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¿Nueva cadena?

Iniciado por Sonic, Enero 16, 2013, 07:31:32 PM

Sonic

Pienso comprar una nueva cadena, piñón y plato...

¿Qué medidas pido (quiero que aguante mucho) y dónde consigo el mejor precio?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

He pedido presupusto a Peter de Motomarca (incluyendo otros artículos)
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Maka

Me va a tocar en breve, y aprovechando el post de Sonic me gustaría saber que marcas, si es que las hay, recubren al igual que el original, los laterales del piñón con goma.
Quizás sea una tontería pero la cadena es más silenciosa y asienta perfecta.



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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

hiperbertone

Cita de: Sonic en Enero 16, 2013, 07:31:32 PM
Pienso comprar una nueva cadena, piñón y plato...

¿Qué medidas pido (quiero que aguante mucho) y dónde consigo el mejor precio?

Hola.
Sé que no eres partidario, pero planteate el scottoiler, la mía lleva 14000kms y la he tensado una vez.

Vsss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

FERNVFR

Cita de: Sonic en Enero 16, 2013, 08:11:54 PM
He pedido presupusto a Peter de Motomarca (incluyendo otros artículos)

ahi le pedi yo la ultima a la vfr y con unos 30.000 se la llevo wookie y ahi seguia, no se si la habra tenido que cambiar el. y yo muy cuidadoso no soy. :icon_redface:

ahora yo el scootoiler si la usas a menudo lo ponia sin dudarlo.

[move]

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

#6
99€ para una herramienta remachadora/tronchacadenas ¿os parece caro?

Este es el presupuesto de Peter:

Un filtro HiFlo de aceite sale por 8 euros y recomiendo usar la que es la "suya" - optar por una más grande no da más filtración y repito que mejor cambiar con cada cambio de aceite.

Tornillo con imán sale por 7 euros y arandelas para ello sale por 0,50 euros la unidad.

Kit de cadena completo buena barato y si fuerte y de alta tensión "X"-ring terminado en dorado y con piñon (-1 diente) y corona sale por 125 euros.

La verdad es que puedes pagar hasta 100 euros más en otro kit y no vas a llevar algo mejor... tenemos muy buenos resultados con este material y lo hemos trabajado mas de 5 años.

Solo cadena con eslabón para remachar y corona: 118 euros (no sale a cuenta ahorrar el piñon)

Herramienta de remachar y trabajar la cadena: 99 euros.

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hiperbertone

Hola.
Yo pillé un corta/remacha cadenas por Ebay, para cortar una mierda (la corté con la radial en 30 segundos), pero para remachar funcionó de cine.

Creo que me costó 20 o 25 €.

Si ves que te hace el apaño te la mando y cuando lo hayas remachado me la retornas.

99€ los valdrá pero para lo que la vas a usar tú me parece excesivo.

Vsssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

B0Y1

99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.

viejolobo

99€ cobra de fianza por dejartela y te los devuelve cuando la entregas.


No he montado ningun kit de motomarca, pero clemente, un forero de almeria si que lo tiene en su V y habla maravillas. Tiene muy buena pinta y mas barato imposible.


Por cierto, en mi concesionario habitual no se cansan de decir que el kit piñon-corona de la VFR aguanta hasta 3 cambios de cadena dicho y redicho por la gran hon da, en notas internas a los conces  :icon_eek:

Sonic

Cita de: hiperbertone en Enero 17, 2013, 12:19:48 PM
Hola.
Yo pillé un corta/remacha cadenas por Ebay, para cortar una mierda (la corté con la radial en 30 segundos), pero para remachar funcionó de cine.

Creo que me costó 20 o 25 €.

Si ves que te hace el apaño te la mando y cuando lo hayas remachado me la retornas.

99€ los valdrá pero para lo que la vas a usar tú me parece excesivo.

Vsssssss

Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.

Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...

