Buenas tengo un problema a la hora de arrancar la moto.La bateria se quedo casi tiesa pero la he cargado y la ha cogido bien marca 13.96 con el polimetro.
El primer arranque lo hace bien. pero si uso la moto por ciudad y se enciende las luces y ventiladores casi que me deja tirado es decir que no arranca incluso se resetea la hora.
Esto cambia cuando le meto un trayecto de unos 35 km en carretera. La bateria me vuelve a marcar esos 13.96 en parado. y con la moto en relenti y acelerando se me marca con el polimetro entre 14.34 14.32.
Que carajo pasa aqui??? :aporreo:
A ver si me iluminais...
Así a bote pronto tienes la batería frita, pero revisa el regulador y alternador que son un clásico.
Busca por el foro que es lo típico.
la bateria como te dicen esta frita , o que es lo mismo tiene algun vaso en corto , por eso tira bien a la primera pero despues se viene abajo
me imagino que se te reseteara tambien el reloj.....
Le ha probado con otra bateria que tengo y la cual esta cargada y segun polimetro 12.72. Esta bateria arranca pero le cuesta mover la puesta en marcha, tiene 13 ah. :aporreo:
Cita de: jcap en Abril 03, 2013, 03:25:53 PM
la bateria como te dicen esta frita , o que es lo mismo tiene algun vaso en corto , por eso tira bien a la primera pero despues se viene abajo
me imagino que se te reseteara tambien el reloj.....
esto me pasa a mi pero no siempre y pienso que la bateria le quedan dos telediarios...ya estoy mirando una!!!!!!!
como ya os ha dicho Champa.. revisar estator y regulador según el hilo correspondiente en TEMAS DE CONSULTA.
Otra cosa es normal que cuando sed ponga el contacto la bateria baje hasta 10.30 y al quitarlos suba hasta los 12.80V?
Cita de: alcons en Abril 06, 2013, 02:23:33 PM
Otra cosa es normal que cuando sed ponga el contacto la bateria baje hasta 10.30 y al quitarlos suba hasta los 12.80V?
Pues no, no es nada normal. Te indica una batería sin capacidad de carga o un gran consumo en ese momento.
Suelta los conectores del regulador y prueba de nuevo.
donde esta esos conectores??
los tienes en la parte delantera derecha
(http://img233.imageshack.us/img233/2781/24092007my3.jpg)
me toca desmontar media moto,,,, uff pero que remedio.. La prueba consiste en soltar concetores ydarle a l contacto a ver si baja tanto la medicion de la bateria??
Cita de: alcons en Abril 06, 2013, 02:58:15 PM
me toca desmontar media moto,,,, uff pero que remedio.. La prueba consiste en soltar concetores ydarle a l contacto a ver si baja tanto la medicion de la bateria??
antes de hacer nada si tienes alarma o cualquier otro chisme , desconectalo,,,,, y haz la prueba
no no tengo ningun chisme raro o extra en la moto. Es posible que tenga alguna derivación? El polimetro se pone igual que para medir la corriente continua???
Cita de: alcons en Abril 06, 2013, 02:58:15 PM
me toca desmontar media moto,,,, uff pero que remedio.. La prueba consiste en soltar concetores ydarle a l contacto a ver si baja tanto la medicion de la bateria??
Eso es. Tratamos de clarificar si esa bajada es solo debida a las luces o a un corto en el R/R. Si fueran solo las luces mejor ve comprando la batería.
he hecho la siguiente prueba.
Quito el borne negativo y con el ploimetro 20dcv pongo el negativo en el borne y el positivo en el cable de masa de la moto me da 12.36 sin contacto y con contacto 12.64.
Ahora he puesto la ruleta del polimetro en 10ah cambiando el cable del polimetro. He quitado el borne postivo le he concetado el positvo del polimetro al borne positivo de la bateria y el negativo del polimetro al cable positivo de la moto me daba 0.00 ycon el contacto apagado. al darle al contacto me salia 7.30
Esto lo he hecho bien? que indican los valores???
