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¿Nueva cadena?

Iniciado por Sonic, Enero 16, 2013, 07:31:32 PM

wookie

En los kit de transmision la cadena es lo mas caro, ahorrarte el dinero en el piñon y el plato no vale la pena.
Otra cosa es que tengas que salir con lo que sea....

Sonic cuando vas a venir a cambiarla?

Sonic

El píñón suele costar unos 15-20€.
El plato o corona unos 30-40€.
La cadena unos 80-100€.

Comprando los tres en conjunto te sale más económico. Por ejemplo si no quiere el piñón, sólo me quitan 9 euros del precio de la cadena+corona.

Pasa que yo ya tengo un piñón original Honda delantero con sus 16 dientes... entonces estaba pensando en pillarme corona con 2 dientes más... y la cadena con un par de eslabones más... no sé si 2 ó 3... ¿qué opináis?

No me va a dar tiempo subir Wookie... remacharé con un punzal de esos a la vieja usanza... yo me atrevo.

Eso sí, nos veremos antes de que lo esperas...  :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: Sonic en Enero 28, 2013, 06:21:25 PM
El píñón suele costar unos 15-20€.
El plato o corona unos 30-40€.
La cadena unos 80-100€.

Comprando los tres en conjunto te sale más económico. Por ejemplo si no quiere el piñón, sólo me quitan 9 euros del precio de la cadena+corona.

Pasa que yo ya tengo un piñón original Honda delantero con sus 16 dientes... entonces estaba pensando en pillarme corona con 2 dientes más... y la cadena con un par de eslabones más... no sé si 2 ó 3... ¿qué opináis?

No me va a dar tiempo subir Wookie... remacharé con un punzal de esos a la vieja usanza... yo me atrevo.

Eso sí, nos veremos antes de que lo esperas...  :eusa_whistle:
Deja de enredar tanto y compra con la configuración original
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Hazle caso al extremeño que a veces (pocas) tiene razón, déjate de rollos y ponla original el porque:

Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan), si esto no es así los eslabones pasan siempre por los mismos dientes provocando un desgaste prematuro.

Deja de hacer experimentos para nada.

Mr. T

Que no que lo mejor es poner la trasmision de l a 1200, y asi no tienes que engrasar.. :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Pienso que la original.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

FERNVFR

Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),

numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1  :icon_wink:

yo tambien pondria el original...


[move]

Mr. T

Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),

numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1  :icon_wink:

yo tambien pondria el original...

Tu no puedes poner cadena
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

FERNVFR

Cita de: togopu en Enero 30, 2013, 10:21:03 AM
Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),

numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1  :icon_wink:

yo tambien pondria el original...

Tu no puedes poner cadena

si, todos los dias la ato :risa7:


la correa se rige por lo mismo y los dientes de la corona y piñon tambien son primos entre si.

[move]

Sonic

Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),

numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1  :icon_wink:

yo tambien pondria el original...

de serie viene así
piñon 16 dientes
corona 43 dientes
cadena 110 eslabones
::)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

joseglock

Cita de: FERNVFR en Enero 30, 2013, 10:01:52 AM
Cita de: champa en Enero 29, 2013, 10:35:26 AM
Los conjuntos se calculan de forma que los eslabones pasen por todos los dientes para que el desgaste sea uniforme esto se consigue con determinadas relaciones (ni idea de cuales o como se calculan),

numeros primos entre si o coprimos. que unicamente tengan como divisor comun el 1  :icon_wink:

yo tambien pondria el original...

+ 1

Vssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Ubay

#50
Cita de: inaxiobm en Enero 17, 2013, 11:01:28 PM
Lo de ponerle un diente menos para que gane nervio es buena idea, pero al meter un diente menos falseara la velocidad y los km?

