Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 09:02:29 AM

Título: FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 09:02:29 AM
Hola a todos!!!!

Pues mirando la pagina web de Honda-Montesa, listado de precios y promociones

http://www.honda-montesa.es/promociones/listado.php (http://www.honda-montesa.es/promociones/listado.php)

Ya no aparece la VFR800 VTEC.

Señores... empezamos a tener una clásica  :victory: :victory: :victory: :victory:
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Lopez en Mayo 06, 2013, 09:26:15 AM
Tampoco tan clásica... Sigue con otro carenado:

CROSSOVER    VFR800X    2010 / 2011    Crossrunner    12.749        *Consulte I.E.D.M.T. en su comunidad Autónoma
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Murdock en Mayo 06, 2013, 09:31:04 AM
Y en cambio la Vayahierro ahí sigue, deben tener un stock importante.
La buena noticia sería que la fueran a renovar, si no queda un agujero importante en la gama, creo yo.
Otra que necesita una actualización es la Paneuro, los señores de Honda se lo toman con demasiada calma y otras marcas habitualmente son más ágiles y renuevan modelos más rápido.
Vs.
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: juanmavfr en Mayo 06, 2013, 09:43:16 AM
Cita de: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 09:02:29 AM
Hola a todos!!!!

Pues mirando la pagina web de Honda-Montesa, listado de precios y promociones

http://www.honda-montesa.es/promociones/listado.php (http://www.honda-montesa.es/promociones/listado.php)

Ya no aparece la VFR800 VTEC.

Señores... empezamos a tener una clásica  :victory: :victory: :victory: :victory:

Bienvenido a este selecto club,  :victory:
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: viejolobo en Mayo 06, 2013, 12:53:13 PM
Cita de: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
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+1, bastante ha jodido el tema de 2ª mano honda con su promocion renove
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 05:58:41 PM
Cita de: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
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Los milagros no existen  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:21:37 PM
Cita de: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 05:58:41 PM
Cita de: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
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Los milagros no existen  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Que no es un milagro, que esto ley de oferta y demanda, no han pagado 300000 leuros por casas que no valen ni 100000.

Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: josep en Mayo 07, 2013, 02:52:43 PM
Una moto se considera clásica a los 20 o 25 años?.
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Nebari en Mayo 07, 2013, 06:21:02 PM
A los 25.
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: lupax en Mayo 07, 2013, 08:46:50 PM
Cita de: josep en Mayo 07, 2013, 02:52:43 PM
Una moto se considera clásica a los 20 o 25 años?.
Y  :bawling:con 18 vieja.
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 07, 2013, 09:09:39 PM
Ya lo comentamos hace mucho tiempo. Esta moto se dejó de fabricar en el 2009 y ha dejado sitio en la cadena de producción a la Crossrunner que se está vendiendo bastante bien.

Las motos Sport Turismo están pasadas de moda. Ducati por ejemplo dejó de fabricarlas. Y las pocas que se venden son motos poco sofisticadas y muy amortizadas en componentes, como las facer, la z1000sx, etc.

Mirad las listas de ventas: Scooters, nakeds y trails más o menos asfálticas... Y luego el nicho de las deportivas 600 y 1000 para los circuitos y los cuatro incondicionales...
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Mr. T en Mayo 08, 2013, 11:13:50 AM
Cita de: lupax en Mayo 07, 2013, 08:46:50 PM
Cita de: josep en Mayo 07, 2013, 02:52:43 PM
Una moto se considera clásica a los 20 o 25 años?.
Y  :bawling:con 18 vieja.
Mayoria de edad......

Algo es viejo cuando no se cuida
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: viejolobo en Mayo 08, 2013, 11:25:52 AM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 07, 2013, 09:09:39 PM
Mirad las listas de ventas: Scooters, nakeds y trails más o menos asfálticas... Y luego el nicho de las deportivas 600 y 1000 para los circuitos y los cuatro incondicionales...

Jimmy, no creo que  las sport turismo estén pasadas de moda, mas bien es que la moto se ha confirmado como un producto de lujo (antes ya lo era)


* Si echo un vistazo a mi entorno motero las mas buscadas son las sport turismo por su polivalencia para todo y las trails buscando polivalencia en tallas grandes. Nadie quiere Rs solo útiles para circuito, nadie quiere custom y las naked tienen poca proteccion aerodinamica.


