Hola!
Soy nuevo en esta comunidad, de hecho he hecho mi presentación, aunque breve, aquí: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30138.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30138.0)
He comprado una Honda VFR800 ABS VTEC FI del año 2006, y la verdad que la moto es una maravilla :ok:, la tengo desde ayer. Por entonces todo ha ido bien, ha arrancado de lujo, ha sonado de lujo..... salvo esta noche. Hoy me la he traido desde Galicia hasta Salamanca, justo al llegar a casa para enseñarsela a un familiar, le voy a dar al arranque... y la moto muerta. Hace lo que veis en el vídeo:
Problema arranque VFR800 (http://www.youtube.com/watch?v=f5EQ2rQJYKo#ws)
Tras ello, la conseguí arrancar a empujón, pero al cabo de unos segundos, ha ido perdiendo la sincronización del ralentí hasta pararse. Por supuesto, no podía arrancar a botón. Tras un segundo intento de arrnaque en rampa, algunas luces del cuadro se iluminaban muy muy poco, y tras un acelerón, la moto se apagó de nuevo del todo. Cabe destacar que la luz de ABS se ha quedado también algun momento parpadeando.
He medido con un polímetro la batería y tenía 11,52v. La batería parece estar en buen estado, ya que se cambió el pasado octubre.
Revisaré los bornes, a ver si alguno está suelto (que me parecería raro), y el vendedor me indicó revisar una especie de cable blanco que está tras el carenado derecho.
¿Alguien podría arrojarme luz sobre este tema? Disculpad que no haya hecho mucho uso del buscador, tras un viaje de 500km, y con la decepción deque no arranca, lo mejor que haré ahora será descansar.
Buenas noches lx983,creo y no en eso que descartes la posibilidad, de nuestro gran "problemilla"que sea el mardito roedor, perdón, regulador......
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comprueba la bateria, a ver como esta y ya vas descartando
huele a bateria , es casi clavadito a lo que me paso a mi cuando compre la moto , a la semana , bateria kaput :bawling:
menos mal que me la cambiaron en garantia.
Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 06:45:52 AM
huele a bateria , es casi clavadito a lo que me paso a mi cuando compre la moto , a la semana , bateria kaput :bawling:
menos mal que me la cambiaron en garantia.
yo coincido que esa bateria esta OUT!!!!!
Lo primero comprueba la batería. Cuando ya estés seguro de su buen estado (con una carga o batería nueva) empieza por comprobar el resto de componentes del sistema de carga, Alternador y regulador. Después revisa el famoso conector de masas etc, etc...
Suerte y que sólo sea la batería.
v'ssssssssss
Cita de: straits en Julio 01, 2013, 12:53:44 AM
Buenas noches lx983,creo y no en eso que descartes la posibilidad, de nuestro gran "problemilla"que sea el mardito roedor, perdón, regulador......
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Perdona mi ignorancia, soy nuevo, cual es el problema del regulador? Lo que encuentro en el buscador son otros temas
Cita de: alcons en Julio 01, 2013, 01:04:16 AM
comprueba la bateria, a ver como esta y ya vas descartando
La batería me da (apagada) 11,52v. Me ha dicho un compañero que revise la batería con el contacto puesto, y revisar parámetros ahí.
Cita de: valenvfr en Julio 01, 2013, 12:25:52 PM
Lo primero comprueba la batería. Cuando ya estés seguro de su buen estado (con una carga o batería nueva) empieza por comprobar el resto de componentes del sistema de carga, Alternador y regulador. Después revisa el famoso conector de masas etc, etc...
Suerte y que sólo sea la batería.
v'ssssssssss
Otro compañero me ha comentado ya algo del regulador. Lo que me suena a chino es lo del conector de masas. Buscaré por aquí a ver si encuentro hilos en el foro.
Muchas gracias por vuestra ayuda , espero poder rodar en breve :bawling:
Bueno, añado algo de información.
He probado a arrancarla al llegar a la tarde, y obviamente, no funcionaba. Tras ello, he vuelto a poner el polímetro en la batería, y al encender las luces... ¡Sorpresa! La batería tenía 10.01v, bajando progresivamente (9.89 9.88...) por lo que parece que la moto no arranca por la batería. En estos momentos la estoy cargando en casa con un aparatillo...
