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Ruido despues de cambio de aceite

Iniciado por Resinero, Febrero 02, 2013, 08:15:25 PM

Resinero

Hola muy buenas,
pues resulta que me he dispuesto a cambiar el aceite y filtro de aceite de mi querida montura. Y he tenido una sorpresa. La suenan las valvulas o los tensores despues del cambio, nose el que, pero antes del cambio no sonaba nada. 
Aceite antiguo, castrol gps semisintetico 15w50
Aceite nuevo repsol rancing 4T 10w40 API SH
Necesito algun consejo.
Aunque supongo que el mas facil sera cambiar el aceite al antiguo sae.
Que opinais??
Saludos
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Sonic

Pues el SH basta y sobra... así que parece un aceite correcto ¿no?

Aunque mirando la página web de repsol es de SM... y JASO M2... vamos, no sé...

No es lo mismo que suenen las válvulas que los tensores... que podría ser el tensor delantero porque tiene cierto problema de suministro de aceite por su posición y los conductos, en frío... pero en teoría este aceite debería portarse mejor en frío que el otro... densidad a 15º de 0,856.

No encuentro castrol gps semisintetico 15w50 sino CASTROL POWER 1 GPS 4T 10W-40... así que no he conseguido los datos técnicos...

¿Has cambiado el filtro? ¿Qué marca / modelo es? Si tiene algún problema en la válvula del filtro puede que no crea la presión correcta para que llegue bien a todas partes del motor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

El 10w40 es menos denso que el 15w50, yo siempre he usado el 15w50 en la mia. Cuantos km llevas? es facil que solo por ser menos denso notes esos ruidos.

Resinero

Cita de: Sonic en Febrero 02, 2013, 08:50:29 PM
Pues el SH basta y sobra... así que parece un aceite correcto ¿no?

Aunque mirando la página web de repsol es de SM... y JASO M2... vamos, no sé...

No es lo mismo que suenen las válvulas que los tensores... que podría ser el tensor delantero porque tiene cierto problema de suministro de aceite por su posición y los conductos, en frío... pero en teoría este aceite debería portarse mejor en frío que el otro... densidad a 15º de 0,856.

No encuentro castrol gps semisintetico 15w50 sino CASTROL POWER 1 GPS 4T 10W-40... así que no he conseguido los datos técnicos...

¿Has cambiado el filtro? ¿Qué marca / modelo es? Si tiene algún problema en la válvula del filtro puede que no crea
la presión correcta para que llegue bien a todas partes del motor...

Cierto es, el aceite repsol es SM y el castrol que usaba el anterior propietario es gps 15w40 semisintetico. He cambiado el filtro, he puesto el hiflofiltro ( el 204 ).
Lo he cambiado ayer por la tarde, dejando escurriendo el carter y sin filtro (con el embudo casero, gracias sonic) 2 horas, para que no quedara nada del viejo. No he hecho ni 50 km.
Algun detalle mas...
alguna vez no siempre, con el aceite viejo, cuando arrancaba ahora en invierno sonaba algo, pero pocos segundos, calentaba y sonaba fina...bien, pero no siempre, rara vez sonaba. (el sonido es como los taques hidraulicos, cuando estan sin aceite)
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Txirbil

Aunque quizas salga un poco de lo que se comenta y no afecte al ruido,no es mejor 15w50 que 10w40 para la vtec viendo que andan altas de temperatura?

:drink5:
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Resinero

Cita de: Txirbil en Febrero 03, 2013, 07:28:50 AM
Aunque quizas salga un poco de lo que se comenta y no afecte al ruido,no es mejor 15w50 que 10w40 para la vtec viendo que andan altas de temperatura?

:drink5:

Le he hechado ese sae para intentar ceñirme a la recomendacion del fabricante que es 10W30, pero visto lo visto..... :icon_evil:
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victormartinez

Y por qué no vuelves a poner el castrol 15/50 para descartar que tengas algo, total la pérdida no sería más de 40 euros que cuesta la lata.

