Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Orkofono en Julio 03, 2013, 01:55:46 PM

Título: Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Orkofono en Julio 03, 2013, 01:55:46 PM
Acabo de probar mi moto después de anular la conocida como válvula de aleta y estoy alucinando.  :icon_eek:

Ahora responde y empuja mucho mejor a bajo y medio régimen. El famoso bache alrededor de las 5000 rpm ya no existe.  :victory:

Para los que os suene a chino, simplemente hay que levantar el depósito, soltar el tubito y taponar ambos orificios.


(http://img10.imageshack.us/img10/4328/ug7g.jpg)


http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0)

Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Gianola en Julio 03, 2013, 02:44:13 PM
¿Tanto se nota?  :icon_eek:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: jcap en Julio 03, 2013, 03:41:26 PM
a ve, a ve.. :paraguas:
una cosita.... sabes que tambien la caja dispone de una trampilla que se abre y cierra, has abierto la rampa del todo?
has probado tambien a quitar el snorkel ?

no se, pero eso de que aumente 2 caballos mas.... no lo pongo en duda , pero  :eusa_think: :eusa_think:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM
qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Orkofono en Julio 03, 2013, 04:40:03 PM
Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM
qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?


Después del tema de las masas también explica como anular la válvula de aleta y las Pair.
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Orkofono en Julio 03, 2013, 04:45:42 PM
Cita de: jcap en Julio 03, 2013, 03:41:26 PM
a ve, a ve.. :paraguas:
una cosita.... sabes que tambien la caja dispone de una trampilla que se abre y cierra, has abierto la rampa del todo?
has probado tambien a quitar el snorkel ?

no se, pero eso de que aumente 2 caballos mas.... no lo pongo en duda , pero  :eusa_think: :eusa_think:


Solamente he anulado la válvula de aleta. El snorkel no lo he quitado porque pensaba que por dentro no era tan largo, pero después de verlo aquí: http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/ (http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/)  probaré a quitarlo también.

El conector de las Pair tampoco lo he quitado porque en mi moto es distinto (tiene tres cables y no dos) y prefiero ir sobre seguro.

No sé cuanto se gana, pero se nota y mucho.   :victory: Hasta el sonido es diferente. Antes sonaba como ahogada.


¿La trampilla que dices va dentro de la caja del filtro?
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Orkofono en Julio 03, 2013, 04:55:27 PM
Cita de: Gianola en Julio 03, 2013, 02:44:13 PM
¿Tanto se nota?  :icon_eek:


Tira en bajos como una bicilíndrica.  :icon_lol:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: gandiautokiller en Julio 03, 2013, 05:01:13 PM
si se quita tambien el snorquel:
suena mas por la resonancia de la caja del filtro de aire al aspirar , sonara como un leon.... 
tambien aspira mejor al tener una barrera menos , asi que tirara mejor....
pero hay peligro de que en un dia de lluvia entre agua a la caja del filtro y.... ya os podeis imaginar lo que pasa
y esto se aplica igual a la vtec y a las anteriores al 2001
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 03, 2013, 05:21:53 PM
Entiendo que el peligro del agua es prácticamente el mismo , no? ¿de qué forma evita el esnorkel que se meta agua con respecto a no llevarlo?.

Por hacer un resumen y juntar todo lo que se puede aplicar para mejorar el rendimiento:

- Quitar esnorkel de la caja del filtro de aire.
- Desconectar y tapar válvula del filtro.
- Desconectar conectores de las pair.
- ¿Taponar pair?
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: gandiautokiller en Julio 03, 2013, 05:30:58 PM
Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 05:21:53 PM
Entiendo que el peligro del agua es prácticamente el mismo , no? ¿de qué forma evita el esnorkel que se meta agua con respecto a no llevarlo?.

Por hacer un resumen y juntar todo lo que se puede aplicar para mejorar el rendimiento:

- Quitar esnorkel de la caja del filtro de aire.
- Desconectar y tapar válvula del filtro.
- Desconectar conectores de las pair.
- ¿Taponar pair?

