Pues nada compañeros, que toca cambiar neumáticos y me han ofrecido los Michelin Power a muy buen precio. Mi conducción es más bien tranquila y no suelo apurar demasiado. Qué os parecen, valoro seguridad y duración. Si tenéis otra recomendación se admite gustosamente.Un saludo.
Yo llevo los BT23 y de momento contento, mi conducción también es tranquila... (no voy con el cuchillo entre los dientes)
Hombre....en mi humilde opinion...si valoras eso...
A ver, los Power (son los 1 o los 2?) en cuanto se calientan van muy bien....pero la duracion no es su punto mas fuerte.
Si no eres de apurar....yo buscaria los Road 2 o 3. Y aun con esos...se puede ir bastante rapido por carretera.
Añadiria tambien los Pirelli Angel (ST o GT, tanto da)
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yo los he montado ya por segunda vez y muy contento, conduccion mas bien tranqui y le he echo unos 10mil
km osea que para mi mu bien!!!!!! importante calentar bien y ha rodar!!! :ok:
Cita de: juliusvfr en Abril 25, 2013, 08:40:40 PM
yo los he montado ya por segunda vez y muy contento, conduccion mas bien tranqui y le he echo unos 10mil
km osea que para mi mu bien!!!!!! importante calentar bien y ha rodar!!! :ok:
10.000 km unos pilot power? No serán unos pilot road?
Cita de: El_Uve en Abril 25, 2013, 08:34:22 PM
Hombre....en mi humilde opinion...si valoras eso...
A ver, los Power (son los 1 o los 2?) en cuanto se calientan van muy bien....pero la duracion no es su punto mas fuerte.
Si no eres de apurar....yo buscaria los Road 2 o 3. Y aun con esos...se puede ir bastante rapido por carretera.
Añadiria tambien los Pirelli Angel (ST o GT, tanto da)
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+1 y recalcar lo de que "en cuanto se calientan van muy bien" porque si vas tranqui tardarn mas en calentar que los Road2 y hasta que calienten no seran seguros.
Por lo que dices los power se te van a quedar cuadrados.
Los pilot road 2ct (también son bicompuesto) son mas apropiados si vas a ir tranquilo como dices. Y como bien te dice El Uve, con ellos tb se puede ir bastante rápido. Tienen una muy buena relación entre duración y agarre.
Los road 3 no los he probado, pero sería otra buena opción para ti por lo que dicen de ellos. Además, van muy bien en agua.
Llevo los road 3 y estoy encantado.Ya les he hecho varios miles de kms y siguen con el agarre del primer día,apenas se han gastado y me dan mucha confianza,tanto en seco como en mojado.Te los recomiendo si tu conducción es más bien tranquila.Tampoco hay diferencia de precio con otras marcas y michelin siempre será michelin. :victory:
Yo llevo las power2ct y encantado pero como bien te han comentado mejor los road 2 o 3 pues te van a aguantar mas :ok:
te han ofrecido los power a secas? o los power 2ct?
yo optaria por la conbinacion delante power 2ct detras road 2ct
otra opcion pirelli angel st en ambos trenes
y la ultima road 2ct en ambos trenes , lo que pasa es que la delantera te va a durar mas que la historia interminable......
Yo llevo los roard 3 delante y detras y aun no se han cuadrado,con 15000 km.
A mi también me surgió la misma duda porque en el taller donde los cambio salen de vez en cuando unas ofertas que te cae patrás.
La que había visto es las dos gomas power 2 por 190 sino recuerdo mal. De todas formas yo por duración preferí montar las road 2 que me suelen aguantar 12.000
También probé las road 3 que me encantaron, hacen la moto más ágil que la 2 aunque para mi quizá demasiado y de duración fue aprox 1000-2000 kms menos, me dio la sensación de que en su tramo final de vida perdieron totalmente sus propiedades mientras que en las road 2 la pérdida es más progresiva.
De todas formas son sensaciones subjetivas.
Mi opinión personal es que las más equilibradas son las road 2
Cita de: Pistalibre en Abril 25, 2013, 08:42:41 PM
Cita de: juliusvfr en Abril 25, 2013, 08:40:40 PM
yo los he montado ya por segunda vez y muy contento, conduccion mas bien tranqui y le he echo unos 10mil
km osea que para mi mu bien!!!!!! importante calentar bien y ha rodar!!! :ok:
10.000 km unos pilot power? No serán unos pilot road?
