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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: lx923 en Julio 23, 2013, 08:11:36 PM

Título: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Julio 23, 2013, 08:11:36 PM
La verdad es que no sabía si crear el tema en consultas » Sistema eléctrico, o aquí en mecánica... que los moderadores creen un acceso directo sobre el otro foro  :icon_lol:

Increíble pero cierto, sigo todavía sin mi V, problemas al pedir las piezas, que se suman con el verano.... tocará esperar unos días más.  :cabezazo:

La cuestión es que tras leerme varios hilos donde se explican la instalación de voltímetros para vigilar la batería, he estado buscando por eBay y he optado por tomar uno "low cost", cuyo precio se reduce a los 3€ máximo, de los 60 en adelante. Este también es resistente al agua, aunque conviene cubrir los conectores y sustituir el cable, para estar tranquilo. Sinceramente al recibirlo me lo esperaba de peor calidad (es chino), pero la caja con los números parece bastante resistente.
Aparentemente, con la batería de un móvil clava el voltaje:

(http://imageshack.us/scaled/medium/5/jl83.jpg)
(http://imageshack.us/scaled/medium/854/05w9.jpg)


Nunca he hecho nada de electrónica, por lo que os pido un poco de ayudita. Lo que pretendo hacer es lo siguiente:

1.- Sustituir los cables traseros, por otros algo un poco más gruesos, para ganar algo de "confianza" con el cableado que sufrirá las inclemencias del tiempo (agua, polvo, etc). ¿Por ejemplo, un cable utilizado para la luz eléctrica en instalaciones de edificios? Gordo gordo  :risa7:

2.- Sellar bien la parte trasera donde están atornillados los cables, para evitar cualquier contacto con agua. ¿Qué aislante recomendais? Lo más cutre, pero efectivo sería una buena capa de pegamento, la silicona pienso que puede llegar a desprenderse del plástico a la larga.

3.- Poner un fusible a cada extremo del voltímetro para proteger el resto del circuito (dos mejor que uno  :paraguas: ) ¿Que protección sobre A o V debería utilizar?


4.- Colocarlo en el cuadro de mando. Todavía no se donde, ya que como dije, no tengo la V  :bawling: ¿Dónde realizar el conexionado con el circuito de la moto, en la luz frontal por ejemplo?


A ver si con vuestra indispensable colaboración consigo estar al loro del estado de mi bateria. A más de uno se le deberá unas buenas  :drink5: !!!

1saludo!

PD: He de reconocer que el kurykain y similares quedan mucho mejor que este, pero no tiene sentido ponerle un precio desorbitado...
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: gilito en Julio 23, 2013, 08:49:44 PM
de momento no puedo ayudar mucho, ya que estoy esperando a comprar uno como ese, sobre la posible ubicacion ya tengo varias vistas:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30207.msg554025#new (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30207.msg554025#new)
con respecto al circuito a montar, en principio creo que con un solo fusible con una caja aerea valdra, la resistencia del fusible no la se, creo que la calculare cuando tenga el voltimetro medire la resistencia que me da y conforme a eso lo pondre, aunque no lo tengo del todo claro.
y el circuito en si , en principio mi idea es llevarlo directamente a bateria y meterle un relé a las cortas para que funcione solo con la llave, hay un post en el que alguien lo hizo así, habra que echarle un ojo.
como ves todo son conjeturas, ademas no soy chispas, de todas formas estaré al tanto de como va el hilo a ver si asi sacamos todos algo en claro.
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: holleros en Julio 23, 2013, 11:55:29 PM
Cita de: lx923 en Julio 23, 2013, 08:11:36 PM1.- Sustituir los cables traseros, por otros algo un poco más gruesos, para ganar algo de "confianza" con el cableado que sufrirá las inclemencias del tiempo (agua, polvo, etc). ¿Por ejemplo, un cable utilizado para la luz eléctrica en instalaciones de edificios? Gordo gordo  :risa7:
No es necesario. Con el que te trae va que arde.