* Si echo un vistazo a las cifras de ANESDOR la cosa está clara: golean los escuters y en españa concretamente los de 125 cc

El Top 10 de Europa en 2012
1. Yamaha T-Max 530: 15.899 unidades
2. Piaggio Liberty 125 PTT: 15.686 unidades
3. Vespa LX 50: 14.459 unidades
4. Yamaha X-Max 125: 14.140 unidades
5. BMW R 1200 GS: 14.093 unidades
6. Honda PCX 125: 14.052 unidades
7. Honda SH300/ABS: 11.097 unidades
8. Honda SH 125i: 10.514 unidades
9. Piaggio Zip 50 2T: 10.505 unidades
10. Honda Vision 110: 10.003 unidades

El Top 10 de España en 2012
1. Suzuki Burgman125: 4.461 unidades
2. Kymco Super Dink 125: 4.193 unidades
3. Honda SH 125i: 4.177 unidades
4. Honda PCX125: 3.874 unidades
5. Kymco Agility City 125: 2.978 unidades
6. Yamaha X-Max 125: 2.784 unidades
7. Piaggio Liberty 125 RST: 2.430 unidades
8. Peugeot Tweet 125: 2.153 unidades
9. Sym Symphony 125 S: 1.960 unidades
10. Honda Vision 110: 1.895 unidades


2013
En marzo se matricularon 5.814 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al mismo mes del año pasado.

En el año 2013, se han matriculado un total de 16.409 unidades. Esto es un 20,5% menos que en 2012.

El mercado se mantiene especialmente concentrado en el segmento scooter, que representó un 63,4% del mercado de motocicletas.


fuente: https://www.anesdor.com/web/comunicacion/noticias/noticias.php (https://www.anesdor.com/web/comunicacion/noticias/noticias.php)
Título: FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 12:13:14 PM
Para que esa lista te valga de algo, tienes que quitar las 125 que distorsionan el mercado por el tema de la convalidación del carnet de coche.

Si quieres tener una radiografía, coge el listado de ventas del 2012 y quita todas las motos de menos de 500 cc.

Ahí lo vas a ver claro. Trails, naked y algún scooter gordo. La primer ST que creo que es la F800 debe estar en como mucho un 10% de las ventas el primero.
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: viejolobo en Mayo 08, 2013, 01:37:11 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 12:13:14 PM
Para que esa lista te valga de algo, tienes que quitar las 125 que distorsionan el mercado por el tema de la convalidación del carnet de coche.

Si quieres tener una radiografía, coge el listado de ventas del 2012 y quita todas las motos de menos de 500 cc.

Ahí lo vas a ver claro. Trails, naked y algún scooter gordo. La primer ST que creo que es la F800 debe estar en como mucho un 10% de las ventas el primero.

Yo no quitaria las scooter de 125, porque esa es la realidad del mercado hoy por hoy. De todos modos la lista en mi respuesta anterior es de las ventas de 2012.

Aqui teneis la lista de ventas para los 3 primeros meses de 2013: scooters y mas scooters:cabezazo:


LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN MARZO 2013
1.BMW R 1200 GS (ver prueba) : 149 unidades
2.Yamaha T-Max 500 (ver prueba): 101 unidades
3.Yamaha X-Max 250: 83 unidades
4.KTM 125 Duke: 83 unidades
5.Kawasaki Z800: 83 unidades
6.Suzuki Burgman 200: 82 unidades
7.Kymco Super Dink 300i (ver prueba): 69 unidades
8.Honda SH300i (ver prueba): 55 unidades
9.Suzuki DL 650: 45 unidades
10.Honda NC 700 S (ver prueba): 43 unidades

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN FEBRERO 2013
1.Honda Vision 110: 123 unidades
2.Govecs Go S 3.4: 104 unidades
3.Yamaha T-Max 500 (ver prueba): 97 unidades
4.Kymco Super Dink 300i (ver prueba): 80 unidades
5.Kawasaki Z800:  62 unidades
6.Suzuki Burgman 200: 46 unidades
7.Honda SH300i (ver prueba): 43 unidades
8.Yamaha X-Max 250: 43 unidades
9.BMW C 600 Sport (ver prueba): 41 unidades
10.Honda NC 700 S (ver prueba): 36 unidades

