Hola golfos!! Tengo una duda sobre el consumo y la capacidad del deposito nunca dejo pasar mucho la reserva y siempre me entran unos 16-17 litros. Podria tener 5-6 litros la reserva? nunca paso de 200-220km al entrar en la reserva que os parece? va bien de consumo? cuanto os suele hacer a vosotros? Gracias y saludos desde las palmas!!
un poco gastona esa Vtec...., yo con la mía y va continuamente a 16 valvulas me hago los 300 kilometros de media y he llegado a los 320 kilometros..
tu depósito lleva 22 litros declarados por el fabricante de los cuales 3,5 son de reserva ..... , tu moto esta necesitando una buena puesta a punto y si estas pasando las revisiones en Juan Armas , se de buena tinta que ponen aceite mineral a las motos , si es asi cambia a sintetico y veras como te baja el consumo.. , a no ser que tengas algun problema con el termostato..
asi que el consumo medio te sale a 10 litros.... :icon_eek: :icon_eek:
La mía 320 km y se enciende la reserva
Hombre, jacp, 10 litros no. Si haces 200-220 kms cada vez que repostas y te entran 16-17 litros, entonces el consumo viene siendo del 8% y aún así sigue siendo exagerado. Salvo que lleves la moto a un régimen muy elevado o circules mucho por ciudad. En conducción normal y circulación ponderada (es decir, alternando autovía, carretera y ciudad) el consumo debería estar por debajo del 7%.
Igual necesita una buena puesta a punto.
:adios2:
Yo NUNCA dejo entrar la reserva, siempre reposto mucho antes. A exepcion de 3 semanas atras que le hice 352 kilometros y entraron 19,4 litros de gasolina... pabersematao vamos :icon_lol:
Cita de: Chantall en Octubre 21, 2013, 03:42:02 PM
Yo NUNCA dejo entrar la reserva, siempre reposto mucho antes. A exepcion de 3 semanas atras que le hice 352 kilometros y entraron 19,4 litros de gasolina... pabersematao vamos :icon_lol:
¿Por qué no? No le va a pasar nada.
Y yo me alarmé porque mi consumo subió a 7 litros :icon_eek:
En lo del consumo influyen muchísimos factores. Lo digo por propia experiencia y ni mucho menos soy de las personas más entendidas que frecuentan estos lares...
No es lo mismo circular por ciudad que por carretera y en caso de ser todo ciudad depende también muchísimo el número de arranques que se hagan a lo largo del día. No va a consumir lo mismo partiendo de frio a caliente encendiendo la moto 10 veces al día que cogiendo la moto 5 veces y rodando cada una de ellas 40 ó 50 kms...
Lo mismo a la hora de hacer carretera, si haces comarcales y nacionales no es lo mismo que autopista continua...
Bajar con esta moto de un 6 es muy complicado. Se tiene que circular en carretera, a velocidades constantes y sin tener mucho juego de muñeca. Del 6 al 8 no es tan complicado pasar, no quita que algo pueda estar mal pero yo, haría una prueba en carretera, a 100-120, y si con un tanque a tope, sin hacer muchas paradas, supero los 350 kms, la moto va perfecta. Si los ves justitos, dudaría y si no llegas ni de broma, algo falla...
V´SSSS!!!!
Pd: cuando te parece que el depósito está lleno, siempre te entra uno o dos euritos más...
Para mirar el consumo lo que hay que hacer el llenar a tope andar bastantes Km recordando en que circunstancias y volver a llenar a tope. Los litros que has echado la segunda vez son los que has gastado y con los que debes echar las cuentas.
Lo de mirar las rayas que gastas y los Km y lo que repostas es una fuente de confusión.
Muchas gracias chicos le hare una puesta a punto a ver si viene de ahi ya que leyendo foros y demas veo que suele consumir bastante menos la verdad es que lo achacaba a que aqui es todo cuesta arriba y la autovia la cojo lo justo. Cuando la haga y lo compare os dire que tal ha ido. V'sss (lo de las rafagas me suena demasiado al Mela jijiji)
Cita de: Sonic en Octubre 21, 2013, 03:48:19 PM
Cita de: Chantall en Octubre 21, 2013, 03:42:02 PM
Yo NUNCA dejo entrar la reserva, siempre reposto mucho antes. A exepcion de 3 semanas atras que le hice 352 kilometros y entraron 19,4 litros de gasolina... pabersematao vamos :icon_lol:
¿Por qué no? No le va a pasar nada.
Porque no me cuesta nada trabajar de la mitad hacia arriba del deposito y me garantizo el que cada vez que cojo la moto lo tiene lleno, no le veo sentido dejarlo medio vacío cuando paso siempre al lado de mi gasolinera.
