Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

temperatura en invierno

Iniciado por Vfrlopez, Enero 14, 2013, 09:15:59 PM

Vfrlopez

Hola, tengo dudas al respecto si mi termostato se ha quedado abierto, ya que le cuesta mucho subir de temperatura al motor y despues no sube de 77-78º. teniendo en cuenta que en valencia no hay temperaturas extremas, me parece poca temperatura para circular.

alguien me puede decir si la temperatura en su moto es mas o menos igual.

VFR VTEC 2009

gracias
:victory:
Del poble de la xufa 

vectragt

Arranca no esperes nada y métete en autovia. Si no sube lo tienes claro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vfrlopez

Cita de: vectragt en Enero 14, 2013, 09:18:39 PM
Arranca no esperes nada y métete en autovia. Si no sube lo tienes claro

:ok:

Salu2
Del poble de la xufa 

wookie

En la mia la aguja cuanto a penas sube ¿te sirve? :paraguas:

Vfrlopez

la tuya es vieja no me sirve😝😝😝

salu2
Del poble de la xufa 

Mr. T

Algo así me paso cuando  se quedo gripado el termostato, quedo medio abierto en invierno casi no subía, pero en verano subía demasiado, dado que no abría del todo.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

wookie

Resinero

Este viernes noche de regreso a casa de noche con 4 grados de temp. ambiente, la moto no me pasaba 78-79 grados circulando en carretera a 100/120 km/h.
Esta es la referencia que tengo yo.
Termostato con 3 años y 10000 km
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Kepa

Yo creo k si esta abierto pork la mia con 14grados suele andar 85, 90 y si estoy un poco en caravana sube k salta el ventilador

tambien pasa k mi V es muy calentorra siempre esta dispuesta, no como la de Wookie k no las save calentar :aporreo:
Iraultza
2015

wookie

Cita de: Kepa en Enero 14, 2013, 11:13:13 PM
Yo creo k si esta abierto pork la mia con 14grados suele andar 85, 90 y si estoy un poco en caravana sube k salta el ventilador

tambien pasa k mi V es muy calentorra siempre esta dispuesta, no como la de Wookie k no las save calentar :aporreo:

Dejamela y veras como suda y todo! :jodete3:

Sonic

Cita de: vfrlopez en Enero 14, 2013, 09:15:59 PM
Hola, tengo dudas al respecto si mi termostato se ha quedado abierto, ya que le cuesta mucho subir de temperatura al motor y despues no sube de 77-78º. teniendo en cuenta que en valencia no hay temperaturas extremas, me parece poca temperatura para circular.

alguien me puede decir si la temperatura en su moto es mas o menos igual.

VFR VTEC 2009

gracias

Espoc... tú, pero sobre todo tú, deberías saber que en tu consulta faltan datos... ¿qué temperatura ambiental hacía? ¿era por ciudad? ¿cuánto tardó en llegar a los 77-78ºC?

No es lo mismo 4ºC que 14ºC...  :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pero me da a mi que lo tienes pillado en abierto... y el termostato roto tb...  :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Por si te sirve de algo, esta mañana a temperatura ambiente entre 0º y 5º la temperatura del motor ha llegado a los 78º en un trayecto de 15 minutos. Al llegar al curro en lo que me he quitado los guantes y el casco al ralentí ha llegado a los 82º

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

viejolobo

En mis rutas en ésta época, siempre salgo de casa a las 10:00 con 4º o 5º. La moto coje con normalidad los 65º mientras me pongo casco, guantes y salgo del garaje, luego en carretera va a 75º aprox. y a medida que me acerco a la costa donde la temperatura es de unos 14º, marca 82-85 depende del ritmo sube o se mantiene ahi.

Como dice sonic no es lo mismo 4º que 14º.

B0Y1

En la mía, mantiene 75-76 en carretera y si hay algo de atasco sube un poco, pero si voy en tráfico despejado a 120lm/h se mantienen.

tornero

Para mi la tienes bien ,la mia en cuando tenia roto el termostato y en abierto sobre estas fechas fue le costaba mucho ,pero alcanzar los 65 grados ,ahora siempre de 75 a 80 por carretera.
Pero claro la mia es del 2005 y blanca y azul y la tuya blanca y negra y del 2009 ,no se si tendra algo que ver :icon_lol:

Jimmyesp

Yo en su día cambié el termostato de la VTEC. En principio al estar completamente abierto, la temperatura máxima no variaba.

Ahora mismo no recuerdo cual era la temperatura de apertura (¿alguien tiene el dato?), creo recordar que era sobre los 65 grados. Eso significa que si la moto no te baja de esa temperatura, todo va bien. Mi moto con tiempo frio en carretera, con el termostato siempre abierto, llegaba a caer por debajo de 60º, incluso aunque hubiese estado en ciudad un rato antes con el electro saltando. Por supuesto, le costaba coger temperatura en marcha. Y además, gastaba cerca de un litro más y tenía más vibraciones.

Si hay una temperatura ambiente de 4-5º, circulando por carretera a medio gas, es completamente normal que el motor esté entre 70-80º.

Sonic

El termo empieza a abrir a los 80-84ºC

Es el sistema VTEC el que empieza a funcionar a partir de 65ºC (aprox), o lo que es lo mismo, no funciona por debajo de 65ºC.

Así que a 77-78ºC, no debe haberse abierto el termo todavía... pero ahora pensando en cuando lo tenía roto yo, volviendo a casa por la noche en invierno, no llegaba ni para que entrara VTEC... así que según la temp ambiental que hacía, Andrés, puede que no lo tengas roto, o puede que sí.

Si está roto en abierto, notarás que los dos rads se calientan a la par. Si está bien, uno se calienta más rápido que el otro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

gracias comprobare todo lo que me decis, pero el dato importante creo que es el que le cueste tanto tiempo calentar.
llega a la temperatura de  apertura de las valvulas extras cuando llevo un rato circulando, vamos que el VTEC funciona despues de circular 5 o 10 minutillos.
ya os cuento.
salu2
Del poble de la xufa 

B0Y1

Cita de: Jimmyesp en Enero 15, 2013, 09:57:06 AM
Yo en su día cambié el termostato de la VTEC. En principio al estar completamente abierto, la temperatura máxima no variaba.

Ahora mismo no recuerdo cual era la temperatura de apertura (¿alguien tiene el dato?), creo recordar que era sobre los 65 grados. Eso significa que si la moto no te baja de esa temperatura, todo va bien. Mi moto con tiempo frio en carretera, con el termostato siempre abierto, llegaba a caer por debajo de 60º, incluso aunque hubiese estado en ciudad un rato antes con el electro saltando. Por supuesto, le costaba coger temperatura en marcha. Y además, gastaba cerca de un litro más y tenía más vibraciones.

Si hay una temperatura ambiente de 4-5º, circulando por carretera a medio gas, es completamente normal que el motor esté entre 70-80º.

A mi cuando se me quedó abierto me pasaba justo eso, en carretera no subía de 60 si hacía frío. Así que bajo mi punto de vista la tienes bien, verifica de todas maneras niveles de anticongelante y que no haya pérdidas de refrigerante en el circuito.