Pienso comprar una nueva cadena, piñón y plato...
¿Qué medidas pido (quiero que aguante mucho) y dónde consigo el mejor precio?
He pedido presupusto a Peter de Motomarca (incluyendo otros artículos)
Me va a tocar en breve, y aprovechando el post de Sonic me gustaría saber que marcas, si es que las hay, recubren al igual que el original, los laterales del piñón con goma.
Quizás sea una tontería pero la cadena es más silenciosa y asienta perfecta.
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Cita de: Sonic en Enero 16, 2013, 07:31:32 PM
Pienso comprar una nueva cadena, piñón y plato...
¿Qué medidas pido (quiero que aguante mucho) y dónde consigo el mejor precio?
Hola.
Sé que no eres partidario, pero planteate el scottoiler, la mía lleva 14000kms y la he tensado una vez.
Vsss
Cita de: Sonic en Enero 16, 2013, 08:11:54 PM
He pedido presupusto a Peter de Motomarca (incluyendo otros artículos)
ahi le pedi yo la ultima a la vfr y con unos 30.000 se la llevo wookie y ahi seguia, no se si la habra tenido que cambiar el. y yo muy cuidadoso no soy. :icon_redface:
ahora yo el scootoiler si la usas a menudo lo ponia sin dudarlo.
Éste compranos unos cuantos del club justo recién entrado yo:
http://www.ebay.es/itm/150322298061?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/150322298061?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
99€ para una herramienta remachadora/tronchacadenas ¿os parece caro?
Este es el presupuesto de Peter:
Un filtro HiFlo de aceite sale por 8 euros y recomiendo usar la que es la "suya" - optar por una más grande no da más filtración y repito que mejor cambiar con cada cambio de aceite.
Tornillo con imán sale por 7 euros y arandelas para ello sale por 0,50 euros la unidad.
Kit de cadena completo buena barato y si fuerte y de alta tensión "X"-ring terminado en dorado y con piñon (-1 diente) y corona sale por 125 euros.
La verdad es que puedes pagar hasta 100 euros más en otro kit y no vas a llevar algo mejor... tenemos muy buenos resultados con este material y lo hemos trabajado mas de 5 años.
Solo cadena con eslabón para remachar y corona: 118 euros (no sale a cuenta ahorrar el piñon)
Herramienta de remachar y trabajar la cadena: 99 euros.
Hola.
Yo pillé un corta/remacha cadenas por Ebay, para cortar una mierda (la corté con la radial en 30 segundos), pero para remachar funcionó de cine.
Creo que me costó 20 o 25 €.
Si ves que te hace el apaño te la mando y cuando lo hayas remachado me la retornas.
99€ los valdrá pero para lo que la vas a usar tú me parece excesivo.
Vsssssss
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.
99€ cobra de fianza por dejartela y te los devuelve cuando la entregas.
No he montado ningun kit de motomarca, pero clemente, un forero de almeria si que lo tiene en su V y habla maravillas. Tiene muy buena pinta y mas barato imposible.
Por cierto, en mi concesionario habitual no se cansan de decir que el kit piñon-corona de la VFR aguanta hasta 3 cambios de cadena dicho y redicho por la gran hon da, en notas internas a los conces :icon_eek:
Cita de: hiperbertone en Enero 17, 2013, 12:19:48 PM
Hola.
Yo pillé un corta/remacha cadenas por Ebay, para cortar una mierda (la corté con la radial en 30 segundos), pero para remachar funcionó de cine.
Creo que me costó 20 o 25 €.
Si ves que te hace el apaño te la mando y cuando lo hayas remachado me la retornas.
99€ los valdrá pero para lo que la vas a usar tú me parece excesivo.
Vsssssss
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.
Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...
Tengo el piñón original Honda con su goma antivibraciones en casa, pero al meter el chasis de mi 2003, en la que tenía el piñón con 1 diente menos, en una 2007 que tiene el piñón original, echo de menos esa respuesta al puño...
Cita de: viejolobo en Enero 17, 2013, 12:36:23 PM
99€ cobra de fianza por dejartela y te los devuelve cuando la entregas.