Tengo el piñón original Honda con su goma antivibraciones en casa, pero al meter el chasis de mi 2003, en la que tenía el piñón con 1 diente menos, en una 2007 que tiene el piñón original, echo de menos esa respuesta al puño...
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Sonic

Cita de: viejolobo en Enero 17, 2013, 12:36:23 PM
99€ cobra de fianza por dejartela y te los devuelve cuando la entregas.

No he montado ningun kit de motomarca, pero clemente, un forero de almeria si que lo tiene en su V y habla maravillas. Tiene muy buena pinta y mas barato imposible.

Por cierto, en mi concesionario habitual no se cansan de decir que el kit piñon-corona de la VFR aguanta hasta 3 cambios de cadena dicho y redicho por la gran hon da, en notas internas a los conces   :icon_eek:

Entiendo. No me lo explicó

Conozco a Clemente y me fio de su palabra.

Flipo
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inaxiobm

Lo de ponerle un diente menos para que gane nervio es buena idea, pero al meter un diente menos falseara la velocidad y los km?

vectragt

Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Cita de: hiperbertone en Enero 17, 2013, 12:19:48 PM
Hola.
Yo pillé un corta/remacha cadenas por Ebay, para cortar una mierda (la corté con la radial en 30 segundos), pero para remachar funcionó de cine.

Creo que me costó 20 o 25 €.

Si ves que te hace el apaño te la mando y cuando lo hayas remachado me la retornas.

99€ los valdrá pero para lo que la vas a usar tú me parece excesivo.

Vsssssss

Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

domi

Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
dos martillos y no seas tan tecla

Eso iba a decir yo, pero me parecia que me iban a llamar chapucero
Asi he hecho las dos ultimas y sin problemas

wookie

Yo tengo una cortadora, remachadora :eusa_whistle:

viejolobo

Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:39:45 PM
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.

Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...


Si aumentas un diente en corona tendrás el mismo resultado pero sin castigar los ejes y engranajes del motor.   :victory:

Sonic

Cita de: inaxiobm en Enero 17, 2013, 11:01:28 PM
Lo de ponerle un diente menos para que gane nervio es buena idea, pero al meter un diente menos falseara la velocidad y los km?

Si... marcará más... es decir, tu velocidad real será menor que la que marca... bueno para evitar multas por exceso  :eusa_whistle:

Creo recordar, que hice una vez el cálculo, que si marca 120, en realidad iba a 113... pero no me cites.

Otra cosa que ocurre es que si vas con otros que tienen la VTEC 2002-2005 (que entran en modo 4 válvulas a 6800 rpm), y la tuya tb es de 2002-2005, y váis por autovía o nacionales a velocidad de crucero, tú entrarás antes en modo VTEC y si se queda el grupo clavado en esa velocidad, estarás gastando bastante más gasofa y con la moto entrando y saliendo de VTEC...

Si ellos van con una 2006-2010, igual no hay "problema".

Y si es al revés, es decir, tú con una 2006-2010 y ellos con una 2002-2005, se acentúa más este fenómeno.

(En todo momento "ellos" con la relación de serie claro).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: viejolobo en Enero 18, 2013, 09:45:04 AM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:39:45 PM
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.

Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...


Si aumentas un diente en corona tendrás el mismo resultado pero sin castigar los ejes y engranajes del motor.   :victory:

bueno, es más complicado que eso.... y un diente no, detrás, en la corona, entre 2 y 3 dientes más es equivalente en cuanto al cambio en la relación a 1 diente menos delante en el piñón.

creo que el estrés en los ejes y engranajes del motor no será muy significante a no ser que te estés haciendo el cafre pegando caballitos con tu nuevo "invento"... total, no se pasa mucho tiempo en primera marcha.

donde sí que se nota es en la longevidad de la cadena... te durará mucho más... pasa que el piñón cuesta 20€ y la corona bastante más... pero haciéndolo con el cambio edl kit entero pues, sale bien...

conozco gente que baja un diente delante y sube 2 detrás.
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