2.- Sellar bien la parte trasera donde están atornillados los cables, para evitar cualquier contacto con agua. ¿Qué aislante recomendais? Lo más cutre, pero efectivo sería una buena capa de pegamento, la silicona pienso que puede llegar a desprenderse del plástico a la larga.
Un poco de barniz te vale. O silicona.

3.- Poner un fusible a cada extremo del voltímetro para proteger el resto del circuito (dos mejor que uno  :paraguas: ) ¿Que protección sobre A o V debería utilizar?
Un solo fusible, en el positivo.

4.- Colocarlo en el cuadro de mando. Todavía no se donde, ya que como dije, no tengo la V  :bawling: ¿Dónde realizar el conexionado con el circuito de la moto, en la luz frontal por ejemplo?
En Paralelo con algún piloto delantero

A ver si con vuestra indispensable colaboración consigo estar al loro del estado de mi bateria. A más de uno se le deberá unas buenas  :drink5: !!!

1saludo!

PD: He de reconocer que el kurykain y similares quedan mucho mejor que este, pero no tiene sentido ponerle un precio desorbitado...

:drink5:
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: pecha en Julio 24, 2013, 02:29:33 PM
como te dice holleros

ese voltimetro no va a consumir ni 1 miliamperio.  con cable de 0,5 mm o menos te sobra.  (esos de altavoces suelen ser de 0,7mm(

a mi el sitio mas indicado y mas accesible siempre me ha parecido la luz de posicion del faro.

que con el fusible original de la moto me parece que va mas que protegido, y como va bajo llave no hay tension a moto parada.


el sellado,  con silicona,  cinta sub-vulcanizada,  si le haces una "caja" con cinta de carrocero, le puedes verter parafina derretida, etc.  (o invertir algun euro mas y cojer uno ya hermetico y te quitas de historias, que por 5 pavos mas seguro que los hay estancos)

para colocarlo en la moto,  desde comprar un trozo de velcro macho-hembra auto adhesivo, y pegarlo pero con facil acceso, a  una pletina pegada al culo del voltimetro  y esta atornillada a donde puedas, etc


saludos, pecha.



Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: gilito en Agosto 07, 2013, 09:42:56 AM
voy a aprovechar para una pregunta:
para enganchar a las cortas es necesario o recomendable desmontar todo e3l frontal de la VTEC ???
y otra Pecha , positivo y negativo a cruce o una de las dos directa a bateria  para que la lectura sea mas fiable, o no es necesario???
Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: Sonic en Agosto 07, 2013, 10:18:05 AM
NI SE TE OCURRA empalmarlo a las cortas.. para cualquier cosa y te quedas sin faros que obligadamente tienen que estar encendidos sí circulas.

Seguramente te han dicho las de POSICIÓN y has entendido las cortas.


Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: Arri en Agosto 07, 2013, 11:04:47 AM
Sin duda es una buena alternativa conectar el voltimetro a las luces de posición.  Con esto conoces la tensión en la batería cuando el contacto está dado, en el momento que arranca la moto y una vez el motor de combustión está en marcha.

Lo que no se puede saber es la tensión de vacío,  que es un dato importante del estado de carga de batería. Para ello haría falta colocar un pulsador entre voltimetro, positivo batería y un fusible. Antes de dar contacto, pulsas y miras como está la batería sin consumo. Mas o menos:
12,7 V --- 100 %
11,7 V ---     0 %

:drink5:
Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: B0Y1 en Agosto 07, 2013, 11:26:26 AM
Cita de: Arri en Agosto 07, 2013, 11:04:47 AM
Sin duda es una buena alternativa conectar el voltimetro a las luces de posición.  Con esto conoces la tensión en la batería cuando el contacto está dado, en el momento que arranca la moto y una vez el motor de combustión está en marcha.