Los power 2ct :victory:
Cita de: juliusvfr en Abril 26, 2013, 05:29:48 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 25, 2013, 08:42:41 PM
Cita de: juliusvfr en Abril 25, 2013, 08:40:40 PM
yo los he montado ya por segunda vez y muy contento, conduccion mas bien tranqui y le he echo unos 10mil
km osea que para mi mu bien!!!!!! importante calentar bien y ha rodar!!! :ok:
10.000 km unos pilot power? No serán unos pilot road?
Los power 2ct :victory:
Flipante.
A mi no me duran mas de 6.500....los road 2.
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Cita de: El_Uve en Abril 26, 2013, 05:55:21 PM
Cita de: juliusvfr en Abril 26, 2013, 05:29:48 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 25, 2013, 08:42:41 PM
Cita de: juliusvfr en Abril 25, 2013, 08:40:40 PM
yo los he montado ya por segunda vez y muy contento, conduccion mas bien tranqui y le he echo unos 10mil
km osea que para mi mu bien!!!!!! importante calentar bien y ha rodar!!! :ok:
10.000 km unos pilot power? No serán unos pilot road?
Los power 2ct :victory:
Flipante.
A mi no me duran mas de 6.500....los road 2.
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Pues ya les metes caña :icon_eek:
Los power a secas son neumaticos para mi buenisimos yo siempre los pongo, tienen poca vida lo mas k les he sacado han sido cuatro mil y en la ultima de cerezos 5000 pero en la lona
Segun pones como tu ruedas con los road 2ct irias muy bien calzado y mucha duravilidad y seguro y tienen buen precio
los he usado muchas veces, de hecho los acavo de montar pork tengo dos llantas traseras y pongo los power para curvear y los road para viajes
agur
Cita de: El_Uve en Abril 26, 2013, 05:55:21 PM
Cita de: juliusvfr en Abril 26, 2013, 05:29:48 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 25, 2013, 08:42:41 PM
Cita de: juliusvfr en Abril 25, 2013, 08:40:40 PM
yo los he montado ya por segunda vez y muy contento, conduccion mas bien tranqui y le he echo unos 10mil
km osea que para mi mu bien!!!!!! importante calentar bien y ha rodar!!! :ok:
10.000 km unos pilot power? No serán unos pilot road?
Los power 2ct :victory:
Flipante.
A mi no me duran mas de 6.500....los road 2.
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en mi defensa decir que siempre voy solo y nada de autopa!!!!! que todo cuenta!!!!!!
y ritmo tranquilo aunque a veces me venga arriba pero pocas!!!!! :babeo:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
por si te sirve de algo mi opinion, es que los montes y por que ???
en mi caso :
juego de pilot power montado 220 euros 3500 km trasera 4500 delantera
juego de pilot road 2 montado 270 euros 3800 km trasera 4500 delantera
si calculamos el precio por kilometro creo que esta claro o eso o tengo ratones en el garaje :victory: :victory: :victory:
A los q os duran los road 2 un suspiro, q sepáis q el mango tiene más de dos posiciones y q la moto por debajo de 10.000 vueltas tb funciona!! Os lo juro, verdad de la buena. :icon_lol:
Cita de: guiller5 en Abril 27, 2013, 03:34:32 PM
A los q os duran los road 2 un suspiro, q sepáis q el mango tiene más de dos posiciones y q la moto por debajo de 10.000 vueltas tb funciona!! Os lo juro, verdad de la buena. :icon_lol:
En la mia la zona roja empieza al poco de superar las 10.000 rpm x"D
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Cita de: guiller5 en Abril 27, 2013, 03:34:32 PM
A los q os duran los road 2 un suspiro, q sepáis q el mango tiene más de dos posiciones y q la moto por debajo de 10.000 vueltas tb funciona!! Os lo juro, verdad de la buena. :icon_lol:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :victory: :victory: :victory:
No es lo mismo Power a secas que Pilot Power.
Perdón, los neumáticos que me ofrecen son Pilot Power.