En principio tienes mal la batería, pero te faltan pruebas extras para comprobar R/R y alternador.
Estoy con la moto desarmada pero nose como se comprueba el regulador:
Debe estar la moto arrancada o con el contacto??
Como debo comprobar de la misma clema o de una clema a otra ( es decir de haciendo un puente con el polimetro)
En que posicion debo medir con el polimetro que me datos me debe dar???
He quitado la clema en la que salen dos cables rojos con linea blanca, dos verdes y uno negro.
He puesto el polimetro en el simbo lode la flcha. y procedido a unir con el rojo del polimetro en la clema verde y el negro del polimero a la clema del alternador (tres amarillos) me da 558 cada uno. Si lo hago con otro no me da valores se queda en 1 en la misma posicion que se queda al poner el polimetro es decir no hace nada.
Tambien he quitado las clemas de alterandor y regulador y la bateria sigue cayendo igual a 10.V...
He medido entre los cables amarillos del alternador me da en escala 200 omhios me da 0.5
He medido entre los cables del regulador entre los dos rojos en escala de 200 omhios me da0.5 y entre los cables de color verde tambien 0.5. Entre las demás combinaciones, es deicr, rojo con verde, negro con verde y rojo no arrojan valor alguno
Es una vfr 800 2006
Espero vuestra ayudaa¡¡¡¡¡
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
Gracias Holleros,
Lo había visto pero es que no lo entiendo.
Los cables amarillos cuales son los del alternador??? pero los de la clema hembra supongo ???
El positivo cual es pues hay dos cables rojos??
Los amarillos que van al alternador.
Si sueltas el conector, arrancas el motor y miras la tensión que te marca por cada pareja de amarillos Uno con otro, el primero con el tercero y el segundo con el tercero. Te debería marcar entre 12/13V. por cada 1000 rpm del motor.
El polímetro en escala de 200V de alterna.
finalmente he hecho las pruebas del enlace y las que me comentabas. los datos son estos. si bien como desconoczco si los cables verdes son negativo y no el negro suelto que viene y que no pareja en donde casar en la clema y los rojos con banda blanca positivos.
hay van los valores:
1 cable negro a salida + (cables rojos con línea blanca) y cable negro a amarillos en posición de medir diodos 530, 532 y 540
2. cable rojo a salida – cable negro a amarilla 525 a 530 en cada cable amarillo : se entiende que el negativo del regulador es el color verde pues en el cable negro no hace nada.
3. cable rojo a salida (+) y cable negro a salida amarilla marca 1
4. cable negro a salida – y cable rojo a amarillos marca 1 tanto si entendemos que el cable negro es negativo como si los cables negativos son los de color verde.
Con los cables en el alternador con moto arrancada me da a 2.200 vueltas 30V A 2000 vueltas 26V y a 4000 52.5.
Por otro lado me han comprobado la batería en un recambio de electricidad y tras enchufarle una medidor de baterias y hacer una prueba con un cacharro grande que nose como se llama y que según el hombre es como si le tirara la puesta en marcha de un coche (mide voltios creo) me dice que esta en principio bien, salvo que tenia los bornes un poco regular se los he lijado y esta en carga a ver que pasa pues no creo que la oxidacion de los bornes produzca esa bajada en la bateria cuando le pongo el contacto.
He probado a quitar el negativo de la bateria. he procedido con el polimetro a colocar el cable negro en negativo y el rojo al borne negativo. Las medidas que me dan son las siguientes:
Con la rosca en DCV 20 12.26 con la rosca en DCV 200m me sale 1 y con la rosca en DCA me sale en todas las posiciiones 0.00
Puede ser algún cable de masa o del positivo que este en mal estado y provoque esto. El rele de arranque???
Despues de revisar cada clema me he encontrado que la clema del rele de arranque esa roja q esta al lado del a bateria tiene un cable fundido incluso la clema ha llegado a fundirse. Este podria ser una de las causas???
Como se sacan los terminales de las clemas???