Lo que no se puede saber es la tensión de vacío,  que es un dato importante del estado de carga de batería. Para ello haría falta colocar un pulsador entre voltimetro, positivo batería y un fusible. Antes de dar contacto, pulsas y miras como está la batería sin consumo. Mas o menos:
12,7 V --- 100 %
11,7 V ---     0 %

:drink5:

Entiendo que si las pones a posición y das a la llave, justo antes de arrancar puedes hacerte una idea de cómo está la batería sin necesidad de lo que comentas, la luz de posición creo que tiene un consumo mínimo.
Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: majenjo en Agosto 07, 2013, 11:44:25 AM
Yo tengo pedidos dos, uno es para otro compañero del foro, y lo voy a conectar a la luz de posicion. Creo que es lo menos complicado y accesible.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Título: Re: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: Arri en Agosto 07, 2013, 12:07:22 PM
Cita de: B0Y1 en Agosto 07, 2013, 11:26:26 AM
Cita de: Arri en Agosto 07, 2013, 11:04:47 AM
Sin duda es una buena alternativa conectar el voltimetro a las luces de posición.  Con esto conoces la tensión en la batería cuando el contacto está dado, en el momento que arranca la moto y una vez el motor de combustión está en marcha.

Lo que no se puede saber es la tensión de vacío,  que es un dato importante del estado de carga de batería. Para ello haría falta colocar un pulsador entre voltimetro, positivo batería y un fusible. Antes de dar contacto, pulsas y miras como está la batería sin consumo. Mas o menos:
12,7 V --- 100 %
11,7 V ---     0 %

:drink5:

Entiendo que si las pones a posición y das a la llave, justo antes de arrancar puedes hacerte una idea de cómo está la batería sin necesidad de lo que comentas, la luz de posición creo que tiene un consumo mínimo.

No sé en la fi, pero en la mía,  para encender posición (voltimetro) hay que dar contacto,  y se ponen en marcha bomba gasolina, cortas,  ecu, etc y la batería ya no está en vacío. Se aprecia como cae la tensión de 12,7 a   11, 5 V más o menos.

:drink5:
Título: Re: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: champa en Agosto 07, 2013, 04:10:04 PM
Cita de: Arri en Agosto 07, 2013, 12:07:22 PM
Cita de: B0Y1 en Agosto 07, 2013, 11:26:26 AM
Cita de: Arri en Agosto 07, 2013, 11:04:47 AM
Sin duda es una buena alternativa conectar el voltimetro a las luces de posición.  Con esto conoces la tensión en la batería cuando el contacto está dado, en el momento que arranca la moto y una vez el motor de combustión está en marcha.

Lo que no se puede saber es la tensión de vacío,  que es un dato importante del estado de carga de batería. Para ello haría falta colocar un pulsador entre voltimetro, positivo batería y un fusible. Antes de dar contacto, pulsas y miras como está la batería sin consumo. Mas o menos:
12,7 V --- 100 %
11,7 V ---     0 %

:drink5:

Entiendo que si las pones a posición y das a la llave, justo antes de arrancar puedes hacerte una idea de cómo está la batería sin necesidad de lo que comentas, la luz de posición creo que tiene un consumo mínimo.

No sé en la fi, pero en la mía,  para encender posición (voltimetro) hay que dar contacto,  y se ponen en marcha bomba gasolina, cortas,  ecu, etc y la batería ya no está en vacío. Se aprecia como cae la tensión de 12,7 a   11, 5 V más o menos.

:drink5:

Yo tengo el voltímetro directamente a batería pero el cable que lo hace funcionar va las cortas y al dar contacto hace exactamente lo que tu describes.

:drink5:
Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: Sonic en Agosto 07, 2013, 04:40:02 PM
a las cortas no empalméis nada u os obsequio con una colleja
Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: champa en Agosto 07, 2013, 04:58:27 PM
Cita de: Sonic en Agosto 07, 2013, 04:40:02 PM
a las cortas no empalméis nada u os obsequio con una colleja

Rectifico que me he equivocado lo tengo a las luces de posición y protegido con otro fusible.