Yo he probado los power y no me han gustado demasiado y ademas no me han durado nada 2500-3000 km. Ahora llevo los pilot road 3 ( tercer juego ) y voy muy bien con ellos, con un ritmo alegre y les hago unos 5500 mas menos.
Cita de: BNK08 en Abril 28, 2013, 08:28:34 AM
Perdón, los neumáticos que me ofrecen son Pilot Power.
Adelante... son muy buenos... son deportivos pero no tanto como los Power a secas... Pilot Power para carretera, conducción deportiva... Power 1 son más bien para circuito incluso...
6000 km puedes sacarle a los pilot power.
Nacho era una broma!! espero que no te parezca mal. Pero de verdad que me dejáis a cuadros con lo que os duran los neumáticos, a mi los road 2 me duraron 12000 kms y los road 3 sobre 10.000. Tengo una conducción tranquila pero tampoco voy pisando huevos, ahora bien aquí alguno le da al mango que da gusto... :eusa_whistle: :risa7:
Cita de: guiller5 en Abril 28, 2013, 09:07:22 PM
Nacho era una broma!! espero que no te parezca mal. Pero de verdad que me dejáis a cuadros con lo que os duran los neumáticos, a mi los road 2 me duraron 12000 kms y los road 3 sobre 10.000. Tengo una conducción tranquila pero tampoco voy pisando huevos, ahora bien aquí alguno le da al mango que da gusto... :eusa_whistle: :risa7:
como me va a parecer mal!!!! si soy un bruto con el gas, por eso me duran tan poco , a lo que me refería es que en mi "mal" estilo de conducir al final me duran todas casi lo mismo, por eso llevo tiempo poniendo las mas baratas que encuentro
:victory: :victory: :victory:
Puedes probar estos. Con toda probabilidad serán mi próxima monta.
(http://img825.imageshack.us/img825/781/neumaticosmichelinpilot.jpg)
(http://img138.imageshack.us/img138/7561/mich2b.jpg)
(http://img27.imageshack.us/img27/471/035787ff6456c64b2893e00.jpg)
Hola a todos!
Tengo que cambiar la goma trasera y me habéis dejado loco :icon_eek:
Tenía entendido que los Michelin Pilot road 2 tenían una vida de unos 10 mil km. Pero viendo los comentarios de" 5mil km solo" pues como que me quedo flipando.
Este sábado nos paro un guardia para pedirnos la documentación y le pregunte la goma que calzan, mirando su moto charlando con el, y tenían las dos BMW de los agentes Michelín Pilot Road 2, pero no sabía lo que le hacia en km. Me comento que se la da al mecánico del cuartel y el le hace todo.
Luego nos pasaron otros agentes con las BMW y telita como tomaban las curvas :babeo: . Tras un rato de seguirnos para ver si alguno se sobraba y calzarnos una multa, como vieron que íbamos en orden y respetando las señales nos pasaron y entraron en la zona de curvas de lujo, casi rozando con las maletas!
Me me tiran mucho esas gomas, pero jodo si hay que cambiar cada 5 mil.
Uso la moto solo algunos fines de semana. Mi conducción no es muy deportiva, en muchas ocasiones esta entre los 6 - 10 - 11 mil rmp por zonas de curvas lentas y en ocasiones curvas rápidas.
¿que gomas recomendáis que duren en el centro y sean blandas en el exterior? que aguanten 10 mil
Chele, ponle los Road 2CT, que por lo que cuentas te duran esos 10.000 que persigues :victory:
Yo estoy viendo en poner los Z8 de Mezzeler alguien los ha montado.
ok Nevari, me quedo con tu dato :eusa_clap: de las que estoy mirando son las que mas me tiran.
Seque, las que tenia mi moto cuando la compre eran las Z6, delante y detrás. Se han gastado mucho las traseras por el centro. Ahora puede ser por que ya estaban un poco gastadas y no las he cuidado.
La moto la compre con ellas puestas y tendrían por el centro unos 4 mm (a medio uso creo) un poco gastadas.
Las he hecho 7 mil km, en ocasiones entrando pasado, patinado y cruzando de atrás la moto por reducir (estoy aprendiendo, sorry, la suavidad ya me vendrá), y con fuertes retenciones de motor al entrar en curva.