:eusa_naughty:

el snorquel forma un angulo de 90 grados mirando hacia abajo en forma de L invertida , el agua tendria que subir para sortear ese obstaculo , si lo retiramos la boca de la caja del filtro queda al descubierto y cualquier goteo de agua entrara directo a la caja

(http://img33.imageshack.us/img33/7803/b9fk.jpg)

supongo que queda claro con la imagen de arriba
Título: Re: Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 03, 2013, 05:34:47 PM
Queda un poco más claro que el ángulo puede dificultar la entrada, pero no impedirla porque entiendo que a través del esnorkel la admisión hace más presión de succión. Puede entrar menos pero entrará, aunqur creo que el lugar en el que se sitúa la caja no facilita que el agua sea aspirada, salvo que hablemos de una lluvia considerable.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: gandiautokiller en Julio 03, 2013, 05:57:47 PM
 :cabezazo:
Título: Re: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Sonic en Julio 03, 2013, 06:45:13 PM
Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM
qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?

pues aparte de que después viene lo de la aleta (lo cual es lo mismo que la trampilla) y válvulas PAIR, en realidad la FI tiene el mismo conector de mierda que la VTEC, aunque es de color naranja, en el mismo sitio, y que yo mismo he visto que falla igual que el de la VTEC, con mis propios ojos... y ya he cambiado estator, regulador y conector, como favor a alguna que otra FI en las que se les habían frito.. luego subo imágenes pero quedáis avisados.. en las FI falla más el regulador que el estator pero este ultimo tb falla.
Título: Re: Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Sonic en Julio 03, 2013, 06:57:23 PM
se me olvidó decirlo y corregirme sí me equivoco pero, su yo recuerde, la trampilla (o aleta como lo llama Gandhi), sólo actúa a bajas RPM, como hasta los mil y pico como mucho, con lo que no sé yo hasta donde puede influir en lo que comentáis.
Título: Re: Re: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 03, 2013, 07:13:40 PM
Cita de: Sonic en Julio 03, 2013, 06:45:13 PM
Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM
qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?

pues aparte de que después viene lo de la aleta (lo cual es lo mismo que la trampilla) y válvulas PAIR, en realidad la FI tiene el mismo conector de mierda que la VTEC, aunque es de color naranja, en el mismo sitio, y que yo mismo he visto que falla igual que el de la VTEC, con mis propios ojos... y ya he cambiado estator, regulador y conector, como favor a alguna que otra FI en las que se les habían frito.. luego subo imágenes pero quedáis avisados.. en las FI falla más el regulador que el estator pero este ultimo tb falla.

Pues habrá que aplicar la misma solución entonces ::)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re: Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: gandiautokiller en Julio 03, 2013, 07:45:40 PM
Cita de: Sonic en Julio 03, 2013, 06:57:23 PM
se me olvidó decirlo y corregirme sí me equivoco pero, su yo recuerde, la trampilla (o aleta como lo llama Gandhi), sólo actúa a bajas RPM, como hasta los mil y pico como mucho, con lo que no sé yo hasta donde puede influir en lo que comentáis.

haz una cosa , desconecta la valvula de aleta y pruebalo , puede que en teoria solo actua hasta las 1000 rpm , pero el cambio que pega la moto en bajos es acojonante.
si luego no te gusta como va  , lo vuelves a empalmar y listo , pero ya te digo yo que te sorprendera

la primera vez que sali a probar la moto tras las ñapas no me podia creer que con tres mariconadas el cambio fuera tan radical  :ok:
Título: Re: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Orkofono en Julio 03, 2013, 08:06:20 PM
Cita de: Sonic en Julio 03, 2013, 06:45:13 PM
Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM
qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?

pues aparte de que después viene lo de la aleta (lo cual es lo mismo que la trampilla) y válvulas PAIR, en realidad la FI tiene el mismo conector de mierda que la VTEC, aunque es de color naranja, en el mismo sitio, y que yo mismo he visto que falla igual que el de la VTEC, con mis propios ojos... y ya he cambiado estator, regulador y conector, como favor a alguna que otra FI en las que se les habían frito.. luego subo imágenes pero quedáis avisados.. en las FI falla más el regulador que el estator pero este ultimo tb falla.