Ahora queda descartar por qué la batería no funciona. Aparentemente la batería no tiene ni un año, por lo que o se han comunicado dos vasos, o el problema es eléctrico en la moto.
¿Algún consejo para comprobar el alternador y/o regulador? Tengo parte del carenado quitado (según te sientas sobre la moto, el lado derecho), y he visto una serie de conexiones que, aunque parezcan estár un poco sucias, todas están bien conectadas. Voy a repasar todas esas conexiones bien, por si hay alguna que no haga buen contacto por si acaso, mientras carga la batería.
1saludo!
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar
Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 07:58:45 PM
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar
+1
Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 07:58:45 PM
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar
Cita de: alcons en Julio 01, 2013, 11:00:21 PM
Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 07:58:45 PM
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar
+1
Cierto, he cargado la batería practicamente hasta el tope, y ha arrancado a la primera.
La duda que tengo ahora es, si comprar directamente otra batería, o antes de eso hacer una
batería de pruebas (ba dumm tsss :risa7:) para comprobar que esté bien el regulador y/o alternador. Ya que hice 500 km de una tirada (repostando una vez gasolina), justo antes de que hiciese eso, y tanto la batería actual, como regulador/alternador no tienen un año de antigüedad.
Si la batería tuviese más tiempo no me lo pensaba, pero es que todose supone que se cambió hace poco.... :bawling:
Si tienes un poco de tiempo...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0)
Yo no se la de veces que he puesto esto este año, creo que lo voy a guardar para copiar y pegar.
Comprueba regulador y alternador así como las conexiones que se queman y no hacen buen contacto.
Instala un voltímetro para prevenir nuevas averías.
Lo hilos que te ha puesto Holleros te sirven.
Buenas!
Justo iba a comentar. Hoy nada más llegar he probado a cargar la batería, os cuento la experiencia:
Tras cargarla en casa con un cargador, la batería mostraba 12,75v
La he puesto en la moto, y arranca a la perfección. Al conectar el polímetro, en el proceso de arranque baja a 10,47v (normal, está arrancando) y con las luces puestas y motor en marcha el voltaje se queda a 12,25v
La cosa es, que al acelerar, el voltaje de la moto apenas varía, pega un pequeño subidon a los 12,33v, pero no más, incluso subiendo de revoluciones la moto a 6000 rpm (esto con la moto en frío). Esto está lejos de los 14,8v que debería obtener el polímetro en la batería. ¿problema de regulador?
Al apagar la moto, la batería ha ido recuperando poco a poco los 12,65v que indican el 100%, tras tres arranques, acelerones, desconexión, la batería la tengo ahora a 12,63v
Voy a comprobar los conectores y darme una vuelta con ella, para comparar valores tras un rato conectada, y comento.
¿qué opinais? Los enlaces que me habéis dejado justo arriba los he leído ya, estoy a ver si me animo, pero es el tercer día que estoy con la VFR y no la he podido disfrutar :bawling: , me temo que aunque no sea muy dificil lo que mostráis ahí, debería llevarla a un taller, al menos hasta que me vaya haciendo un poco más a ella, no sea que rompa algo y luego sea peor :cabezazo:
Si has medido bien (en un sitio adecuado, como los bornes de la bateria) esos 12,33 no auguran nada bueno.
Casi con total seguridad el alternador (stator) está muriendo lentamente. En estas motos, el regulador normalmente, lo que hace es dejar de regular... vamos que el voltaje es más alto. Sin duda, el bobinado de una parte del alternador se ha ido. Eso provoca que el resto "sano" tenga que trabajar con más carga... lo que lo acaba fundiendo en breve.
Si a la moto sólo le has hecho 500 kms desde que la compraste, también me atrevería a decirte que el anterior dueño te la ha metido doblada. Seguro que ya sabía de la avería, te ha cargado la batería a tope y a sabiendas de que el alternador ya sólo da el 95% de la potencia necesaria, iría vaciando la batería poco a poco...
por lo que comentas parece que o el regulador regula de más.. o el estator da de menos.. o que algún conector está haciendo resistencia
Bueno, me he animado a dar una vuelta, unos 20 25 kilómetros... La batería ha bajado ahora a 12,25v en parado, por lo que efectivamente, no carga. Si acelero a 5000 rpm, el voltímetro asciende hasta 12,30v pero poco más. Es la crónica de una muerte anunciada.
