Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

FIN DE UNA EPOCA

Iniciado por EL_JAU, Mayo 06, 2013, 09:02:29 AM

EL_JAU

Hola a todos!!!!

Pues mirando la pagina web de Honda-Montesa, listado de precios y promociones

http://www.honda-montesa.es/promociones/listado.php

Ya no aparece la VFR800 VTEC.

Señores... empezamos a tener una clásica  :victory: :victory: :victory: :victory:

Lopez

Tampoco tan clásica... Sigue con otro carenado:

CROSSOVER    VFR800X    2010 / 2011    Crossrunner    12.749        *Consulte I.E.D.M.T. en su comunidad Autónoma
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Murdock

Y en cambio la Vayahierro ahí sigue, deben tener un stock importante.
La buena noticia sería que la fueran a renovar, si no queda un agujero importante en la gama, creo yo.
Otra que necesita una actualización es la Paneuro, los señores de Honda se lo toman con demasiada calma y otras marcas habitualmente son más ágiles y renuevan modelos más rápido.
Vs.

juanmavfr

Cita de: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 09:02:29 AM
Hola a todos!!!!

Pues mirando la pagina web de Honda-Montesa, listado de precios y promociones

http://www.honda-montesa.es/promociones/listado.php

Ya no aparece la VFR800 VTEC.

Señores... empezamos a tener una clásica  :victory: :victory: :victory: :victory:

Bienvenido a este selecto club,  :victory:
VFR 750 F= caña de España

Mr. T

Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

viejolobo

Cita de: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:



+1, bastante ha jodido el tema de 2ª mano honda con su promocion renove

EL_JAU

Cita de: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Los milagros no existen  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Mr. T

Cita de: EL_JAU en Mayo 06, 2013, 05:58:41 PM
Cita de: Mr. T en Mayo 06, 2013, 11:59:44 AM
Que bien, si no hay una equivalente nueva, se incremebta el precio de segunda mano.

Pues ala mi fi pasa a los 5000 euros

VVVVVVVVVVVVBB
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Los milagros no existen  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Que no es un milagro, que esto ley de oferta y demanda, no han pagado 300000 leuros por casas que no valen ni 100000.

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

josep

Una moto se considera clásica a los 20 o 25 años?.

Nebari


lupax

Cita de: josep en Mayo 07, 2013, 02:52:43 PM
Una moto se considera clásica a los 20 o 25 años?.
Y  :bawling:con 18 vieja.

Jimmyesp

Ya lo comentamos hace mucho tiempo. Esta moto se dejó de fabricar en el 2009 y ha dejado sitio en la cadena de producción a la Crossrunner que se está vendiendo bastante bien.

Las motos Sport Turismo están pasadas de moda. Ducati por ejemplo dejó de fabricarlas. Y las pocas que se venden son motos poco sofisticadas y muy amortizadas en componentes, como las facer, la z1000sx, etc.

Mirad las listas de ventas: Scooters, nakeds y trails más o menos asfálticas... Y luego el nicho de las deportivas 600 y 1000 para los circuitos y los cuatro incondicionales...

Mr. T

Cita de: lupax en Mayo 07, 2013, 08:46:50 PM
Cita de: josep en Mayo 07, 2013, 02:52:43 PM
Una moto se considera clásica a los 20 o 25 años?.
Y  :bawling:con 18 vieja.
Mayoria de edad......

Algo es viejo cuando no se cuida
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

viejolobo

#13
Cita de: Jimmyesp en Mayo 07, 2013, 09:09:39 PM
Mirad las listas de ventas: Scooters, nakeds y trails más o menos asfálticas... Y luego el nicho de las deportivas 600 y 1000 para los circuitos y los cuatro incondicionales...

Jimmy, no creo que  las sport turismo estén pasadas de moda, mas bien es que la moto se ha confirmado como un producto de lujo (antes ya lo era)


* Si echo un vistazo a mi entorno motero las mas buscadas son las sport turismo por su polivalencia para todo y las trails buscando polivalencia en tallas grandes. Nadie quiere Rs solo útiles para circuito, nadie quiere custom y las naked tienen poca proteccion aerodinamica.