Cita de: KANAKA en Octubre 21, 2013, 05:00:22 PM
Muchas gracias chicos le hare una puesta a punto a ver si viene de ahi ya que leyendo foros y demas veo que suele consumir bastante menos la verdad es que lo achacaba a que aqui es todo cuesta arriba y la autovia la cojo lo justo. Cuando la haga y lo compare os dire que tal ha ido. V'sss (lo de las rafagas me suena demasiado al Mela jijiji)
De todas formas para conocer el consumo con mas precisión debería llenar el deposito, cerar el parcial, ruedas como vienes haciendo y vuelves a llenar anotando los kilometros rodados y los litros consumidos, el calculo es mucho mas preciso.
Yo lo maximo q le echo, por despistau y no parar en la gasolinera q tenia q parar...son 359km y recuerdo q le entraron sobre 20 y pico litros....
V'sss
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Pues a mi me entraron en una ocasión 21.65, que ha sido la vez que más he echado y la vez que más he recorrido 374km. es lo bueno de llevarlo contabilizado con el spritmonitor.
Pues mi consumo anda como el tuyo, tampoco cojo autovias ni autopista, tambien me parecia exagerado hable con mas personas que tienen aqui la misma moto y rodando por aqui por la zona a todos nos sale ese consumo. Si tal rueda como te dijeron por aqui llena deposito y a hacer km, luego ya nos contaras.
Te lo comento para que no te alrmes ni te metas en gastos de momento copruebalo
Y en carretera yendo a la velocidad que marcan la señales de trafico y sin dar acelerones, colegas de aqui tienen echo 300 - 320
Un saludo
Cita de: Cobas en Octubre 22, 2013, 07:05:23 PM
Pues mi consumo anda como el tuyo, tampoco cojo autovias ni autopista, tambien me parecia exagerado hable con mas personas que tienen aqui la misma moto y rodando por aqui por la zona a todos nos sale ese consumo. Si tal rueda como te dijeron por aqui llena deposito y a hacer km, luego ya nos contaras.
Te lo comento para que no te alrmes ni te metas en gastos de momento copruebalo
Y en carretera yendo a la velocidad que marcan la señales de trafico y sin dar acelerones, colegas de aqui tienen echo 300 - 320
Un saludo
Si estoy haciendo eso, sin hacer mucho el cabra a ver como me sale, lo que me tiene mosqueado es que si la reserva son 3,5 litros hoy al repostar me han entrado 16,5 o sea 5,5 litros de reserva jijiji(+ o - claro)
a mi me gasta tb eso
Cita de: jcap en Octubre 21, 2013, 02:46:41 PM
un poco gastona esa Vtec...., yo con la mía y va continuamente a 16 valvulas me hago los 300 kilometros de media y he llegado a los 320 kilometros..
tu depósito lleva 22 litros declarados por el fabricante de los cuales 3,5 son de reserva ..... , tu moto esta necesitando una buena puesta a punto y si estas pasando las revisiones en Juan Armas , se de buena tinta que ponen aceite mineral a las motos , si es asi cambia a sintetico y veras como te baja el consumo.. , a no ser que tengas algun problema con el termostato..
asi que el consumo medio te sale a 10 litros.... :icon_eek: :icon_eek:
+1
Yo le miraria el filtro del aire ......por si lo tienes sucio ....si lo tienes sucio se dispara el consumo. :ok:
la mia tambien biene gastando 300 a 320kms sin hacer mucho el cabra.
V´ssssssss
Cita de: pirata70 en Octubre 31, 2013, 04:06:41 PM
la mia tambien biene gastando 300 a 320kms sin hacer mucho el cabra.
V´ssssssss
eso son parametros normales,
lo que no es normal es que una vfr del 2007 que se supone que tiene la ecu revisada "mejorada" para reduccion de consumo , tenga esos valores tan altos, y mas en las islas que tenemos un promedio de temperatura de 26º todo el año , que practicamente el starter salta casi nada ,asi que como digo necesita de una revision profunda en condiciones
Ea cambio de.filtro de aire y por lo pronto 275 sin entrar en reserva.... estaba mas negro que los cojones de un grillo
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Entre 130 y 140 la mia gastaba el deposito sin llegar a la reserva, unos 260 km en carretera.del 2007 versión mejorada en teoría. la 1200 260 km con un deposito a 130 y todo autopista.
Cita de: KANAKA en Octubre 31, 2013, 08:11:58 PM
Ea cambio de.filtro de aire y por lo pronto 275 sin entrar en reserva.... estaba mas negro que los cojones de un grillo
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eso pasa por meterte en el tunel de Julio Luengo :paraguas:
kanana , mira ver si consigues un bote de limpia inyectores de este WURT , lo consigues en cualquier autorepuestos, se lo pones y ya me diras...
ya veras como mejora el consumo , la respuesta y menos humos ...
(ojo que no se pone en la gasolina, hay que desmontar filtro de aire y en caliente rociar sobre las toberas de admision....)
