Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo vfr vtec 800 2007

Iniciado por KANAKA, Octubre 21, 2013, 02:31:00 PM

KANAKA

Hola golfos!! Tengo una duda sobre el consumo y la capacidad del deposito nunca dejo pasar mucho la reserva y siempre me entran unos 16-17 litros. Podria tener  5-6 litros la reserva? nunca paso de 200-220km al entrar en la reserva que os parece? va bien de consumo? cuanto os suele hacer a vosotros? Gracias y saludos desde las palmas!!
Viva España

jcap

un poco gastona esa Vtec...., yo con la mía y va continuamente a 16 valvulas me hago los 300 kilometros de media y he llegado a los 320 kilometros..

tu depósito lleva 22 litros declarados por el fabricante de los cuales 3,5 son de reserva ..... ,  tu moto esta necesitando una buena puesta a punto y si estas pasando las revisiones en Juan Armas , se de buena tinta que ponen aceite mineral a las motos , si es asi cambia a sintetico y veras como te baja el consumo.. , a no ser que tengas algun problema con el termostato..
asi que el consumo medio te sale a 10 litros.... :icon_eek: :icon_eek:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Resinero

La mía 320 km y se enciende la reserva
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

karlangas

Hombre, jacp, 10 litros no. Si haces 200-220 kms cada vez que repostas y te entran 16-17 litros, entonces el consumo viene siendo del 8% y aún así sigue siendo exagerado. Salvo que lleves la moto a un régimen muy elevado o circules mucho por ciudad. En conducción normal y circulación ponderada (es decir, alternando autovía, carretera y ciudad) el consumo debería estar por debajo del 7%.

Igual necesita una buena puesta a punto.

:adios2:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Chantall

Yo NUNCA dejo entrar la reserva, siempre reposto mucho antes. A exepcion de 3 semanas atras que le hice 352 kilometros y entraron 19,4 litros de gasolina... pabersematao vamos  :icon_lol:

Sonic

Cita de: Chantall en Octubre 21, 2013, 03:42:02 PM
Yo NUNCA dejo entrar la reserva, siempre reposto mucho antes. A exepcion de 3 semanas atras que le hice 352 kilometros y entraron 19,4 litros de gasolina... pabersematao vamos  :icon_lol:

¿Por qué no? No le va a pasar nada.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

Y yo me alarmé porque mi consumo subió a 7 litros  :icon_eek:

konra

En lo del consumo influyen muchísimos factores. Lo digo por propia experiencia y ni mucho menos soy de las personas más entendidas que frecuentan estos lares...
No es lo mismo circular por ciudad que por carretera y en caso de ser todo ciudad depende también muchísimo el número de arranques  que se hagan a lo largo del día. No va a consumir lo mismo partiendo de frio a caliente encendiendo la moto 10 veces al día que cogiendo la moto 5 veces y rodando cada una de ellas 40 ó 50 kms...
Lo mismo a la hora de hacer carretera, si haces comarcales y nacionales no es lo mismo que autopista continua...
Bajar con esta moto de un 6 es muy complicado. Se tiene que circular en carretera, a velocidades constantes y sin tener mucho juego de muñeca. Del 6 al 8 no es tan complicado pasar, no quita que algo pueda estar mal pero yo, haría una prueba en carretera, a 100-120, y si con un tanque a tope, sin hacer muchas paradas, supero los 350 kms, la moto va perfecta. Si los ves justitos, dudaría y si no llegas ni de broma, algo falla...
V´SSSS!!!!
Pd: cuando te parece que el depósito está lleno, siempre te entra uno o dos euritos más...

champa

Para mirar el consumo lo que hay que hacer el llenar a tope andar bastantes Km recordando en que circunstancias y volver a llenar a tope. Los litros que has echado la segunda vez son los que has gastado y con los que debes echar las cuentas.

Lo de mirar las rayas que gastas y los Km y lo que repostas es una fuente de confusión.

KANAKA

Muchas gracias chicos le hare una puesta a punto  a ver si viene de ahi ya que leyendo foros y demas veo que suele consumir bastante menos la verdad es que lo achacaba a que aqui es todo cuesta arriba y la autovia la cojo lo justo. Cuando la haga y lo compare os dire que tal ha ido. V'sss (lo de las rafagas me suena demasiado al Mela jijiji)
Viva España

Chantall

Cita de: Sonic en Octubre 21, 2013, 03:48:19 PM
Cita de: Chantall en Octubre 21, 2013, 03:42:02 PM

¿Por qué no? No le va a pasar nada.