No he montado ningun kit de motomarca, pero clemente, un forero de almeria si que lo tiene en su V y habla maravillas. Tiene muy buena pinta y mas barato imposible.
Por cierto, en mi concesionario habitual no se cansan de decir que el kit piñon-corona de la VFR aguanta hasta 3 cambios de cadena dicho y redicho por la gran hon da, en notas internas a los conces :icon_eek:
Entiendo. No me lo explicó
Conozco a Clemente y me fio de su palabra.
Flipo
Lo de ponerle un diente menos para que gane nervio es buena idea, pero al meter un diente menos falseara la velocidad y los km?
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Cita de: hiperbertone en Enero 17, 2013, 12:19:48 PM
Hola.
Yo pillé un corta/remacha cadenas por Ebay, para cortar una mierda (la corté con la radial en 30 segundos), pero para remachar funcionó de cine.
Creo que me costó 20 o 25 €.
Si ves que te hace el apaño te la mando y cuando lo hayas remachado me la retornas.
99€ los valdrá pero para lo que la vas a usar tú me parece excesivo.
Vsssssss
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
dos martillos y no seas tan tecla
Eso iba a decir yo, pero me parecia que me iban a llamar chapucero
Asi he hecho las dos ultimas y sin problemas
Yo tengo una cortadora, remachadora :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:39:45 PM
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.
Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...
Si aumentas un diente en corona tendrás el mismo resultado pero sin castigar los ejes y engranajes del motor. :victory:
Cita de: inaxiobm en Enero 17, 2013, 11:01:28 PM
Lo de ponerle un diente menos para que gane nervio es buena idea, pero al meter un diente menos falseara la velocidad y los km?
Si... marcará más... es decir, tu velocidad real será menor que la que marca... bueno para evitar multas por exceso :eusa_whistle:
Creo recordar, que hice una vez el cálculo, que si marca 120, en realidad iba a 113... pero no me cites.
Otra cosa que ocurre es que si vas con otros que tienen la VTEC 2002-2005 (que entran en modo 4 válvulas a 6800 rpm), y la tuya tb es de 2002-2005, y váis por autovía o nacionales a velocidad de crucero, tú entrarás antes en modo VTEC y si se queda el grupo clavado en esa velocidad, estarás gastando bastante más gasofa y con la moto entrando y saliendo de VTEC...
Si ellos van con una 2006-2010, igual no hay "problema".
Y si es al revés, es decir, tú con una 2006-2010 y ellos con una 2002-2005, se acentúa más este fenómeno.
(En todo momento "ellos" con la relación de serie claro).
Cita de: viejolobo en Enero 18, 2013, 09:45:04 AM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:39:45 PM
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.
Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...
Si aumentas un diente en corona tendrás el mismo resultado pero sin castigar los ejes y engranajes del motor. :victory:
bueno, es más complicado que eso.... y un diente no, detrás, en la corona, entre 2 y 3 dientes más es equivalente en cuanto al cambio en la relación a 1 diente menos delante en el piñón.
creo que el estrés en los ejes y engranajes del motor no será muy significante a no ser que te estés haciendo el cafre pegando caballitos con tu nuevo "invento"... total, no se pasa mucho tiempo en primera marcha.
donde sí que se nota es en la longevidad de la cadena... te durará mucho más... pasa que el piñón cuesta 20€ y la corona bastante más... pero haciéndolo con el cambio edl kit entero pues, sale bien...
conozco gente que baja un diente delante y sube 2 detrás.
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla
vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle... :icon_twisted:
Cita de: wookie en Enero 17, 2013, 11:57:41 PM
Yo tengo una cortadora, remachadora :eusa_whistle:
¿Tienes mi dirección?
Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla
vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle... :icon_twisted:
con precision y contundencia :icon_lol:
yo usaria la remachadora de wookie
Cita de: FERNVFR en Enero 18, 2013, 10:43:09 AM
Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle... :icon_twisted:
con precision y contundencia :icon_lol:
Tú no usas navegador sino que nabogador... allá tú en tu submarino amarillo a cortarte el pelo y buscarte un trabajo decente :jodete5:
Con tu experiencia mecánica y preguntando esas cosas básicas .... Qué cómodos os hacéis cuando os dan mando en plaza!!!! :icon_lol:
Con la radial partirás la cadena con más facilidad. Luego, con la remachadora no aprietes como si te fuera la vida en ello. Se puede quedar gripado el eslabón de unión.
