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problema con el arranque

Iniciado por alcons, Abril 03, 2013, 03:00:25 PM

alcons

#20
finalmente he hecho las pruebas del enlace y las que me comentabas. los datos son estos. si bien como desconoczco si los cables verdes son negativo y no el negro suelto que viene y que no pareja en donde casar en la clema  y los rojos con banda blanca positivos.
hay van los valores:
1 cable negro a salida + (cables rojos con línea blanca)  y cable negro a amarillos en posición de medir diodos 530, 532 y 540
2. cable rojo a salida – cable negro a amarilla  525 a 530 en cada cable amarillo : se entiende que el negativo del regulador es el color verde pues en el cable negro no hace nada.
3. cable rojo a salida (+) y cable negro a salida amarilla marca 1
4. cable negro a salida – y cable rojo a amarillos marca 1 tanto si entendemos que el cable negro es negativo como si los cables negativos son los de color verde.

Con los cables en el alternador con moto arrancada me da a 2.200 vueltas 30V A 2000 vueltas 26V y a 4000 52.5.

Por otro lado me han comprobado la batería en un recambio de electricidad y tras enchufarle una medidor de baterias y hacer una  prueba con un cacharro grande que nose como se llama y que según el hombre es como si le tirara la puesta en marcha de un coche (mide voltios creo) me dice que esta en principio bien, salvo que tenia los bornes un poco regular se los he lijado y esta en carga a ver que pasa pues no creo que la oxidacion de los bornes produzca esa bajada en la bateria cuando le pongo el contacto.

He probado a quitar el negativo de la bateria. he procedido con el polimetro a colocar el cable negro en negativo y el rojo al borne negativo. Las medidas que me dan son las siguientes:
Con la rosca en DCV 20 12.26 con la rosca en DCV 200m me sale 1 y con la rosca en DCA me sale en todas las posiciiones 0.00

Puede ser algún cable de masa o del positivo que este en mal estado y provoque esto. El rele de arranque???

Despues de revisar cada clema me he encontrado que la clema del rele de arranque esa roja q esta al lado del a bateria tiene un cable fundido incluso la clema ha llegado a fundirse. Este podria ser una de las causas???
Como se sacan los terminales de las clemas???

A ver si alguien me puede ayudar....
Todo es posible...

alcons

subo a ver si alguien me puede ayudar y me orienta :aporreo:....



Todo es posible...

pecha

los terminales de las clemas se sacan pinchando en un rebaje que lleva  con un destornillador plano muy pequeño,  de los de relojero.

eso libera una lengueta que lleva internamente.

si la clema blanca se te ha chamuscado,  CORTA los cables, que siempre los 3 amarillos que vienen del alternador tienen algo de margen y le renuevas los faston.

en cuanto a las pruebas,  tanto numero me marea

en principio, las tensiones en cables amarillos de salida de alternador tanto a 2000 rpm como a 4500 estan en margenes correctos.

la prueba que me parece que no has hecho es

polimetro EN CONTINUIDAD, ohmios y moto obviamente parada y clema de los 3 cables amarillos suelta.


a los cables amarillos les vamos a llamar A, B y C  y da igual el orden de como los numeres.

entre A y B,  B y C  y C y A   una lectura  entre 0,5  0,8 ohmios la daremos por buena  (cada polimetro tiene su tolerancia)

entre A y masa,   B y masa,  y C y masa  tiene que dar infinito.

si A, B o C en continuidad ohmios , contra masa   te da CERO  es que el alternador esta derivado en algun punto.

los alternadores ya te anticipo que se suelen joder las bobinas en pares,   es decir se frie AB,  o BC, o CA,  es decir 2 polos, o 2 tercios del bobinado si lo prefieres.

si no sabes cuantos años lleva puesta la bateria,  ponle una nueva, de las baratas platinum o similares, y te olvidad de bateria en 2-3 años que es lo normal que duren

saludos.  pecha.


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alcons

Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto???  en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??

Todo es posible...

pecha

Cita de: alcons en Abril 10, 2013, 11:39:29 PM
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto???  en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??

masa es cualquer parte metalica de la moto  (
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alcons

Todo es posible...

holleros

Cita de: alcons en Abril 10, 2013, 11:39:29 PM
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto???  en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??

Un negro en el regulador?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PM
Cita de: alcons en Abril 10, 2013, 11:39:29 PM
Gracias a todos Pecha, holleros, jcp....
La prueba de continuidad del alternador la he hecho pero nose donde esta la masa. masa a cualquier punto de la moto???  en cuanto al regulador los negativos son los verdes??? el negro para que vale??

Un negro en el regulador?  :icon_eek:

kaixo holleros.

en las vfr el negativo de regulador es verde.

pero hay mas motos,  yo veo abajo en el taller bastantes reguladores,  de piaggios,  kymcos,  derbis, etcccccc  y  algunos lleva los negativos negros.

como este de kymco por ejemplo


este de una suzuki DR


este de aprilia rsv si no mal recuerdo


por eso, puse "verdes o negros" 

saludos,  petxa.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Cita de: pecha en Abril 11, 2013, 06:40:28 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PMUn negro en el regulador?  :icon_eek:

kaixo holleros.

en las vfr el negativo de regulador es verde.

pero hay mas motos,  yo veo abajo en el taller bastantes reguladores,  de piaggios,  kymcos,  derbis, etcccccc  y  algunos lleva los negativos negros.

por eso, puse "verdes o negros" 

saludos,  petxa.