Por ahí anda el tutorial.
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: eldimoni en Septiembre 16, 2013, 10:36:57 AM
buenas... yo acabo de instalar un voltimetro igual que la foto de arriba, resulta que lo tengo instalado a la luz de posicion y cuando arranco y la enciendo, marca entre 12,2 y 12,5, y una vez le enciendo las cortas puede bajar a 9,5 hasta 10,7, me cambiaron 2 veces seguidas el regulador, porque supuestamente no cargaba :cabezazo: es el segundo en 2 meses llevo instalado una bateria de gel, ya que me comentaron que suelen ser de las mejores, pero no hay manera de que supuestamente marque lo 14 voltios..
la instalacion fue debido a que cuando se encendia el ventilador, sino la revolucionaba un poco se paraba en seco ( muerta) ninguna accion de arrancar :aporreo:... se enfriaba y como si nada... a funcionar :aporreo:
tendre que volver a cargar la bateria otra vez?
Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: majenjo en Septiembre 16, 2013, 11:34:41 AM
Yo lo acabó de instalar tambien a la luz de posicion, y arrancada sube a 14.4 y baja en funciona de lo que conecte. Date cuenta , que esta lectura es casi un voltio menos que si la tuvieras conectada a los bornes de la batería, por lo que no es tan exacta la lectura. Tenlo en cuenta.


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Título: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: eldimoni en Septiembre 16, 2013, 11:52:42 AM
Cita de: majenjo en Septiembre 16, 2013, 11:34:41 AM
Yo lo acabó de instalar tambien a la luz de posicion, y arrancada sube a 14.4 y baja en funciona de lo que conecte. Date cuenta , que esta lectura es casi un voltio menos que si la tuvieras conectada a los bornes de la batería, por lo que no es tan exacta la lectura. Tenlo en cuenta.


Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

la cuestion es que a mi no me marca esos 14.4... al principio la puse directa a la bateria para probar y marcaba 12,8,9 nunca 14 por eso la duda
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: holleros en Septiembre 16, 2013, 12:53:44 PM
Cita de: eldimoni en Septiembre 16, 2013, 10:36:57 AM
buenas... yo acabo de instalar un voltimetro igual que la foto de arriba, resulta que lo tengo instalado a la luz de posicion y cuando arranco y la enciendo, marca entre 12,2 y 12,5, y una vez le enciendo las cortas puede bajar a 9,5 hasta 10,7, me cambiaron 2 veces seguidas el regulador, porque supuestamente no cargaba :cabezazo: es el segundo en 2 meses llevo instalado una bateria de gel, ya que me comentaron que suelen ser de las mejores, pero no hay manera de que supuestamente marque lo 14 voltios..
la instalacion fue debido a que cuando se encendia el ventilador, sino la revolucionaba un poco se paraba en seco ( muerta) ninguna accion de arrancar :aporreo:... se enfriaba y como si nada... a funcionar :aporreo:
tendre que volver a cargar la bateria otra vez?

Tienes que revisar las salidas del alternador y el regulador. O lo tienes quemado o corto en el regulador. Otra cosa mas difícil si estuvieran bien es que te falle el imantado del rotor.
Título: Re: Re: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: Sonic en Septiembre 16, 2013, 03:02:49 PM
Cita de: majenjo en Septiembre 16, 2013, 11:34:41 AM
Yo lo acabó de instalar tambien a la luz de posicion, y arrancada sube a 14.4 y baja en funciona de lo que conecte. Date cuenta , que esta lectura es casi un voltio menos que si la tuvieras conectada a los bornes de la batería, por lo que no es tan exacta la lectura. Tenlo en cuenta.


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En mi caso la diferencia entre bornes de batería y donde está enganchado el voltímetro es de 0,3 V no más.

Lo de Eldimoni seguramente es estator y/o regulador kaput
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: eldimoni en Septiembre 19, 2013, 12:19:23 PM
Cita de: holleros en Septiembre 16, 2013, 12:53:44 PM
Cita de: eldimoni en Septiembre 16, 2013, 10:36:57 AM
buenas... yo acabo de instalar un voltimetro igual que la foto de arriba, resulta que lo tengo instalado a la luz de posicion y cuando arranco y la enciendo, marca entre 12,2 y 12,5, y una vez le enciendo las cortas puede bajar a 9,5 hasta 10,7, me cambiaron 2 veces seguidas el regulador, porque supuestamente no cargaba :cabezazo: es el segundo en 2 meses llevo instalado una bateria de gel, ya que me comentaron que suelen ser de las mejores, pero no hay manera de que supuestamente marque lo 14 voltios..
la instalacion fue debido a que cuando se encendia el ventilador, sino la revolucionaba un poco se paraba en seco ( muerta) ninguna accion de arrancar :aporreo:... se enfriaba y como si nada... a funcionar :aporreo:
tendre que volver a cargar la bateria otra vez?