A ver si alguien me puede ayudar....
subo a ver si alguien me puede ayudar y me orienta :aporreo:....
los terminales de las clemas se sacan pinchando en un rebaje que lleva con un destornillador plano muy pequeño, de los de relojero.
eso libera una lengueta que lleva internamente.
si la clema blanca se te ha chamuscado, CORTA los cables, que siempre los 3 amarillos que vienen del alternador tienen algo de margen y le renuevas los faston.
en cuanto a las pruebas, tanto numero me marea
en principio, las tensiones en cables amarillos de salida de alternador tanto a 2000 rpm como a 4500 estan en margenes correctos.
la prueba que me parece que no has hecho es
polimetro EN CONTINUIDAD, ohmios y moto obviamente parada y clema de los 3 cables amarillos suelta.
a los cables amarillos les vamos a llamar A, B y C y da igual el orden de como los numeres.
entre A y B, B y C y C y A una lectura entre 0,5 0,8 ohmios la daremos por buena (cada polimetro tiene su tolerancia)
entre A y masa, B y masa, y C y masa tiene que dar infinito.
si A, B o C en continuidad ohmios , contra masa te da CERO es que el alternador esta derivado en algun punto.
los alternadores ya te anticipo que se suelen joder las bobinas en pares, es decir se frie AB, o BC, o CA, es decir 2 polos, o 2 tercios del bobinado si lo prefieres.
si no sabes cuantos años lleva puesta la bateria, ponle una nueva, de las baratas platinum o similares, y te olvidad de bateria en 2-3 años que es lo normal que duren
saludos. pecha.
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto??? en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??
Cita de: alcons en Abril 10, 2013, 11:39:29 PM
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto??? en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??
masa es cualquer parte metalica de la moto (
lo hice, y no marcaba....
Cita de: alcons en Abril 10, 2013, 11:39:29 PM
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto??? en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??
Un negro en el regulador? :icon_eek:
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PM
Cita de: alcons en Abril 10, 2013, 11:39:29 PM
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto??? en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??
Un negro en el regulador? :icon_eek:
kaixo holleros.
en las vfr el negativo de regulador es verde.
pero hay mas motos, yo veo abajo en el taller bastantes reguladores, de piaggios, kymcos, derbis, etcccccc y algunos lleva los negativos negros.
como este de kymco por ejemplo
(http://shop.bigairmax.com/wp-content/uploads/2012/12/10-701.jpg)
este de una suzuki DR
(http://www.ersatzteile-motorrad-shop.de/shopbilder/elektrik/regler/ebay/7695305.jpg)
este de aprilia rsv si no mal recuerdo
(http://www.moto-berza.com/images/ponuda/img/41198--regler-za-motor-1.jpg)
por eso, puse "verdes o negros"
saludos, petxa.
Cita de: pecha en Abril 11, 2013, 06:40:28 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PMUn negro en el regulador? :icon_eek:
kaixo holleros.
en las vfr el negativo de regulador es verde.
pero hay mas motos, yo veo abajo en el taller bastantes reguladores, de piaggios, kymcos, derbis, etcccccc y algunos lleva los negativos negros.
por eso, puse "verdes o negros"
saludos, petxa.
Lo del negro no iba por ti, pecha, si no por el regulador que comenta alcons. Si a estas alturas no conozco los colores de los reguladores, apaga y vámonos. :icon_lol:
Cuando el habla de los colores rojo, verde, amarillo y ademas menta un negro, ese es la madre del cordero y por el que yo le preguntaba, ya que los reguladores que llevan el cable extra es para que funcione el circuito regulador y si no lo conecta a ningún sitio es como el que tiene tos y se rasca los .......
Por eso me interesa ese dato y ya si pone una imagen, ni te cuento. :drink5:
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 10:49:12 PM
Cita de: pecha en Abril 11, 2013, 06:40:28 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PMUn negro en el regulador? :icon_eek:
kaixo holleros.
en las vfr el negativo de regulador es verde.
pero hay mas motos, yo veo abajo en el taller bastantes reguladores, de piaggios, kymcos, derbis, etcccccc y algunos lleva los negativos negros.
por eso, puse "verdes o negros"
saludos, petxa.
