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Problema de arranque en VFR800 VTEC FI ABS

Iniciado por lx923, Julio 01, 2013, 12:45:02 AM

lx923

Hola!

Soy nuevo en esta comunidad, de hecho he hecho mi presentación, aunque breve, aquí: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30138.0


He comprado una Honda VFR800 ABS VTEC FI del año 2006, y la verdad que la moto es una maravilla  :ok:, la tengo desde ayer. Por entonces todo ha ido bien, ha arrancado de lujo, ha sonado de lujo..... salvo esta noche. Hoy me la he traido desde Galicia hasta Salamanca, justo al llegar a casa para enseñarsela a un familiar, le voy a dar al arranque... y la moto muerta. Hace lo que veis en el vídeo:


Problema arranque VFR800

Tras ello, la conseguí arrancar a empujón, pero al cabo de unos segundos, ha ido perdiendo la sincronización del ralentí hasta pararse. Por supuesto, no podía arrancar a botón. Tras un segundo intento de arrnaque en rampa, algunas luces del cuadro se iluminaban muy muy poco, y tras un acelerón, la moto se apagó de nuevo del todo. Cabe destacar que la luz de ABS se ha quedado también algun momento parpadeando.

He medido con un polímetro la batería y tenía 11,52v. La batería parece estar en buen estado, ya que se cambió el pasado octubre.

Revisaré los bornes, a ver si alguno está suelto (que me parecería raro), y el vendedor me indicó revisar una especie de cable blanco que está tras el carenado derecho.

¿Alguien podría arrojarme luz sobre este tema? Disculpad que no haya hecho mucho uso del buscador, tras un viaje de 500km, y con la decepción deque no arranca, lo mejor que haré ahora será descansar.
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

straits

Buenas noches lx983,creo y no en eso que descartes la posibilidad, de nuestro gran "problemilla"que sea el mardito roedor, perdón, regulador......

Enviado desde el móvil


:risa7: e=mc^2

alcons

comprueba la bateria, a  ver como esta y ya vas descartando
Todo es posible...

gandiautokiller

huele a bateria , es casi clavadito a lo que me paso a mi cuando compre la moto , a la semana , bateria kaput  :bawling:
menos mal que me la cambiaron en garantia.

juliusvfr

Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 06:45:52 AM
huele a bateria , es casi clavadito a lo que me paso a mi cuando compre la moto , a la semana , bateria kaput  :bawling:
menos mal que me la cambiaron en garantia.

yo coincido que esa bateria esta OUT!!!!!
vtec abs 2007

Valen

Lo primero comprueba la batería. Cuando ya estés seguro de su buen estado (con una carga o batería nueva) empieza por comprobar el resto de componentes del sistema de carga, Alternador y regulador. Después revisa el famoso conector de masas etc, etc...

Suerte y que sólo sea la batería.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

lx923

Cita de: straits en Julio 01, 2013, 12:53:44 AM
Buenas noches lx983,creo y no en eso que descartes la posibilidad, de nuestro gran "problemilla"que sea el mardito roedor, perdón, regulador......

Enviado desde el móvil



Perdona mi ignorancia, soy nuevo, cual es el problema del regulador? Lo que encuentro en el buscador son otros temas

Cita de: alcons en Julio 01, 2013, 01:04:16 AM
comprueba la bateria, a  ver como esta y ya vas descartando

La batería me da (apagada) 11,52v. Me ha dicho un compañero que revise la batería con el contacto puesto, y revisar parámetros ahí.


Cita de: valenvfr en Julio 01, 2013, 12:25:52 PM
Lo primero comprueba la batería. Cuando ya estés seguro de su buen estado (con una carga o batería nueva) empieza por comprobar el resto de componentes del sistema de carga, Alternador y regulador. Después revisa el famoso conector de masas etc, etc...

Suerte y que sólo sea la batería.

v'ssssssssss

Otro compañero me ha comentado ya algo del regulador. Lo que me suena a chino es lo del conector de masas. Buscaré por aquí a ver si encuentro hilos en el foro.

Muchas gracias por vuestra ayuda , espero poder rodar en breve  :bawling:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

lx923

Bueno, añado algo de información.

He probado a arrancarla al llegar a la tarde, y obviamente, no funcionaba. Tras ello, he vuelto a poner el polímetro en la batería, y al encender las luces... ¡Sorpresa! La batería tenía 10.01v, bajando progresivamente (9.89 9.88...) por lo que parece que la moto no arranca por la batería. En estos momentos la estoy cargando en casa con un aparatillo...

Ahora queda descartar por qué la batería no funciona. Aparentemente la batería no tiene ni un año, por lo que o se han comunicado dos vasos, o el problema es eléctrico en la moto.

¿Algún consejo para comprobar el alternador y/o regulador? Tengo parte del carenado quitado (según te sientas sobre la moto, el lado derecho), y he visto una serie de conexiones que, aunque parezcan estár un poco sucias, todas están bien conectadas. Voy a repasar todas esas conexiones bien, por si hay alguna que no haga buen contacto por si acaso, mientras carga la batería.

1saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

gandiautokiller

no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar

alcons

Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 07:58:45 PM
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar
+1
Todo es posible...

lx923

Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 07:58:45 PM
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar

Cita de: alcons en Julio 01, 2013, 11:00:21 PM
Cita de: gandiautokiller en Julio 01, 2013, 07:58:45 PM
no le des mas vueltas es la bateria y por experiencia propia ya te digo que cargarla no te servira de nada , en un par de dias ya no te volvera a arrancar
+1

Cierto, he cargado la batería practicamente hasta el tope, y ha arrancado a la primera.

La duda que tengo ahora es, si comprar directamente otra batería, o antes de eso hacer una batería de pruebas (ba dumm tsss  :risa7:) para comprobar que esté bien el regulador y/o alternador. Ya que hice 500 km de una tirada (repostando una vez gasolina), justo antes de que hiciese eso, y tanto la batería actual, como regulador/alternador no tienen un año de antigüedad.

Si la batería tuviese más tiempo no me lo pensaba, pero es que todose supone que se cambió hace poco....  :bawling:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Yo no se la de veces que he puesto esto este año, creo que lo voy a guardar para copiar y pegar.

Comprueba regulador y alternador así como las conexiones que se queman y no hacen buen contacto.

Instala un voltímetro para prevenir nuevas averías.

Lo hilos que te ha puesto Holleros te sirven.

lx923

Buenas!

Justo iba a comentar. Hoy nada más llegar he probado a cargar la batería, os cuento la experiencia:

Tras cargarla en casa con un cargador, la batería mostraba 12,75v

La he puesto en la moto, y arranca a la perfección. Al conectar el polímetro, en el proceso de arranque baja a 10,47v (normal, está arrancando) y con las luces puestas y motor en marcha el voltaje se queda a 12,25v

La cosa es, que al acelerar, el voltaje de la moto apenas varía, pega un pequeño subidon a los 12,33v, pero no más, incluso subiendo de revoluciones la moto a 6000 rpm (esto con la moto en frío). Esto está lejos de los 14,8v que debería obtener el polímetro en la batería. ¿problema de regulador?

Al apagar la moto, la batería ha ido recuperando poco a poco los 12,65v que indican el 100%, tras tres arranques, acelerones, desconexión, la batería la tengo ahora a 12,63v

Voy a comprobar los conectores y darme una vuelta con ella, para comparar valores tras un rato conectada, y comento.

¿qué opinais? Los enlaces que me habéis dejado justo arriba los he leído ya, estoy a ver si me animo, pero es el tercer día que estoy con la VFR y no la he podido disfrutar  :bawling: , me temo que aunque no sea muy dificil lo que mostráis ahí, debería llevarla a un taller, al menos hasta que me vaya haciendo un poco más a ella, no sea que rompa algo y luego sea peor  :cabezazo:
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Jimmyesp

Si has medido bien (en un sitio adecuado, como los bornes de la bateria) esos 12,33 no auguran nada bueno.

Casi con total seguridad el alternador (stator) está muriendo lentamente. En estas motos, el regulador normalmente, lo que hace es dejar de regular... vamos que el voltaje es más alto. Sin duda, el bobinado de una parte del alternador se ha ido. Eso provoca que el resto "sano" tenga que trabajar con más carga... lo que lo acaba fundiendo en breve.

Si a la moto sólo le has hecho 500 kms desde que la compraste, también me atrevería a decirte que el anterior dueño te la ha metido doblada. Seguro que ya sabía de la avería, te ha cargado la batería a tope y a sabiendas de que el alternador ya sólo da el 95% de la potencia necesaria, iría vaciando la batería poco a poco...


Sonic

por lo que comentas parece que o el regulador regula de más.. o el estator da de menos.. o que algún conector está haciendo resistencia
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

Bueno, me he animado a dar una vuelta, unos 20 25 kilómetros... La batería ha bajado ahora a 12,25v en parado, por lo que efectivamente, no carga. Si acelero a 5000 rpm, el voltímetro asciende hasta 12,30v pero poco más. Es la crónica de una muerte anunciada.


Hice la prueba de fuga de corrientes, y me ha dado este resultado. ¿Puede ser que la batería también esté mal?

De todos modos, me temo que como ya comentáis, esto es que el estator esta lleno de mierda y no regula, o tiene mal el bobinado. Acerca de los cables, he revisado los que están en el lado derecho, que pude desplazar un poco el carenado, y soltando los conectores, ninguno tiene marcas de quemado ni ahí ni en alrededores.

Me temo que la llevaré a taller, espero que no sea muy caro el apaño  :bawling:

Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

1,7 está dentro de tolerancia... al menos el manual indica hasta 2,5mA

Haz lo que te ha indicado Holleros con los enlaces que ha puesto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

Ya estoy tan nervioso con el asunto que mañana la voy a llevar a un taller no oficial, del que tengo buenas referencias para que lo revisen. Si veo que no dan con ello, el lunes la llevo a la oficial. Quiero disfrutarla ya  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

holleros

Vete preparando la vaselina que te van a crujir.
Tienes un polímetro y parece que sabes usarlo. Antes de pensar en gastar alegremente, tanto te cuesta hacer unas pruebas?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]