Hola muy buenas,
pues resulta que me he dispuesto a cambiar el aceite y filtro de aceite de mi querida montura. Y he tenido una sorpresa. La suenan las valvulas o los tensores despues del cambio, nose el que, pero antes del cambio no sonaba nada.
Aceite antiguo, castrol gps semisintetico 15w50
Aceite nuevo repsol rancing 4T 10w40 API SH
Necesito algun consejo.
Aunque supongo que el mas facil sera cambiar el aceite al antiguo sae.
Que opinais??
Saludos
Pues el SH basta y sobra... así que parece un aceite correcto ¿no?
Aunque mirando la página web de repsol es de SM... y JASO M2... vamos, no sé...
No es lo mismo que suenen las válvulas que los tensores... que podría ser el tensor delantero porque tiene cierto problema de suministro de aceite por su posición y los conductos, en frío... pero en teoría este aceite debería portarse mejor en frío que el otro... densidad a 15º de 0,856.
No encuentro castrol gps semisintetico 15w50 sino CASTROL POWER 1 GPS 4T 10W-40... así que no he conseguido los datos técnicos...
¿Has cambiado el filtro? ¿Qué marca / modelo es? Si tiene algún problema en la válvula del filtro puede que no crea la presión correcta para que llegue bien a todas partes del motor...
El 10w40 es menos denso que el 15w50, yo siempre he usado el 15w50 en la mia. Cuantos km llevas? es facil que solo por ser menos denso notes esos ruidos.
Cita de: Sonic en Febrero 02, 2013, 08:50:29 PM
Pues el SH basta y sobra... así que parece un aceite correcto ¿no?
Aunque mirando la página web de repsol es de SM... y JASO M2... vamos, no sé...
No es lo mismo que suenen las válvulas que los tensores... que podría ser el tensor delantero porque tiene cierto problema de suministro de aceite por su posición y los conductos, en frío... pero en teoría este aceite debería portarse mejor en frío que el otro... densidad a 15º de 0,856.
No encuentro castrol gps semisintetico 15w50 sino CASTROL POWER 1 GPS 4T 10W-40... así que no he conseguido los datos técnicos...
¿Has cambiado el filtro? ¿Qué marca / modelo es? Si tiene algún problema en la válvula del filtro puede que no crea
la presión correcta para que llegue bien a todas partes del motor...
Cierto es, el aceite repsol es SM y el castrol que usaba el anterior propietario es gps 15w40 semisintetico. He cambiado el filtro, he puesto el hiflofiltro ( el 204 ).
Lo he cambiado ayer por la tarde, dejando escurriendo el carter y sin filtro (con el embudo casero, gracias sonic) 2 horas, para que no quedara nada del viejo. No he hecho ni 50 km.
Algun detalle mas...
alguna vez no siempre, con el aceite viejo, cuando arrancaba ahora en invierno sonaba algo, pero pocos segundos, calentaba y sonaba fina...bien, pero no siempre, rara vez sonaba. (el sonido es como los taques hidraulicos, cuando estan sin aceite)
Aunque quizas salga un poco de lo que se comenta y no afecte al ruido,no es mejor 15w50 que 10w40 para la vtec viendo que andan altas de temperatura?
:drink5:
Cita de: Txirbil en Febrero 03, 2013, 07:28:50 AM
Aunque quizas salga un poco de lo que se comenta y no afecte al ruido,no es mejor 15w50 que 10w40 para la vtec viendo que andan altas de temperatura?
:drink5:
Le he hechado ese sae para intentar ceñirme a la recomendacion del fabricante que es 10W30, pero visto lo visto..... :icon_evil:
Y por qué no vuelves a poner el castrol 15/50 para descartar que tengas algo, total la pérdida no sería más de 40 euros que cuesta la lata.
Cita de: Resinero en Febrero 03, 2013, 08:42:54 AM
Cita de: Txirbil en Febrero 03, 2013, 07:28:50 AM
Aunque quizas salga un poco de lo que se comenta y no afecte al ruido,no es mejor 15w50 que 10w40 para la vtec viendo que andan altas de temperatura?
