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Opinión neumáticos Michelin Power para VTEC

Iniciado por BNK08, Abril 25, 2013, 08:24:52 PM

Chele1976

Boy sobre la zona útil del neumático, eso es lo que quería saber en las v.

He visto otros modelos de motos mas R, la daitona  675 de mi cuñado, la aprilia rsv de un amiguete, la gsx de toxico de  todas tenían marca de uso en el límite, ahora con gomas de circuito para calle.

Aunque de momento no es mi prioridad era una duda que tenía, si las v podían aprovechar toda la zona de la goma. Ya veo que si, pero supongo que habrá que endurecer suspensiones para no darse sustos.

Gracias por tus comentarios y los del resto!

Ya dejo de escribir en este tema que estamos llenando de msj a todos los que querían saber sobre los power en las VTEC!!

Disculpar   :bienn:
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

josue74

Precisamente eso es lo q digo q no debes hacer. Para frenar la moto se usan los frenos (ambos aunque especialmente el delantero) y así la moto acabará con la velocidad q precisas para la entrada de la curva.

Otra cosa es q en conducción fluida, no quieras utilizar el freno y sólo retengas la moto con el freno motor (yo lo hago mucho) pero anticipando más y con doble embrague.

El matiz creo q está ahí, q necesitas frenar o retener? Según lo q sea se utilizará un elemento u otro.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

champa

Todos los que hemos hecho mucho campo y cogemos esta moto pecamos de lo mismo, reducir fuerte y cruzar la moto y no es la forma de ir rápido ni de entrar seguro en curvas.

Si quieres reducir fuerte y bajar dos marchas a la vez se puede hacer perfectamente, pero necesitas dar golpe de gas (acelerar antes de soltar el embrague).

Al contrario de lo que parece a esta moto no le importan las revoluciones altas en curva al contrario vas más seguro ya que aprovechas mejor el freno motor y no tiene  potencia para sacarte por delante al salir acelerando fuerte.

Como te dicen emplea el freno delantero para reducir velocidad fuerte y el trasero para corregir con la moto tumbada si es necesario (apoyar el freno motor).

Todo esto lo explica muy bien en el manual de pilotaje del Dr. Infierno, bajatelo de interness.

Respecto a los miguelines que es lo que preguntas duran más que ninguno y agarran bien, a mi no me gustan por la sensación de que la moto se cae al meterla en curva pero a otros les encantan.

Tampoco te preocupes por no acabarte la rueda yo tampoco me las acabo y me lo paso muy bien cuando cojo la moto.

Pistalibre

Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 10:07:29 PM
Esperemos que no josue. Esperemos. Lo que pasa es que tengo vicio del enduro y mi forma de conducir es mas agresiva, que no quiere decir que entre mangado en la curva ojo, y al reducir 2 marchas muy seguidas me culea un poco, cotrolable con el embrague sin problemas.

Bueno, retomando el tema, creo que con unas road 2 ct puedes lograr esos 10.000 km. Claro que, como no empieces a practicar el golpe de gas al reducir no creo que ninguna trasera te aguante tanto. Esta moto retiene mucho, y si encima abusamos de eso se comerá la trasera enseguida. En mi opinión ésta moto va mucho mejor sin apurar tanto  :victory:. Lo del golpe de gas, además, es ya una cuestión de seguridad. Si llega el momento que tengas que frenar muy fuerte es mejor dominar ésta técnica o de lo contrario la moto se volverá muy inestable culeando de atrás, lo que inevitablemente alarga mucho la frenada.

Que ruedas has puesto al final?

Seque

Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

Xavi Spit

La relación calidad-precio de estos neumáticos es muy buena y van de puta madre y si no haces curvas ya te puede durar el trasero 8.000 km perfectamente.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Chele1976

 :bienn: sorry por retomar :drink5:

Champa...veo que entiendes lo que me ocurre y de que pecamos lo que amamos el barro y los montes! jeje 

Mi fin no es ir rápido, eso no me importa, es ir pillando el tacto y estudiarla, ver como reacciona y como se va mas cómodo pasándolo en grande.