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ENERO 2013
1.Yamaha T-MAX 500 (ver prueba): 116 unidades
2.Kymco SUPER DINK 300i (ver prueba): 93
3.Kawasaki Z 800: 70
4.Yamaha X-MAX 250: 70
5.Suzuki UH 200: 62
6.Honda NC 700 S (ver prueba): 50
7.Kawasaki ER-6N (ver prueba): 46
8.Honda SH 300i (ver prueba): 45
9.Honda SH 300i ABS: 39
10.KTM 125 DUKE: 37


Fuente: Anesdor
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 05:34:19 PM
A ver si nos entendemos viejolobo. Hablamos de las Sport Turismo. Motos de más de 500 cm3. No puedes meter en el ajo a una moto de 125 cm3. Es otro segmento! Es como si me dices que los TT de lujo venden menos porque sube la venta de Smarts...

Datos de 2012, matriculaciones de motos de más de 500 cm3 en España:

Kawasaki ER-6N 980 Naked
Honda NC 700 S 773 Naked
Honda INTEGRA 698 Scooter
Yamaha XJ 600 N 2009 681 Naked
BMW F 800 GS 628 Trail
BMW R 1200 GS 585 Trail
BMW F 800 R 559 Naked
Honda NC 700 X 559 Trail
Suzuki DL 650 498 Naked
Harley Davidson XL 883 N IRON 465 Naked
Triumph STREET TRIPLE 675 412 Naked
BMW C 600 SPORT 410Scooter
Yamaha FZ8 398 Naked
Ducati MONSTER 696 + ABS 385 Naked
Suzuki SFV 650 GLADIUS 353 Naked
Suzuki GSR 750 346 Naked
BMW G 650 GS 341 Trail
BMW R 1200 RT 336 Gran Turismo
BMW C 650 GT 318Scooter
Kawasaki ER-6F 311 Sport-Turismo

Si te fijas, la primera representante de la lista (en el último lugar) es la Naked er-6N con un mini carenado.

Las Sport Turismo NO se venden. Y esto no es una opinión, son las cifras del año pasado...
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: nacho-z en Mayo 08, 2013, 06:56:47 PM
 :icon_eek:


Estas listas, solo demuestran una cosa que ya  sabía pero me la confirma, y es que este es un foro de gente con muy buen gusto por las motos  :victory: :victory: :victory:
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: viejolobo en Mayo 08, 2013, 08:09:46 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 05:34:19 PM
A ver si nos entendemos viejolobo. Hablamos de las Sport Turismo. Motos de más de 500 cm3. No puedes meter en el ajo a una moto de 125 cm3. Es otro segmento! Es como si me dices que los TT de lujo venden menos porque sube la venta de Smarts...

Datos de 2012, matriculaciones de motos de más de 500 cm3 en España:

Kawasaki ER-6N 980 Naked
Honda NC 700 S 773 Naked
Honda INTEGRA 698 Scooter
Yamaha XJ 600 N 2009 681 Naked
BMW F 800 GS 628 Trail
BMW R 1200 GS 585 Trail
BMW F 800 R 559 Naked
Honda NC 700 X 559 Trail
Suzuki DL 650 498 Naked
Harley Davidson XL 883 N IRON 465 Naked
Triumph STREET TRIPLE 675 412 Naked
BMW C 600 SPORT 410Scooter
Yamaha FZ8 398 Naked
Ducati MONSTER 696 + ABS 385 Naked
Suzuki SFV 650 GLADIUS 353 Naked
Suzuki GSR 750 346 Naked
BMW G 650 GS 341 Trail
BMW R 1200 RT 336 Gran Turismo
BMW C 650 GT 318Scooter
Kawasaki ER-6F 311 Sport-Turismo

Si te fijas, la primera representante de la lista (en el último lugar) es la Naked er-6N con un mini carenado.