:drink5:
Le he hechado ese sae para intentar ceñirme a la recomendacion del fabricante que es 10W30, pero visto lo visto..... :icon_evil:
Lo que recomienda el fabricante es 10W40... está en el manual de taller así...
API de SF o SG o más alto y Jaso de MA (entiendo que "o más alto" tb).
Así que ese aceite debe de valerte.
Cuando se haya calentado ¿sigue haciendo ruido?
Si sonaba, en frio y caliente. En ralenti es cuando sonaba mas y acelerando parecia que desaparecia.
Ya la tengo con el drenaje abierto y el filtro escurriendo para reutilizar . Cuando pueda comprare un lata de aceite 15W50 para ver si vuelve a su antiguo estado. La duda que tengo es si castrol o repsol. El castrol power1 tiene un api SJ y JASO MA-2 y el repsol moto rider api SJ y JASO MA.
Yo metería castrol ya que es el que llevaba
yo creo que debe ser mas psicológico que otra cosa. No tiene pq ser notable el cambio, (como dice sonic el fabricante recomienda 10w40 y repsol es un buen aceite); quizá tras el cambio estás mas atento.
¿Cuántos kms tiene la moto?
Cita de: vectragt en Febrero 03, 2013, 07:10:09 PM
yo creo que debe ser mas psicológico que otra cosa. No tiene pq ser notable el cambio, (como dice sonic el fabricante recomienda 10w40 y repsol es un buen aceite); quizá tras el cambio estás mas atento.
¿Cuántos kms tiene la moto?
Sintiendolo mucho por mi, psicologico no era, estaba con un compañero de foro y al tambien le sorprendio mucho ese ruido.
Tiene 53800 km
Mándame el nuevo de repsol que acabas de volver a retirar y te lo comrpuebo... :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Febrero 03, 2013, 07:24:58 PM
Mándame el nuevo de repsol que acabas de volver a retirar y te lo comrpuebo... :eusa_whistle:
repsol racing 10w40
Cita de: Resinero en Febrero 03, 2013, 08:11:27 PM
Cita de: Sonic en Febrero 03, 2013, 07:24:58 PM
Mándame el nuevo de repsol que acabas de volver a retirar y te lo comrpuebo... :eusa_whistle:
repsol racing 10w40
Me refería a los mismos 3,1 litros de aciete que no te ha gustado... :risa7:
que tengo que hacer un cambio de aceite ya...
:icon_lol: Por un modico precio.... :eusa_whistle:
Y sino se lo hechare al motocultor racing tope gama que ara el huerto :risa7: o a ese motosierro que tala buenos pinos para la estufa :risa7:
Estas seguro que lo que te suena son los taques y no la cadena de distribucion. Los tensores de esta van empujados por muelles y presion hidraulica y al ponerle aceite menos denso puede ser el ruido (ademas de que los taques tambien pueden por la misma causa como ya te dije)
Cita de: wookie en Febrero 03, 2013, 09:11:04 PM
Estas seguro que lo que te suena son los taques y no la cadena de distribucion. Los tensores de esta van empujados por muelles y presion hidraulica y al ponerle aceite menos denso puede ser el ruido (ademas de que los taques tambien pueden por la misma causa como ya te dije)
Por hay van los tiros, pienso que al ser menos denso no cubre esos huecos hidraulicos, y si encima la moto lleva usando ese sae durante tiempo, pues el cambio puede notarse.
Mereceria la pena meterla un 20W50 por ejemplo??
Yo gastaria el 15w50 y revisaria reglaje y cadena.
Pues comprare lata de castrol 15W50 y probare
Pues aunque me joda hay que darle la razón a Wookie, cuando la tiene la tiene.
Solo añadir que si tienes un problema de tensores el aceite solo te lo enmascara no lo arregla e irá a más.
Cita de: wookie en Febrero 03, 2013, 10:24:01 PM
Yo gastaria el 15w50 y revisaria reglaje y cadena.
Ya que estamos,mejor el 10w50 o suficiente el 15w50? Gracias :ok:
Con el 10w50 estara igual que con el 10w40, es mas fluido.
El 15w50 es mas denso.
