Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 12:03:26 PM

Título: VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 12:03:26 PM
UNA CONSULTA TENGO UNA VFR DEL 2011 Y SOBRE TODO EN 2ª CUANDO LLEGA A 6000RPM CORTA Y DE REPENTE PEGA UNA OSTIA PA´RRIBA. ¿A ALGUNO LE PASA ALGO PAREZIDO? LA MOTO TIENE 9000KM
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 12:05:31 PM
¿PUEDE SER ALGO DE EMBRAGUE? Es algo muy raro
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: tochito en Julio 02, 2013, 12:12:53 PM
 :icon_eek: :icon_eek: VTEC?  :icon_eek: :icon_eek:
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 12:21:29 PM
SI VTEC DEL AÑO 2011
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: Sonic en Julio 02, 2013, 12:30:22 PM
Bueno... la habrá comprado en 2011 pero no se fabricaban ya desde 2010 creo yo... da igual, es una VTEC II y es raro porque en la versión II esos baches y tirones se suponen que se habían solucionado... de todas formas, un miembro del foro ha descubierto un supuesto fallo de fábrica que consiste en que los sensores de O2 se habían colocado al revés... léete este enlace y prueba lo que recomienda, primero inviertiendo los cables de los sensores de O2, y si con eso no hay mejoría, te pones con anular las válvulas PAIR y después con anular la trampilla de la caja de aire... lee lee...

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.40 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.40)
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 01:06:48 PM
me suponia ke era algo de la egr como en los coches porque como al necesitar mas aire y en bajas va mal, en un Sorento ke tuve me fallaba por todos los lados y le condene la egr de los cojones y se acabaron los problemas ke no eran pocos por cierto. Lo voy a hacer ahora mismo y provaré. Muchisimas gracias te debo una y si lo soluciono te debo unas cuantas. ¿lo de las masas es necesario hacerlo tambien?
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 01:13:45 PM
lo de las masas es muy aconsejable si no quieres acabar con el alternador o la instalacion a la barbacoa

en cuanto a las valvulas pair , de aleta y las lambda invertidas , hay que hacer las tres cosas o no sacaras el 100% del potencial de tu moto
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: Sonic en Julio 02, 2013, 01:30:55 PM
Cita de: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 01:13:45 PM
lo de las masas es muy aconsejable si no quieres acabar con el alternador o la instalacion a la barbacoa

en cuanto a las valvulas pair , de aleta y las lambda invertidas , hay que hacer las tres cosas o no sacaras el 100% del potencial de tu moto

no styo seguro de que haga falta en la VTEC II (a partir de 2006 inclusive)... ya que trataron directamente de mejorar la instalación eléctrica, precisamente del cableado del arnés delantero... otro miembro (Iberiano), ha mirado ese conector y se ve que es de mejo calidad pero, nunca está demás hacer conexiones más seguras, porque en general Honda escatima bastante en los componentes de electrónica...
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: karlangas en Julio 02, 2013, 03:10:09 PM
A la mía no le pasa y también la compré en el 2011.
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 03:42:27 PM
Pa empezar os cuento la historia. La moto la compré hace 3 semanikas y el primer viaje cuando vi el percal me dije "ay dios la ke he preparao cambiando de moto" pero creia ke era embrague porque tiene tola pinta de patinaje...y llevaba unos dias diciendo a ver si pregunto por el foro...ja.ja. Y bueno ke esta mañanica le hize todo menos lo de las masas y la moto va de puta madre ahora. Nunca entenderé como un problema ke viene de años atras no lo han solucionado vendiendo la moto ahora (tanta Honda y tanta ostia) he tenido 3 suzukis y jamas ni un puto problema y con esta empezamos bien....espero que se quede todo akí. Y GRACIAS POR TODO SI NO HUBIERAS SIDO POR VOSOTROS A LO MEJOR YA ESTABA A LA VENTA NADA MAS COMPRARLA.
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: karlangas en Julio 02, 2013, 04:13:03 PM
Javito! No serás de Zamora, eh?
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: inaxiobm en Julio 02, 2013, 04:26:51 PM
Yo en mi moto noto un pequeño bache a unas 6000rpm,(si aceleras sin contudencia), traqueteos a bajas vueltas y la tipica entrada del VTEC. Merece la pena anular las vavulas pair y la de aleta? No perjudica al motor?
Ademas tengo montado el scottoiler, y la toma de vacio va conectada a la manguera de la valvula de aleta con una T, si quisiera anular el tubo la toma de vacio como deberia conectarla?
Saludos
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 04:32:22 PM
lo unico que perjudican esa valvulas y las lambda invertidas es la conduccion de la moto , haciendo que sea mas bien penosa y patetica