Cita de: Nebari en Enero 18, 2013, 11:05:46 AM
Con tu experiencia mecánica y preguntando esas cosas básicas .... Qué cómodos os hacéis cuando os dan mando en plaza!!!! :icon_lol:
Con la radial partirás la cadena con más facilidad. Luego, con la remachadora no aprietes como si te fuera la vida en ello. Se puede quedar gripado el eslabón de unión.
Hombre, hasta allí llego... yo decía que si lo voy a hacer con herramientas rudimentarias pues, que me dijesen un poco sobre la técnica... cómo conseguir que el remache se abra y doble por igual y correctamente.
Gracias de todas maneras Ramoncete.
Yo antes lo hacía en las motos de campo que tenía (XT250 y TT600) pero usaba un eslabón maestro tipo clip... y curiosamente la mayoría de las motos de carretera que he tenido han sido de cardán.
Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla
vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle... :icon_twisted:
Se pone un martillo por debajo, otro por encima del eslabón a remachar a modo de sufridera y se le jarrea (con cuidado de no darte en las manazas y de no pasarte en la presión para no griparlo). Siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema con la cadena
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:39:45 PM
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.
Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...
Tengo el piñón original Honda con su goma antivibraciones en casa, pero al meter el chasis de mi 2003, en la que tenía el piñón con 1 diente menos, en una 2007 que tiene el piñón original, echo de menos esa respuesta al puño...
El piñón original con la goma lo fábrica alguna otra marca??
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Cita de: vectragt en Enero 20, 2013, 11:03:59 PM
Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla
vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle... :icon_twisted:
Se pone un martillo por debajo, otro por encima del eslabón a remachar a modo de sufridera y se le jarrea (con cuidado de no darte en las manazas y de no pasarte en la presión para no griparlo). Siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema con la cadena
+ 1
Cita de: vectragt en Enero 20, 2013, 11:03:59 PM
Se pone un martillo por debajo, otro por encima del eslabón a remachar a modo de sufridera y se le jarrea (con cuidado de no darte en las manazas y de no pasarte en la presión para no griparlo). Siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema con la cadena
Jarrear:
Verbo intransitivo
1: Llover copiosamente
2: Sacar a menudo agua o vino de algún sitio con jarra.
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
¿Martillo de esos redondos?
Con un botador
(http://i.imgur.com/KLV1lK1.jpg)
le das un toque en el centro del eje y te queda perfecta.
(http://i.imgur.com/5a015hM.jpg)
Recuerda engrasar el eslabón y colocar los salva retenes para que no quede excesivamente apretada.
(http://i.imgur.com/5xNZ80N.jpg)
Gracias Holleros.
Los salva-retenes ¿son esos alambres? ¿se ponen para que hagan tope y no se pase uno y luego se retiran?
Cita de: Sonic en Enero 22, 2013, 01:04:17 AM
Gracias Holleros.
Los salva-retenes ¿son esos alambres? ¿se ponen para que hagan tope y no se pase uno y luego se retiran?
Así es. Mantienen la distancia y el apriete justo para que los retenes no se machaquen o queden flojos. Luego se retiran.
Sonic, despues del sonickestein no seas cutre y dejate de martillazos, hazlo con el remachacadenas de wookie :paraguas:
Sonic, finalmente te has comprado la cadena de motomarca?
Que tal va?
Me temo que la mia tiene algún eslabón agarrado y sin embargo el piñon y la corona están bien, y visto que éstos aguantan la vida de dos cadenas, puede que la monte sin cambiarlos.
aún no
Cita de: mugares en Enero 25, 2013, 01:35:23 PM
Sonic, finalmente te has comprado la cadena de motomarca?
Que tal va?
Me temo que la mia tiene algún eslabón agarrado y sin embargo el piñon y la corona están bien, y visto que éstos aguantan la vida de dos cadenas, puede que la monte sin cambiarlos.