Tienes que revisar las salidas del alternador y el regulador. O lo tienes quemado o corto en el regulador. Otra cosa mas difícil si estuvieran bien es que te falle el imantado del rotor.

no se :icon_evil:llevo 2 reguladores en 2 meses...
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Mayo 01, 2014, 10:36:45 PM
Bueno, refloto mi tema ya que por fin me he listado la manta a la cabeza (The towel to the head) para instalar el voltímetro.

Quiero dejarlo integrado en el dashboard, asi que después de desmontar medio carenado para poder sacar el panel frontal, creo que lo pondré a la derecha: (Lógicamente, apuntando hacia afuera  :aporreo: )

(http://www.subeimagenes.com/img/img-20140501-221522-949695.jpg)

Por tanto, hay que cortar plástico. La idea es que no sobresalga y se vea únicamente los números, por lo que me he hecho una aprox en papel del corte
(http://www.subeimagenes.com/img/img-20140501-221624-949699.jpg)

Y la pregunta del millón es la siguiente,

Al desmontar el cuadro, he tenido que soltar dos cables (Marcadas las conexiones en la foto en rojo). ¿Alguien sabe a dónde van esos cables? Y de ser así ¿Podría ser uno polaridad positiva, y otro negativa? Esto segundo creo que tiene bastante lógica, son los únicos cables que van separados del enchufe que se ve en la parte superior, y si se pudiese hacer ahí el conexionado del voltímetro sería cojonudo, ya que funcionaría cuando encendiese la moto, y no tendría que tocar los cables que van donde metemos la llave para arrancar (Que soy muy zoquete).
(http://www.subeimagenes.com/img/img-20140501-221556-949698.jpg)

Por último, para hacer un corte limpio, estoy pensando en utilizar una taladradora de forma muy suave para hacer el agujero inicial, y a partir de ahí ver cómo se ven los números para que quede centrado. ¿Alguna sugerencia?

1saludo!!
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: domi en Mayo 01, 2014, 10:55:07 PM
Cita de: lx923 en Mayo 01, 2014, 10:36:45 PM

Y la pregunta del millón es la siguiente,

Al desmontar el cuadro, he tenido que soltar dos cables (Marcadas las conexiones en la foto en rojo). ¿Alguien sabe a dónde van esos cables? Y de ser así ¿Podría ser uno polaridad positiva, y otro negativa? Esto segundo creo que tiene bastante lógica, son los únicos cables que van separados del enchufe que se ve en la parte superior, y si se pudiese hacer ahí el conexionado del voltímetro sería cojonudo, ya que funcionaría cuando encendiese la moto, y no tendría que tocar los cables que van donde metemos la llave para arrancar (Que soy muy zoquete).
(http://www.subeimagenes.com/img/img-20140501-221556-949698.jpg)



1saludo!!

Creo que no me equivoco si te digo que esos cables seran los que van al sensor de temperatura exterior.
No creo que puedas conexionarlo a eso.

Por lo poquito que he leido en el hilo, te recomiendan conectar el voltimetro a la luz de POSICION
Saludos
Título: Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 02, 2014, 08:48:52 AM
Para hacer ese tipo de taladros, yo usaría una dremmel y mucha paciencia y pulso...
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: gilito en Mayo 02, 2014, 10:46:06 AM
ambiciosa obra la que tienes entre manos, para hacer el hueco indudablemente estoy con Jimmy Dremmel y tacto, aqui te pongo el sitio donde lo puse yo en la VTEC por si te sirve de algo:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30449.msg556794#msg556794 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30449.msg556794#msg556794)

sigue poniendo fotos del proceso, que lo veo muy interesante.
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Mayo 15, 2014, 12:17:17 AM
Buenas!