Lo del negro no iba por ti, pecha, si no por el regulador que comenta alcons. Si a estas alturas no conozco los colores de los reguladores, apaga y vámonos. :icon_lol:
Cuando el habla de los colores rojo, verde, amarillo y ademas menta un negro, ese es la madre del cordero y por el que yo le preguntaba, ya que los reguladores que llevan el cable extra es para que funcione el circuito regulador y si no lo conecta a ningún sitio es como el que tiene tos y se rasca los .......
Por eso me interesa ese dato y ya si pone una imagen, ni te cuento. :drink5:
Buenas; aqui en el propio foro hay unas foto en donde uno de los cables del regulador es negro, ese es al que yo me refiero.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0)
Por otro lado es normal que el fusible que hay al lado del rele de arranque se caliente mucho?
Además en mi caso se había derretido el cable y la clema roja que va al rele de arranque.
Otra vez tengo problemas de arranque con la moto tiene que ser algo que no esta bien pues la bateria parece estar correcta... :cabezazo:
Puede ser el rele de arranque???
Cita de: alcons en Abril 15, 2013, 09:01:32 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 10:49:12 PM
Cita de: pecha en Abril 11, 2013, 06:40:28 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PMUn negro en el regulador? :icon_eek:
kaixo holleros.
en las vfr el negativo de regulador es verde.
pero hay mas motos, yo veo abajo en el taller bastantes reguladores, de piaggios, kymcos, derbis, etcccccc y algunos lleva los negativos negros.
por eso, puse "verdes o negros"
saludos, petxa.
Lo del negro no iba por ti, pecha, si no por el regulador que comenta alcons. Si a estas alturas no conozco los colores de los reguladores, apaga y vámonos. :icon_lol:
Cuando el habla de los colores rojo, verde, amarillo y ademas menta un negro, ese es la madre del cordero y por el que yo le preguntaba, ya que los reguladores que llevan el cable extra es para que funcione el circuito regulador y si no lo conecta a ningún sitio es como el que tiene tos y se rasca los .......
Por eso me interesa ese dato y ya si pone una imagen, ni te cuento. :drink5:
Buenas; aqui en el propio foro hay unas foto en donde uno de los cables del regulador es negro, ese es al que yo me refiero.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0)
Por otro lado es normal que el fusible que hay al lado del rele de arranque se caliente mucho?
Además en mi caso se había derretido el cable y la clema roja que va al rele de arranque.
Otra vez tengo problemas de arranque con la moto tiene que ser algo que no esta bien pues la bateria parece estar correcta... :cabezazo:
Puede ser el rele de arranque???
Efectivamente, ese cable es el del control para el regulador y que lo tienes que alimentar.
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/437380/IMG_5351_5_1.jpg)
Si se te calienta en exceso es por un mal contacto que debes sanear en condiciones.
Hombre en exceso no se no tengo otra para comprobar pero la verdad es que desprende calor. Ademas probe a quitar el fusible y la moto arrancaba y en principio todo funcionaba? para que esta el fusible?
Gracias por todo a estos magnificos foreros¡¡¡¡
Ese es el fusible general de la moto.
(http://i.imgur.com/PJS66QS.jpg)
Me refiero al que va al lado del rele no el que va en dentro del protector de plastico rojo sino el que se situa al lado derecho. A ese quito la clema y la moto arrranca, esto es normal si es el fusible principal?¿
Cita de: alcons en Abril 17, 2013, 01:00:15 AM
Me refiero al que va al lado del rele no el que va en dentro del protector de plastico rojo sino el que se situa al lado derecho. A ese quito la clema y la moto arrranca, esto es normal si es el fusible principal?¿
Me había perdido. Como ves en la imagen, te refieres al "B", que es el protector del regulador a batería.