Las Sport Turismo NO se venden. Y esto no es una opinión, son las cifras del año pasado...


Segun la lista que pones (sin citar fuente) en 2012 no se vendió ni una sola: vfr 800, z 1000 sx, vfr 1200 F, k 1300 s, k 1300 R sport, gsx 1250 f, F 800 ST, sprint GT  todas ellas sport turismo, ¿algunas se vendieron no?  :icon_eek:


Nos entendemos perfectamente, tu dices que no se venden sport turismo y que están pasadas de moda, yo te digo que  el mercado de la moto de mas de 500 cm3 "nuevas"  está agonizando (estas son las autenticas pasadas de moda) y que lo que mas se vende con mucha diferencia son scooters.   :victory:

De enero a marzo 2013 se matricularon 3.394 motos de carretera frente a los 10.676 scuters de mas de 50 cc. (segun ANESDOR)


(http://static2.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/files/2013/04/matriculaciones-motos-2013.jpg)
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 08, 2013, 11:23:34 PM
Es una pena que ya no se venda la VTEC. 20 CV más, algo más ligerita de peso..........hubiera triunfado. Yo no he comprado aún la 1200 pq , siendo una moto FENOMENAL, no es exactamente lo que buscaba. Quizás termine comprándola, o quizás tendré que esperar a la RVF-1200 o lo que salga....... :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3:

De momento, con los 106.000 Km de la mía y gomas nuevas parece recién salida de ese concesionario oficial donde la recogí un 16 de Mayo de 2004.......


V´ssssssssssss
Título: FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 11:46:47 PM
Me debo explicar fatal.

-La lista que ves ahí es la lista de las 20 motos más vendidas. Evidentemente se han vendido unidades de las motos que comentas, pero si lo que quiero transmitir es que se venden pocas, vale con coger la parte alta del segmento y ver que ni aparecen.

-Me da igual que se vendan scooters de 50 en esta conversación. El motivo es simple: son otro mercado. Ya se que los scooters de 125 caen menos que las motos de más de 500, pero es que me da igual, nadie elige entre una VFR o una Kymco 125. Elige entre una VFR y una naked, una trail, etc... o entre una Kymco, una Gilera o una Aprilia.

-Lo primero que se hace en Marketing es delimitar el mercado en el que te mueves. Excepto en casos muy concretos las marcas asumen que ellas no pueden condicionar el tamaño del mercado, sólo pueden actuar para intentar aumentar su market share (su parte del pastel). La excepción a esa norma es cuando planteas poner en el mercado un producto revolucionario (el iPhone de Apple en el 2007 por ejemplo)

-Los señores de Honda, con buen o mal criterio, deciden que ellos no pueden hacer que tu te compres una moto de un segmento superior si no tienes dinero o ganas. Lo único que saben que pueden hacer es, si decides comprarte una moto de ese segmento, intentar que su marca sea la elegida. ¿Cómo? Hay muchas variables. La más importante es tener el producto que tu estas buscando dentro de ese segmento. Si lo que más se venden son motos de trail, naked y scooters, pues lanzan las familias NC, Integra, Crossrunner, CrossTourer, etc. y por otro lado, dejan de producir modelos que pertenecen a segmentos de poca demanda. Si encima pueden producir motos "nuevas" con tecnología existente, como las dos CrossXXX pues mucho mejor, ya que pueden poner motos con una mejor relación calidad/precio al bajar mucho los costes de desarrollo. (No me parece que lo hayan conseguido mucho, pero eso ya es otra discusión)

-¿Porqué baten récords de ventas Ducati, Triumph y BMW en un mercado que decrece? Porque han sabido reaccionar a tiempo y desarrollar el producto adecuado con el precio/calidad/imagen adecuado. Curioso que no se vendan apenas CBR1000 y sin embargo el año pasado se tuviesen que ampliar los turnos para fabricar 7.500 Panigales (preveían en plan optimista 5.000). Ducati estudió muy bien el segmento y descubrió que había mercado para un producto premium de ese estilo. BMW lleva ya 1.500 pedidos de su HP4. Adaptabilidad al mercado. Ni BMW ni Ducati han ampliado ese mercado. Sólo se han colocado bien en el. Curiosamente Ducati y Triumph han abandonado practicamente el sector ST, Ducati completamente y Triumph mantiene una Sprint casi sin cambios a la que ya apellida GT para intentar posicionarla en le sector Turismo...