Os muestro novedades. Hoy por fín pude hacer el corte. Ya no hay marcha atrás!

Lo malo es que el pulso no ha podido ser muy bueno. No se si retocarlo más, ya que ahora el espacio es justo el necesario para mostrar los valores. Aparte se me escaparon dos pequeñas muescas. Voy a poner un vinilo tipo fibra de carbono para cubrir los bordes, asi para dar una mayor estanqueidad. La parte trasera no creo que me complique, irá pegada con un poco de silicona, de modo que será "sencillo" quitarla para poner otro voltímetro en caso de rotura.

(http://i.imgur.com/FFFwmvQl.jpg)
(http://i.imgur.com/Btnz3iHl.jpg)
(http://i.imgur.com/dY8mvuEl.jpg)
(http://i.imgur.com/K9d3QdIl.jpg)
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Mayo 16, 2014, 12:33:21 AM
Al final cambié un poco de idea, agrandé el agujero ( :risa7: ) y finalmente... ¡habemus voltímetro empotrado, y toma USB también empotrada! (En el lado izquierdo)

(http://i.imgur.com/3x8AFASl.jpg)


La parte derecha (Izquierda si le damos la vuelta) pegué el voltímetro con pegamento rápido. No me gustó mucho la idea porque había mucha facilidad de que se derramase por la parte visible, pero bueno, finalmente quedó bien.
(http://i.imgur.com/YlndpCxl.jpg)

Por otro lado, la toma USB no quería que fuese muy visible, por lo que le di con una pistola de pegamento caliente (Tipo silicona). He de decir que ha sido muy buena opción: El puerto USB ha quedado bien fijado a los plasticos, y en caso de que se estropee (Es uncable de 20cm al que luego conecto otro alargador, este de unos 2m) es "facil" de despegar sin dañar los plásticos.
(http://i.imgur.com/dqgF849l.jpg)

Bien, ya solo me queda hacer los empalmes a la moto:

El puerto USB lo empalmo a esto que acabo de comprar de los chinos, solo que al ser muy aparatoso, lo dejo bajo el asiento, y llevo la conexión USB a través de un alargador  :icon_lol:
(http://i01.i.aliimg.com/kf/UT8C61IXhpeXXagOFbXu.jpg)

La pregunta es la siguiente: Antes se sugirió que conectase el voltímetro a la luz de posición. Es idóneo porque no tengo que tirar más cable, aunque por otro lado sería más fácil tirar otros 90cm de cable y empalmarlo junto a la instalación eléctrica de los USB.

¿Qué me recomendáis? En caso de conectarlo a la luz de posición... ¿Alguien sabe si hay algún tema donde se explique cómo hacerlo? Soy novatillo y no quiero hacerle pupa a la instalación eléctrica. De paso he de comentar que esta toma de mechero y USB lleva un fusible independiente.

El tema de haber comprado esa toma de mechero más USB es lo siguiente: En carretera utilizo solo 1 USB (Capaz de dar 2,1A). En cambio, el enchufe de mechero es útil para hinchar colchonetas para camping u otrascosas, pero eso lo hago con la moto parada  :icon_lol: por lo que como el chisme abulta un poco, queda a muy buen recaudo debajo del asiento, ¿qué os parece?  :babeo:

1saludo!
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: champa en Mayo 16, 2014, 12:49:35 AM
Asegura te de que el fusible que lleva es de menos amperios que el de la luz de posición

Y par hinchar colchonetas vas ha dejar la batería tiritando
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Mayo 16, 2014, 10:48:42 AM
Cita de: champa en Mayo 16, 2014, 12:49:35 AM
Asegura te de que el fusible que lleva es de menos amperios que el de la luz de posición

champa, no te entendí. El sistema de USB lleva un fusible individual. Voy a conectar en serie con la luz de la matrícula que son 4 led, por lo que creo que el fusible protegerá bien la instalación eléctrica

Cita de: champa en Mayo 16, 2014, 12:49:35 AM
Y par hinchar colchonetas vas ha dejar la batería tiritando

Era un decir  :risa7: En caso de necesitar la toma de mechero para algo que consuma bastante, procuraría dejar la moto arrancada a ciertas revoluciones para que la batería no sufra tanto.
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: champa en Mayo 19, 2014, 04:16:32 PM
Voy a intentar explicártelo de forma sencilla, en ese circuito tienes dos fusibles el de la moto y el de la toma USB, los fusibles protegen siempre "aguas abajo" es decir si el fusible está en la toma y tienes un corto en la instalación que has hecho tu fundirás el de la moto y te quedarás sin luces.