¿Te refieres al conector de masas? Habrá que echarle un vistazo.  :icon_confused:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Murdock en Julio 03, 2013, 10:55:43 PM
Yo es que soy muy lerdo en esto de la mecánica, reconozco que no tengo ni puñetera idea de lo que estáis hablando... :icon_eek:
Título: Re: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 04, 2013, 10:57:45 AM
Cita de: Sonic en Julio 03, 2013, 06:45:13 PM
Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM
qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?

pues aparte de que después viene lo de la aleta (lo cual es lo mismo que la trampilla) y válvulas PAIR, en realidad la FI tiene el mismo conector de mierda que la VTEC, aunque es de color naranja, en el mismo sitio, y que yo mismo he visto que falla igual que el de la VTEC, con mis propios ojos... y ya he cambiado estator, regulador y conector, como favor a alguna que otra FI en las que se les habían frito.. luego subo imágenes pero quedáis avisados.. en las FI falla más el regulador que el estator pero este ultimo tb falla.

Supongo que como mejor precaución lo primero que habría que hacer es instalar un voltímetro, no? y para el conector naranja desmontarlo y soldar todos en uno.  :ok:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: TONI´SS en Julio 06, 2013, 02:20:45 AM
Todos estos arreglos que comentáis, afectan en algo al buen funcionamiento del motor??? Lo digo porque mañana creo que voy a probar...
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: pecha en Julio 06, 2013, 01:17:54 PM
a mi me interesa que me comenteis si AFECTA positiva o negativamente al tema de consumos.

mi fi va de pm y si toco para "mejorar" lo que ya de por si es bueno, pero a costa de gastar mas gasofla,  asi se va a quedar.

asi que,  ha gastar depositos y espero vuestras opiniones.

pecha.
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: gandiautokiller en Julio 06, 2013, 04:17:34 PM
en mi vfr 800 vtec el consumo se mantiene igual o incluso puede que baje unas decimas
esta mañana he salido a dar una vuelta con paquete y hemos hecho 160 km a buen ritmo con tramos a todo trapo por carrasqueta el consumo ha sido del 7,01 , cuando lo normal viene a ser 7.5
asi que en lo qu respecta al consumo , creo que no lo afecta demasiado
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: kokokira en Julio 06, 2013, 04:25:43 PM
Pues yo cuando tenia la vfr800 del 99 probe todos los bricos de la valvula pair, valvulas de caña..etc y lo volvi a dejar como estaba pues no note mejoria ninguna  :eusa_whistle: vsss
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: kokokira en Julio 06, 2013, 04:35:48 PM
Cita de: kokokira en Julio 06, 2013, 04:25:43 PM
Pues yo cuando tenia la vfr800 del 99 probe todos los bricos de la valvula pair, valvulas de caña..etc y lo volvi a dejar como estaba pues no note mejoria ninguna  :eusa_whistle: vsss
Me respondo a mi mismo..decir que tenia montado u BMC con lo cual el caudal de aire ya es mayor, un gpr de carbono y finalmente le puse un powercommander que apenas se nota, la rc45 tiene una gestion electronica fabulosa con la que puedes montar escape y filtro sin tocar centralita...vsss
Título: Re: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 06, 2013, 04:54:12 PM
Cita de: kokokira en Julio 06, 2013, 04:35:48 PM
Cita de: kokokira en Julio 06, 2013, 04:25:43 PM
Pues yo cuando tenia la vfr800 del 99 probe todos los bricos de la valvula pair, valvulas de caña..etc y lo volvi a dejar como estaba pues no note mejoria ninguna  :eusa_whistle: vsss
Me respondo a mi mismo..decir que tenia montado u BMC con lo cual el caudal de aire ya es mayor, un gpr de carbono y finalmente le puse un powercommander que apenas se nota, la rc45 tiene una gestion electronica fabulosa con la que puedes montar escape y filtro sin tocar centralita...vsss
Entonces me has ahorrado curro, porque yo llevo también un BMC y un  Roadsitalia, lo que si probaré es lo del snorkel y revisar el conector de masas y probaré a limpiar las pair.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Gianola en Julio 08, 2013, 03:37:16 PM