Hice la prueba de fuga de corrientes, y me ha dado este resultado. ¿Puede ser que la batería también esté mal?
De todos modos, me temo que como ya comentáis, esto es que el estator esta lleno de mierda y no regula, o tiene mal el bobinado. Acerca de los cables, he revisado los que están en el lado derecho, que pude desplazar un poco el carenado, y soltando los conectores, ninguno tiene marcas de quemado ni ahí ni en alrededores.
Me temo que la llevaré a taller, espero que no sea muy caro el apaño :bawling:
(http://img197.imageshack.us/img197/1636/2lqg.jpg)
1,7 está dentro de tolerancia... al menos el manual indica hasta 2,5mA
Haz lo que te ha indicado Holleros con los enlaces que ha puesto...
Ya estoy tan nervioso con el asunto que mañana la voy a llevar a un taller no oficial, del que tengo buenas referencias para que lo revisen. Si veo que no dan con ello, el lunes la llevo a la oficial. Quiero disfrutarla ya :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Vete preparando la vaselina que te van a crujir.
Tienes un polímetro y parece que sabes usarlo. Antes de pensar en gastar alegremente, tanto te cuesta hacer unas pruebas? :icon_eek:
lx... te vendo un manual de como no perder los nervios cuando quieres mucho a tu moto y ella se empeña en tener mas de un problema publicado....
enviado desde el movil
Cita de: straits en Julio 04, 2013, 08:37:17 AM
lx... te vendo un manual de como no perder los nervios cuando quieres mucho a tu moto y ella se empeña en tener mas de un problema publicado....
enviado desde el movil
Cita de: holleros en Julio 04, 2013, 01:22:35 AM
Vete preparando la vaselina que te van a crujir.
Tienes un polímetro y parece que sabes usarlo. Antes de pensar en gastar alegremente, tanto te cuesta hacer unas pruebas? :icon_eek:
Compañeros, os agradezco con los ánimos. La verdad que la semana ha sido muy complicada y con el poco tiempo y la poca preparación mecánica que tengo...
Bueno, me comentaron ya el veredicto. El regulador está mal, y producto de esto, uno de los hilos del alternador no funciona tampoco bien, posiblemente debido a lo primero.
Estoy esperando a que den precio por los repuestos. De paso iré a ver a que me enseñen a ver esos problemas, ya que así puedo aprender. Espero que no sean más de 300 euros, si con eso puedo arreglar todo el sistema eléctrico y puedo aprender a detectarlo otras veces , puedo darme por conforme.
Alternador y regulador 300 euros? Hazte idea de que será algo más...
Cita de: Jimmyesp en Julio 08, 2013, 11:39:20 AM
Alternador y regulador 300 euros? Hazte idea de que será algo más...
a mi me costó 240, pero claro, compré las piezas en eeuu y el trabajo lo hice yo.
Buenas compañeros.
Acabo de volver del taller, se presentan más problemas :cabezazo:
Al final hay que cambiar regulador y alternador. Tenía esperanzas en que el alternador se pudiese salvar, pero no ha sido así...
A mayores, hay que cambiar una junta, por la que está perdiendo aceite, y un manguito por prevención, ya que le ha estado cayendo aceite hirviendo y en cualquier momento puede cascar.
Ya si que no me bajo del burro de los 500 lereles seguro. Una opción es buscar yo las piezas y llevarlas, para que ellos me las pongan. He estado mirando en calleja, pero la página web es un tanto cutre. ¿Alguien ha comprado allí en persona? ¿Precios? Por lo que veo Sonic, has pedido las cosas por eBay, ¿cuanto te ha tardado en llegar las cosas?
Al final me quedo sin verano :bawling:
Siguiendo el hilo Sustitucion Alternador (Stator)+ Regulador Mosfet (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20966.msg377616#msg377616)
Estoy viendo este alternador:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_500wt_1180 (http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_500wt_1180)
Perdonad la ignorancia, pero esta sería la única pieza en sí del alternador, ¿Verdad? El resto sería limpiar el compartimento interno. ¿Qué tal la calidad de este alternador?