* Si echo un vistazo a las cifras de ANESDOR la cosa está clara: golean los escuters y en españa concretamente los de 125 cc

El Top 10 de Europa en 2012
1. Yamaha T-Max 530: 15.899 unidades
2. Piaggio Liberty 125 PTT: 15.686 unidades
3. Vespa LX 50: 14.459 unidades
4. Yamaha X-Max 125: 14.140 unidades
5. BMW R 1200 GS: 14.093 unidades
6. Honda PCX 125: 14.052 unidades
7. Honda SH300/ABS: 11.097 unidades
8. Honda SH 125i: 10.514 unidades
9. Piaggio Zip 50 2T: 10.505 unidades
10. Honda Vision 110: 10.003 unidades

El Top 10 de España en 2012
1. Suzuki Burgman125: 4.461 unidades
2. Kymco Super Dink 125: 4.193 unidades
3. Honda SH 125i: 4.177 unidades
4. Honda PCX125: 3.874 unidades
5. Kymco Agility City 125: 2.978 unidades
6. Yamaha X-Max 125: 2.784 unidades
7. Piaggio Liberty 125 RST: 2.430 unidades
8. Peugeot Tweet 125: 2.153 unidades
9. Sym Symphony 125 S: 1.960 unidades
10. Honda Vision 110: 1.895 unidades


2013
En marzo se matricularon 5.814 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al mismo mes del año pasado.

En el año 2013, se han matriculado un total de 16.409 unidades. Esto es un 20,5% menos que en 2012.

El mercado se mantiene especialmente concentrado en el segmento scooter, que representó un 63,4% del mercado de motocicletas.


fuente: https://www.anesdor.com/web/comunicacion/noticias/noticias.php

Jimmyesp

Para que esa lista te valga de algo, tienes que quitar las 125 que distorsionan el mercado por el tema de la convalidación del carnet de coche.

Si quieres tener una radiografía, coge el listado de ventas del 2012 y quita todas las motos de menos de 500 cc.

Ahí lo vas a ver claro. Trails, naked y algún scooter gordo. La primer ST que creo que es la F800 debe estar en como mucho un 10% de las ventas el primero.

viejolobo

#15
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 12:13:14 PM
Para que esa lista te valga de algo, tienes que quitar las 125 que distorsionan el mercado por el tema de la convalidación del carnet de coche.

Si quieres tener una radiografía, coge el listado de ventas del 2012 y quita todas las motos de menos de 500 cc.

Ahí lo vas a ver claro. Trails, naked y algún scooter gordo. La primer ST que creo que es la F800 debe estar en como mucho un 10% de las ventas el primero.

Yo no quitaria las scooter de 125, porque esa es la realidad del mercado hoy por hoy. De todos modos la lista en mi respuesta anterior es de las ventas de 2012.

Aqui teneis la lista de ventas para los 3 primeros meses de 2013: scooters y mas scooters:cabezazo:


LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN MARZO 2013
1.BMW R 1200 GS (ver prueba) : 149 unidades
2.Yamaha T-Max 500 (ver prueba): 101 unidades
3.Yamaha X-Max 250: 83 unidades
4.KTM 125 Duke: 83 unidades
5.Kawasaki Z800: 83 unidades
6.Suzuki Burgman 200: 82 unidades
7.Kymco Super Dink 300i (ver prueba): 69 unidades
8.Honda SH300i (ver prueba): 55 unidades
9.Suzuki DL 650: 45 unidades
10.Honda NC 700 S (ver prueba): 43 unidades

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN FEBRERO 2013
1.Honda Vision 110: 123 unidades
2.Govecs Go S 3.4: 104 unidades
3.Yamaha T-Max 500 (ver prueba): 97 unidades
4.Kymco Super Dink 300i (ver prueba): 80 unidades
5.Kawasaki Z800:  62 unidades
6.Suzuki Burgman 200: 46 unidades
7.Honda SH300i (ver prueba): 43 unidades
8.Yamaha X-Max 250: 43 unidades
9.BMW C 600 Sport (ver prueba): 41 unidades
10.Honda NC 700 S (ver prueba): 36 unidades

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ENERO 2013
1.Yamaha T-MAX 500 (ver prueba): 116 unidades
2.Kymco SUPER DINK 300i (ver prueba): 93
3.Kawasaki Z 800: 70
4.Yamaha X-MAX 250: 70
5.Suzuki UH 200: 62
6.Honda NC 700 S (ver prueba): 50
7.Kawasaki ER-6N (ver prueba): 46
8.Honda SH 300i (ver prueba): 45
9.Honda SH 300i ABS: 39
10.KTM 125 DUKE: 37


Fuente: Anesdor

Jimmyesp

A ver si nos entendemos viejolobo. Hablamos de las Sport Turismo. Motos de más de 500 cm3. No puedes meter en el ajo a una moto de 125 cm3. Es otro segmento! Es como si me dices que los TT de lujo venden menos porque sube la venta de Smarts...