Si la ves bien, por un eslabón no hace falta cambiarla. Compraras un eslabón de unión y lo sustituyes.
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:41:33 PM
Cita de: viejolobo en Enero 17, 2013, 12:36:23 PM
99€ cobra de fianza por dejartela y te los devuelve cuando la entregas.
No he montado ningun kit de motomarca, pero clemente, un forero de almeria si que lo tiene en su V y habla maravillas. Tiene muy buena pinta y mas barato imposible.
Por cierto, en mi concesionario habitual no se cansan de decir que el kit piñon-corona de la VFR aguanta hasta 3 cambios de cadena dicho y redicho por la gran hon da, en notas internas a los conces :icon_eek:
Entiendo. No me lo explicó
Conozco a Clemente y me fio de su palabra.
Flipo
Cuando le cambie la cadena estando de viaje, en Ramirez (valencia), no tenian la corona y el piñon, así que les pregunté como veian las dos piezas y me dijeron que aguantarian hasta que le volviese a cambiar la cadena (esta tenía 75.000 kms). Ya tiene 98.000 kms, y pueden aguantar unos cuantos kilometros más. Eso sí, llevo scottoiler y siempre la tensión de la cadena controlada.
Cita de: EL_JAU en Enero 28, 2013, 12:26:55 PM
Cuando le cambie la cadena estando de viaje, en Ramirez (valencia), no tenian la corona y el piñon, así que les pregunté como veian las dos piezas y me dijeron que aguantarian hasta que le volviese a cambiar la cadena (esta tenía 75.000 kms). Ya tiene 98.000 kms, y pueden aguantar unos cuantos kilometros más. Eso sí, llevo scottoiler y siempre la tensión de la cadena controlada.
Es bueno saberlo, en otras motos siempre he cambiado kit completo porque la cadena nueva se comia el piñon y corona usados, llegados el momento decidiré si solo cambio cadena o todo.
v´sss
Cita de: viejolobo en Enero 28, 2013, 01:44:51 PM
Cita de: EL_JAU en Enero 28, 2013, 12:26:55 PM
Cuando le cambie la cadena estando de viaje, en Ramirez (valencia), no tenian la corona y el piñon, así que les pregunté como veian las dos piezas y me dijeron que aguantarian hasta que le volviese a cambiar la cadena (esta tenía 75.000 kms). Ya tiene 98.000 kms, y pueden aguantar unos cuantos kilometros más. Eso sí, llevo scottoiler y siempre la tensión de la cadena controlada.
Es bueno saberlo, en otras motos siempre he cambiado kit completo porque la cadena nueva se comia el piñon y corona usados, llegados el momento decidiré si solo cambio cadena o todo.
v´sss
Siempre es mas aconsejable cambiar el kit completo,al final la cadena se va estirando y al final como los dientes no van en linea con la cadena los va comiendo
En los kit de transmision la cadena es lo mas caro, ahorrarte el dinero en el piñon y el plato no vale la pena.
Otra cosa es que tengas que salir con lo que sea....
Sonic cuando vas a venir a cambiarla?
El píñón suele costar unos 15-20€.
El plato o corona unos 30-40€.
La cadena unos 80-100€.
Comprando los tres en conjunto te sale más económico. Por ejemplo si no quiere el piñón, sólo me quitan 9 euros del precio de la cadena+corona.
Pasa que yo ya tengo un piñón original Honda delantero con sus 16 dientes... entonces estaba pensando en pillarme corona con 2 dientes más... y la cadena con un par de eslabones más... no sé si 2 ó 3... ¿qué opináis?
No me va a dar tiempo subir Wookie... remacharé con un punzal de esos a la vieja usanza... yo me atrevo.
Eso sí, nos veremos antes de que lo esperas... :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Enero 28, 2013, 06:21:25 PM
El píñón suele costar unos 15-20€.
El plato o corona unos 30-40€.
La cadena unos 80-100€.
Comprando los tres en conjunto te sale más económico. Por ejemplo si no quiere el piñón, sólo me quitan 9 euros del precio de la cadena+corona.
