Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Importante: propietarios RC46 98-01

Iniciado por Orkofono, Julio 03, 2013, 01:55:46 PM

Orkofono

Acabo de probar mi moto después de anular la conocida como válvula de aleta y estoy alucinando.  :icon_eek:

Ahora responde y empuja mucho mejor a bajo y medio régimen. El famoso bache alrededor de las 5000 rpm ya no existe.  :victory:

Para los que os suene a chino, simplemente hay que levantar el depósito, soltar el tubito y taponar ambos orificios.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

a ve, a ve.. :paraguas:
una cosita.... sabes que tambien la caja dispone de una trampilla que se abre y cierra, has abierto la rampa del todo?
has probado tambien a quitar el snorkel ?

no se, pero eso de que aumente 2 caballos mas.... no lo pongo en duda , pero  :eusa_think: :eusa_think:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

B0Y1

qué tiene que ver el enlace al conector de masas de las vtec con las 98-01?

Orkofono

Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 04:28:22 PM

Después del tema de las masas también explica como anular la válvula de aleta y las Pair.

Orkofono

Cita de: jcap en Julio 03, 2013, 03:41:26 PM
a ve, a ve.. :paraguas:
una cosita.... sabes que tambien la caja dispone de una trampilla que se abre y cierra, has abierto la rampa del todo?
has probado tambien a quitar el snorkel ?

no se, pero eso de que aumente 2 caballos mas.... no lo pongo en duda , pero  :eusa_think: :eusa_think:

Solamente he anulado la válvula de aleta. El snorkel no lo he quitado porque pensaba que por dentro no era tan largo, pero después de verlo aquí: http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/  probaré a quitarlo también.

El conector de las Pair tampoco lo he quitado porque en mi moto es distinto (tiene tres cables y no dos) y prefiero ir sobre seguro.

No sé cuanto se gana, pero se nota y mucho.   :victory: Hasta el sonido es diferente. Antes sonaba como ahogada.

¿La trampilla que dices va dentro de la caja del filtro?

Orkofono

gandiautokiller

si se quita tambien el snorquel:
suena mas por la resonancia de la caja del filtro de aire al aspirar , sonara como un leon.... 
tambien aspira mejor al tener una barrera menos , asi que tirara mejor....
pero hay peligro de que en un dia de lluvia entre agua a la caja del filtro y.... ya os podeis imaginar lo que pasa
y esto se aplica igual a la vtec y a las anteriores al 2001

B0Y1

Entiendo que el peligro del agua es prácticamente el mismo , no? ¿de qué forma evita el esnorkel que se meta agua con respecto a no llevarlo?.

Por hacer un resumen y juntar todo lo que se puede aplicar para mejorar el rendimiento:

- Quitar esnorkel de la caja del filtro de aire.
- Desconectar y tapar válvula del filtro.
- Desconectar conectores de las pair.
- ¿Taponar pair?

gandiautokiller

Cita de: B0Y1 en Julio 03, 2013, 05:21:53 PM
Entiendo que el peligro del agua es prácticamente el mismo , no? ¿de qué forma evita el esnorkel que se meta agua con respecto a no llevarlo?.

Por hacer un resumen y juntar todo lo que se puede aplicar para mejorar el rendimiento:

- Quitar esnorkel de la caja del filtro de aire.
- Desconectar y tapar válvula del filtro.
- Desconectar conectores de las pair.
- ¿Taponar pair?

:eusa_naughty:

el snorquel forma un angulo de 90 grados mirando hacia abajo en forma de L invertida , el agua tendria que subir para sortear ese obstaculo , si lo retiramos la boca de la caja del filtro queda al descubierto y cualquier goteo de agua entrara directo a la caja

supongo que queda claro con la imagen de arriba

B0Y1

Queda un poco más claro que el ángulo puede dificultar la entrada, pero no impedirla porque entiendo que a través del esnorkel la admisión hace más presión de succión. Puede entrar menos pero entrará, aunqur creo que el lugar en el que se sitúa la caja no facilita que el agua sea aspirada, salvo que hablemos de una lluvia considerable.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Sonic

pues aparte de que después viene lo de la aleta (lo cual es lo mismo que la trampilla) y válvulas PAIR, en realidad la FI tiene el mismo conector de mierda que la VTEC, aunque es de color naranja, en el mismo sitio, y que yo mismo he visto que falla igual que el de la VTEC, con mis propios ojos... y ya he cambiado estator, regulador y conector, como favor a alguna que otra FI en las que se les habían frito.. luego subo imágenes pero quedáis avisados.. en las FI falla más el regulador que el estator pero este ultimo tb falla.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

se me olvidó decirlo y corregirme sí me equivoco pero, su yo recuerde, la trampilla (o aleta como lo llama Gandhi), sólo actúa a bajas RPM, como hasta los mil y pico como mucho, con lo que no sé yo hasta donde puede influir en lo que comentáis.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

Cita de: Sonic en Julio 03, 2013, 06:45:13 PM

pues aparte de que después viene lo de la aleta (lo cual es lo mismo que la trampilla) y válvulas PAIR, en realidad la FI tiene el mismo conector de mierda que la VTEC, aunque es de color naranja, en el mismo sitio, y que yo mismo he visto que falla igual que el de la VTEC, con mis propios ojos... y ya he cambiado estator, regulador y conector, como favor a alguna que otra FI en las que se les habían frito.. luego subo imágenes pero quedáis avisados.. en las FI falla más el regulador que el estator pero este ultimo tb falla.

Pues habrá que aplicar la misma solución entonces ::)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

gandiautokiller

Cita de: Sonic en Julio 03, 2013, 06:57:23 PM
se me olvidó decirlo y corregirme sí me equivoco pero, su yo recuerde, la trampilla (o aleta como lo llama Gandhi), sólo actúa a bajas RPM, como hasta los mil y pico como mucho, con lo que no sé yo hasta donde puede influir en lo que comentáis.

haz una cosa , desconecta la valvula de aleta y pruebalo , puede que en teoria solo actua hasta las 1000 rpm , pero el cambio que pega la moto en bajos es acojonante.
si luego no te gusta como va  , lo vuelves a empalmar y listo , pero ya te digo yo que te sorprendera

la primera vez que sali a probar la moto tras las ñapas no me podia creer que con tres mariconadas el cambio fuera tan radical  :ok:

Orkofono

¿Te refieres al conector de masas? Habrá que echarle un vistazo.  :icon_confused:

Murdock

Yo es que soy muy lerdo en esto de la mecánica, reconozco que no tengo ni puñetera idea de lo que estáis hablando... :icon_eek:

B0Y1

Supongo que como mejor precaución lo primero que habría que hacer es instalar un voltímetro, no? y para el conector naranja desmontarlo y soldar todos en uno.  :ok:

TONI´SS

Todos estos arreglos que comentáis, afectan en algo al buen funcionamiento del motor??? Lo digo porque mañana creo que voy a probar...