(http://img16.imageshack.us/img16/5877/img1188ny.jpg)
Cita de: jcap en Octubre 31, 2013, 10:03:23 PM
Cita de: KANAKA en Octubre 31, 2013, 08:11:58 PM
Ea cambio de.filtro de aire y por lo pronto 275 sin entrar en reserva.... estaba mas negro que los cojones de un grillo
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eso pasa por meterte en el tunel de Julio Luengo :paraguas:
kanana , mira ver si consigues un bote de limpia inyectores de este WURT , lo consigues en cualquier autorepuestos, se lo pones y ya me diras...
ya veras como mejora el consumo , la respuesta y menos humos ...
(http://img16.imageshack.us/img16/5877/img1188ny.jpg)
Jajaja, lo hare jcap, a ver si mejora algo mas :drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: KANAKA en Octubre 22, 2013, 08:40:29 PM
Cita de: Cobas en Octubre 22, 2013, 07:05:23 PM
Pues mi consumo anda como el tuyo, tampoco cojo autovias ni autopista, tambien me parecia exagerado hable con mas personas que tienen aqui la misma moto y rodando por aqui por la zona a todos nos sale ese consumo. Si tal rueda como te dijeron por aqui llena deposito y a hacer km, luego ya nos contaras.
Te lo comento para que no te alrmes ni te metas en gastos de momento copruebalo
Y en carretera yendo a la velocidad que marcan la señales de trafico y sin dar acelerones, colegas de aqui tienen echo 300 - 320
Un saludo
Si estoy haciendo eso, sin hacer mucho el cabra a ver como me sale, lo que me tiene mosqueado es que si la reserva son 3,5 litros hoy al repostar me han entrado 16,5 o sea 5,5 litros de reserva jijiji(+ o - claro)
Yo ando mucho por ciudad y siempre entro a repostar al encender reserva. Siempre le pongo el caballete, queda horizontal y la lleno hasta el tapón. Caben justos unos 18,75L. En ciudad me salen unos 270-290km, por lo tanto consumos entre 6.9 - 6.4L/100km. En autovía a 120 hace poco, me salieron 346km, o sea 5.4L/100km.
El resto (3.25L) es la reserva hasta llegar a los 22L. Si pones a 0, estando todo OK podrían estirarse creo que hasta unos 47.1km en teoría, no te lo puedo verificar :eusa_whistle: , lo máximo que recuerdo fueron unos 35km con la reserva en secundarias y algo quedaba pero creo que poco :icon_confused: .
Todo ello con presiones perfectas, cadena con tensión y engrase OK...
V'sss
Luego estas hablando de una autonomía de 400 km, lo cual está muy bien
Vamos a ver tengo puesto un filtro de aire BMC el cual limpie, le puse el bote de limpia inyectores WURT, tengo puestos unos Leovince y a todo esto sigo con el consumo igual con 16,5 litros hice 220 km, otro factor que puede influir mucho creo que es que yo me muevo todos los dias en ciudad, enciendo la moto como minimo unas 3 veces al dia y la temperatura aqui anda entorno a los 3 a 6 grados por las mañanas que es cuando mas la uso y es cuando esta fria
Que opinais????
Un saludo a todos y felices fiestas
Cita de: Cobas en Diciembre 14, 2013, 01:39:02 PM
Vamos a ver tengo puesto un filtro de aire BMC el cual limpie, le puse el bote de limpia inyectores WURT, tengo puestos unos Leovince y a todo esto sigo con el consumo igual con 16,5 litros hice 220 km, otro factor que puede influir mucho creo que es que yo me muevo todos los dias en ciudad, enciendo la moto como minimo unas 3 veces al dia y la temperatura aqui anda entorno a los 3 a 6 grados por las mañanas que es cuando mas la uso y es cuando esta fria
Que opinais????
Un saludo a todos y felices fiestas
con el filtro de espuma y escapes no originales gasta mas , la temperatura esa que pones es demasiada baja con lo cual el estrangulador automatico va a estar un tiempo activado aumentando el consumo , aun asi el consumo lo veo bastante alto , podrias tener algun problema con el termostato.... , seria cuestion de sacarlo y hacer pruebas
Jcap
Por que me dices lo del termostato??
Cuando la enciendo echo 2 minutos mas o menos hasta que coge los 50 gr, en carretera la temperatura me anda en la media de 85gr, pero en ciudad enseguida se calienta es decir que entra el electroventilador a 102-104 gr. y al llegar a los 108 ya baja hasta los 98
te comento esto ya que no se que tiene que ver el termostato
Seguramente lo decía como posible motivo pero viendo las cifras que expones queda descartado.
Puede ser por bujías, filtro aire sucio, unidad de cera del Ralentí automático u otra cosa.
perdon por la tardanza en responder, pues eso sonic lo ha dicho perfectamente,
viendo los sintomas, era una probavilidad , pero viendo las cifras que pones queda descartado