El centro esta gastado y los laterales como nuevos. (tumbo muy poco, unos 40,9º), me queda 12-24 mm para llegar al final del borde por cada lado.
Ahora un amiguete que tiene experiencia en carretera monto las Z6 y me comentó que le dieron un susto. ¿?
No se si te valdrá como guía.
Chele, siendo de Madrí, zona en la que para tomar curvas hay que hacer bastante kilómetros por autovía o carreteras rectas, es normal que el neumático trasero se desgaste más por el centro, pero eso es independiente de que tumbes más o menos.
Si llegas más al borde indica que pasas más rápido por curvas, y por lo tanto tumbas más la moto. Pero si estás "aprendiendo" y cogiendo el tacto a la moto deberías preocuparte menos por hasta dónde marcas los neumáticos, y más por ir haciendo kilómetros para saber como reacciona la moto. Tenerla más a mano, diría yo.
Disfruta de la moto, que seguro que te dará muchos momentos de satisfacción, y lo demás ... poco a poco.
Te dice Wookie que venderá una llanta de RC-36I. Yo que tú me lo apungtaba y cuando la venda se la compraría. Esa llanta le vale a la RC-36II perfectamente y al tener más garganta (5,5") podrás montar un 180 sin problema. Que te dará más superficie de contacto con el asfalto, conseguirás algo de más duración, tendrás más posibilidades de elegir modelo y le quedará mejor esteticamente.
Cuando hagamos algunas cerves por Madrí o alguna salida vente y hablas con los madrileños, que saben un montón, te darán buenos consejos y podrás disfrutar de moto y amigos. :victory:
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 08:11:53 PM
Las he hecho 7 mil km, en ocasiones entrando pasado, patinado y cruzando de atrás la moto por reducir (estoy aprendiendo, sorry, la suavidad ya me vendrá), y con fuertes retenciones de motor al entrar en curva.
La suavidad no se si te vendrá, pero como no te relajes un poco, si se lo q te vendrá...
Esperemos que no josue. Esperemos. Lo que pasa es que tengo vicio del enduro y mi forma de conducir es mas agresiva, que no quiere decir que entre mangado en la curva ojo, y al reducir 2 marchas muy seguidas me culea un poco, cotrolable con el embrague sin problemas.
Gracias nevari x tus consejos. No te preocupes que a mi me da igual por donde se ha marcado la goma. Entro en curva segun me veo comodo y sin riesgos para mi o los que vengan de frente. Cogiendo el ritmo y viendo como retiene, como frena, tomando referencias de frenadas etc., es lo que voy haciendo, sin olvidar que el chasis soy yo. Sin miedo pero con mucho respeto al pepino, como yo la llamo. Estoy acostumbrado a ir en campo con una honda cr250r y al primcipio se costaba dejar de entrar cruzado en las curvas, cosa que me molaba pero que no es naada prudente. Como dices haciendo quilometros voy conociendo mas las reacciones de mi v y suavizando todo.
Referente a la llanta de wooki en estos momentos estoy mal de pasta, el curro no me acompaña bien con la crisis. Pero no estaria mal, aunque si es muy economica lo mismo veo como hacerlo. Como de momento no entro en curva mangado o tubando mucho no me preocupa ir con 170.
Sobre lo de coincidir en ruta o de cañas, al estar mal de pasta la poca que puedo desviar es para rutear e ir a comer a casa. Ruta, botijo y ruta a casita de momento es lo que podria hacer de muy vez en cuando. Pero fijo que coincidiremos y si es asi estaremos de esponja absorviendo conocimientos de vuestras experiencias
Si eres más o menos suave con el acelerador te durarán si no, te pasará como a los demás, a mi me dura una power 1 delante (la monocompuesto) unos 17.000km, uso la moto a diario, algunas curvas los findes y alguna entrada en circuito (no, no hice la pole pero disfruté lo que pude) y atrás llevo una Road 2 y va camino de un kilometraje similar. Como ve que has hecho referencia a ello, las dos ruedas están usadas hasta el borde, bueno quizá la delantera le queden 2mm, nada significativo.