Pasa que yo ya tengo un piñón original Honda delantero con sus 16 dientes... entonces estaba pensando en pillarme corona con 2 dientes más... y la cadena con un par de eslabones más... no sé si 2 ó 3... ¿qué opináis?
No me va a dar tiempo subir Wookie... remacharé con un punzal de esos a la vieja usanza... yo me atrevo.
Eso sí, nos veremos antes de que lo esperas... :eusa_whistle:
Deja de enredar tanto y compra con la configuración original
Hazle caso al extremeño que a veces (pocas) tiene razón, déjate de rollos y ponla original el porque:
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan), si esto no es así los eslabones pasan siempre por los mismos dientes provocando un desgaste prematuro.
Deja de hacer experimentos para nada.
Que no que lo mejor es poner la trasmision de l a 1200, y asi no tienes que engrasar.. :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Pienso que la original.
VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),
numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1 :icon_wink:
yo tambien pondria el original...
Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),
numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1 :icon_wink:
yo tambien pondria el original...
Tu no puedes poner cadena
Cita de: togopu en Enero 30, 2013, 10:21:03 AM
Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),
numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1 :icon_wink:
yo tambien pondria el original...
Tu no puedes poner cadena
si, todos los dias la ato :risa7:
la correa se rige por lo mismo y los dientes de la corona y piñon tambien son primos entre si.
Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),
numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1 :icon_wink:
yo tambien pondria el original...
de serie viene así
piñon 16 dientes
corona 43 dientes
cadena 110 eslabones
::)
Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),
numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1 :icon_wink:
yo tambien pondria el original...
+ 1
Vssssss
Cita de: inaxiobm en Enero 17, 2013, 11:01:28 PM
Lo de ponerle un diente menos para que gane nervio es buena idea, pero al meter un diente menos falseara la velocidad y los km?
En mi Fi en su dia le puse un diente menos en el piñon,falseaba la velocidad y al mismo tiempo el tacómetro te marca mas kilómetros de los que no has hecho, lei aquí en nuestro foro como corregir el problema y compre por internet : speedohealer y se le quito el problema e incluso te corrige el 10% de error q traen los cuentakilómetros de fabrica ( eso dicen ),yo lo compre aquí :http://www.healtech.es/sh_introduccion.html :ok:
Hablando de cambiar corona y piñón,vosotros le cambiais las tuercas autofrenantes de la corona?
El piñón creo que va con un tornillo. Es necesario cambiarlo?
Cita de: mugares en Febrero 14, 2013, 07:39:56 PM
Hablando de cambiar corona y piñón,vosotros le cambiais las tuercas autofrenantes de la corona?
El piñón creo que va con un tornillo. Es necesario cambiarlo?
No y no
Cita de: vectragt en Febrero 14, 2013, 08:06:56 PM
Cita de: mugares en Febrero 14, 2013, 07:39:56 PM
Hablando de cambiar corona y piñón,vosotros le cambiais las tuercas autofrenantes de la corona?
El piñón creo que va con un tornillo. Es necesario cambiarlo?
No y no
Idem, de hecho las tuercas son autofrenantes pero no con el tipico trozo de goma de un solo uso, asi que no tendras problemas en gastarlas 10 o 20 años mas...
Sonic, yo he encargado dos veces el kit de arrastre a Motomarca y quedé encantado con el procucto y con el trato. De hecho la segunda vez lo encargué para la ducati y al montar la cadena me di cuenta de que la había encargado por error mío con menos eslabones de los debidos. Llamé a jenny (encantadora, siempre están o Peter o ella) y me dijo " no te preocupes, ahora mismo te mando la correcta y tu me envías la que tienes en casa". Al día siguiente tenía la cadena correcta en casa, sin mas problema y sin desembolsar ni un duro mas :bienn:. Y me fuí a todo correr a enviarles la primera cadena.
Además, tienen muy buenos precios. Buemo, creo que les he hecho la publicidad que merecen!!