anulalo y veras que diferencia.... disfrutaras como un enano

en cuanto a la t que va al tubo de vacio , anula la toma que va a la valvula de aleta y se acabo
Título: Re: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: majenjo en Julio 02, 2013, 04:54:40 PM
Cita de: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 04:32:22 PM
lo unico que perjudican esa valvulas y las lambda invertidas es la conduccion de la moto , haciendo que sea mas bien penosa y patetica

anulalo y veras que diferencia.... disfrutaras como un enano

en cuanto a la t que va al tubo de vacio , anula la toma que va a la valvula de aleta y se acabo
Yo he echo esta modificación, este fin de semana, y el cambio ha sido espectacular. Te lo recomiendo. Yo engraso con brocha que es mas barato.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: inaxiobm en Julio 02, 2013, 05:08:04 PM
Cita de: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 04:32:22 PM
lo unico que perjudican esa valvulas y las lambda invertidas es la conduccion de la moto , haciendo que sea mas bien penosa y patetica

anulalo y veras que diferencia.... disfrutaras como un enano

en cuanto a la t que va al tubo de vacio , anula la toma que va a la valvula de aleta y se acabo

Gracias por la respuesta. Hablais tan bien de ello que en cuanto tenga tiempo lo voy a hacer
saludos
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 05:52:02 PM
SI SOY DE ZAMORA. ME CONOCES. ¿NO SERAS UN TAL CARLOS KE HIZE UN CURSO CONTIGO? Mira ke kiero pasar desapercibido pero na!!! ja.ja.
Al que dice ke le pasa eso a 7000 vueltas (ke no se como te llamas) es lo mismito ke a mi en 2ª es una mierda ir porke va a tirones parece una Harley metes 3ª por no ir asi (¿a que si?) yo le hize lo de la lamda ke estaban cambiaos y lo de la aleta y el conector correspondiente y se me ha solucionado (increible pero cierto) con itvs y eso no te preocupes ke no pasa na, te lo digo yo. Y en todo se tarda 20 minutos si sabes kitar y poner tornillos.
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 06:01:51 PM
le puse ayer antes de hacerle esto los escapes oval de leovince y no daba tanta ostia...por eso fué el motivo ke ya pensaba ke no era el embrague...
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: inaxiobm en Julio 02, 2013, 06:37:22 PM
Una pregunta mas. Donde habeis conseguido los taponcillos?
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 06:59:21 PM
en una tienda de suministros industriales , pregunta por tapones para riego por goteo  :risa3:
eso si , que sean para tapar un agujero de 6 milimetros de diametro
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 07:19:43 PM
escucha inaxiobm le metes dos tornillos de 6 pa ke me entiendas de cabeza de llave 10 que entran justos lo encintas aunque no sea necesario y punto, y a lo mejor hasta keda mejor porque le metes el tornillo hasta el fondo(depende la profundidad del tornillo) y listo
Título: Re: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: joseglock en Julio 02, 2013, 07:21:39 PM
Cita de: majenjo en Julio 02, 2013, 04:54:40 PM
Cita de: gandiautokiller en Julio 02, 2013, 04:32:22 PM
lo unico que perjudican esa valvulas y las lambda invertidas es la conduccion de la moto , haciendo que sea mas bien penosa y patetica

anulalo y veras que diferencia.... disfrutaras como un enano

en cuanto a la t que va al tubo de vacio , anula la toma que va a la valvula de aleta y se acabo
Yo he echo esta modificación, este fin de semana, y el cambio ha sido espectacular. Te lo recomiendo. Yo engraso con brocha que es mas barato.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Que tu le hiciste a la moto queeeeeeeeeeee ?????
Si no sabes cojer un destornillador!!, ya me lo cuentas cuando nos veamos.

Saludos.
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: karlangas en Julio 02, 2013, 11:06:25 PM
Cita de: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 05:52:02 PM
SI SOY DE ZAMORA. ME CONOCES. ¿NO SERAS UN TAL CARLOS KE HIZE UN CURSO CONTIGO? Mira ke kiero pasar desapercibido pero na!!! ja.ja.
Al que dice ke le pasa eso a 7000 vueltas (ke no se como te llamas) es lo mismito ke a mi en 2ª es una mierda ir porke va a tirones parece una Harley metes 3ª por no ir asi (¿a que si?) yo le hize lo de la lamda ke estaban cambiaos y lo de la aleta y el conector correspondiente y se me ha solucionado (increible pero cierto) con itvs y eso no te preocupes ke no pasa na, te lo digo yo. Y en todo se tarda 20 minutos si sabes kitar y poner tornillos.


Pero qué macarrilla, intentar pasar desapercibido por aquí... Ni te imaginas hasta dónde llegan los tentáculos de este club :icon_lol: . Es que eso de "javito el chapas" me sonaba de algo.  Y ahora que te he descubierto, pásate por "Quienes somos" y haz una presentación como mandan los cánones, ¡anda, sé bueno!.


Me alegra mucho verte por aquí, Javi.


