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problema con el arranque

Iniciado por alcons, Abril 03, 2013, 03:00:25 PM

alcons

Buenas tengo un problema a la hora de arrancar la moto.La bateria se quedo casi tiesa pero la he cargado y la ha cogido bien marca 13.96 con el polimetro.

El primer arranque lo hace bien. pero si uso la moto por ciudad y se enciende las luces y ventiladores casi que me deja tirado es decir que no arranca incluso se resetea la hora.
Esto cambia cuando le meto un trayecto de unos 35 km en carretera. La bateria me vuelve a marcar esos 13.96 en parado. y con la moto en relenti y acelerando se me marca con el polimetro entre 14.34 14.32.

Que carajo pasa aqui??? :aporreo:

A ver si me iluminais...

Todo es posible...

champa

Así a bote pronto tienes la batería frita, pero revisa el regulador y alternador que son un clásico.
Busca por el foro que es lo típico.

jcap

la bateria como te dicen esta frita , o que es lo mismo tiene algun vaso en corto , por eso tira bien a la primera pero despues se viene abajo
me imagino que se te reseteara tambien el reloj.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alcons

Le ha probado con otra bateria que tengo y la cual esta cargada y segun polimetro 12.72. Esta bateria arranca pero le cuesta mover la puesta en marcha, tiene 13 ah.  :aporreo:
Todo es posible...

juliusvfr

Cita de: jcap en Abril 03, 2013, 03:25:53 PM
la bateria como te dicen esta frita , o que es lo mismo tiene algun vaso en corto , por eso tira bien a la primera pero despues se viene abajo
me imagino que se te reseteara tambien el reloj.....

esto me pasa a mi pero no siempre y pienso que la bateria le quedan dos telediarios...ya estoy mirando una!!!!!!!
vtec abs 2007

Sonic

como ya os ha dicho Champa.. revisar estator y regulador según el hilo correspondiente en TEMAS DE CONSULTA.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alcons

Otra cosa es normal que  cuando sed ponga el contacto la bateria baje hasta 10.30 y al quitarlos suba hasta los 12.80V?
Todo es posible...

holleros

Cita de: alcons en Abril 06, 2013, 02:23:33 PM
Otra cosa es normal que  cuando sed ponga el contacto la bateria baje hasta 10.30 y al quitarlos suba hasta los 12.80V?

Pues no, no es nada normal. Te indica una batería sin capacidad de carga o un gran consumo en ese momento.
Suelta los conectores del regulador y prueba de nuevo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alcons

Todo es posible...

jcap

#9
los tienes en la parte delantera derecha
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alcons

me toca desmontar media moto,,,, uff pero que remedio.. La prueba consiste en soltar concetores ydarle a l contacto a ver si baja tanto la medicion de la bateria??
Todo es posible...

jcap

Cita de: alcons en Abril 06, 2013, 02:58:15 PM
me toca desmontar media moto,,,, uff pero que remedio.. La prueba consiste en soltar concetores ydarle a l contacto a ver si baja tanto la medicion de la bateria??

antes de hacer nada si tienes alarma o cualquier otro chisme , desconectalo,,,,, y haz la prueba
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alcons

no no tengo ningun chisme raro o extra en la moto. Es posible que tenga alguna derivación? El polimetro se pone igual que para medir la corriente continua???
Todo es posible...

holleros

Cita de: alcons en Abril 06, 2013, 02:58:15 PM
me toca desmontar media moto,,,, uff pero que remedio.. La prueba consiste en soltar concetores ydarle a l contacto a ver si baja tanto la medicion de la bateria??

Eso es. Tratamos de clarificar si esa bajada es solo debida a las luces o a un corto en el R/R. Si fueran solo las luces mejor ve comprando la batería.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alcons

#14
he hecho la siguiente prueba.
Quito el borne negativo y con el ploimetro  20dcv pongo el negativo en el borne y el positivo en el cable de masa de la moto me da 12.36 sin contacto y con contacto 12.64.
Ahora  he puesto la ruleta del polimetro en 10ah cambiando el cable del polimetro. He quitado el borne postivo  le he concetado el positvo del polimetro al borne positivo de la bateria y el negativo del polimetro al cable positivo de la moto me daba 0.00 ycon el contacto apagado. al darle al contacto me salia 7.30

Esto lo he hecho bien? que indican los valores???
Todo es posible...

holleros

En principio tienes mal la batería, pero te faltan pruebas extras para comprobar R/R y alternador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alcons

#16
Estoy con la moto desarmada pero nose como se comprueba el regulador:

Debe estar la moto arrancada o con el contacto??

Como debo comprobar de la misma clema o de una clema a otra ( es decir de haciendo un puente con el polimetro)

En que posicion debo medir con el polimetro que me datos me debe dar???


He quitado la clema en la que salen dos cables rojos con linea blanca, dos verdes y uno negro.

He puesto el polimetro en el simbo lode la flcha. y procedido a unir con el rojo del polimetro en la clema verde y el negro del polimero a la clema del alternador (tres amarillos) me da 558 cada uno. Si lo hago con otro no me da valores se queda en 1 en la misma posicion que se queda al poner el polimetro es decir no hace nada.

Tambien he quitado las clemas de alterandor y regulador y la bateria sigue cayendo igual a 10.V...

He medido entre los cables amarillos del alternador me da en escala 200 omhios me da 0.5

He medido entre los cables del regulador entre los dos rojos en escala de 200 omhios me da0.5 y entre los cables de color verde tambien 0.5. Entre las demás combinaciones, es deicr, rojo con verde, negro con verde y rojo no arrojan valor alguno


Es una vfr 800 2006

Espero vuestra ayudaa¡¡¡¡¡
Todo es posible...

holleros

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alcons

#18
Gracias Holleros,
Lo había visto pero es que no lo entiendo.
Los cables amarillos cuales son los del alternador??? pero los de la clema hembra supongo ???

El positivo cual es pues hay dos cables rojos??

Todo es posible...

holleros

Los amarillos que van al alternador.
Si sueltas el conector, arrancas el motor y miras la tensión que te marca por cada pareja de amarillos Uno con otro, el primero con el tercero y el segundo con el tercero. Te debería marcar entre 12/13V. por cada 1000 rpm del motor.
El polímetro en escala de 200V de alterna.
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