Por otro me gusta mucho la técnica de Holleros para remachar con un botador. Con una pletina y una dremel te puedes hacer un separador muy efectivo. Poniéndole a la dremel una lija de esas de rodillo, te fabricas el separador haciéndole la forma del eslabón, cómo un puente con dos ojos. Si no es muy fácil pasarse al remachar y gripar el eslabón, con lo que la cadena nueva en vez de girar redonda irá cambiando de tensión al girar :icon_confused:. Todo ésto te lo digo por experiencia...
De todas formas, utiliza el remachador de Wookie. Y si no, uno que tiene muy buena pinta es éste http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=4111&zenid=f178a89b2f167e14388f1a41a0677d1c (http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=4111&zenid=f178a89b2f167e14388f1a41a0677d1c)
Por cierto, los de Ubricar son otros con los que siempre me ha ido muy bien. Un compañero les compra de todo desde hace tiempo y está encantado.
Por último, te mandaría mi remachadora con mucho gusto, pero me la he cargado. Y es que al cortar la cadena, si el útil éste no está alineado al 100%, pasa eso, que te lo cargas. :aporreo: Y luego al remachar, tb me lo cargué....En cualquier caso, te garantizo yo tb que la mejor técnica para cortar la cadena es una radial, o una dremel con el disco ese como de lija, que te lo corta en un minuto.
Un saludo y perdona el tochete :icon_eek:
Cita de: mugares en Enero 25, 2013, 01:35:23 PM
Sonic, finalmente te has comprado la cadena de motomarca?
Que tal va?
Al final encontré algo al lado de casa...
(http://img835.imageshack.us/img835/2872/c36020130321200843.jpg)
Piñón/Plato JT 15/43... quería 45 detrás (para un piñón de 16 que tengo) pero tenía que esperar una semana.
Cadena DID 530VX/VM Dorada.
Oferta 139€
Remoto. Murcia
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
(Se me olvidó que tenía este hilo abierto y abrí uno nuevo, procedo a borrarlo y me quedo con este).
Está muy bien de precio :ok:
Cita de: uveefeerre en Abril 13, 2009, 12:33:16 AM
(http://i40.tinypic.com/2e5ihau.jpg)
Sonic por norma todos los kit medianamente decente lo suelen traer, bien de esa forma o de forma laminar :wink:
SalVdos.
Mi kit no trae los salvarretenes... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
¿Me valdría un clip de esos para unir papeles?
Sonic, no creo que un clip de esos te de el grosor necesario.
Con todas mis motos he remachado yo la cadena con dos martillos y la ayuda de mi padre o colega y ningun problema :ok: gaaasssss :drink5:
Cita de: Pistalibre en Marzo 23, 2013, 01:11:52 PM
Sonic, no creo que un clip de esos te de el grosor necesario.
pues tengo alambre de varios grosores.. será cuestión de comprobar el hueco de los eslabones ya remachados de fábrica y usar el alambre que mejor quepa.
Cita de: Sonic en Marzo 23, 2013, 03:41:29 PM
Cita de: Pistalibre en Marzo 23, 2013, 01:11:52 PM
Sonic, no creo que un clip de esos te de el grosor necesario.
pues tengo alambre de varios grosores.. será cuestión de comprobar el hueco de los eslabones ya remachados de fábrica y usar el alambre que mejor quepa.
Buena idea, pero esos alambres suelen ser mas bien blandos :icon_confused:. Por qué no coges un eslabón de la cadena vieja y te fabricas una pletina con la dremel??
Cita de: Sonic en Marzo 23, 2013, 03:41:29 PM
Cita de: Pistalibre en Marzo 23, 2013, 01:11:52 PM
Sonic, no creo que un clip de esos te de el grosor necesario.
pues tengo alambre de varios grosores.. será cuestión de comprobar el hueco de los eslabones ya remachados de fábrica y usar el alambre que mejor quepa.
Si tienes un calibre o un micrómetro puedes medir el diámetro de los retenes y con que busques un alambre o clip 1/4 mas estrecho o así, ya te sirve.
Cita de: hiperbertone en Enero 17, 2013, 08:19:52 AM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2013, 07:31:32 PM
Pienso comprar una nueva cadena, piñón y plato...