Si el fusible de la toma es de más amperios que el de la moto fundirás siempre este y también te quedarás sin luces.
Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Mayo 20, 2014, 11:05:17 PM
Cita de: champa en Mayo 19, 2014, 04:16:32 PM
Voy a intentar explicártelo de forma sencilla, en ese circuito tienes dos fusibles el de la moto y el de la toma USB, los fusibles protegen siempre "aguas abajo" es decir si el fusible está en la toma y tienes un corto en la instalación que has hecho tu fundirás el de la moto y te quedarás sin luces.

Si el fusible de la toma es de más amperios que el de la moto fundirás siempre este y también te quedarás sin luces.

Ah vale, ya te entiendo... Me surge una duda todavía, pero hago la pregunta más adelante.

Al final pensaba que instalar la toma USB iba a ser más fácil que sacar la conexión al voltímetro, pero todo lo contrario. Después de desmontar el foco he visto que la conexión a la luz de posición va en una cajita, fácil de desmontar, y de acoplar un cable:

He pelado el cable y aprovechando que el conector tiene un agujero en la chapa metálica, lo he enrollado ahí
(http://i.imgur.com/UU93c4U.jpg)

¿Qué tal lo veis de seguro? Sin dar estaño ni nada. Es que una vez bien enrollado y con la tapa puesta parece que no se va a llegar a soltar...

Mis conocimientos de electrónica no son muy allá: De tenerlo así conectado, ¿no estaría en paralelo con el foco, en lugar de en serie?

Porque claro, las lecturas que me ha dado la moto creo que son "buenas" 11,5 en parado, 14,5 con el motor en marcha

(http://i.imgur.com/EyYNcaT.jpg)
(http://i.imgur.com/9yFLarm.jpg)

Y ahora otra pregunta. Viendo lo "facil" que es aprovechar la luz de posición, tenía pensado cambiar los conectores de la toma USB y sacar la conexión desde ahí. Sin embargo no me parece muy fiable. A alguien se le ocurre cómo podría conectarlo si no, para que solo funcione con la moto en marcha?  Como curiosidad, al hacer las pruebas los chinos se equivocaron la posición del interruptor, en 0 está encendido, y en 1 apagado  :risa7:

Título: Re:Como realizar instalación de voltímetro low-cost
Publicado por: lx923 en Mayo 23, 2014, 02:10:39 PM
Bueno, sigo avanzando, aunque me han crecido un poco los enanos.  :bawling:

Algo ya leí de otro compañero en otro hilo.......... Tras montar el frontal de la moto, con el cable empalmado en la luces cortas, conecto el panel.... y obtengo entre 1 y 1,5V menos de la lectura real (En ralentí la diferencia es de 1,3v - acelerando 1v).

Como he sacado un cable para la toma de USB del circuito de freno (Cable negro y verde ubicado en el moto derecho de nuestra V), ese parece que la lectura es mucho mejor, haré un segundo empalme para alimentar el voltímetro con negativo a tierra ya que su consumo es muy bajo. Respecto a la toma tirada a los focos, la dejaré encintada por si más adelante quiero aprovecharla para alguna otra cosa en la que 1v menos no sea relevante (Por ejemplo, puños??).

Respecto a la toma USB, el empalme me ha salido bien, pero probando en profundidad el adaptador no funcionan bien los USB, solo la toma de mechero, asi que reclamado está al chino. Sin embargo, con la toma de mechero funcional y un adaptador de mechero a USB podemos salir del paso, aquí el que no se consuela es porque no quiere  :paraguas:

1saludo!