Saca fotos, B0Y1!  :paraguas:

A mi también me apetece liarme la manta a la cabeza, pero tengo poco tiempo libre y no me quiero meter en camisa de once varas con la concentra de Chaves a la vista  :drink5:

Lo que más me fastidia es que voy a tener que montar el escape viejo porque el wingrack no se lleva bien con el GPR  :bawling:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: jcap en Julio 09, 2013, 11:30:06 AM
dejaros de historias,,, que con la version 98-99 que es la que no esta capada va de cojones.... es la full power y no hace falta poner mas caballos.... , quizas a la catalizada 2000-2001 sea algo mas sosa,,,, :icon_lol:

la mia por lo menos me va de cojones con unas buenas bujias de iridio y un Filtro Hiflo , menos restrictivo que el original Honda...... y con el escape de serie...

eso si si le quitais el escape de serie adios a todos los bajos y medios....... :aporreo:
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: B0Y1 en Julio 09, 2013, 11:34:41 AM
Cita de: jcap en Julio 09, 2013, 11:30:06 AM
dejaros de historias,,, que con la version 98-99 que es la que no esta capada va de cojones.... es la full power y no hace falta poner mas caballos.... , quizas a la catalizada 2000-2001 sea algo mas sosa,,,, :icon_lol:

la mia por lo menos me va de cojones con unas buenas bujias de iridio y un Filtro Hiflo , menos restrictivo que el original Honda...... y con el escape de serie...

eso si si le quitais el escape de serie adios a todos los bajos y medios....... :aporreo:

Pues ya es tarde para lo del escape  :paraguas: , aunque yo no he notado que pierda los bajos y medios, a lo mejor ayuda lo del BMC, ¿tu has probado lo de quitarle el snorkel?
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: jcap en Julio 09, 2013, 11:47:42 AM
Cita de: B0Y1 en Julio 09, 2013, 11:34:41 AM
Cita de: jcap en Julio 09, 2013, 11:30:06 AM
dejaros de historias,,, que con la version 98-99 que es la que no esta capada va de cojones.... es la full power y no hace falta poner mas caballos.... , quizas a la catalizada 2000-2001 sea algo mas sosa,,,, :icon_lol:

la mia por lo menos me va de cojones con unas buenas bujias de iridio y un Filtro Hiflo , menos restrictivo que el original Honda...... y con el escape de serie...

eso si si le quitais el escape de serie adios a todos los bajos y medios....... :aporreo:

Pues ya es tarde para lo del escape  :paraguas: , aunque yo no he notado que pierda los bajos y medios, a lo mejor ayuda lo del BMC, ¿tu has probado lo de quitarle el snorkel?
no lo he probado aun, quizas la proxima semana , despues de pasar la itv haga la prueba y os digo algo....
aunque todas estas cosas la mejor forma de probar es con un banco de potencia , con un a grafia del antes y despues.....
Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: Orkofono en Julio 09, 2013, 08:14:44 PM
Para los indecisos:

Animaros! Anular la válvula de aleta o "flapper valve" se hace en menos de 10 minutos y es totalmente reversible, aunque yo no pienso volver a enchufar el dichoso tubito.  :icon_lol:

Por lo que he leido, el jodixx bache a 5000 rpm no es exclusivo de las VFR, sino que por temas de homologación muchos fabricantes se ven obligados a incluírlo en el equipamiento de serie.

Título: Re:Importante: propietarios RC46 98-01
Publicado por: pecha en Julio 12, 2013, 02:36:33 PM
que yo recuerde, para hacer vuestro invento, no haria falta  ni desenchufar el tubito y ponerle  un tapon.

con estrangular el tubo,  con una brida, etc  es mas que suficiente.