En mi Fi en su dia le puse un diente menos en el piñon,falseaba la velocidad y al mismo tiempo el tacómetro te marca mas kilómetros de los que no has hecho, lei aquí en nuestro foro como corregir el problema y compre por internet :  speedohealer y se le quito el problema e incluso te corrige el 10% de error q traen los cuentakilómetros de fabrica  ( eso dicen ),yo lo compre aquí :http://www.healtech.es/sh_introduccion.html  :ok:

mugares

Hablando de cambiar corona y piñón,vosotros le cambiais las tuercas autofrenantes de la corona?
El piñón  creo que  va con un tornillo. Es necesario cambiarlo?

vectragt

Cita de: mugares en Febrero 14, 2013, 07:39:56 PM
Hablando de cambiar corona y piñón,vosotros le cambiais las tuercas autofrenantes de la corona?
El piñón  creo que  va con un tornillo. Es necesario cambiarlo?
No y no
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Cita de: vectragt en Febrero 14, 2013, 08:06:56 PM
Cita de: mugares en Febrero 14, 2013, 07:39:56 PM
Hablando de cambiar corona y piñón,vosotros le cambiais las tuercas autofrenantes de la corona?
El piñón  creo que  va con un tornillo. Es necesario cambiarlo?
No y no

Idem, de hecho las tuercas son autofrenantes pero no con el tipico trozo de goma de un solo uso, asi que no tendras problemas en gastarlas 10 o 20 años mas...

Pistalibre

Sonic, yo he encargado dos veces el kit de arrastre a Motomarca y quedé encantado con el procucto y con el trato. De hecho la segunda vez lo encargué para la ducati y al montar la cadena me di cuenta de que la había encargado por error mío con menos eslabones de los debidos. Llamé a jenny (encantadora, siempre están o Peter o ella) y me dijo " no te preocupes, ahora mismo te mando la correcta y tu me envías la que tienes en casa". Al día siguiente tenía la cadena correcta en casa, sin mas problema y sin desembolsar ni un duro mas :bienn:. Y me fuí a todo correr a enviarles la primera cadena.

Además, tienen muy buenos precios. Buemo, creo que les he hecho la publicidad que merecen!!

Por otro me gusta mucho la técnica de Holleros para remachar con un botador. Con una pletina y una dremel te puedes hacer un separador muy efectivo. Poniéndole a la dremel una lija de esas de rodillo, te fabricas el separador haciéndole la forma del eslabón, cómo un puente con dos ojos. Si no es muy fácil pasarse al remachar y gripar el eslabón, con lo que la cadena nueva en vez de girar redonda irá cambiando de tensión al girar  :icon_confused:. Todo ésto te lo digo por experiencia...

De todas formas, utiliza el remachador de Wookie. Y si no, uno que tiene muy buena pinta es éste http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=4111&zenid=f178a89b2f167e14388f1a41a0677d1c

Por cierto, los de Ubricar son otros con los que siempre me ha ido muy bien. Un compañero les compra de todo desde hace tiempo y está encantado.

Por último, te mandaría mi remachadora con mucho gusto, pero me la he cargado. Y es que al cortar la cadena, si el útil éste no está alineado al 100%, pasa eso, que te lo cargas.   :aporreo: Y luego al remachar, tb me lo cargué....En cualquier caso, te garantizo yo tb que la mejor técnica para cortar la cadena es una radial, o una dremel con el disco ese como de lija, que te lo corta en un minuto.

Un saludo y perdona el tochete  :icon_eek:

Sonic

Cita de: mugares en Enero 25, 2013, 01:35:23 PM
Sonic, finalmente te has comprado la cadena de motomarca?
Que tal va?

Al final encontré algo al lado de casa...



Piñón/Plato JT 15/43... quería 45 detrás (para un piñón de 16 que tengo) pero tenía que esperar una semana.

Cadena DID 530VX/VM Dorada.

Oferta 139€

Remoto. Murcia

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

(Se me olvidó que tenía este hilo abierto y abrí uno nuevo, procedo a borrarlo y me quedo con este).
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Pistalibre

Está muy bien de precio  :ok:

Sonic

#57
Cita de: uveefeerre en Abril 13, 2009, 12:33:16 AM

Sonic por norma todos los kit medianamente decente lo suelen traer, bien de esa forma o de forma laminar :wink:
SalVdos.

Mi kit no trae los salvarretenes...  :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

¿Me valdría un clip de esos para unir papeles?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Sonic, no creo que un clip de esos te de el grosor necesario.

Rantxo

Con todas mis motos he remachado yo la cadena con dos martillos y la ayuda de mi padre o colega y ningun problema  :ok: gaaasssss  :drink5:
Salut!