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Chele, por lo q comentas estoy seguro q tu práctica en el campo te vendrá muy bien para controlar los desmanes q te pueda hacer la rueda trasera, pero yo creo q tienes q utilizar más los frenos a la entrada de la curva y no usar tanto el freno motor.
Sólo con eso, y un poco de doble embrague, verás como entras mejor en las curvas.
En cuanto a neumáticos, yo llevo la Road 3 en las 2 ruedas, les he hecho unos 8.000 km y todavía les quedan la mitad, por lo menos.
Esto ya me gusta mas boy y josue, 16-17mil km. Me da que los road2 seran una buena opcion.
Josue eso es lo que hago, mas freno motor y procuro no clavar demasiado el freno delantero. En las proximas salidas ire anticipando la frenada y cambiando mas suave dejando tiempo a las marchas para que retengan menos.
Boy sobre la zona útil del neumático, eso es lo que quería saber en las v.
He visto otros modelos de motos mas R, la daitona 675 de mi cuñado, la aprilia rsv de un amiguete, la gsx de toxico de todas tenían marca de uso en el límite, ahora con gomas de circuito para calle.
Aunque de momento no es mi prioridad era una duda que tenía, si las v podían aprovechar toda la zona de la goma. Ya veo que si, pero supongo que habrá que endurecer suspensiones para no darse sustos.
Gracias por tus comentarios y los del resto!
Ya dejo de escribir en este tema que estamos llenando de msj a todos los que querían saber sobre los power en las VTEC!!
Disculpar :bienn:
Precisamente eso es lo q digo q no debes hacer. Para frenar la moto se usan los frenos (ambos aunque especialmente el delantero) y así la moto acabará con la velocidad q precisas para la entrada de la curva.
Otra cosa es q en conducción fluida, no quieras utilizar el freno y sólo retengas la moto con el freno motor (yo lo hago mucho) pero anticipando más y con doble embrague.
El matiz creo q está ahí, q necesitas frenar o retener? Según lo q sea se utilizará un elemento u otro.
Todos los que hemos hecho mucho campo y cogemos esta moto pecamos de lo mismo, reducir fuerte y cruzar la moto y no es la forma de ir rápido ni de entrar seguro en curvas.
Si quieres reducir fuerte y bajar dos marchas a la vez se puede hacer perfectamente, pero necesitas dar golpe de gas (acelerar antes de soltar el embrague).
Al contrario de lo que parece a esta moto no le importan las revoluciones altas en curva al contrario vas más seguro ya que aprovechas mejor el freno motor y no tiene potencia para sacarte por delante al salir acelerando fuerte.
Como te dicen emplea el freno delantero para reducir velocidad fuerte y el trasero para corregir con la moto tumbada si es necesario (apoyar el freno motor).
Todo esto lo explica muy bien en el manual de pilotaje del Dr. Infierno, bajatelo de interness.
Respecto a los miguelines que es lo que preguntas duran más que ninguno y agarran bien, a mi no me gustan por la sensación de que la moto se cae al meterla en curva pero a otros les encantan.
Tampoco te preocupes por no acabarte la rueda yo tampoco me las acabo y me lo paso muy bien cuando cojo la moto.
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 10:07:29 PM
Esperemos que no josue. Esperemos. Lo que pasa es que tengo vicio del enduro y mi forma de conducir es mas agresiva, que no quiere decir que entre mangado en la curva ojo, y al reducir 2 marchas muy seguidas me culea un poco, cotrolable con el embrague sin problemas.
Bueno, retomando el tema, creo que con unas road 2 ct puedes lograr esos 10.000 km. Claro que, como no empieces a practicar el golpe de gas al reducir no creo que ninguna trasera te aguante tanto. Esta moto retiene mucho, y si encima abusamos de eso se comerá la trasera enseguida. En mi opinión ésta moto va mucho mejor sin apurar tanto :victory:. Lo del golpe de gas, además, es ya una cuestión de seguridad. Si llega el momento que tengas que frenar muy fuerte es mejor dominar ésta técnica o de lo contrario la moto se volverá muy inestable culeando de atrás, lo que inevitablemente alarga mucho la frenada.
Que ruedas has puesto al final?