-Las Sport Turismo NO SE VENDEN. Ni nuevas ni usadas. Mira en este foro como se las ve la gente para vender máquinas impecables a precios irrisorios. Tu que prefieres, una mierda Scooter de 125 o la VFR de Tóxico impecable que están al mismo precio? Pues obviamente tu comprarías la VFR de Tóxico, pero la inmensa mayoría de la gente que compra una 125 hoy en día es o porque tiene sólo en 16 años o porque sólo tienen el B. ES OTRO MERCADO!

-El mercado encoje? Si, pero el trozo del pastel de las ST frente a las naked, trail y scooters grandes se ha reducido hasta casi desaparecer.

Ya no sé explicarlo de otra manera. Si sigues pensando que las Sport Turismo están de moda y que el problema es que sólo se venden scooters, ok.

Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: hiperbertone en Mayo 09, 2013, 08:52:11 AM
Gran explicación  :ok:

Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: champa en Mayo 09, 2013, 11:57:23 AM
Yo creo que estas confundiendo dos aspectos fundamentales uno la evolución mecánica y estética del mercado y la evolución de las ventas.

En condiciones normales la cifra de ventas marca la evolución de las tendencias de mercado.

En la situación actual, con el inquilino de la Moncloa diciendo las mismas gilipolleces que su predecesor el alunado. El ministro de economía haciendo unas previsiones menos verosímiles que el milagro de la divina concepción, la mitad de los bancos quebrados y un cuadro macroeconómico que es como el de la galería de los horrores.

La cifra de ventas no marca tendencias, lo que marca es una economía de guerra solo se venden motos para el día a día e ir al trabajo (escutres) o motos de alta gama para un sector que no está afectado por la crisis y además en aumento como consecuencia de esta.

La clase media ha dejado de comprar motos, tiene que pagar impuestos y no dispone de financiación, además es consciente de la perspectiva y no quiere gastos superfluos. Si a esto le añades un mercado de segunda mano y a precios de derribo a ver quien va a un concesionario.


Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: viejolobo en Mayo 09, 2013, 12:20:26 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 11:46:47 PM
Ya no sé explicarlo de otra manera. Si sigues pensando que las Sport Turismo están de moda y que el problema es que sólo se venden scooters, ok.


:icon_eek: en ningún momento he dicho ni pensado que esten de moda las sport turismo, o que el problema sea que solo se vende scooters, lo que he dicho y repito es que lo unico que esta de moda son motos pequeñas, baratas de comprar y de mantener completamente utilitarias.  Es lo unico que se puede comprar para poder ir a currar cada dia (el que aun tiene trabajo)


Las modas son pasajeras, pero en este caso me da a mi que va a durar la moda scutre :eusa_whistle:
Título: Re:FIN DE UNA EPOCA
Publicado por: Mr. T en Mayo 09, 2013, 01:59:54 PM
Cita de: champa en Mayo 09, 2013, 11:57:23 AM
Yo creo que estas confundiendo dos aspectos fundamentales uno la evolución mecánica y estética del mercado y la evolución de las ventas.

En condiciones normales la cifra de ventas marca la evolución de las tendencias de mercado.

En la situación actual, con el inquilino de la Moncloa diciendo las mismas gilipolleces que su predecesor el alunado. El ministro de economía haciendo unas previsiones menos verosímiles que el milagro de la divina concepción, la mitad de los bancos quebrados y un cuadro macroeconómico que es como el de la galería de los horrores.

La cifra de ventas no marca tendencias, lo que marca es una economía de guerra solo se venden motos para el día a día e ir al trabajo (escutres) o motos de alta gama para un sector que no está afectado por la crisis y además en aumento como consecuencia de esta.

La clase media ha dejado de comprar motos, tiene que pagar impuestos y no dispone de financiación, además es consciente de la perspectiva y no quiere gastos superfluos. Si a esto le añades un mercado de segunda mano y a precios de derribo a ver quien va a un concesionario.

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