Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema de arranque en VFR800 VTEC FI ABS

Iniciado por lx923, Julio 01, 2013, 12:45:02 AM

straits

lx... te vendo un manual de como no perder los nervios cuando quieres mucho a tu moto y ella se empeña en tener mas de un problema publicado....

enviado desde el movil

:risa7: e=mc^2

lx923

Cita de: straits en Julio 04, 2013, 08:37:17 AM
lx... te vendo un manual de como no perder los nervios cuando quieres mucho a tu moto y ella se empeña en tener mas de un problema publicado....

enviado desde el movil

Cita de: holleros en Julio 04, 2013, 01:22:35 AM
Vete preparando la vaselina que te van a crujir.
Tienes un polímetro y parece que sabes usarlo. Antes de pensar en gastar alegremente, tanto te cuesta hacer unas pruebas?  :icon_eek:

Compañeros, os agradezco con los ánimos. La verdad que la semana ha sido muy complicada y con el poco tiempo y la poca preparación mecánica que tengo...

Bueno, me comentaron ya el veredicto. El regulador está mal, y producto de esto, uno de los hilos del alternador no funciona tampoco bien, posiblemente debido a lo primero.

Estoy esperando a que den precio por los repuestos. De paso iré a ver a que me enseñen a ver esos problemas, ya que así puedo aprender. Espero que no sean más de 300 euros, si con eso puedo arreglar todo el sistema eléctrico y puedo aprender a detectarlo otras veces , puedo darme por conforme.
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Jimmyesp

Alternador y regulador 300 euros? Hazte idea de que será algo más...

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Julio 08, 2013, 11:39:20 AM
Alternador y regulador 300 euros? Hazte idea de que será algo más...

a mi me costó 240, pero claro, compré las piezas en eeuu y el trabajo lo hice yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

Buenas compañeros.

Acabo de volver del taller, se presentan más problemas  :cabezazo:

Al final hay que cambiar regulador y alternador. Tenía esperanzas en que el alternador se pudiese salvar, pero no ha sido así...

A mayores, hay que cambiar una junta, por la que está perdiendo aceite, y un manguito por prevención, ya que le ha estado cayendo aceite hirviendo y en cualquier momento puede cascar.

Ya si que no me bajo del burro de los 500 lereles seguro. Una opción es buscar yo las piezas y llevarlas, para que ellos me las pongan. He estado mirando en calleja, pero la página web es un tanto cutre. ¿Alguien ha comprado allí en persona? ¿Precios? Por lo que veo Sonic, has pedido las cosas por eBay, ¿cuanto te ha tardado en llegar las cosas?

Al final me quedo sin verano  :bawling:

lx923

Siguiendo el hilo Sustitucion Alternador (Stator)+ Regulador Mosfet

Estoy viendo este alternador:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_500wt_1180

Perdonad la ignorancia, pero esta sería la única pieza en sí del alternador, ¿Verdad? El resto sería limpiar el compartimento interno. ¿Qué tal la calidad de este alternador?

Sobre el regulador, tiene precio de 98€ el taller. En calleja lo acabo de ver a 138, por lo que no merece la pena; por eBay veo 90 USD, pero hay que sumar gastos de envío, y posible aduana.

Junta y manguito igual, para el taller, ellos tendrán más idea que yo del modelo a instalar.

Sonic

Cita de: lx923 en Julio 09, 2013, 08:01:16 PM
Buenas compañeros.

Acabo de volver del taller, se presentan más problemas  :cabezazo:

Al final hay que cambiar regulador y alternador. Tenía esperanzas en que el alternador se pudiese salvar, pero no ha sido así...

A mayores, hay que cambiar una junta, por la que está perdiendo aceite, y un manguito por prevención, ya que le ha estado cayendo aceite hirviendo y en cualquier momento puede cascar.

Ya si que no me bajo del burro de los 500 lereles seguro. Una opción es buscar yo las piezas y llevarlas, para que ellos me las pongan. He estado mirando en calleja, pero la página web es un tanto cutre. ¿Alguien ha comprado allí en persona? ¿Precios? Por lo que veo Sonic, has pedido las cosas por eBay, ¿cuanto te ha tardado en llegar las cosas?

Al final me quedo sin verano  :bawling:

ebay no.. suelo comprarlas en eeuu através de un amigo pero claro, tardan unas semanas en llegar... 
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Olvídate de Calleja, lo que te puedes ahorrar en dinero te lo vas a gastar en tiempo y paseos a cambiar lo que te lleves.

Para el alternador lo puedes mandar a bobinar a cualquier taller que se dedique a ello. Yo, p.ej. lo mandé a MC Motronic y ya lleva más de un año puesto y de momento funciona bien, tocaré madera. Ellos también tienen regulador y creo que los reparan.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

lx923

Señores, rescato mi tema porque esto me está trayendo por el camino de la amargura.  :bawling:

El taller ha pedido dos alternadores diferentes, y ninguno de ellos sirve  :cabezazo: Las medidas son incorrectas.

Al final nos metemos en agosto, con la mayor parte de las empresas cerradas, y me veo el verano sin moto  :bawling:

Las medidas que ha recibido de los alternadores que le han enviado segun recuerdo de cabeza cuando me ha dicho ha sido como 110-45 y 110-40.

Buceando por los hilos que habéis comentado en respuestas anteriores, encuentro que las medidas del alternador son:
107 mm aussen , 42 mm innen ,tiefe 24 mm

Por otro lado estoy pensando en bobinar el que está puesto.... ¿Vosotros qué haríais? Vaya quemazón de cabeza...

straits

Esperando a que te confirmen, por mi sencilla y humilde conciencia de industriales , bobina ría de nuevo , cambiaría el regulador a nuevo y revisaría el mazo a masa....no vaya a ser....
La junta y manguito son importante también que lo cambies nuevo, pero el bobinado , hay gente muy buena y con mucha experiencia.....
eso es mi opinión.
Saludos y animo...yo me quede en despeñaperros un 15 de agosto con la lata averiada y los talleres de vacas...

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

lx923

Cita de: straits en Julio 25, 2013, 09:06:37 PM
Esperando a que te confirmen, por mi sencilla y humilde conciencia de industriales , bobina ría de nuevo , cambiaría el regulador a nuevo y revisaría el mazo a masa....no vaya a ser....
La junta y manguito son importante también que lo cambies nuevo, pero el bobinado , hay gente muy buena y con mucha experiencia.....
eso es mi opinión.
Saludos y animo...yo me quede en despeñaperros un 15 de agosto con la lata averiada y los talleres de vacas...

Enviado desde el móvil

He localizado a tres empresas entre Zamora y Salamanca que hacen bobinados de motores. Les preguntaré si hacen también sobre motos, para evitiar la compra internacional.

Sobre un enlace que creo que pegó Sonic, he preguntado al vendedor alemán por el modelo específico mío VFR VTEC FI ABS 2005-2006 y me ha indicado que el alternador correcto es este http://www.ebay.es/itm/160891619220 El problema es que no da los detalles de las dimensiones, únicamente el diámetro 115.

Ni motOstión ni motodesguace valencia tienen alternadores de segunda mano, la cosa se pone dificil de encontrar