra en verano te sacan la almorrana :icon_lol:
Iraultza
2015

lupax

Cita de: BNK08 en Febrero 26, 2013, 04:14:51 PM
Ami Vtec le pasaba lo mismo,se le cambio el termostato y liquido refrigerante,ahora tiene una temperatura estable 75ºo76º a velocidades legales.