He hablado esta mañana con el de los recambios y se ha sorpredido bastante, me comenta que al ser menos denso es mas rapido de llenar los huecos hidraulicos, pero que de todas maneras me va ha dar un filtro nuevo y castrol 15w50 y haber que pasa.
Tambien cabe la posibilidad de que el filtro no este OK? No?
Es que no se trata de llenar los huecos, porque eso lo hace mejor el 10W-40 y lo haría aún mejor el 10W-30, en tu caso si siempre o desde hace ya tiempo llevas usando 15W-50, no deberías cambiar, incluso si fuera yo, intentaría no cambiar de marca, porque por mucho que escurras el aceite anterior, se van a mezclar y es mejor no andar mezclando distintas marcas, ni densidades.
El 15W-50 amortigua el sonido igual que lo haría un 20W-50 precisamente por ser más denso, esa densidad tapa los "achaques" que en tu caso tienen ya los tensores. En tu caso, no cambies a 20W-50, sigue con el 15W-50 que es suficiente.
Alguien preguntaba por la conveniencia de un 15W-50 por la temperatura a la que trabaja el motor, todos los aceites están preparados para trabajar a altas temperaturas, lo importante es hacer caso a la temperatura exterior a la que se arranca la moto y en todo caso, dejarla calentar bien antes de empezar a utilizarla.
Cita de: wookie en Febrero 04, 2013, 02:42:32 PM
Con el 10w50 estara igual que con el 10w40, es mas fluido.
El 15w50 es mas denso.
Gracias wookie :ok:
A las buenas,
pues ya he puesto el aceite castrol power1 15W50 a mi querida montura. El resultado....se ha eliminado el ruido, solo ha sonado en un pequeño momento en frio, aparecia y desaparecia y despues se ha quitado ya cuando la moto estaba empezando a coger temperatura. Cuando lo estaba hechando se notaba la densidad, ha tardado un poco mas que el repsol en pasar por el embudo.
Haber si para el finde la doy un garbeo y confirmo resultado.
Sobre el ruido, que iba y venia, seran los tensores??
Es complicado describirte la diferencia de ruido entre taques o cadena, pero a ver.
La cadena cuando canta (por falta de tension) suele hacerlo al ralenti, y al decelerar. Pero y deja de hacerlo si la mantienes a 4.000rpm.
Los taques suenan siempre hasta que se coge temperatura.
No, tienes por ahi ningun mecanico para que la escuche?
Cita de: wookie en Febrero 04, 2013, 09:50:46 PM
Es complicado describirte la diferencia de ruido entre taques o cadena, pero a ver.
La cadena cuando canta (por falta de tension) suele hacerlo al ralenti, y al decelerar. Pero y deja de hacerlo si la mantienes a 4.000rpm.
Los taques suenan siempre hasta que se coge temperatura.
No, tienes por ahi ningun mecanico para que la escuche?
Algun conocimiento de mecanica tengo pero no tengo la experiencia del gremio. Taques sonaba los seat tdi nada mas arrancar hasta que se cargaban. Yo creo que un taque suena muy metalico, sonido de golpeteo a cada pistonada. Quizas no desaparezca por acelerar porque ese taque no carga aceite. Siempre recuerdo los tdi en el momento de arranque.
Sobre cadena, no tengo referencia de sonido, y sobre esto estoy un poco perdido.
Intentare comentarlo con algun conocido mecanico y haber que opina.
En ralenti sonaba y cuando aceleraba tendia como a desaparecer y manteniendo la aceleracion parece que desaparecia.
De todas maneras creo que tengo que observarlo con mas calma y ver si una vez que calienta bien desaparece de continuo.
Yo llevo el castrol 10w40 y no he notado ningun ruido raro.....es mejor un 15w50? yo creo q para el clima del norte le va mejor un 10w40 no?
Cita de: inaxiobm en Febrero 05, 2013, 10:01:29 AM
Yo llevo el castrol 10w40 y no he notado ningun ruido raro.....es mejor un 15w50? yo creo q para el clima del norte le va mejor un 10w40 no?
Para el clima del norte puedes usar incluso un 5W-40 o el 10W-30 que comentaba el compañero, aunque un 10W-40 si duerme a cubierto, es lo más normal y le va perfectamente.