El correr no es mi meta, en recta no paso de 140. ¿Pa que correr? ya tengo muchas fotos en casa!  :risa7:

El golpe de gas lo tengo controlado al reducir marcha, no problem, pero como es mi primera moto de carretera  estoy mirando y viendo las reacciones del motor, frenadas, etc., para ir divirtiéndome, tranquilo y seguro para mi y para los que comparten las carreteras con nosotros (se que ir cruzado no es nada de esto, pero ya no me divierto tanto cuando salgo. (es broma, me divierto igual y no voy haciendo el macarra y poniendo a nadie en peligro)).

Al ver que sin dar golpe la moto engrana muy bien y reduce me daba la sensación como que los discos de embrague se amoldan a las vueltas del motor y creía que tendía algún sistema que suavizaba los cambios de marcha,  no siendo necesario alzarla de rpm para que al engranar una marcha menos el cambio de rpn no sea tan brusco, se homogenice mas a la marcha que llevaba, caiga solo el motor progresivamente y valla frenando. Pero veo que es mejor, por lo que me contáis, estrujar un poco la oreja antes de reducir.

Pistalibre, está claro es mejor que retenga y frene a que patine, deslice y coma goma!

TOMO NOTA DE VUESTROS CONSEJOS! GRACIAS SEÑORES!!
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

Chele1976

#47
Al comprarme la moto vi uno similar al del Dtor. Infierno.

Gracias por la info. Ya tengo lectura para el finde!! (menudo curro del Sr. Gonzalez! Gracias)

http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

Orkofono

Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 08:11:53 PM
ok Nevari, me quedo con tu dato  :eusa_clap: de las que estoy mirando son las que mas me tiran.

Seque, las que tenia mi moto cuando la compre eran las Z6, delante y detrás. Se han gastado mucho las traseras por el centro. Ahora puede ser por que ya estaban un poco gastadas y no las he cuidado.

La moto la compre con ellas puestas y tendrían por el centro unos 4 mm (a medio uso creo) un poco gastadas.

Las he hecho 7 mil km, en ocasiones entrando pasado, patinado y cruzando de atrás la moto por reducir (estoy aprendiendo, sorry, la suavidad ya me vendrá), y con fuertes retenciones de motor al entrar en curva.

El centro esta gastado y los laterales como nuevos. (tumbo muy poco, unos 40,9º), me queda 12-24 mm para llegar al final del borde por cada lado.

Ahora un amiguete que tiene experiencia en carretera monto las Z6 y me comentó que le dieron un susto. ¿?

No se si te valdrá como guía.


Tengo las Z6 casi recien estrenadas y por ahora muy bien.  :victory:

Xavi Spit

Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 08:11:53 PM
ok Nevari, me quedo con tu dato  :eusa_clap: de las que estoy mirando son las que mas me tiran.

Seque, las que tenia mi moto cuando la compre eran las Z6, delante y detrás. Se han gastado mucho las traseras por el centro. Ahora puede ser por que ya estaban un poco gastadas y no las he cuidado.

La moto la compre con ellas puestas y tendrían por el centro unos 4 mm (a medio uso creo) un poco gastadas.

Las he hecho 7 mil km, en ocasiones entrando pasado, patinado y cruzando de atrás la moto por reducir (estoy aprendiendo, sorry, la suavidad ya me vendrá), y con fuertes retenciones de motor al entrar en curva.

El centro esta gastado y los laterales como nuevos. (tumbo muy poco, unos 40,9º), me queda 12-24 mm para llegar al final del borde por cada lado.

Ahora un amiguete que tiene experiencia en carretera monto las Z6 y me comentó que le dieron un susto. ¿?

No se si te valdrá como guía.

Una pregunta... como sabes que tumbas unos 40,9 grados??? A mi me haría gracia saber cuantos grados inclino también ;)
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Chele1976

Hola Orkofono, me alegro que te vallan  :ok:

Yo las llevo delante y detrás.