Porque no me cuesta nada trabajar de la mitad hacia arriba del deposito y me garantizo el que cada vez que cojo la moto lo tiene lleno, no le veo sentido dejarlo medio vacío cuando paso siempre al lado de mi gasolinera.

Chantall

Cita de: KANAKA en Octubre 21, 2013, 05:00:22 PM
Muchas gracias chicos le hare una puesta a punto  a ver si viene de ahi ya que leyendo foros y demas veo que suele consumir bastante menos la verdad es que lo achacaba a que aqui es todo cuesta arriba y la autovia la cojo lo justo. Cuando la haga y lo compare os dire que tal ha ido. V'sss (lo de las rafagas me suena demasiado al Mela jijiji)

De todas formas para conocer el consumo con mas precisión debería llenar el deposito, cerar el parcial, ruedas como vienes haciendo y vuelves a llenar anotando los kilometros rodados y los litros consumidos, el calculo es mucho mas preciso.

akiri

Yo lo maximo q le echo, por despistau y no parar en la gasolinera q tenia q parar...son 359km y recuerdo q le entraron sobre 20 y pico litros....

V'sss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

B0Y1

Pues a mi me entraron en una ocasión 21.65, que ha sido la vez que más he echado y la vez que más he recorrido 374km. es lo bueno de llevarlo contabilizado con el spritmonitor.

JJCobas

Pues mi consumo anda como el tuyo, tampoco cojo autovias ni autopista, tambien me parecia exagerado hable con mas personas que tienen aqui la misma moto y rodando por aqui por la zona a todos nos sale ese consumo. Si tal rueda como te dijeron por aqui llena deposito y a hacer km, luego ya nos contaras.
Te lo comento para que no te alrmes ni te metas en gastos de momento copruebalo
Y en carretera yendo a la velocidad que marcan la señales de trafico y sin dar acelerones, colegas de aqui tienen echo 300 - 320
Un saludo
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?

KANAKA

Cita de: Cobas en Octubre 22, 2013, 07:05:23 PM
Pues mi consumo anda como el tuyo, tampoco cojo autovias ni autopista, tambien me parecia exagerado hable con mas personas que tienen aqui la misma moto y rodando por aqui por la zona a todos nos sale ese consumo. Si tal rueda como te dijeron por aqui llena deposito y a hacer km, luego ya nos contaras.
Te lo comento para que no te alrmes ni te metas en gastos de momento copruebalo
Y en carretera yendo a la velocidad que marcan la señales de trafico y sin dar acelerones, colegas de aqui tienen echo 300 - 320
Un saludo

Si estoy haciendo eso, sin hacer mucho el cabra a ver como me sale, lo que me tiene mosqueado es que si la reserva son 3,5 litros hoy al repostar me han entrado 16,5 o sea 5,5 litros de reserva jijiji(+ o - claro)
Viva España

alcons

Todo es posible...

Ubay

Cita de: jcap en Octubre 21, 2013, 02:46:41 PM
un poco gastona esa Vtec...., yo con la mía y va continuamente a 16 valvulas me hago los 300 kilometros de media y he llegado a los 320 kilometros..

tu depósito lleva 22 litros declarados por el fabricante de los cuales 3,5 son de reserva ..... ,  tu moto esta necesitando una buena puesta a punto y si estas pasando las revisiones en Juan Armas , se de buena tinta que ponen aceite mineral a las motos , si es asi cambia a sintetico y veras como te baja el consumo.. , a no ser que tengas algun problema con el termostato..
asi que el consumo medio te sale a 10 litros.... :icon_eek: :icon_eek:
+1   
Yo le miraria el filtro del aire ......por si lo tienes sucio ....si lo tienes sucio se dispara el consumo.  :ok:

pirata70

la mia tambien biene gastando 300 a 320kms sin hacer mucho el cabra.

V´ssssssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: pirata70 en Octubre 31, 2013, 04:06:41 PM
la mia tambien biene gastando 300 a 320kms sin hacer mucho el cabra.

V´ssssssss
eso son parametros normales,
lo que no es normal es que una vfr del 2007 que se supone que tiene la ecu revisada "mejorada" para reduccion de consumo , tenga esos valores tan altos, y mas en las islas que tenemos un promedio de temperatura de 26º todo el año , que practicamente el starter salta casi nada ,asi que como digo necesita de una revision profunda en condiciones
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]