Cita de: Resinero en Febrero 03, 2013, 07:24:22 PM
Cita de: vectragt en Febrero 03, 2013, 07:10:09 PM
yo creo que debe ser mas psicológico que otra cosa. No tiene pq ser notable el cambio, (como dice sonic el fabricante recomienda 10w40 y repsol es un buen aceite); quizá tras el cambio estás mas atento.
¿Cuántos kms tiene la moto?
Sintiendolo mucho por mi, psicologico no era, estaba con un compañero de foro y al tambien le sorprendio mucho ese ruido.
Tiene 53800 km
Efectivamente, suena y bastante que yo la he tenido delante antes y después y la diferencia es notable. Ahora como ya le comenté a Sergio me parece que sólo por el tema del aceite no debería hacer ese ruido. Que sea de taqués o tensores eso no se decir que para eso en el foro hay gente competente :icon_lol:
Si suenan como unas castañuelas es el tensor, la cadena creo k no, en la mia empezo el ruido de la noche a la mañana, seguramente sonarian antes pero no se aprecia y poco a poco va a mas eso en mi caso
en mi caso la cadena estaba bien
espero k lo soluciones pronto
agur
Buenas,
Ayer saque la moto y su aceite a paseo. Al arrancar no se noto nungun ruido, pero al alcanzar 40 grados salio a la luz el ruido, con los mismos sintomas iba y venia, aceleraba y tendia a desaparecer como a disiparse. Y soltaba y otra vez a hacerlo de manera intermitente. Hasta los 80-85 grados que dejo de hacerlo. Me dispuse ha rodar con ella y que mejor excusa que ir a honda a ver que me decian ellos y tras contarles el caso me digeron que casi con total seguridad son los tensores.
De camino notaba con si llebara un pequeño cascabel en el motor pero hay ya nose si la psicologia me jugaba una mala pasada.
Pedi precio de los tensores y los dos con juntas y piezas de plastico 254 leuros y el montaje unos 110.
Que os parecen los precios??
Yo creo que lo que le falta a tu moto es la cascada de piñones que es lo que siempre le dio su personalidad a las VFR. Seguro que Honda la quito por petición de los concesionarios que no veían a las VF por sus talleres.
Además ese silbido que hace, que maravilla.
La mía tiene 98.000 km. y jamas le he hecho ni un reglaje de válvulas y hay que oírla recién arrancada, en frío, a 800 revoluciones, da gusto, suena a no suena nada, ni siquiera la maza del embrague y eso que lleva sus palizas.
Lo dicho, no echáis de menos la esencia de la VFR.
También creo que no es lo mismo Repsol que Castrol, aunque para gustos los colores y yo lo respeto pero.................................... :drink5:
Cita de: periko en Febrero 09, 2013, 01:32:16 PM
Yo creo que lo que le falta a tu moto es la cascada de piñones que es lo que siempre le dio su personalidad a las VFR. Seguro que Honda la quito por petición de los concesionarios que no veían a las VF por sus talleres.
Además ese silbido que hace, que maravilla.
La mía tiene 98.000 km. y jamas le he hecho ni un reglaje de válvulas y hay que oírla recién arrancada, en frío, a 800 revoluciones, da gusto, suena a no suena nada, ni siquiera la maza del embrague y eso que lleva sus palizas.
Lo dicho, no echáis de menos la esencia de la VFR.
También creo que no es lo mismo Repsol que Castrol, aunque para gustos los colores y yo lo respeto pero.................................... :drink5:
Ante todo respeto tus comentarios, vengo de la rc36 y para nada me acuerdo de ella, por mucha cascada de engranajes que tubiera. Con esta he ganado en mucho y el problema de los tensores de la vtec es como otros males de las anteriores de cascadas. Y sobre el tema de aceites pues como bien dices para gustos colores, pero una conclusion que he sacado es que si una moto esta hecha a uno es mejor no cambiarlo.