Un abrazo y hasta pronto. :victory:
[size=78%] [/size]
Título: Re: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: majenjo en Julio 02, 2013, 11:27:28 PM
Cita de: inaxiobm en Julio 02, 2013, 06:37:22 PM
Una pregunta mas. Donde habeis conseguido los taponcillos?
Coges dos bolis bic y se los quitas, y entran perfectamente, después lo encintas con generosidad, con cinta americana, y planta.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: alcons en Julio 03, 2013, 12:04:53 AM
No entiendo por que corta la goma. directamente se saca y se taponan.....
Título: Re: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: Sonic en Julio 03, 2013, 12:16:16 AM
Cita de: alcons en Julio 03, 2013, 12:04:53 AM
No entiendo por que corta la goma. directamente se saca y se taponan.....

también
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: javitoelchapas en Julio 09, 2013, 05:56:02 PM
Resulta ke a cuenta de ke me pasara esto en la VFR de los tirones y la solucion por escribiros....en esta ciudad ya hay 2 talleres de motos ke no tenian ni puta idea del asunto y he tenido ke ir a hacerlo a dos VFR para ver ke se les kitaba el rollo este. TOTAL: ke estoy muy agradecido. OTRA VEZ GRACIAS
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: gandiautokiller en Julio 09, 2013, 07:07:15 PM
Cita de: alcons en Julio 03, 2013, 12:04:53 AM
No entiendo por que corta la goma. directamente se saca y se taponan.....

con taponar la goma bastaria , pero se tapa tambien la valvula para que no entre en ella suciedad y asi el dia que queramos volver a conectarlo ( cosa que a mi no se me ocurrira jamas ) , pues eso , el dia que queramos conectarlo de nuevo , estaria listo...
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: gandiautokiller en Julio 09, 2013, 07:09:32 PM
Cita de: javitoelchapas en Julio 09, 2013, 05:56:02 PM
Resulta ke a cuenta de ke me pasara esto en la VFR de los tirones y la solucion por escribiros....en esta ciudad ya hay 2 talleres de motos ke no tenian ni puta idea del asunto y he tenido ke ir a hacerlo a dos VFR para ver ke se les kitaba el rollo este. TOTAL: ke estoy muy agradecido. OTRA VEZ GRACIAS

de nada... aunque sonic , los demas gurus y el foro americano del que saque la informacion tambien han aportado lo suyo  ;)
lo importante es que funciona y nos saca de un atolladero que veniamos arrastrando desde hace mucho , mucho tiempo
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: Tilfor en Julio 09, 2013, 07:42:43 PM
Hola chavales,un saludo a todos, hacía meses que no me pasaba por aquí,da gusto comprobar que siempre hay gente buscando soluciones a los problemillas de nuestras motos.
Yo me venía quejando desde que la estrené hace dos años de los tirones en bajas y no me dieron solución,acabo de subir del garaje y efectivamente los conectores corresponden con sus colores negro con negro y blanco con blanco pero la de arriba iba al conector blanco del cableado principal y la de abajo al conector negro por lo que las he invertido,me he dado una vueltecilla rapida callejeando un poco y no sé igual es paranoia mía pero me parece que va mas fina cuando corto y vuelvo a acelerar en 2ª.
Será necesariio hacer el resto de modificaciones que comentais para notar una verdadera mejoría?,os pregunto esto porque en la mía no noto baches mas que a bajas vueltas.
Un saludo
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: gandiautokiller en Julio 09, 2013, 07:46:09 PM
lo del la valvula de aleta le da alas a la moto  :icon_lol: :icon_lol: , es como si le hubieras dado un red bull a bajas rpm

lo de las valvulas pair se desconecta para alargar la vida del motor y de paso cañaso , se suaviza mas la moto ;)

pruebalo y veras que tu VFR es otra
Título: Re:VFR800 2011 GOLPE A 6000 RPM
Publicado por: Tilfor en Julio 10, 2013, 12:05:48 AM
Ok,creo que lo siguiente que voy a probar va a ser lo de la válvula,por que ahora vengo de dar una vuelta en condiciones y la verdad que no noto practicamente nada después de invertir la posición de los conectores.Lo que ocurre es que, bueno podeis llamarme gallina pero para seros sincero esta es la primera moto que estreno,todas las demás han sido hierros a las que no he tenido que hacer ñapas de estas y para una vez que me tiro el largo y me compro moto nueva pues la verdad que me da mal rollo con 15.000 kms. empezar a hacerle movidas de estas,aunque teniendo en cuenta lo que decís pues tampoco pierdo nada por probar y ver como reacciona la moto,porque después del tiempo que llevo con ella y por mas que me  dicen que con los kms. se suaviza y que un 4 en V no es lo mismo que un 4 en linea ,yo no acabo de pillarle el rollo a la moto en curvas lentas,en rotondas etc..por mas que intento dosificar el gas me sigue pegando tirón.
Un saludo.