Sobre el regulador, tiene precio de 98€ el taller. En calleja lo acabo de ver a 138, por lo que no merece la pena; por eBay veo 90 USD, pero hay que sumar gastos de envío, y posible aduana.
Junta y manguito igual, para el taller, ellos tendrán más idea que yo del modelo a instalar.
Cita de: lx923 en Julio 09, 2013, 08:01:16 PM
Buenas compañeros.
Acabo de volver del taller, se presentan más problemas :cabezazo:
Al final hay que cambiar regulador y alternador. Tenía esperanzas en que el alternador se pudiese salvar, pero no ha sido así...
A mayores, hay que cambiar una junta, por la que está perdiendo aceite, y un manguito por prevención, ya que le ha estado cayendo aceite hirviendo y en cualquier momento puede cascar.
Ya si que no me bajo del burro de los 500 lereles seguro. Una opción es buscar yo las piezas y llevarlas, para que ellos me las pongan. He estado mirando en calleja, pero la página web es un tanto cutre. ¿Alguien ha comprado allí en persona? ¿Precios? Por lo que veo Sonic, has pedido las cosas por eBay, ¿cuanto te ha tardado en llegar las cosas?
Al final me quedo sin verano :bawling:
ebay no.. suelo comprarlas en eeuu através de un amigo pero claro, tardan unas semanas en llegar...
Olvídate de Calleja, lo que te puedes ahorrar en dinero te lo vas a gastar en tiempo y paseos a cambiar lo que te lleves.
Para el alternador lo puedes mandar a bobinar a cualquier taller que se dedique a ello. Yo, p.ej. lo mandé a MC Motronic y ya lleva más de un año puesto y de momento funciona bien, tocaré madera. Ellos también tienen regulador y creo que los reparan.
v'sssssssss
Señores, rescato mi tema porque esto me está trayendo por el camino de la amargura. :bawling:
El taller ha pedido dos alternadores diferentes, y ninguno de ellos sirve :cabezazo: Las medidas son incorrectas.
Al final nos metemos en agosto, con la mayor parte de las empresas cerradas, y me veo el verano sin moto :bawling:
Las medidas que ha recibido de los alternadores que le han enviado segun recuerdo de cabeza cuando me ha dicho ha sido como 110-45 y 110-40.
Buceando por los hilos que habéis comentado en respuestas anteriores, encuentro que las medidas del alternador son:
107 mm aussen , 42 mm innen ,tiefe 24 mm
Por otro lado estoy pensando en bobinar el que está puesto.... ¿Vosotros qué haríais? Vaya quemazón de cabeza...
Esperando a que te confirmen, por mi sencilla y humilde conciencia de industriales , bobina ría de nuevo , cambiaría el regulador a nuevo y revisaría el mazo a masa....no vaya a ser....
La junta y manguito son importante también que lo cambies nuevo, pero el bobinado , hay gente muy buena y con mucha experiencia.....
eso es mi opinión.
Saludos y animo...yo me quede en despeñaperros un 15 de agosto con la lata averiada y los talleres de vacas...
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Cita de: straits en Julio 25, 2013, 09:06:37 PM
Esperando a que te confirmen, por mi sencilla y humilde conciencia de industriales , bobina ría de nuevo , cambiaría el regulador a nuevo y revisaría el mazo a masa....no vaya a ser....
La junta y manguito son importante también que lo cambies nuevo, pero el bobinado , hay gente muy buena y con mucha experiencia.....
eso es mi opinión.
Saludos y animo...yo me quede en despeñaperros un 15 de agosto con la lata averiada y los talleres de vacas...
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He localizado a tres empresas entre Zamora y Salamanca que hacen bobinados de motores. Les preguntaré si hacen también sobre motos, para evitiar la compra internacional.
Sobre un enlace que creo que pegó Sonic, he preguntado al vendedor alemán por el modelo específico mío VFR VTEC FI ABS 2005-2006 y me ha indicado que el alternador correcto es este http://www.ebay.es/itm/160891619220 (http://www.ebay.es/itm/160891619220) El problema es que no da los detalles de las dimensiones, únicamente el diámetro 115.
Ni motOstión ni motodesguace valencia tienen alternadores de segunda mano, la cosa se pone dificil de encontrar