Lo del negro no iba por ti, pecha, si no por el regulador que comenta alcons. Si a estas alturas no conozco los colores de los reguladores, apaga y vámonos.  :icon_lol:
Cuando el habla de los colores rojo, verde, amarillo y ademas menta un negro, ese es la madre del cordero y por el que yo le preguntaba, ya que los reguladores que llevan el cable extra es para que funcione el circuito regulador y si no lo conecta a ningún sitio es como el que tiene tos y se rasca los .......
Por eso me interesa ese dato y ya si pone una imagen, ni te cuento.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alcons

#29
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 10:49:12 PM
Cita de: pecha en Abril 11, 2013, 06:40:28 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PMUn negro en el regulador?  :icon_eek:

kaixo holleros.

en las vfr el negativo de regulador es verde.

pero hay mas motos,  yo veo abajo en el taller bastantes reguladores,  de piaggios,  kymcos,  derbis, etcccccc  y  algunos lleva los negativos negros.

por eso, puse "verdes o negros" 

saludos,  petxa.

Lo del negro no iba por ti, pecha, si no por el regulador que comenta alcons. Si a estas alturas no conozco los colores de los reguladores, apaga y vámonos.  :icon_lol:
Cuando el habla de los colores rojo, verde, amarillo y ademas menta un negro, ese es la madre del cordero y por el que yo le preguntaba, ya que los reguladores que llevan el cable extra es para que funcione el circuito regulador y si no lo conecta a ningún sitio es como el que tiene tos y se rasca los .......
Por eso me interesa ese dato y ya si pone una imagen, ni te cuento.  :drink5:

Buenas; aqui en el propio foro hay unas foto en donde uno de los cables del regulador es negro, ese es al que yo me refiero.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0

Por otro lado es normal que el fusible que hay al lado del rele de arranque se caliente mucho?
Además en mi caso se había derretido el cable y la clema roja que va al rele de arranque.
Otra vez tengo problemas de arranque con la moto tiene que ser algo que no esta bien pues la bateria parece estar correcta... :cabezazo:
Puede ser el rele de arranque???
Todo es posible...

holleros

Cita de: alcons en Abril 15, 2013, 09:01:32 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 10:49:12 PM
Cita de: pecha en Abril 11, 2013, 06:40:28 PM
Cita de: holleros en Abril 11, 2013, 03:07:28 PMUn negro en el regulador?  :icon_eek:

kaixo holleros.

en las vfr el negativo de regulador es verde.

pero hay mas motos,  yo veo abajo en el taller bastantes reguladores,  de piaggios,  kymcos,  derbis, etcccccc  y  algunos lleva los negativos negros.

por eso, puse "verdes o negros" 

saludos,  petxa.

Lo del negro no iba por ti, pecha, si no por el regulador que comenta alcons. Si a estas alturas no conozco los colores de los reguladores, apaga y vámonos.  :icon_lol:
Cuando el habla de los colores rojo, verde, amarillo y ademas menta un negro, ese es la madre del cordero y por el que yo le preguntaba, ya que los reguladores que llevan el cable extra es para que funcione el circuito regulador y si no lo conecta a ningún sitio es como el que tiene tos y se rasca los .......
Por eso me interesa ese dato y ya si pone una imagen, ni te cuento.  :drink5:

Buenas; aqui en el propio foro hay unas foto en donde uno de los cables del regulador es negro, ese es al que yo me refiero.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0

Por otro lado es normal que el fusible que hay al lado del rele de arranque se caliente mucho?
Además en mi caso se había derretido el cable y la clema roja que va al rele de arranque.
Otra vez tengo problemas de arranque con la moto tiene que ser algo que no esta bien pues la bateria parece estar correcta... :cabezazo:
Puede ser el rele de arranque???

Efectivamente, ese cable es el del control para el regulador y que lo tienes que alimentar.



Si se te calienta en exceso es por un mal contacto que debes sanear en condiciones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alcons

Hombre en exceso no se no tengo otra para comprobar pero la verdad es que desprende calor. Ademas probe a quitar el fusible y la moto arrancaba y en principio todo funcionaba? para que esta el fusible?

Gracias por todo a estos magnificos foreros¡¡¡¡
Todo es posible...

holleros

Ese es el fusible general de la moto.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alcons

Me refiero al que va al lado del rele no el que va en dentro del protector de plastico rojo sino el que se situa al lado derecho. A ese quito la clema y la moto arrranca, esto es normal si es el fusible principal?¿
Todo es posible...

holleros

Cita de: alcons en Abril 17, 2013, 01:00:15 AM
Me refiero al que va al lado del rele no el que va en dentro del protector de plastico rojo sino el que se situa al lado derecho. A ese quito la clema y la moto arrranca, esto es normal si es el fusible principal?¿

Me había perdido. Como ves en la imagen, te refieres al "B", que es el protector del regulador a batería.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]