Gracias chele1976 :drink5:
La relación calidad-precio de estos neumáticos es muy buena y van de puta madre y si no haces curvas ya te puede durar el trasero 8.000 km perfectamente.
:bienn: sorry por retomar :drink5:
Champa...veo que entiendes lo que me ocurre y de que pecamos lo que amamos el barro y los montes! jeje
Mi fin no es ir rápido, eso no me importa, es ir pillando el tacto y estudiarla, ver como reacciona y como se va mas cómodo pasándolo en grande.
El correr no es mi meta, en recta no paso de 140. ¿Pa que correr? ya tengo muchas fotos en casa! :risa7:
El golpe de gas lo tengo controlado al reducir marcha, no problem, pero como es mi primera moto de carretera estoy mirando y viendo las reacciones del motor, frenadas, etc., para ir divirtiéndome, tranquilo y seguro para mi y para los que comparten las carreteras con nosotros (se que ir cruzado no es nada de esto, pero ya no me divierto tanto cuando salgo. (es broma, me divierto igual y no voy haciendo el macarra y poniendo a nadie en peligro)).
Al ver que sin dar golpe la moto engrana muy bien y reduce me daba la sensación como que los discos de embrague se amoldan a las vueltas del motor y creía que tendía algún sistema que suavizaba los cambios de marcha, no siendo necesario alzarla de rpm para que al engranar una marcha menos el cambio de rpn no sea tan brusco, se homogenice mas a la marcha que llevaba, caiga solo el motor progresivamente y valla frenando. Pero veo que es mejor, por lo que me contáis, estrujar un poco la oreja antes de reducir.
Pistalibre, está claro es mejor que retenga y frene a que patine, deslice y coma goma!
TOMO NOTA DE VUESTROS CONSEJOS! GRACIAS SEÑORES!!
Al comprarme la moto vi uno similar al del Dtor. Infierno.
Gracias por la info. Ya tengo lectura para el finde!! (menudo curro del Sr. Gonzalez! Gracias)
http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm (http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm)
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 08:11:53 PM
ok Nevari, me quedo con tu dato :eusa_clap: de las que estoy mirando son las que mas me tiran.
Seque, las que tenia mi moto cuando la compre eran las Z6, delante y detrás. Se han gastado mucho las traseras por el centro. Ahora puede ser por que ya estaban un poco gastadas y no las he cuidado.
La moto la compre con ellas puestas y tendrían por el centro unos 4 mm (a medio uso creo) un poco gastadas.
Las he hecho 7 mil km, en ocasiones entrando pasado, patinado y cruzando de atrás la moto por reducir (estoy aprendiendo, sorry, la suavidad ya me vendrá), y con fuertes retenciones de motor al entrar en curva.
El centro esta gastado y los laterales como nuevos. (tumbo muy poco, unos 40,9º), me queda 12-24 mm para llegar al final del borde por cada lado.
Ahora un amiguete que tiene experiencia en carretera monto las Z6 y me comentó que le dieron un susto. ¿?
No se si te valdrá como guía.
Tengo las Z6 casi recien estrenadas y por ahora muy bien. :victory:
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 08:11:53 PM
ok Nevari, me quedo con tu dato :eusa_clap: de las que estoy mirando son las que mas me tiran.
Seque, las que tenia mi moto cuando la compre eran las Z6, delante y detrás. Se han gastado mucho las traseras por el centro. Ahora puede ser por que ya estaban un poco gastadas y no las he cuidado.
La moto la compre con ellas puestas y tendrían por el centro unos 4 mm (a medio uso creo) un poco gastadas.
Las he hecho 7 mil km, en ocasiones entrando pasado, patinado y cruzando de atrás la moto por reducir (estoy aprendiendo, sorry, la suavidad ya me vendrá), y con fuertes retenciones de motor al entrar en curva.
El centro esta gastado y los laterales como nuevos. (tumbo muy poco, unos 40,9º), me queda 12-24 mm para llegar al final del borde por cada lado.
Ahora un amiguete que tiene experiencia en carretera monto las Z6 y me comentó que le dieron un susto. ¿?
No se si te valdrá como guía.
Una pregunta... como sabes que tumbas unos 40,9 grados??? A mi me haría gracia saber cuantos grados inclino también ;)
Hola Orkofono, me alegro que te vallan :ok:
Yo las llevo delante y detrás.