Datos de 2012, matriculaciones de motos de más de 500 cm3 en España:

Kawasaki ER-6N 980 Naked
Honda NC 700 S 773 Naked
Honda INTEGRA 698 Scooter
Yamaha XJ 600 N 2009 681 Naked
BMW F 800 GS 628 Trail
BMW R 1200 GS 585 Trail
BMW F 800 R 559 Naked
Honda NC 700 X 559 Trail
Suzuki DL 650 498 Naked
Harley Davidson XL 883 N IRON 465 Naked
Triumph STREET TRIPLE 675 412 Naked
BMW C 600 SPORT 410Scooter
Yamaha FZ8 398 Naked
Ducati MONSTER 696 + ABS 385 Naked
Suzuki SFV 650 GLADIUS 353 Naked
Suzuki GSR 750 346 Naked
BMW G 650 GS 341 Trail
BMW R 1200 RT 336 Gran Turismo
BMW C 650 GT 318Scooter
Kawasaki ER-6F 311 Sport-Turismo

Si te fijas, la primera representante de la lista (en el último lugar) es la Naked er-6N con un mini carenado.

Las Sport Turismo NO se venden. Y esto no es una opinión, son las cifras del año pasado...

nacho-z

 :icon_eek:


Estas listas, solo demuestran una cosa que ya  sabía pero me la confirma, y es que este es un foro de gente con muy buen gusto por las motos  :victory: :victory: :victory:

viejolobo

#18
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 05:34:19 PM
A ver si nos entendemos viejolobo. Hablamos de las Sport Turismo. Motos de más de 500 cm3. No puedes meter en el ajo a una moto de 125 cm3. Es otro segmento! Es como si me dices que los TT de lujo venden menos porque sube la venta de Smarts...

Datos de 2012, matriculaciones de motos de más de 500 cm3 en España:

Kawasaki ER-6N 980 Naked
Honda NC 700 S 773 Naked
Honda INTEGRA 698 Scooter
Yamaha XJ 600 N 2009 681 Naked
BMW F 800 GS 628 Trail
BMW R 1200 GS 585 Trail
BMW F 800 R 559 Naked
Honda NC 700 X 559 Trail
Suzuki DL 650 498 Naked
Harley Davidson XL 883 N IRON 465 Naked
Triumph STREET TRIPLE 675 412 Naked
BMW C 600 SPORT 410Scooter
Yamaha FZ8 398 Naked
Ducati MONSTER 696 + ABS 385 Naked
Suzuki SFV 650 GLADIUS 353 Naked
Suzuki GSR 750 346 Naked
BMW G 650 GS 341 Trail
BMW R 1200 RT 336 Gran Turismo
BMW C 650 GT 318Scooter
Kawasaki ER-6F 311 Sport-Turismo

Si te fijas, la primera representante de la lista (en el último lugar) es la Naked er-6N con un mini carenado.

Las Sport Turismo NO se venden. Y esto no es una opinión, son las cifras del año pasado...


Segun la lista que pones (sin citar fuente) en 2012 no se vendió ni una sola: vfr 800, z 1000 sx, vfr 1200 F, k 1300 s, k 1300 R sport, gsx 1250 f, F 800 ST, sprint GT  todas ellas sport turismo, ¿algunas se vendieron no?  :icon_eek:


Nos entendemos perfectamente, tu dices que no se venden sport turismo y que están pasadas de moda, yo te digo que  el mercado de la moto de mas de 500 cm3 "nuevas"  está agonizando (estas son las autenticas pasadas de moda) y que lo que mas se vende con mucha diferencia son scooters.   :victory:

De enero a marzo 2013 se matricularon 3.394 motos de carretera frente a los 10.676 scuters de mas de 50 cc. (segun ANESDOR)



JAVI-SVQ

Es una pena que ya no se venda la VTEC. 20 CV más, algo más ligerita de peso..........hubiera triunfado. Yo no he comprado aún la 1200 pq , siendo una moto FENOMENAL, no es exactamente lo que buscaba. Quizás termine comprándola, o quizás tendré que esperar a la RVF-1200 o lo que salga....... :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3:

De momento, con los 106.000 Km de la mía y gomas nuevas parece recién salida de ese concesionario oficial donde la recogí un 16 de Mayo de 2004.......


V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....