Si miras el canal que tienen de nuevas tuyas y hacemos una estimación de como me las encontré yo las mías, podemos hacer nos una idea de la vida útil aproximada! Las he hecho 7 mil km con unos 4mm, y conduciendo sin suavidad.

A mi en curva no me van mal, ahora no tumbo lo que parece que se puede!

Me han patinado alguna que otra  vez, pero puede ser por mi manera de llevar la moto la cual tengo que pulir y suavizar.

Un compañero que si rueda me dijo que le dieron un susto. Ahora tampoco podemos opinar sobre un susto, podían ser mil cosas, una gota de aceite, una china, no se..

Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

Chele1976

Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

chili

Yo soy nuevo con esta montura así que poco puedo aportar, no hace mucho le puse los nuevos Power 3 ya que mi intención es ir de curva en curva y hacer poca recta.

Ya contaré la experiencia.

Saludos

Chele1976

tienen buena pinta. Ya nos contaras como te van!
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

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Pistalibre

Cita de: Chele1976 en Noviembre 13, 2013, 02:37:23 PM
:bienn: sorry por retomar :drink5:

Champa...veo que entiendes lo que me ocurre y de que pecamos lo que amamos el barro y los montes! jeje 

Mi fin no es ir rápido, eso no me importa, es ir pillando el tacto y estudiarla, ver como reacciona y como se va mas cómodo pasándolo en grande.

El correr no es mi meta, en recta no paso de 140. ¿Pa que correr? ya tengo muchas fotos en casa!  :risa7:

El golpe de gas lo tengo controlado al reducir marcha, no problem, pero como es mi primera moto de carretera  estoy mirando y viendo las reacciones del motor, frenadas, etc., para ir divirtiéndome, tranquilo y seguro para mi y para los que comparten las carreteras con nosotros (se que ir cruzado no es nada de esto, pero ya no me divierto tanto cuando salgo. (es broma, me divierto igual y no voy haciendo el macarra y poniendo a nadie en peligro)).

Al ver que sin dar golpe la moto engrana muy bien y reduce me daba la sensación como que los discos de embrague se amoldan a las vueltas del motor y creía que tendía algún sistema que suavizaba los cambios de marcha,  no siendo necesario alzarla de rpm para que al engranar una marcha menos el cambio de rpn no sea tan brusco, se homogenice mas a la marcha que llevaba, caiga solo el motor progresivamente y valla frenando. Pero veo que es mejor, por lo que me contáis, estrujar un poco la oreja antes de reducir.

Pistalibre, está claro es mejor que retenga y frene a que patine, deslice y coma goma!

TOMO NOTA DE VUESTROS CONSEJOS! GRACIAS SEÑORES!!

Entonces los neus te durarán lo que se ha dicho. Al final, la duración de éstos no depende de ir rápido o lento, sino de tener una conducción suave. A mi me duran mas que a otros, y utilizo toda la banda de rodadura. Lo que pasa es que no suelo ni apurar las frenadas ni abrir gas muy fuerte. Suelo entrar en curva con gas, y si es el caso que entre frenando suele ser con el freno justo para no llevar "suelta" la moto, y ya en el vértice abrir poco a poco.

Pero bueno, tampoco soy nadie para dar lecciones. Que cada maestrillo tiene su librillo.

josue74

Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:07:17 AM


Entonces los neus te durarán lo que se ha dicho. Al final, la duración de éstos no depende de ir rápido o lento, sino de tener una conducción suave. A mi me duran mas que a otros, y utilizo toda la banda de rodadura. Lo que pasa es que no suelo ni apurar las frenadas ni abrir gas muy fuerte. Suelo entrar en curva con gas, y si es el caso que entre frenando suele ser con el freno justo para no llevar "suelta" la moto, y ya en el vértice abrir poco a poco.

[/quote]

Yo soy de los tuyos, por lo que espero sacarles casi 20.000 a los Road 3 (ojo, sin sacrificar nada en seguridad...).
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...