¿Qué medidas pido (quiero que aguante mucho) y dónde consigo el mejor precio?
Hola.
Sé que no eres partidario, pero planteate el scottoiler, la mía lleva 14000kms y la he tensado una vez.
Vsss
Sobre el scottoiler, yo cambie la cadena de la VFR con 60000kms, y en la XX con 54000kms, es uno de los mejores inventos, yo ya lo he tenido en mis ultimas 3 motos :ok: :ok: :ok:
Cita de: J-R en Marzo 23, 2013, 08:25:50 PM
Sobre el scottoiler, yo cambie la cadena de la VFR con 60000kms, y en la XX con 54000kms, es uno de los mejores inventos, yo ya lo he tenido en mis ultimas 3 motos :ok: :ok: :ok: [/b]
Y fíjate si tuve la oportunidad de agenciarme de uno de segunda mano bueno bonito y barato... pero me da algo tener eso allí en el caso de que fallara todo ese lubricante sobre mi rueda trasera... no me cuesta nada sacar un bote de lubricante cada 500 km y echarle cantidades generosas y cada x tiempo una buena limpieza, secado, y engrase de nuevo.
Quería tener el kit cambiado para la VFRPaella de mañana pero no me ha dado tiempo... es que la moto hace un ruido (que sólo oigo en 1ª y un poco en 2ª, supongo por el ruido del casco a mayores velocidades) y quería descartar la cadena (ya que es de la moto "injertada" que estuvo parada 2 años, cosa que podría convertir a la cadena en candidato de fuente del ruido).
Después de cambiar el kit, si sigue haciendo el ruido, entonces sé que es otra cosa... espero que sea la cadena porque la "otra cosa" será algo más importante conociendo mi suerte.
Cita de: holleros en Marzo 23, 2013, 07:48:08 PM
Cita de: Sonic en Marzo 23, 2013, 03:41:29 PM
Cita de: Pistalibre en Marzo 23, 2013, 01:11:52 PM
Sonic, no creo que un clip de esos te de el grosor necesario.
pues tengo alambre de varios grosores.. será cuestión de comprobar el hueco de los eslabones ya remachados de fábrica y usar el alambre que mejor quepa.
Si tienes un calibre o un micrómetro puedes medir el diámetro de los retenes y con que busques un alambre o clip 1/4 mas estrecho o así, ya te sirve.
Tengo un calibre... ya había pensado basarme en el grosor de los retenes de la vieja montada... vamos que se chafen lo justo sin deformarse...
Gracias a los dos.
Cita de: Sonic en Marzo 23, 2013, 09:34:13 PM
Cita de: J-R en Marzo 23, 2013, 08:25:50 PM
Sobre el scottoiler, yo cambie la cadena de la VFR con 60000kms, y en la XX con 54000kms, es uno de los mejores inventos, yo ya lo he tenido en mis ultimas 3 motos :ok: :ok: :ok: [/b]
Y fíjate si tuve la oportunidad de agenciarme de uno de segunda mano bueno bonito y barato... pero me da algo tener eso allí en el caso de que fallara todo ese lubricante sobre mi rueda trasera... no me cuesta nada sacar un bote de lubricante cada 500 km y echarle cantidades generosas y cada x tiempo una buena limpieza, secado, y engrase de nuevo.
Quería tener el kit cambiado para la VFRPaella de mañana pero no me ha dado tiempo... es que la moto hace un ruido (que sólo oigo en 1ª y un poco en 2ª, supongo por el ruido del casco a mayores velocidades) y quería descartar la cadena (ya que es de la moto "injertada" que estuvo parada 2 años, cosa que podría convertir a la cadena en candidato de fuente del ruido).
Después de cambiar el kit, si sigue haciendo el ruido, entonces sé que es otra cosa... espero que sea la cadena porque la "otra cosa" será algo más importante conociendo mi suerte.
No se si habrá algún caso de fallo del aparatito, pero los mas de 100000 kms hechos en diferentes motos por mi parte, y otros tantos de mi hermano sin ninguno problema meda que es bastante fiable, y 60000kms con una cadena para mi es suficiente para creer que es efectivo 100%