Si miras el canal que tienen de nuevas tuyas y hacemos una estimación de como me las encontré yo las mías, podemos hacer nos una idea de la vida útil aproximada! Las he hecho 7 mil km con unos 4mm, y conduciendo sin suavidad.
A mi en curva no me van mal, ahora no tumbo lo que parece que se puede!
Me han patinado alguna que otra vez, pero puede ser por mi manera de llevar la moto la cual tengo que pulir y suavizar.
Un compañero que si rueda me dijo que le dieron un susto. Ahora tampoco podemos opinar sobre un susto, podían ser mil cosas, una gota de aceite, una china, no se..
Xavi eso es facil, smartphone y app:
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/news/2011/08/01/pirelli-releases-diablo-super-biker-iphone-app-to-record-your-riding-performance/ (http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/news/2011/08/01/pirelli-releases-diablo-super-biker-iphone-app-to-record-your-riding-performance/)
Yo soy nuevo con esta montura así que poco puedo aportar, no hace mucho le puse los nuevos Power 3 ya que mi intención es ir de curva en curva y hacer poca recta.
Ya contaré la experiencia.
Saludos
tienen buena pinta. Ya nos contaras como te van!
Cita de: Chele1976 en Noviembre 13, 2013, 02:37:23 PM
:bienn: sorry por retomar :drink5:
Champa...veo que entiendes lo que me ocurre y de que pecamos lo que amamos el barro y los montes! jeje
Mi fin no es ir rápido, eso no me importa, es ir pillando el tacto y estudiarla, ver como reacciona y como se va mas cómodo pasándolo en grande.
El correr no es mi meta, en recta no paso de 140. ¿Pa que correr? ya tengo muchas fotos en casa! :risa7:
El golpe de gas lo tengo controlado al reducir marcha, no problem, pero como es mi primera moto de carretera estoy mirando y viendo las reacciones del motor, frenadas, etc., para ir divirtiéndome, tranquilo y seguro para mi y para los que comparten las carreteras con nosotros (se que ir cruzado no es nada de esto, pero ya no me divierto tanto cuando salgo. (es broma, me divierto igual y no voy haciendo el macarra y poniendo a nadie en peligro)).
Al ver que sin dar golpe la moto engrana muy bien y reduce me daba la sensación como que los discos de embrague se amoldan a las vueltas del motor y creía que tendía algún sistema que suavizaba los cambios de marcha, no siendo necesario alzarla de rpm para que al engranar una marcha menos el cambio de rpn no sea tan brusco, se homogenice mas a la marcha que llevaba, caiga solo el motor progresivamente y valla frenando. Pero veo que es mejor, por lo que me contáis, estrujar un poco la oreja antes de reducir.
Pistalibre, está claro es mejor que retenga y frene a que patine, deslice y coma goma!
TOMO NOTA DE VUESTROS CONSEJOS! GRACIAS SEÑORES!!
Entonces los neus te durarán lo que se ha dicho. Al final, la duración de éstos no depende de ir rápido o lento, sino de tener una conducción suave. A mi me duran mas que a otros, y utilizo toda la banda de rodadura. Lo que pasa es que no suelo ni apurar las frenadas ni abrir gas muy fuerte. Suelo entrar en curva con gas, y si es el caso que entre frenando suele ser con el freno justo para no llevar "suelta" la moto, y ya en el vértice abrir poco a poco.
Pero bueno, tampoco soy nadie para dar lecciones. Que cada maestrillo tiene su librillo.
Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:07:17 AM
Entonces los neus te durarán lo que se ha dicho. Al final, la duración de éstos no depende de ir rápido o lento, sino de tener una conducción suave. A mi me duran mas que a otros, y utilizo toda la banda de rodadura. Lo que pasa es que no suelo ni apurar las frenadas ni abrir gas muy fuerte. Suelo entrar en curva con gas, y si es el caso que entre frenando suele ser con el freno justo para no llevar "suelta" la moto, y ya en el vértice abrir poco a poco.
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Yo soy de los tuyos, por lo que espero sacarles casi 20.000 a los Road 3 (ojo, sin sacrificar nada en seguridad...).