Sonic

Cita de: Resinero en Febrero 03, 2013, 08:42:54 AM
Cita de: Txirbil en Febrero 03, 2013, 07:28:50 AM
Aunque quizas salga un poco de lo que se comenta y no afecte al ruido,no es mejor 15w50 que 10w40 para la vtec viendo que andan altas de temperatura?

:drink5:

Le he hechado ese sae para intentar ceñirme a la recomendacion del fabricante que es 10W30, pero visto lo visto..... :icon_evil:

Lo que recomienda el fabricante es 10W40... está en el manual de taller así...
API de SF o SG o más alto y Jaso de MA (entiendo que "o más alto" tb).
Así que ese aceite debe de valerte.

Cuando se haya calentado ¿sigue haciendo ruido?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Resinero

Si sonaba, en frio y caliente. En ralenti es cuando sonaba mas y acelerando parecia que desaparecia.
Ya la tengo con el drenaje abierto y el filtro escurriendo para reutilizar . Cuando pueda comprare un lata de aceite 15W50 para ver si vuelve a su antiguo estado. La duda que tengo es si castrol o repsol. El castrol power1 tiene un api SJ y JASO MA-2 y el repsol moto rider api SJ y JASO MA.     
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victormartinez

Yo metería castrol ya que es el que llevaba

vectragt

yo creo que debe ser mas psicológico que otra cosa. No tiene pq ser notable el cambio, (como dice sonic el fabricante recomienda 10w40 y repsol es un buen aceite); quizá tras el cambio estás mas atento.
¿Cuántos kms tiene la moto?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Resinero

Cita de: vectragt en Febrero 03, 2013, 07:10:09 PM
yo creo que debe ser mas psicológico que otra cosa. No tiene pq ser notable el cambio, (como dice sonic el fabricante recomienda 10w40 y repsol es un buen aceite); quizá tras el cambio estás mas atento.
¿Cuántos kms tiene la moto?

Sintiendolo mucho por mi, psicologico no era, estaba con un compañero de foro y al tambien le sorprendio mucho ese ruido.
Tiene 53800 km
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Sonic

Mándame el nuevo de repsol que acabas de volver a retirar y te lo comrpuebo...  :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Resinero

Cita de: Sonic en Febrero 03, 2013, 07:24:58 PM
Mándame el nuevo de repsol que acabas de volver a retirar y te lo comrpuebo...  :eusa_whistle:

repsol racing 10w40
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Sonic

Cita de: Resinero en Febrero 03, 2013, 08:11:27 PM
Cita de: Sonic en Febrero 03, 2013, 07:24:58 PM
Mándame el nuevo de repsol que acabas de volver a retirar y te lo comrpuebo...  :eusa_whistle:

repsol racing 10w40

Me refería a los mismos 3,1 litros de aciete que no te ha gustado...  :risa7:

que tengo que hacer un cambio de aceite ya...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Resinero

 :icon_lol: Por un modico precio.... :eusa_whistle:
Y sino se lo hechare al motocultor racing tope gama que ara el huerto :risa7: o a ese motosierro que tala buenos pinos para la estufa :risa7:
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wookie

Estas seguro que lo que te suena son los taques y no la cadena de distribucion. Los tensores de esta van empujados por muelles y presion hidraulica y al ponerle aceite menos denso puede ser el ruido (ademas de que los taques tambien pueden por la misma causa como ya te dije)

Resinero

Cita de: wookie en Febrero 03, 2013, 09:11:04 PM
Estas seguro que lo que te suena son los taques y no la cadena de distribucion. Los tensores de esta van empujados por muelles y presion hidraulica y al ponerle aceite menos denso puede ser el ruido (ademas de que los taques tambien pueden por la misma causa como ya te dije)

Por hay van los tiros, pienso que al ser menos denso no cubre esos huecos hidraulicos, y si encima la moto lleva usando ese sae durante tiempo, pues el cambio puede notarse.
Mereceria la pena meterla un 20W50 por ejemplo??
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wookie

Yo gastaria el 15w50 y revisaria reglaje y cadena.

Resinero

Pues comprare lata de castrol 15W50 y probare
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