Si seran los tensores, el precio no es malo, pero no tienen k estar los dos rotos, fijate en la derecha de la v y se tiene k oir el k esta jodido
el de arriva cuesta un poco cambiarlo, pero el de abajo es mas facil
venga problema solucionado y despues a disfrutar :icon_lol: :drink5:
A las buenas,
esta tarde he estado con la oreja pegada al motor, y me sonaban los cilindros de la parte delantera y los de atras parece que nada. Con lo cual tensor delantero KO, entonces queria preguntaros, merece la pena cambiar los dos? O el otro cuando empiece a tocar las castañuelas?
Saludos
Dentro de mi ignorancia .... cambiaría los dos. Es como con los retenes de la horquilla, cuando se va uno lo mejor es hacer la parejita.
yo cambiaría solo el tocado. Van en diferentes ubicaciones y con los kms que tienes tampoco tienen que romper obligatoriamente.
Te gastas la mitad y cuando se rompa lo cambias y listo
Cita de: vectragt en Febrero 15, 2013, 08:44:57 PM
yo cambiaría solo el tocado. Van en diferentes ubicaciones y con los kms que tienes tampoco tienen que romper obligatoriamente.
Te gastas la mitad y cuando se rompa lo cambias y listo
+1
Para opinar un poco yo usaba castrol 10w-40 y me pasé a Repsol 10w-50 y después del 2do cambio pppaaaa :icon_eek: :aporreo: al arrancar empezó a sonar los tensores o el tensor no sé, después de hacer varios ajustes con un video del woockie, mejoraba y se quitaba, mejoraba y se quitaba, así que tomé la decisión de volver a 10w-40 castrol y en frío el bendito suena llega a 185F porque no está en C y se le quita del todo entonces estoy con el dilema de si es tensor delantero porque suena a un costado del radiador por debajo del tanque o si es cadena.
Cita de: QP2000 en Febrero 16, 2013, 04:04:40 AM
Para opinar un poco yo usaba castrol 10w-40 y me pasé a Repsol 10w-50 y después del 2do cambio pppaaaa :icon_eek: :aporreo: al arrancar empezó a sonar los tensores o el tensor no sé, después de hacer varios ajustes con un video del woockie, mejoraba y se quitaba, mejoraba y se quitaba, así que tomé la decisión de volver a 10w-40 castrol y en frío el bendito suena llega a 185F porque no está en C y se le quita del todo entonces estoy con el dilema de si es tensor delantero porque suena a un costado del radiador por debajo del tanque o si es cadena.
Con diferentes aceites puede sonar mas o menos, depende del dia k tenga tu oido, pero si suena el tensor cambialo pork si lo dejas mucho tiempo joderas cadena, y por lo k cuentas es el tensor delantero
agur
Esta mañana he llamado al servicio oficial para pedir el tensor y demases y me preguntan por el numero-modelo de motor, que lo busque en el, alguien sabe donde esta visible ese numero-modelo que identifica al motor.
Pregunta precio porque habia por ahi un post donde los conseguian mas baratos creo.
Creo que está en la chapita que está remachada al chasis. La que miran cuando pasas la ITV.
Esto es de risa, miro la chipita y anoto todos codigos que aparecen en ella y los llamo y me dicen que no, que tiene que ser algo troquelado en un lateral del motor. Bueno....tras mirar todos los rincones nada de nada, total que me piden numero de chasis y que con eso ya esta. :icon_evil: :icon_evil:
Despues de esta mañana decirle que si necesita algo de la documentacion... :cabezazo:
Bueno haber si finiquito el tema que ya huele ...digo suena
es un RC46
en la ficha técnica hay un dato que es el nº motor... RC46 algo...
Buenas,
Ya he cambiado el tensor y el ruido ha desaparecido. La operacion no ha sido muy compleja, lo unico que me dio guerra fue un tornillo de los 8 que lleva las campanas que van debajo del filtro del aire que al final saque con destornillador plano y martillo. Salvo eso todo lo demas ok. Agradecer los consejos dados y sobre todo, los bricos de Sonic que me han ayudado mucho. Ahora toca disfrutar la moto.
Saludos.
:drink5: :drink5: :drink5:
Haberle sincronizado las válvula de arranque ya que tenías la caja de filtro quitada...
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Febrero 23, 2013, 01:51:24 PM
Haberle sincronizado las válvula de arranque ya que tenías la caja de filtro quitada...
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
lo dejaremos para otro dia :ok: :ok: